Foro / Maternidad

Miedo mochila portabebé

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 16:29
J
jeanne_9145200
22/4/10 a las 23:48

Hola a todas.
Estamos comprando ya las cosas de la bebita y nos gusta las mochilas portabebés o marsupios, como se llaman. Las hemos visto por la calle y ademas de que el bebé está totalmente pegado al cuerpo del padre o la madre, es muy cómodo para primavera y verano, sobre todo.

Sin embargo, me da miedo. Lo veo tan desprotegido... sobre todo los primeros meses. Si el padre se tropieza o si alguien le da un golpe o si se choca con algo, el primero en llevarse el golpe en esa posición es el bebé.

¿Qué pensais? ¿Cuanto tiempo se puede usar? ¿como las veis vostras? ¿Teneis alguna experiencia con las mochilas?

Gracias

Ver también

M
mi_6434887
23/4/10 a las :10

Yo
tambien tengo esa duda!! lo subo a ver si nos ayuda alguna que ya haya sido mami

Y
yudi_5392737
23/4/10 a las 11:04

No hay de que preocuparse - es totalmente seguro
Hola Nuka!

Bienvenida al mundo del porteo! esto engancha! en cuanto empieces no querrás parar de llevar a tu pequeñín cerquita de ti Yo al principio también tenía dudas porque tengo un bebito de apenas 3 meses, pero me estuve informando sobre los diferentes tipos de porta-bebés (fular, bandolera, mei tai, mochila ergonómica, pouch, etc.) y al final me decidí por la mochila.

Para mí personalmente que estoy delicada de la espalda la mochila ergonómica me va muy bien, me compré la ERGObaby hace poco y estoy encantada! Puedo llevar al niño durante mucho tiempo sin cansarme porque tiene un cinturón y entonces el peso del bebé se reparte entre hombros y caderas, no se carga sólo sobre los hombros y no te duele la espalda.

En cuanto a la seguridad, yo creo que con la ergo mi niño va muy protegido, desde que la compré no tuve ningún problema, el niño siempre va pegadito a mi y mirando hacia mi cuerpo y además como aún es muy pequeño uso un cojín acolchado que se mete dentro de la mochila y aparte de servir para sujetarle la cabecita y el cuello y que vaya más cómodo, le protege porque está bastante acolchado, entonces el niño está más envuelto y protegido del exterior que con otras mochilas ergonómicas como la manduca. Este cojín sirve especialmente para los recién nacidos, la mochila se puede usar con recién nacidos a partir de 3 kg con el cojín porque el niño va más sujeto, más envuelto y aislado del exterior. Después la mochila la puedes usar hasta que el niño sea más grandote casi hasta los 4 años si quieres (creo que son 20kg) y lo puedes poner delante, en la espalda o en la cadera, aunque bueno, a la espalda cuando sea más grande y pueda sujetar su cabeza solito, por ejemplo, a partir de los 8 meses.

H
haiwei_5952930
23/4/10 a las 12:40

Hola
yo creo que voy a comprar una que podamos usar bien mi novio y yo. Porque pr ejemplo, para ir a comprar y mirando el maletero de mi coche... o entra el chasis, o entra la compra así que lo llevaré en su grupo 0 en el coche, y luego lo sacaré y lo llevaré en la mochila mientras estemos comprando.
Otra cosa es si vamos "de compras" tipo paseo que not engo que llenar el maletero.

Y respecto a la comparación con los carritos, es que yo creo que es perfectamente compatible, para unas situaciones vendrá mejor una cosa y para otras, otra.
Respecto a que en cierto sitios hay mucha gente y nadie respeta, lo que hay que hacer es NO meterse con bebes donde haya mucha gente, ni en mochila ni en carrito, porque, a mí por ejemplo, me toca las narices las típicas que van dando "carrazos" a diestro y siniestro, intentando abrirse paso, sabiendo que hay mucha gente...

J
jeanne_9145200
23/4/10 a las 16:29

Se puede usar a los pocos dias
del nacimiento del bebe o eso no es bueno para ellos?
De toda la vida han estado tumbados en los carritos, capazos, etc. Si los llevamos totalmente en vertical, pegados a nosotros, les pasa algo?

¿Cuanto tiempo puede permanecer en la mochila? Puede parecer una pregunta tonta, pero se q en el maxicoxi no puede estar mas de 2 horas al dia, como mucho, porque le afecta al desarrollo de la columna.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir