Foro / Maternidad

Curva de la glucosa.... toxoplasmosis

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 11:31
H
hanna_6326562
12/4/10 a las 1:34

Hola chicas!! ahora mismo estoy de 27+2, hace 3 semanas me hicieron la analitica de la glucosa y me salió todo bien. La matrona me dijo que me habia vuelto a salir que no tenía la inmunidad sobre la toxoplasmosis, mas tarde me surgió la duda: esto quiere decir que hasta el momento no la he cogido?, quiero decir, que por lo menos en el tiempo que estoy embarazada no he pasado la toxoplasmosis y por lo tanto mi bebe tampoco?.. no sé, a ver si alguien me puede sacar de dudas, si al bebé le hubiese afectado hubiese salido en la analítica?, y en el caso de que lo detectasen habría tratamiento para poner solucion?, la verdad es que es un tema que me preocupa mucho.., bueno si, bastante!!! cada vez que como fuera de casa me entran las paranoyas.. hoy mismo he cenado en el Foster y siempre pido la hamburguesa muy hecha, pero al primer bocado he visto que la carne por dentro estaba muy roja, y le he pedido a la chica que me la hiciesen bien.. y la segunda que me ha traido ya tampoco me ha inspirado confianza, aunque según me ha dicho mi hermana en estos sitios la carne la suelen tener congelada y cuando los alimentos se congelan muere el bichito de la toxoplasmosis.... uffff!!! Alguien sabe algo??
Muchas gracias.

Ver también

S
shahla_5608419
12/4/10 a las 10:18

Hola,
si tu no la has pasado no tienes anticuerpos, que es lo que buscan en las analíticas, por tanto debes vigilar. Yo la contraje en el segundo semestre de embarazo, y pasamos un susto terrible porque no se puede saber si el bebé se ha contagiado o no. Me estuve medicando hasta que nació, en la semana 37 ya que era preferible sacarlo por si acaso. Por suerte todo fue bien y él no se contagió, pero nunca se sabe. Mi consejo es que vigiles mucho, no es habitual contagiarse pero pasa. Respecto a la congelación no está muy claro, no es como el anisakis, y mi consejo dada mi experiencia, es que ante la duda abstenerse.
Un saludo

H
hanna_6326562
12/4/10 a las 11:31
En respuesta a shahla_5608419

Hola,
si tu no la has pasado no tienes anticuerpos, que es lo que buscan en las analíticas, por tanto debes vigilar. Yo la contraje en el segundo semestre de embarazo, y pasamos un susto terrible porque no se puede saber si el bebé se ha contagiado o no. Me estuve medicando hasta que nació, en la semana 37 ya que era preferible sacarlo por si acaso. Por suerte todo fue bien y él no se contagió, pero nunca se sabe. Mi consejo es que vigiles mucho, no es habitual contagiarse pero pasa. Respecto a la congelación no está muy claro, no es como el anisakis, y mi consejo dada mi experiencia, es que ante la duda abstenerse.
Un saludo

Y como te diste cuenta de que la contrajiste??
La verdad es que esto es un tema que me asusta bastante y claro como saber si la has contraido para poner remedio como hicisteis vosotros?
Muchas gracias guapa!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir