Foro / Maternidad

Empaste en el embarazo

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 23:10
K
karine_5661183
27/4/10 a las 13:57

Estoy de 11 semanas y se me cayó un trocito de empaste cuando me enteré de que estaba embarazada. Estoy aguantando pero el dolor me puede. Esta tarde voy al dentista y le voy a decir que mejor me empaste en la semana 13. Me da miedo la anestesia para el bebé. ¿Alguna sabe si es un inconveniente? ¿Os habeis hecho algún empaste? ¿será mejor esperarme un poquito más?

Ver también

La respuesta más útil

N
naevia_7956937
4/1/13 a las 16:35

Afectan las amalgamas al bebe?
Hola ! Me gustaria saber si ponerse amalgamas durante el embarazo afecta al bebe, estoy en la semana 16 de embarazo y me pusieron dos empastes de amalgama porque tenia algo de caries, pero aùn tengo otras muelas con un poco de caries y me dieron cita para dentro de tres semanas. Estuve leyendo en internet y dice que es malo durante el embarazo por el mercurio de la amalgama. Alguien podria decirme si en verdad afecta a mi bebe.
Gracias.

K
karine_5661183
27/4/10 a las 21:23

Muchas gracias
Me ha dicho el dentista que lo único que tengo es una pequeña fractura en la muela y que me tendrá que cambiar el empaste. Y no he dejado que me lo hiciera hoy, le he dicho que prefiero esperar tres o cuatro semanas más. Por otro lado, me han dicho que tengo inflamdas las encías y que m tendría que hacer una limpieza para descargarlas pero eso casi que creo que lo voy a cancelar porque no creo que sea algo urgente, me hice una limpieza en septiembre.Preguntaré a mi gien también a ver qué me aconseja. Muchas Gracias a las dos

K
karine_5661183
28/4/10 a las 10:46

Gracias
Consultaré a mi ginecólogo a ver qué me dice. Gracias

T
tamara_6167925
14/5/11 a las 1:06

Hola
hola me llamo ela y estoy embarazada de 28 semanas ya o sea de unos 6 meses y medio y me estan haciendo unos empastes.yo queria preguntarte que si la anestesia no es mala para el niño, mi dentista me ha dicho que no pero yo pregunto por si acaso sera que ser madres o futuras madres nos hace ser muy protectoras. agradeceria tu respuesta. un saludo!

G
ghazal_5531489
14/5/11 a las 10:24

Pues
como comenta una compañera por ahi abajo lo mejor es hacerlo durante el segundo trimestre, ya que la anestesia es vasoconstrictora (creo que se escribe así), y en el segundo trimestre es cuando menos te va a afectar, de todas formas yo me saque 2 muelas del juicio estando de 5 semanas o asi (no sabia que estaba embarazada) y las otras 2 de 22 semanas y bien...... El resto ya lo hemos tenido que dejar para despues del embarazo, porque muy avanzada (estoy de 35+5) no se fiaban ya de hacerme nada.
Ve, que te miren exactamente lo que necesites, y si tienes que esperar un par de semanas pues será lo mejor, pero primero que te lo miren ^^

N
nadaya_9439776
14/5/11 a las 14:53
En respuesta a ghazal_5531489

Pues
como comenta una compañera por ahi abajo lo mejor es hacerlo durante el segundo trimestre, ya que la anestesia es vasoconstrictora (creo que se escribe así), y en el segundo trimestre es cuando menos te va a afectar, de todas formas yo me saque 2 muelas del juicio estando de 5 semanas o asi (no sabia que estaba embarazada) y las otras 2 de 22 semanas y bien...... El resto ya lo hemos tenido que dejar para despues del embarazo, porque muy avanzada (estoy de 35+5) no se fiaban ya de hacerme nada.
Ve, que te miren exactamente lo que necesites, y si tienes que esperar un par de semanas pues será lo mejor, pero primero que te lo miren ^^

Hola
pues yo en tu situacion, tambien me lo haria en el segundo trimestre por todas las razones que han dado las compañeras.
a mi me gustaria buscar embarazo ahora en este mes, pero lo voy a posponer 6 meses como minimo, pues voy a empezar a arreglarme la boca, con un par de implantes incluidos, me la arreglo precisamente para que cuando llegue mi bebe, estar lo mas sana posible en todos los sentidos, puede parecer exagerado, pero cuanto mejor estemos nosotras, mejor arropados tendremos a nuestros bebes en nuestro cuerpo, pues somos su sosten, asique llevo tomando acido folico un par de meses, me hice una analitica de sangre y tenia anemia con lo que estoy tomando hierro ...........y en breve me hare una revision ginecologica completa para asegurarme de no tener ningun problemilla, es un fastidio, con mi primera hija lo hice todo tambien asi, unos tres meses antes de empezar a buscar, me hice chequeos, revisiones y arreglos dentales y despues busque.......con el segundo embarazo no hice nada de nada y lo perdi y aunque puede que no tuviera nada que ver el aborto con el no haberme cuidado, me arrepenti un poco de no haber estado mas cuidadosa, asique ahora prefiero posponer el embarazo, vaya rollo que he soltado sin venir a cuento leches.............
bueno, pues eso, que tranquila, arreglatelo en el segundo trimestre

N
naevia_7956937
4/1/13 a las 16:35
Mejor respuesta

Afectan las amalgamas al bebe?
Hola ! Me gustaria saber si ponerse amalgamas durante el embarazo afecta al bebe, estoy en la semana 16 de embarazo y me pusieron dos empastes de amalgama porque tenia algo de caries, pero aùn tengo otras muelas con un poco de caries y me dieron cita para dentro de tres semanas. Estuve leyendo en internet y dice que es malo durante el embarazo por el mercurio de la amalgama. Alguien podria decirme si en verdad afecta a mi bebe.
Gracias.

D
dalcy_8489784
12/2/15 a las 19:24

Consulta
Hola cdns,
Estoy de 4 semanas y 5 días, o sea, que me acabo de enterar que estoy embarazada.
Vengo del dentista (he ido porque me levanto con un dolor terrible de mandibula y antes de mi primer embarazo ya me insinuaron que necesito una férula) y me ha dicho que necesito un empaste y que necesito la férula porque tengo mucho desgaste.
¿Tu que me aconsejarías ?¿ Puedo hacer el empaste sin anestesia?
Quiero hacerme la férula con urgencia porque no puedo dormir bien pero antes de hacerla debo hacer el empaste, no?

Tu opinión me ayudaría
gracias

D
dunya_6318906
8/9/15 a las 12:17

15 semanas
Yo estoy de 15+2 tengo que empastarme una muela, ya podria verdad? Es que fui en el primer trimestre y me dijo que preguntara a mi ginecologo pero hasta el 20 de octubre no la veo....

P
parvin_9012842
25/10/15 a las 13:01

Me gustaría que me aclararas una duda
Hola buenas estoy de 19 semanas y mis caries han empeorado con el embarazo y necesito seis empastes ya que el dentista me a dicho que eso puede dañar al bebé y pues mi duda es que si me los pongo ahora no se me caerán durante el resto del embarazo? Debería esperarme a después de parir o lo mejor es que lo haga ya? Muchas gracias

F
frieda_9365205
21/3/17 a las 13:37

Yo estoy de 33 semanas y ainque tomo paracetamol no me hace nada paso muchos dolores. La matrona de dijo q podia tomsr nolotil pero q el nomotil bajana mas la tension..tengo una muela picada y se ve el agujero. Nose q hacer..por favor aconsejame te dejo mi.número y asi me escribas 638481725 gracias

D
daryna_7952583
18/4/17 a las 18:18
En respuesta a naevia_7956937

Afectan las amalgamas al bebe?
Hola ! Me gustaria saber si ponerse amalgamas durante el embarazo afecta al bebe, estoy en la semana 16 de embarazo y me pusieron dos empastes de amalgama porque tenia algo de caries, pero aùn tengo otras muelas con un poco de caries y me dieron cita para dentro de tres semanas. Estuve leyendo en internet y dice que es malo durante el embarazo por el mercurio de la amalgama. Alguien podria decirme si en verdad afecta a mi bebe.
Gracias.

como salio todo? a mi igual me han puesto dos empastes de amalgama, y e leido que es peligroso y eso me tiene con mucho temor... espero que me cuentes como salio todo en tu embarazo.. 

D
daryna_7952583
18/4/17 a las 18:18
En respuesta a naevia_7956937

Afectan las amalgamas al bebe?
Hola ! Me gustaria saber si ponerse amalgamas durante el embarazo afecta al bebe, estoy en la semana 16 de embarazo y me pusieron dos empastes de amalgama porque tenia algo de caries, pero aùn tengo otras muelas con un poco de caries y me dieron cita para dentro de tres semanas. Estuve leyendo en internet y dice que es malo durante el embarazo por el mercurio de la amalgama. Alguien podria decirme si en verdad afecta a mi bebe.
Gracias.

como salio todo? a mi igual me han puesto dos empastes de amalgama, y e leido que es peligroso y eso me tiene con mucho temor... espero que me cuentes como salio todo en tu embarazo.. 

A
ane_6004933
30/6/17 a las 23:10

Quisiera saber como salió todo a mi me pusieron empaste en una muela por carie tengo 8 semanas ....pero tengo un sabor horrible en la boca , a curación ya tengo desde el miércoles me dijeron que el material era derivado del vidrio y que regresará para poner una amalgama y estoy muy nerviosa por eso .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook