•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi marido tiene depresión y no le ilusiona nada de nuestro bebé

 

Estoy pasando una mala racha, lo malo es que se está alargando mucho.

Veréis: mi marido ha perdido recientemente a una persona muy querida para él que le hacía mucha compañía y que quería mucho. Tenía contacto diario con esta persona.

Consecuencia de esto ha entrado en una depresion muy fuerte y se niega a ir al psicólogo o cualquier otro profesional, no hay manera de convencerle.

Pasa los días como un zombie, dice que no tiene ganas de vivir, solo quiere que le deje solo. Llora por la pérdida por las noches y no duerme. Ha adelgazado un montón. Ha perdido el interés hasta por el bebé que esperamos, ya ni cambia los turnos para poder venir conmigo al médico y verla, no hablamos de nada de ella.

No sé cómo animarle. A veces pierdo los nervios y me da por llorar a mi también y la situación se hace insostenible.

Queremos salvar nuestro matrimonio, porque los dos nos queremos mucho, pero esta situación que se alarga casi dos meses me está perjudicando a mí también mentalmente y físicamente y tengo un embarazo complicado y no le viene nada bien al bebé (embarazo de 7 meses) tampoco que yo llore cada dos por tres con ataques de nervios.

No quiero dejarle solo como él me pide porque entonces veo que se pone peor, pero si le hago compañía e intento animarle hablándole o llamándole por teléfono a ver que tal está me llama pesada y tampoco consigo nada.

Se ha metido en un agujero y no quiere salir de allí, quiere morirse de pena en su agujero.

Yo también he perdido a personas muy queridas para mí pero nunca había reaccionado así, es duro, muy duro, pero no entiendo como se ha hundido tanto y se ha desentendido hasta de nuestro bebé.

¿Qué puedo hacer para animarle?


Vídeo: ¿Cómo combatir la depresión postparto?

  • ¿Cómo combatir la depresión postparto?
  • Depresión postparto: supérala en tiempo récord
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Sé fuerte !!


Hola guapa, pues yo creo que estás en una situación muy difícil pero debes ser fuerte, ante todo estar lo más tranquila posible, puesto que tienes un bebé que va creciendo en tu barriguita. En cuánto a tu marido, necesita urgentemente ayuda de un profesional, porque cualquier persona debe ser capaz de afrontar la pérdida de un ser querido, por muy duro que sea, porque está claro que es duro, pero la vida contínua y más si va a ser padre, conlleva muchisima responsabilidad. En esta situación en la que se encuentra él, por mucho que hables con él, creo que no te entenderá y mucho menos aceptará que necesita ayuda, de todas formas háblale y explícale que va a ser padre, que eso es lo más bonito de la vida, intenta salir a pasear junto a él, al cine, etc y yo te aconsejo que hables con vuestros familiares más directos y apóyate en ellos, a ver si entre todos podeis ayudarle a salir de la depresión. Mucha gente la sufre pero hay que saber salir de ella cuánto antes, porque de lo contrario, se vuelve crónica. Ánmos y sé fuerte, muy fuerte!!!

 

Hola, ante todo no dejes que absolutamente nada interfiera en la salud de tu bebé!!!!!, si que es cierto que te encuentras en una situacion la mar de dificil..pero......las personas debemos de afrontar y asumir las perdidas de nuestros seres queridos, al principio es dificil pero hay que mirar al futuro, yo sinceramente creo que tu marido necesita ayuda de un profesional, mas que nada por que te esta dañando a ti, sin quererlo seguramente, pero te esta dañando, y algo tam bonito como es el embarazo deberia de ser mas consciente y no encerrarse en si mismo, por que tiene una familia y no debe desentenderse de esa manera, el que tu seas el nidito donde esta creciendo vuestro bebé no significa que el no se implique en casi todas las cosas que conyeva el embarazo.
Te aconsejo que hables con algun familiar, y que entre todos intenteis hacerle entrar en razon..por que es una pena que te ocurra esto, no obstante apoyate en tu familia lo maximo que puedas, no estes tiempo sola y si alguien te puede acompañar al medico mejor que mejor,......sal con amigas...( siempre que la barriguica no te pese demasiado y no tengas que hacer reposo ), estate acompañada.

Y cualquier cosa estamos por aqui para ayudarte en lo que podamos.

Suerte!!!1

Un beso

 

hola guapa

buff..
pues es una situacion la mar de complicada pero teneis que tirar para alante.
lo mejor seria buscar una persona que os pudiera ayudar a los dos con una terapia sobre todo a tu marido un especialista psicologo.
es malo la depresion yo no la he pasado pero por personas que quiero muchsimo en mi vida si y segun he sentido se pasa muy mal.
cada vez que pasa el tiempo va a mas si no sale desde ya de ella y pone de su parte.
te recomiendo que hables seriamente con el y se lo digas clarito que a ti te esta amargando y te esta haciendo muchiiisimo daño nena.

animate y diselo.
pon todo de tu parte para que puedas ayudarle pero si el no pone de la suya... malo.
asique intenta combercerle e ilusionarle con otras cosas.
intenta que salga a la calle y que te cuente como se siente.
besitos y suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda porfavor las necesito!
por: natitac
2
  Alguien sabe si hay que hacerse un enema antes de ir a la cesarea??
por: pelusa2802
7
  Ecografia, ven que al bebe con pie torcido ? alguna?¿
por: xuly07
1
  Uñas pintadas en quirofano?
por: ninabeth
8
  Dolor en el vientre, alguna como yo? ayuda por favor!
por: egar30
3
  ¿estrias? ayuda por favor
por: chirri14
5
  Chikas os durmieron enteras cuando la cesaria???
por: 17primaveras
8
  baja o no baja??
por: enanetta
15
 
por: mianes
0
  Chicas porfin ya lo tengo todo jejejejej
por: daniella269
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com