•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguna con problemas en arterias uterinas?

Estoy embarazada de 21 semanas y en la eco de las 20, me detectaron resistencia de arterias uterinas en límites altos de la normalidad.
Tengo que volver en la semana 26 para ver si se ha normalizado, de lo contrario, esto me podría traer problemas de hipertensión o de retraso de crecimiento intrauterino.Estoy muy asustada.He perdido cuatro embarazos aunque ninguno por esta causa y ahora...........esto.
Estoy buscando información por internet, pero solo encuentro información sobre el notch en la onda protodiastolica y a mi en el informe no me pone nada sobre el notch, solo "doppler uterino con valores altos de la normalidad para semana de gestación" .
Alguna habeis pasado por esto? Me podeis decir como fué vuestro embarazo?.
Muchas gracias.

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Dani

Hola yo tengo 38 semanas, ya cuando tenia 20 semanas me dijeron lo mismo acerca de mis arterias que tenia Notch y que mi placenta esta envejeciendo muy rapidamente, me asuste muchisimo porque mi bebe tendria que nacer prematura debido a que no le llegaban los nutrientes , mi ginecologa me recomendo 3 cosa el suplemto de calcio, las vitaminas prenatales y el ENSURE tome esta leche en la mañana y en la tarde durante todo mi embarazo y bastante agua al parecer aveces nuestro cuerpo no recibe la informacion de que tenemos un bebe dentro de nosotros y nuestras venas se retrasan en acoplarse a la placenta adermas que debemos consumir muchisima proteina como lacteos, carne y huevo , yo me di cuenta que no estaba tomando la leche necesaria para nutrir mi placenta al igual que el liquido lo cierto es que tome la leche ENSURE , junto con un huevo duro en las mañanas yo odiaba las yemas pero lo hice por mi hija , evolucione muy bien y mi beba pesa dentro de mi alrededor de 3.300k es una super bebe super sana asi que yo creo que la clave esta en incrementar las proteinas en tu alimentacion , relajarse mucho escuchar musica suave y esperar a tu bebe, conozco a muchas mujeres que les sacaron al bebe a los 6 u 7 meses pero su ginecologo jamas les recomendo que hagan lo que a mi me dijeron suerte en todo y no tengan miedo.

Pregunta!!

ayer me hicieron una ecodoppler y no me dijeron nada pero en la descripcion dice: resistencias maternas aumentadas a izquierda. No se que significa ni que problemas trae, alguien que me auxilie!! gracias!.

Hola chicas!!

Otra mas para el club de las doppler, en mi caso fue un poco feo pero nada una preeclapsia grave una prematura 29 sem con cir 845gr al nacer, dos meses y medio en ucin y hoy felices de la vida y completamente enamoradas la una de la otra y con 10 meses mantenemos nuestra lactancia. Una pregunta a las de segundo embarazo. Se ha repetido?? Hay muchas probabilidades?? Muchas gracias mamis campeonas besitosss

Hola

Hola quisiera saber como les fue, yo tengo las arterias uterinas elevadas tengo 29+1 mi percentil de crecimiento fetal esta en 32% me han mandado aspirinas pero estoy nerviosa. mi bebe pesa 1.100.

Es un post antiguo

por: estherlina2

Pero te puedo decir que a mí me diagnosticaron resistencia en las arterias uterinas en la eco de las 20 semanas. La repitieron en la semana 25, y me dijeron que todo estaba bien. Eso sí, mi bebé está en percentil 20 y me han de hacer un seguimiento. Es decir, repetir ecos y ver que mi chiquitín crece bien. Lo peor que puede pasar, según mi matrona, es que tenga que nacer antes de tiempo, porque estaría mejor fuera que dentro. Tranquila, saben lo que hacen y saben cómo controlarlo. Reposa después de cada comida en el lado izquierdo, ayudará a que tu bebito coja peso.

Hola

por: luz6610

Ya tengo 30+5 y tengo el problema con las arterias peor el percentil bajo a 19% y el liquido disminuyo un poco el bebe agarro mas peso ya pesa 1.550 pero en verdad estoy muy preocupada, el dr. dice que va a tratar de que llegue a las semanas 34 o 35 tengo mucho miedo.

Por que semanas ya estas?

por: luz6610

Yo apenas voy por la 29. Espero llegar a las 38 sera posible? lo que no entiendo es eso de percentil de crecimiento fetal si eso baja es malo? el mio esta en 32% debería de estar en 50 verdad?

Arterias elevadas

hola, mi caso es triste, en noviembre estaba una arteria uterina y en diciembre las dos, tenias muchos complicaciones para mi hija, pero el obstetra no le llevo el apunte, mi beba fallecio 3 dias antes de la cesarea programada, con mi sig. embarazo, otro medico me dijo que la solucion es simple, una aspirineta por dia y las arterias bajan, y lo comprobe ,mi nena nacio un mes antes por decision del medico y ya tiene 2 añitos y esta re bien, consulta lo de las aspirinetas, no te dejes estar...

Hola guapa

A mi me detectaron lo mismo en la semana 20, y cuando fui en la semana 27 ya todo estaba bien, espero que a ti te ocurra lo mismo, al parecer es bastante más normal de lo que pensamos. Un besote y suerte.

Como van

Lo subo

Tb valores alterados

hOLA, yO empeze alrededor de la sem. 21 dolores frecuentes de cabeza x lo que mi medico me mando a hacer este mismo estudio y checar las arterias uterinas, en efecto tenia los valores mas altos que lo normal, asi que mi medico recomendo controlarme mas seguido, verlo cada 15 dias, me mando aspirina protec (que es mas suave) e incrementar mi consumo de proteina (pescado, pollo y carne), tb debo controlar mi tension dos veces al dia y llevar mi propio record... sera que él exageró??
bueno mas vale prevenir verdad... ya me he sentido mejor y los dolores han bajado...
Si bien es cierto esto se ha convertido en las mujeres embarazadas en algo un poco comun no es algo normal y es mejor cuidarnos!!
Es muy bueno escuchar experiencias de chicas que han pasado x lo mismo y todo ha salido bien,,
Graxias x los consejos...

Ahora estoy de 22.5 semanas (traigo una nena) Por cierto en el ultrasonido auqnue las arterias uterinas se veian un poco alteradas, el crecimiento de mi bb estaba bastante bien hasta ese momento (Grx a Dios)

Sigamos compartiendo como nos va con esto de la tension, Saludos!!

Arterias uterinas

por: princesa4125

hola renata, mi embarazo tenia las arterias uterinas elevadas, es verdad el embarazo iba perfecto pero no llego a nacer con vida, con esto no quiero asustarlas pero si que se controlen y no se dejen estar...

Hola

hola a mi tambien me detectaron este problema en la eco de las 20, igual que a ti, me lo pintaron un poco feo, hipertension, retraso de crecimiento que me lo tendrian que sacer antes, bueno un drama y encima este embarazo a sido muy dificil problemas desde la 1 eco, pero bueno gracias a dios por ahora va todo bien. Fui a sant joan de deu, para que me dieran unos resultados y les dije lo de la eco, y en cambio ellos me dijeron que era ,lo mejor que me podrian decir, que para ellos mi embarazo ya era normal, o sea mas liada. a las 4 semanas fui acerme otra eco y me dijeron que se habia normalizado, gracias a dios. no te digo que no te preocupes, pero lo mas problable es que se normalice y veras como todo ira bien..... un besazo.

Hola

a mi con mi primera niña tambien me lo dijeron en la semana 20 ,que tenia las arterias uterinas elevadas ,me sigieron todo el embarazo despues me dijeron k mi hija era un (cir) no crecia ni engordaba me provocaron el parto en la semana 37 ya k era mejor k estuviera fuera ,ya k dentro mio no hacia nada,
al final me hicieron cesarea por no dilatar en 25 horas solo 2cm.
mi niña esta perfecta con 6 meses k cumplio el dia 10.
nacio con 2.300kg y 47cm
ya pesa 6.871kg y mide 63cm
ahora tengo 15+2 semanas y me preocupa tener lo mismo pero inteto no pensar en eso ya k me paso y todo salio bien seguro k a ti tambien te saldra bien ya veras un beso

Hola mericler

Acabo de leer la respuesta de la otra chica y poco tengo que añadir porque te lo ha explicado todo muy bien.
Yo en tu lugar y en función de tus posibilidades probablemente intentaría que me vieran en medio (por ejemplo hacia la semana 23) a ver como sigue todo.
Y ten controlada tu tensión. Si en algún momento haces un pico de tensión alta ve a urgencias y les cuentas toda la película.
Por lo demás, lo único que puedes hacer por tu bebé, que sí que está en tus manos es:
1. Vivir lo más tranquila posible
2. Reposar después de cada comida si puedes al menos una horita estando tumbada sobre tu costado izquierdo. (Esto será más importante cuando estés de más semanas, para que le llegue bien el alimento).

Yo no tuve la tensión alta, ni tuve preeclampsia. Lo que tuve fue un CIR y una niña prematura de 34 semanas, por eso estoy informada del tema.
Cuidaros lo más posible
Y otra cosa: no sé si fumais, pero si lo haceis teneis que dejarlo.
Ya os iré preguntando qué tal.
Ánimo a las dos

Arterias

por: rosariove

Hola estaba revisando lo relacionado con las arterias uterinas, y bueno estoy preocupada, tengo 5 meses de embarazo, si puedes por fis enviame tu correo para agregarte un abrazo

Yo estoy como tú, pero con 29 semanas!!

Hola:

A mi también en la eco 20 me detectaron problemas en las arterias uterinas, igual que á tí. El médico me dijo que lo que nos pasa es que han medido la tensión de nuestras arterias uterinas y estas tienen la tensión alta, como si fueran una persona. Esto provoca resistencia en las arterias uterinas, es decir, que el torrente de sangre que pasa no sea el adecuado, que pase menos sangre al feto. Esto puede provocar que el feto crezca menos de lo normal (cosa que me ha pasado a mí) y que, al no pasar la suficiente sangre al sistema de la placenta y feto, nuestro propio sistema sanguíneo trabaja con más sangre de la normal, lo que puede llegar a provocarnos que nuestra tensión suba y tengamos preclamsia. Los valores de nuestra tensión por encima de los cuales nos tenemos que preocupar son 9 de mínima y 14 de máxima.
A mi me hacen eco-doppler de alta resolución cada 4 semanas en la SS y mi gine privado me ve cada dos semanas, para asegurarse que mi nena crece, porque consecuencia de que no le llegaba suficiente sangre, la pobre lleva dos semanas de retraso en el crecimiento y me la han calificado como feto PRG (pequeña para su edad gestacional) que es un nivel menos grave que el CIR (crecimiento intrauterino restringido).

Llevo casi dos mese tomándome la tensión cada dos o tres días para tenerla controlada y nunca me ha subido de 11/7, o sea que muy bien,

Eso sí, estoy de baja en casa con una vida muy tranquila, una dieta hiper-proteica y todo el tiempo que puedo tumbada en la cama sobre mi lado izquierdo porque eso favorece la entrada de sangre en el sistema circulatorio del feto.

Y esto no me va nada mal, porque ni nena no solo sigue creciendo sin acumular retraso, sino que parece que está recuperandose algo y ahora ha recuperado dos dias del retraso que llevaba, bueno, algo es algo.

¿Te han calificado a tu feto como PEG? ¿Sus medidas son normales o lleva retraso en el crecimiento?

Por cierto, que la resistencia de mis arterias uterinas se encuentra en valores normales ya, gracias al reposo y todo eso.

La explicación que me dieron es que todo esto está causado por un restraso en la implantacion de mi placenta, es decir, que mi placenta creció tarde y cuando se decició a crecer lo hizo lento, lo que provocó que la placenta no expandiera bien las arterias uterinas en su debido momento (es la plancenta la encargada de ensanchar las arterias uterinas).

bueno, si tienes alguna duda o algo, mándame un privado, porque es probable que este post empiece a bajar y lo pierda de vista.

Por cierto, a mí en ningún caso, me han hablado de riesgo de perder al bebé, siempre que siga creciendo a su ritmito, así que tranquila, sobre todo si tu bebe tiene medidas normales.

Un beso,

Muchas gracias por tu mensaje

por: mericler

me lo has aclarado muy bien.
En la eco de las 20 semanas el feto estaba en 445 gramos y el medico me dijo que estaba incluso por encima de la media ya que daba por medidas una semana mas, pero claro eso no quiere decir que a partir de ahora no tenga problemas.
La tensión me la tomo yo en casa con un aparatito que tiene mi madre y de momento siempre la tengo bajita sobre 9 de maxima y 4 0 5 de mínima.
Tengo miedo del que bebé no coja peso y sobre todo que le falte oxigeno, estoy aterrada.
Ya veremos lo que me dicen en la semana 26. También he oido algo sobre que es bueno tomar aspirina infantil para diluir la sangre pero el gine no me dijo nada.
Sobre que semana se normalizaron sus arterias?
Me podrias decir el nivel de resistencia que tenias en la semana 20? Muchas gracias.

Yo a las 20 y con aumento de resistencia de arterias uterinas

por: eduquesa

hola,

justo hoy que me han hecho la eco de las 20 semanas me han dicho esto del aumento de resistencia de arterias uterinas.. no me han dado ningún consejo de reposo ni nada.. solamente volver en 5 semanas y si me sube la tensión ir de urgencias.. y eso que mi tensión máxima nunca ha subido de 10..
De todas formas creo que me voy hacer otra eco por la privada a las 2 o 3 semanas se me hace muy largo esperar las 5 semanas.. y si pasa algo?

Por cierto no encuentro por internet los Baremos de lo que es normal y lo que no.. ¿cómo los tenéis? ¿sabéis los baremos?
yo en la semana 20 tengo el IP izda a 1,83 y el IP dcha a 1,42

gRACIAS!!

Aumento de la resistencia uterina

por: mariacarolina78

Hola Eduquesa,

yo tengo los IP similares a los tuyos....cómo terminó tu historia? te agradecería me contaras, mi doctor le baja el perfil al tema y dice que no me preocupe ahora...pero no puedo!!!
muchas gracias y espero te encuentres bien!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazada o solo preocupación?
por: carlaf87
2

por: reyna1993
0

por: dorotea000
0
  Estare embarazada?? me urgen las respuestas
por: cristimulo
13
  No se si estoy embarazada..
por: lacukii
4
  Estoy de baja por amenaza de parto ¿ cobrare el 100%?
por: mariquita78
4
  Anoche de urgencias: infección de orina
por: xili81
4

por: chula3082
0
  :s
por: amada1905
1
  Curso de belleza gratis!!! (granada)
por: agii28