Foro / Maternidad

Triple screening..¿si o no?

Última respuesta: 22 de abril de 2010 a las 16:18
S
surya_9351595
22/4/10 a las 14:06

Hola a todas las barriguitas!!!

Estoy de once semanas y para la semana del 3 de mayo, tengo que hacerme las primeras analíticas. Mi gine me dijo q si me quería hacer tb el triple screening y yo pensando que era un análisis fiable y que se hacía todo el mundo, le dije que si (por qué no?)
El caso es que luego hablando con mi hermana me recordó su historia, q como yo no estaba metida en este mundillo, no recordaba por qué prueba le pasó. Resulta q después de salir de una amenaza de aborto, le dan los resultados del triple secreening y le salen positivos y altos. Lo pasó fatal y como no quiso quedarse con la duda, se hizo la amniocentesis. Total, que al final y por suerte, el bebé estaba perfecto, pero el susto que se llevó, para ella se queda! y encima otro riesgo de aborto con la dichosa prueba.
Claro, al comentarme esto, lo q veía antes como un simple análisis, ahora la veo con terror, y no sé si mete más miedo que otra cosa. Si me la hiciera y saliera positivo, sí tengo claro que no me haría la amnio...entonces,¿tendría q estar con la duda lo que me queda de embarazo?
Y por otro lado si no me la hago, me da miedo q no detecten otras anomalías o defectos que alomejor durante el embarazo se hubieran podido corregir, y de no hacermelos, el bebé nacaería con algún problema por mi culpa?
Y si fuera una prueba tan importante, no la habrían dejado de hacer en Cantabria y Madrid,no??
Por favor ayudadme, cuantas más vueltas le doy, más difícil me parece.
¿Que hicisteis vosotras??

Ver también

R
rqia_8146465
22/4/10 a las 14:20

A mi si me la han hecho
yo soy de bcn y aqui te la hacen directamente...no te preguntan si te la quieres hacer o no...lo q me parece un poco fuerte es q en cantabria y madrid no la hagan...no entiendo pq no...

yo si me la haria...a ver puede pasar como a tu hermana q los resultados q le dieron por suerte no fueron los buenos...pero vaya no creo q tampoco se equivoquen tanto...ayyyy chica no seeeeeeee no he sido de gran ayuda!!!! jajajaj


mari+peke 13+5

C
chao_8423839
22/4/10 a las 14:29

Hola sandra..
es q esa es una decision muy personal....yo si q me la haria..(d hecho me la hice y salió bien)...si t sale bien t kedas trankila....y si me hubiese salido mal, despues d leer todo lo q he leido sobre el tema, tampoko pillaria ningun sofoko y me haria la amnio trankilamente para asegurar.....pro ya t digo, es muy personal y vas a enkontrar tanto gente q t akonseje q la hagas komo q no.....un saludo!

A
ariday_5294902
22/4/10 a las 14:46

Depende
A ver, tienes que plantearte las siguientes cosas.
¿Si salen alterados te harias la amniocentesis?
¿Si la amnio te dice que tu bebe tiene alguna crosomopatia, abortarias?
¿O te da igual venga como venga?

Yo si me lo hice, me salio alterado y me hice la amnio que salio bien, pero es que yo tenia claro que si salia mal, iba a abortar.
Piensalo por ti misma, no por la experiencias de los demas.

Saludos

J
jankey_8770278
22/4/10 a las 14:58

No es un diagnóstico.
En Madrid , cantabria y creo que en el Pais Vasco no la hacen pq. no es un diagnóstico es un calculo de probabilidades salga alto o bajo no es garantía de nada es solo una probabilidad, si los resultados salen alterados confunde más que ayuda y si salen bien tampoco es una garatía,yo en el primer embarazo me lo hice, pero ahora creo que no repetiré.

L
lula_8485040
22/4/10 a las 16:08

Hola!
En primer lugar aclarar que en Madrid si que lo hacen,porque a mi me lo han hecho! Tienes que plantearte lo que quieres hacer en caso de que te fiera positivo. Yo tenía muy claro que no me iba a hacer la amnio y ni mucho menos iba a abortar. DE hecho no quería hacerme el triple por los motivos que te he dicho, pero hablé con un amigo ginecólogo y me dijo que era bueno saber, así que al final me lo hice, y lo he pasado regular hasta que me han dado los resultados! también te digo que es sólo un calculó y que te puedes llevar un susto innecesario y que por aquí he leído a alguna chica q sufrió un aborto después de la amnio y encima el bebé estaba bien! No quiero asustarte,sólo que disfrutes lo máximo de tú embarazo que es de lo que se trata! ya nos contaras!
15+4

N
natia_9496050
22/4/10 a las 16:18


Tela con el tema!

Si el triple screening solo es un analisis mas de sangre, q cuesta hacerlo y salir de dudas?, tanto si te sale + o - , tanto si tienes claro hacerte la amnio como si no, ya tendras tiempo de preocuparte si hacerte la amnio o no, pero ¿el triple screening?.

A mi me dijo la matrona q lo consultara con el padre q teniamos q estar los dos de acuerdo y me lo hice.

Una mala experiencia no es mas q una excepcion. Yo considero q aunq no vayas a abortar es conveniente saber cuanto antes las posibilidades q tienes para ir haciendote a la idea de q el bebe q viene necesitara cuidados especiales e ir haciendo planes.

Tambien te da la posibilidad de abortar si estas a favor del tema y ya está, xro... ¿porque no hacerselo? (otra cosa es la amnio, q si conlleva riesgos.

Suerte!
Salu2
menfe 27+2

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir