Foro / Maternidad

Se puede comer????

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 11:52
G
gitana_8001720
23/4/10 a las 10:22

Tengo una duda, he leido en varios sitios que no se puede comer boquerones en vinagre y en otros sitios que si:

En los casos que leí que si que se puede son:
1/ Los hechos en casa, si se congelan 24 horas.
2/ Los de lata, porque ya han pasado por un proceso industrial que elimina las bacterias.

Y en los casos que leí que no se puede: Que aunque los congeles, los congeladores de casa no llegan a los -20C y que así no se elimina la bacteria.

¿Qué opinais?

Ver también

R
rosana_8324162
23/4/10 a las 10:35

Mi consejo
pues yo al principio del embarazo me comi un monton pero no sabia que no los podia comer..
etonces ya que se que estoy embarazada no los como.
es cierto que me encantaaaaannnn jeje pero ... mejor tener paciencia.
de todas maneras yo tambien he oido que el vinagre mata las bacterias .. pero prefiero esperarme.
me gustaria mas opiniones.
gracias
besitos

G
gitana_8001720
23/4/10 a las 10:38


A ver si hay más respuestas.... es que desde ayer tengo unas ganas de comerlos!!!!!!!!!! mmmmmmmmm!!!! es que me encantan!!! pero por darme el gusto tampoco quiero arriesgarme.

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 10:38

En principio
nO se deben comer cosas crudas o marinadas. Yo aguantaría hasta el final del embarazo, y luego te pones tibia. Imáginate que te da una intoxicación. Es peligroso, aunque haya pocas posibilidades (como con la toxoplasmosis) ¿para qué arriesgarte?

un saludo.

G
gitana_8001720
23/4/10 a las 11:13
En respuesta a sumia_9449323

En principio
nO se deben comer cosas crudas o marinadas. Yo aguantaría hasta el final del embarazo, y luego te pones tibia. Imáginate que te da una intoxicación. Es peligroso, aunque haya pocas posibilidades (como con la toxoplasmosis) ¿para qué arriesgarte?

un saludo.

La cuestión es saber si es un riesgo
Yo como no estoy segura de si es un riesgo, pues por eso no me los he comido.

Puede que a alguna de haya aconsejado ya el gine y nos pueda sacar de dudas.

Yo de todas fomas, para el día 3 tengo consulta y se lo preguntaré. Con lo que me diga, pues lo pondré en el foro

G
gitana_8001720
23/4/10 a las 11:52

No es por la toxoplasmosis
Es por el bicho del anisakis, que se encuentra en pescados crudos.

Me surge la duda porque tengo entendido que los boquerones se "cuecen" en el vinagre... y que el vinagre puede matar los bichejos... pero como no estoy segura al 100% y me han entrado unas ganas terribles de comermelos a puñados jeje, pues no me quiero arriesgar.

Ya de todas formas también lo consultaré con el gine y salimos todas de dudas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir