Foro / Maternidad

Chicas,experiencias de parto en hospital de la candelaria en tenerife???

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 12:16
G
goiuri_5828827
11/4/10 a las 14:52

Hola chicas,pues eso,en un mes dare a luz y me toca el Hospital de la Candelaria en Tenerife,he presentado un plan de parto (bastante sencillo) y estoy esperando respuesta. Me gustaria de todas formas saber experiencias de gente k haya dado a luz ultimamente alli,como es el tema... La semana pasada fuimos de visita con la matrona k nos da el curso preparto y la verdad k no sali de alli buena sensacion,no me gusto el tema de nidos sobre todo Alguien k me cuente? Un besazo

Ver también

G
goiuri_5828827
11/4/10 a las 19:22


Hbr si hay alguna chicas...

G
goiuri_5828827
11/4/10 a las 20:59

Betty!!
Pues interrogala!! jejejejejeje es k el miercoles estubimos alli de visita y la verdad k no me dio buen rollo.... No se,preguntale como fue el parto y eso (como la tubieron en la dilatacion y todo) Y cuanto tiempo se llevaron al bebe a nidos o si se lo pudo kedar ella.... Hbr si alguna mas se anima a contarnoa algo cariño.... Un besazo betty

B
bhavna_6970743
11/4/10 a las 21:26

Yo naci alli!!! jejeje
lo siento, no te puedo contestar a la pregunta (le puedo preguntar a mi madre, pero ya hace 27 años q parió alli,asi q supongo q las cosas habran cambiado bastente jaja) pero es q me ha hecho ilusion al leerlo porq yo naci alli. soy chicharrera, pero hace 10 años q vivo en murcia y mi intencion es irme a tenerife cuando este de 33 o 34 para parir alli (quiero q mis hijos sean canarios) y siempre me parecio buena idea q nacieran en el mismo hospital en el q naci yo...
asi q seguire este post porq si alguna chica te responde y asi enterarme yo de paso tambien. un besazo!

E
elitsa_5425342
11/4/10 a las 23:30

Hola enbusca
Yo dí a luz en La Candelaria de mi primera nena hace ya 2 años y medio (en octubre del 2007) y mi experiencia es esta:
Al ser primeriza, uno no dirige nada, yo también fui con mi grupo de preparación al parto antes de parir, pero me dio buena impresión.
Yo rompí aguas a las 12 de la noche, acostada en mi cama. Llegué por urgencias y me pasaron a la sala de espera de las sillas del principio de paritorio, y allí esperé un poquito hasta que me pasaron con la matrona y me hizo mi primer tacto, pero estaba a 0 cm de dilatación, pero como había roto aguas, pues a monitores.
Allí me tuvieron bastante tiempo controlando las contracciones y bienestar fetal, pero como vieron que no dilataba ni tenía contracciones grandes, me subieron a planta a dormir y a las 8 de la mañana me bajaron a inducción.
En la sala de inducción al parto me pusieron el gotero de oxitocina, pero no me hacía efecto. Lo que yo ví mal en esa fase de dilatación fue que intentaron por todos los medios que fuera parto natural a pesar de hacerme 4 tactos a 0 cms. y me enchufaron demasiada oxitocina sin necesidad..... Al 5 tacto ya vieron que lo único en 2 horas más de dolor es que había sólo dilatado 1 cm. y, (otro error) se estaba pasando el tiempo de exposición de mi nena en mi barriga con la bolsa rota.

Ya después en quirófano (tuvieron que hacerme cesárea al final) me trataron super bien, todos muy muy amables, los matrones (me tocaron 2 chicos) también, sólo me pareció mal que tuvieran que hacerme sufrir tanto sin necesidad!
Y lo último que vi mal: el nido. Si tienes pensado dar el pecho fatal, porque no te dejan estar si no un momentito con la nena, y después encima mi niña tuvo riesgo de infección y no me la quisieron traer hasta el día siguiente a las 12 del mediodía, cuando habia dado a luz a las 7 de la tarde... Y encima venía con biberones en la barriga y la chupa en la boca.

Pero bueno, en general bien, el trato de la gente super amable, y al final todo estuvo estupendo, sólo esos pequeños detalles que te comento, pero creo que si vuelvo a dar a luz allí cuando me quede embarazada, ya iré con un poco más de experiencia y podré pedir que hagan más cosas como yo quiera.

Espero que te haya ayudado mi experiencia, y te mando un saludo,
Analy.

G
goiuri_5828827
12/4/10 a las 3:02

Gracias chicas!!!
ANALY:La verdad k lo k me cuentas (de lo del nido y eso,lo del bib) es sobre todo lo kmas nos impacto a todas. He presentado un plan de parto (esta semana) y en eso es en lo k mas insito,en k kiero a mi niña conmigo y no kiero k le den ningun bibi. Ya os contare k me contestan,k me dijeron k lo harian en estos dias. Hbr si alguna mas nos cuenta algo o si hay alguna k haya presentado hace poco el plan de parto o algo..... Besazos a todas

G
goiuri_5828827
12/4/10 a las 3:05
En respuesta a bhavna_6970743

Yo naci alli!!! jejeje
lo siento, no te puedo contestar a la pregunta (le puedo preguntar a mi madre, pero ya hace 27 años q parió alli,asi q supongo q las cosas habran cambiado bastente jaja) pero es q me ha hecho ilusion al leerlo porq yo naci alli. soy chicharrera, pero hace 10 años q vivo en murcia y mi intencion es irme a tenerife cuando este de 33 o 34 para parir alli (quiero q mis hijos sean canarios) y siempre me parecio buena idea q nacieran en el mismo hospital en el q naci yo...
asi q seguire este post porq si alguna chica te responde y asi enterarme yo de paso tambien. un besazo!


K bien nena!!! K ilusion poder tener a tu niña en el mismo hospital en el k tu naciste,no? hbr si nos enteramos de mas,yo en cuanto sepa algo te cuento... besos

G
goiuri_5828827
12/4/10 a las 12:16


lo subo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir