« 

Progesterona

Un saludo, a ver si alguna me puede ayudar. Hace unos meses pasé por un aborto espontaneo, después seguimos intentándolo y ahora estoy embarazada de 7+3.
Al inicio de este segundo embarazo llamé a mi ginecólogo y me recetó Utrogestan 200, un óvulo cada 8 horas.

Me aseguró que no era dañino para el bebe, y que lo tomase hasta que fuese a su consulta, que no es hasta el día 4 de marzo.
Me extraño que me recetase el medicamento sin haberme hecho ningún análisis previo. He estado mirando por internet, y he encontrado algunas páginas concretas de Utrogestan perlas que dicen en las contraindicaciones que: no es aconsejable el uso de este medicamento durante el embarazo, incluso hay otras que aseguran que puede causar problemas serios.

Por favor, ¿alguien sabe algo de esto?, ¿alguien más está tomando progesterona y puede informarme sobre lo que le aconsejaron?, la verdad, no se si seguir utilizándola o no, quiero pensar que mi gine sabe lo que se hace, pero también me habría gustado que hubiese hecho un estudio previo.

En fin, espero que alguna de vosotras pueda ayudarme un poco. De antemano gracias.

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Necesitas hacerte un analisis!!!

Chicas exijan a sus ginecologos un examen para medir los niveles de progesterona antes de tomarla... A mi me la mandaron desde la sexta semana x pequenos manchados y hace dos dias acabo de pasar x la horrible experiencia del legrado!!! Mi bebe dejo de crecer en la semana nueve y yo creia tener 10... Si bien es cierto es la hormona del embarazo... Al mantener el utero cerrado y el saco gestacional fijo si tu bebe fallece no te permite expulsarlo naturalmente... Asi q lo mejor es tomarla cuando tu cuerpo no la produzca en las cantidades necesarias.. Si no lo unico q hace es retrasar el aborto o provocar q la naturaleza no siga su curso... Mi experiencia ha sido durisima y por decision propia lo intentaremos en un ano..

"Dios pone la llaga y el la sana magnificamente"

Progesterona natural en crema

Información que uno necesita saber.

Qué pasa cuando nos falta la progesterona y predominan los estrógenos.

Por qué debemos aplicarnos progesterona natural en crema.

Busca con Google la frase "medico john lee progesterona natural"

Quedarás impactada de lo que la medicina tradicional no nos dice.

http://www.buenagente.us/asuntos-importantes/la-progesterona-natural-una-crema-milagrosa-3.html

http://www.miamitotalhealth.com/respuestas.htm

Les envío links más abajo sobre desequilibrio hormonal que con un test de saliva se puede averiguar cuál hormona está desbalanceada. Este test da resultados que los exámenes de sangre no pueden tanto en hombres como en mujeres.

Estuve leyendo mucho sobre la crema de progesterona natural y sus usos a través de internet.

Si buscan con Google "medico john lee progesterona" econtrarán muchos artículos donde hablan de los estudios hechos por este médico
de la Universidad de Harvard fallecido el 2003. Él fue pionero en promover el uso la crema de progesterona natural para tratar muchos
problemas de salud que ocurren por causa de un exceso de estrógenos y bajo nivel de progesterona. Tanto en las mujeres como en los hombres.
Y en los distintos sitios que muestra Google explican las causas del aumento del estrógeno en el cuerpo (contacto con derivados del petróleo, pinturas, la vaselina, ciertos plásticos, ciertos cosméticos, alimentos que ingerimos que son tratados con estrógenos como la carne de vaca, el pollo y lácteos)

Dependiendo de cada paciente y la edad es la dosis que se recomienda para contrarrestar el efecto de los estrógenos.
La crema se aplica directo en la piel, porque se absorve completamente y en 2 a 3 minutos pasa al torrente sanguíneo.
Las zonas de aplicación hay que ir rotándola donde la piel es más delgada (cuello, antebrazos, entre las piernas, detras de las piernas, abdomen, etc.)

De lo que leí hay testimonios de hombres y mujeres que han usado progesterona para tratar cáncer de próstata, de mamas y de útero logrando frenar su avance.
También leí que ayuda
A personas con problemas de hipotiroidismo.
A frenar la caída del pelo de hombres y mujeres aplicando la crema directo en el cuero cabelludo.
Ayuda a controlar los síntomas inflamatorios causados por enfermedades autoinmunes como el lupus, colitis ulcerosa, esclerosis múltiple, etc.
A personas que sufren de crisis de pánico causadas por un desbalance bioquímico y no necesariamente psíquico.
A personas con artritis
A personas con rosácea
A revertir la osteoporosis
Etc.

Si hay un exceso o predominio de estrógeno puede sentir manifestaciones como las siguientes:

Síndrome premenstrual
Dolores de cabeza frecuentes o migrañas
Depresión
Falta de deseo sexual
Desequilibrios de la glucosa
Necesidad de comer carbohidratos y dulces
Menstruaciones fuertes o irregulares
Pechos fibroquísticos
Hinchazón de pechos
Fibromas
Vaginitis
Retención de agua
Hipotiroidismo (entre los síntomas están cambios de humor, caída del pelo, etc. La crema se aplica directo en la piel a la altura de la tiroides para ayudar a esta glándula)
Dificultad o lentitud para adelgazar
Acumulación de grasa en las caderas y en el abdomen
Candidiasis recurrente (infecciones de hongos resistentes)
Condiciones autoinmunes con cuadros inflamatorios como: Lupus, Esclerosis múltiple, Fibromialgia, Colitis ulcerosa, etc.
Dificultad para concebir
Falta de energía o cansancio continuo
Historial de cáncer del seno o uterino
Historial de fibromas, adenomas o pólipos vaginales
Historial de tener abortos naturales
Menstruación dolorosa o calambres
Osteoporosis (pérdida de hueso) Está probado que el usar la crema te ayuda a revertir la osteoporosis puesto que ayuda a generar nuevo tejido óseo.
Pelo facial
Pérdida de libido (interés o apetito sexual)
Sangre menstrual en exceso
Sueño demasiado ligero o dificultad para dormir

Test hormonal
http://www.johnleemd.com/store/resource_hormonetest.html

Sophia Natural Health Center
Ancient Wisdom, Modern Science
http://www.sophianaturalhealth.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=21&flypage=vmj_genx_1.tpl&product_id=75&option=com_virtuemart&Itemid=47

Womens Health & Hormone Balance
http://www.sophianaturalhealth.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=51

Find a doctor who uses natural hormones
http://www.johnleemd.com/store/resource_finding.html

Forma correcta de aplicar progesterona en crema

por: sweetheart3511

Hola amigas, tengo una duda.

He leido q la progesterona en crema se puede usar cuando se padece de SOP, en mi caso perdi mi primer embarazo de 5-3 semanas el mes pasado y quiero salir embarazada.

Estoy confundida pues unas dicen q para quienes deseamos embarazarnos se aplica del día 12 al 26, otras del 14 al 27 y otras del 16 al 26. También leí q si se aplica antes de q ocurra la ovulación la progesterona inhibe la ovulación.

Quien la ha usado antes de salir embarazada y como funciona. Por equivocación la comencé a usar el mes pasado a partir del primer día de mi periodo y luego leí q no se debe usar de ese modo, estoy esperando terminar los 26 días q leí en el bote q debía aplicarmelo sino temo complicar mas mi situación.

Agradecere su comentario.

Yo lo he usado...

en el embarazo de mi nena, dos capsulas cada 8 horas los tres primeros meses, si te lo ha dicho el toco creo q no deberias dejar de ponertelo, ahhh y no soy la única q conozco q lo ha utilizado. Pues eso, solo es una hormona y tranquila.

Besos!!!.

Pregunta a otro tocólogo

Verás, yo estoy de 11 semanas y llevo manchando desde que estoy de 6+2. Cada vez que he ido a urgencias he pedido desesperada la progesterona pero ningún médico ha querido recetármela ni darme una explicación. La semana pasada estuve en la consulta de la ginecóloga y me dijo que la razón es que, si no está demostrado que te falta progesterona, esta hormona puede causar un aborto retenido y que normalmente se aconsejaba a mujeres que por antecedentes de aborto se le habían hecho análisis que demostraban la necesidad de administrar la progesterona.
Yo creo que cada uno tiene su versión, aunque no entiendo que, si no tiene efectos secundarios, se la receten sólo a mujeres que ya hayan tenido un aborto como mínimo.
Bueno, es lo que sé al respecto.
¡Cuídate!
Teresa (11 semanas)

Hola!!

Yo me lo tomé hasta los 3 meses, en mi caso 6 bolitas al dia, dos cada 8 horas. Y no hace ningún mal, al contrario ayuda a mantener el embarazo.

Un beso!

Judith + Marc (17+5)

Yo tambien

Tuve un aborto y en la primera visita al gine me dijo q tomara progesterona via vaginal (no recuerdo la marca, luego lo miraré en casa)

Es una hormona protectora del embarazo, tranquila.

Ya estoy casi de 25sem.

Bstos

Hola, no entro mucho

Hola, no entro mucho por aquí, pero quería que te quedases tranquila, yo tomo Utrogestan 200 incluso cuando no estoy embarazada, es una hormona que los ginecólogos mandan cuando hay antecedentes de aborto y que se suele tomar en los tratamientos de fertilidad y durante los tres primeros meses de embarazo para prevenir la aparición de abortos espontáneos, aunque te parezca curioso es una hormona masculina que se empieza a producir a partir del tercer mes de gestación, no es perjudicial en absoluto para el feto, al contrario ayuda a su desarrollo e implantación.
Lo sé porque he tenido tres abortos, he usado mucho Utrogestan, suerte.

Muchas gracias.

Muchas gracias a todas. Ayer fui al gine, me dijo que era muy extraño que me hubiesen recetado tanta cantidad de progesterona sin un análisis previo. Que no era malo para el bb, me lo aseguró, pero que a mi podía hacerme ir muy dormida, provocarme pesadez de estómago, ardores... por que tal vez estaba produciendo por un lado y administrándome por otro.

Me aconsejó que si así me quedaba más tranquila, redujese el uso de progesterona a un óvulo de 200 mg al día, por la noche.

No se, supongo que lo haré, pero en estos casos, cuando un gine te dice una cosa y el otro otra... pues no sabes bien que puede ser lo mejor.

En fin, un saludo a todas.

Hola

Yo tomé Progettik, no recuerdo como se escribe, para tratarme un quiste de ovario y en el prospecto ponía que no tenía ninguna contraindicación en caso de embarazo.Pregúntale al gine si puedes usar esa marca.Un besote.

A mi me pasa casi igual

Hola!!
No se si te podré ayudar mucho, pero te diré que a todas las mujeres que han pasado por un aborto, les suelen mandar hormonas, para prevenir. Yo tuve un aborto hace un mes, y creo que puedo estar embarazada de nuevo, justamente hoy he estado hablando con mi gine, y me ha dicho que si el test me sale positivo, me tome la hormona hasta que ella me vea.
Supongo que es lo normal. Tranquila guapetona, y mucha suerte.

Hola¡¡¡

mira yo me estoy tomando progeffik 200 dos cada 8 horas y asi tengo que estar los tres primeros meses de mi mi embarazo estoy de 7 semanas. es muy importante que te lo tomes te leo lo que dice el prospecto:

USO EN MUJERES EMBARAZADAS:

la progesterona es la hormona protectora del embarazo, por lo que su administracion durante el mismo, no induce efectos adversos.

asi que quedate tranquila que lo que te estas tomando,es bueno para que tu bebe agarre bien, mira a mi me ha dado resultado y tengo dos bien agarraditos¡¡¡

un beso

Hola

por: jobby7

YO TUBE UN ABORTO EN OCTUBRE Y ESTOY DENUEVO EN ESPERA TENGO 4+2 Y BUENO YA FUI A MI GINE EL 20 VIERON A MI BB PERO ESTA MUY CHIQUITO YO SOY S.O.P POSITIVO(SUFRO DE SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS) PERO POR MAS Y TODO QUE PERDI A MI PRIMER BEBE NO ME HAN RECETADO ESA MEDICINA SOLO ME TIENE CON METFORMIN DURANTE LOS TRES PRIMEROS MESES Y LE CUENTO QUE LE HE DICHO A MI GINE QUE TENGO MUCHO DOLOR EN EL BAJO VIENTRE Y NO ME DAN NADA DICEN QUE ES NORMAL ESTOY MUERTA DEL SUSTO, NO QUIERO PERDER ESTE SEGUNDO EMBARAZO A CAUSA DE UNA NEGLIGENCIA MEDICA, MI PROXIMA CITA ES EL 03.03.2008 OSEA EN 10 DIAS (CREO QUE ES MUCHO), PERO NO HABIA TURNO PARA ANTES... BUENO UN BESO A TODAS Y EN ESPECIAL A LAS FUTURAS MAMIS!!!

Debes estar tranquila

por: isa7348

Mis dos primeros embarazos terminaron en aborto, el segundo de ellos retenido, por lo cual debieron vaciar el utero. No te miento, fue horrible, pero hoy tengo dos hijos hermosos y entre ellos tuve un tercer aborto. he aprendido que no importa cuanto sufra yo los primeros meses, el embarazo resulta o no.
Sin embargo, debes encontrar un gine que te deje tranquila, si no lo pasas mal y quedas con la sensación de que pudiste hacer algo más, si no hay fecha, busca a otro, no saber como va todo es lo peor que puedes hacer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: albycarlos
0
  Deportes durante el embarazo
por: bisbis33
1
  Que tengo
por: karla9302
1
  No me viene mi menstruacion, pero los examenes dicen qe no estoy embarazada, ayudaaa urgente
por: it1234
3
  Se puede comer nata de bote??? tengo esa duda
por: esteladeluz
18
  ¿creen en la brujeria embarazo o no
por: jansak21
1
  Embarazoo o sugestión? urge que contesten
por: confusedg
2

por: nereasss