Foro / Maternidad

Tienen pesadillas durante el embarazo?

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 7:31
Y
yujia_8691344
20/4/10 a las 22:32

Holitas a todas: alguna de ustedes sueñan cosas malas a la hora del alumbramiento yo llevo ya 2 veces que e soñado que una ( porque estoy de mellizas) sale muy bien y la otra o sale con algun defecto o que fallece( toco madera para que esto no suceda) y nose si es el miedo a que salga algo mal o me digan algo terrible y claro cada vez que tengo estos sueños me levanto muy preocupada y no me lo puedo quitar de la cabeza , que opinan .
Gracias por escucharme y por darme sus opiniones

Ver también

A
an0N_875244199z
22/4/10 a las 10:29

Todos los días
Pues si, todos los días tengo unas pesadillas horribles, relacionadas y no relacionadas con el embarazo, sueño con que vuelvo a la oficina y me machacan (estoy de baja por un problema de ansiedad por mobbing laboral), sueño que mi nene deja de moverse en mi barriga, sueño que a mi familia le pasan cosas horribles, etc, y son pesadillas muy "reales" me despierto super asustada...serán nuestras preocupaciones que nos jegan malas pasadas ¿no? pero además no se donde leí que los sueños se vuelven muy vívidos durante el embarazo por el tema hormonal...voy a investigar más.

Un beso

A
an0N_875244199z
22/4/10 a las 10:41

Mira lo que encontré!
No debemos preocuparnos:

http://www.todopapas.com/embarazo/psicologiaembarazo/los-suenos-durante-el-embarazo -145

Los sueños durante el embarazo

Durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños; convirtiéndose, incluso, en pesadillas que pueden llegar a preocupar a las futuras mamás. Sueños sobre la salud del bebé, acerca del término del embarazo o sobre su futura responsabilidad como madre.

Uno de los principales causantes de este aumento de los sueños durante el periodo de gestación son los numerosos cambios hormonales y emocionales que se dan en la futura mamá. El contenido de los sueños y de las pesadillas refleja de alguna manera la preocupación y los posibles miedos de la madre ante la nueva e importante etapa de su vida que va a comenzar. Por eso, lo mejor es hablar con tu pareja de esas sensaciones, compartir esos sueños, tanto los agradables como los que no lo son; pero sobre todo, es fundamental recordar que tener sueños extraños o pesadillas durante el embarazo es algo frecuente, perfectamente normal y que no implica ningún problema ni contigo misma ni con el bebé

L
lizi_9698232
11/8/10 a las :52

Yo tambien padesco las pesadillas
Soy mama primeriza,, y las preocpaciones x q mi bebe ese bien son muchisimas.....
No solo tengo pesadillas durante la noche,, sino en cada ocacion en la q me duermo,,, y esto es muy seguido, ya q estoy en reposo absoluto..
Yo tambien he leido q es por el cambio de hormonas,, y se reflejan todos nuestros miedos... es muy lamentable que esto no se pueda controlar, ya q es nuestro inconsiente super preocupado por nuestros chiqitos....
A pesar de llorar cada vez q despierto, porq los suenios q tengo son realmente horribles y angutiantes,,, se q es algo mas del embarazo q sufrir, como las nauseas, la retencion de liqidos y demas.... Pero me tranqiliza penzar q todas estas kosas q durante los proximos meses voy a seguir padeciendo... son por q en mi vientre llevo una hermosa criatura de la cual tengo nocion desde hace solo 3 semanas y ya amo con todo mi ser.
A no Angustiarse mamis..... es algo mas por lo q hay q pasar...... y GRACIAS A DIOS... cada vez q despierto, me doy cuenta q solo es un suenio... y q enrealidad todo esta magnifico..
Un abrazo a todas

N
nahla_8081387
11/8/10 a las 7:48

Si, me ha pasado
Yo tambien he tenido pesadillas y tambien lei que es normal; es la manera que tiene la mente de liberarse de angustias y afrontarlas. Yo voy a ser madre primeriza y obviamente que tengo preocupaciones sobre mi futuro papel de madre y algunas veces mis sueños me lo demuestran.
Yo soñe una vez que mi bebe nacia bastante prematura (fue una de mis preocupaciones durante mi embarazo...ya tengo 31 semanas ) y a mi se me olvidaba visitarla y pasaban semanas en que no iba a verla y yo ni me acordaba que habia tenido a la bebe hasta que alguien me lo recordaba. Obviamente me desperte sintiendome la peor madre del mundo !!!!!!
Tambien he soñado que la bebe se sale sola y yo no se que hacer, que nace grande (como si tuviera 2 años), que nace y no se parece a nadie ( ), que nace con aruñazos...

Ya los sueños no me preocupan y ya deje de tenerlos. Creo que me daban mas durante el segundo trimestre. Pero noooooo, se levanta uno como

R
romulo_6009166
28/8/12 a las 20:42

A mi tambien
Precisamente he buscado algo sobre esto porque llevo ya bastantes pesadillas y había escuchado algo sobre que era normal, pero mis pesadillas no son sólo sobre cosas relacionadas con el embarazo o el bebé, son de cosas diversas por eso tenía dudas. Pero veo que es normal. La verdad es que el embarazo y los cambios que nos suponen no dejan de sorprender.

A
aynhoa_5316934
25/6/13 a las 7:31
En respuesta a lizi_9698232

Yo tambien padesco las pesadillas
Soy mama primeriza,, y las preocpaciones x q mi bebe ese bien son muchisimas.....
No solo tengo pesadillas durante la noche,, sino en cada ocacion en la q me duermo,,, y esto es muy seguido, ya q estoy en reposo absoluto..
Yo tambien he leido q es por el cambio de hormonas,, y se reflejan todos nuestros miedos... es muy lamentable que esto no se pueda controlar, ya q es nuestro inconsiente super preocupado por nuestros chiqitos....
A pesar de llorar cada vez q despierto, porq los suenios q tengo son realmente horribles y angutiantes,,, se q es algo mas del embarazo q sufrir, como las nauseas, la retencion de liqidos y demas.... Pero me tranqiliza penzar q todas estas kosas q durante los proximos meses voy a seguir padeciendo... son por q en mi vientre llevo una hermosa criatura de la cual tengo nocion desde hace solo 3 semanas y ya amo con todo mi ser.
A no Angustiarse mamis..... es algo mas por lo q hay q pasar...... y GRACIAS A DIOS... cada vez q despierto, me doy cuenta q solo es un suenio... y q enrealidad todo esta magnifico..
Un abrazo a todas

Por fin
Esto me tranquiliza, solo tengo 3 semanitas de embarazo y soy primeriza tambien tengo pesadillas todo el tiempoo mientras duermo y la mayoría son con el papá de mi bebé. Pero esto me tranquiliza el saber que es normal. ya amoo a mi hij@ esto es realmente hermoso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir