Foro / Maternidad

Sere una buena madre?

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 22:59
A
alva_6914517
10/4/10 a las 20:42

Hola a todas!!!
Acabo de darme de alta en esta página aunque la había leido infinidad de veces.
Les cuento. Llevo casada 3 años y siempre he deseado tener un hijo, pero nunca nos decidimos a dar el paso hasta ahora. LLevamos todo el mes buscando y llenos de ilisión, aunque con mucha paciencia, porque somos conscientes de que puede costarnos un tiempo.
Aunque he de reconocer que desde que estamos en ello me han invadido un monton de nuevos sentimiento. Me da mucho miedo haberme precipitado y no estar preparada para cuidar de una nueva vida, y aunque me muero de ganas de ser madre, no se si voy a saber hacerlo bien. Alguna siente miedo como yo?

Ver también

A
an0N_937468299z
10/4/10 a las 22:16

Lo serás sin duda
Al igual que tú rubita ó cualquiera de las mamis que están por aquí, es fácil darse cuenta por la cantidad de dudas, miedos y preguntas que planteamos. Desde el momento que empezamos a buscal@s y sentimos ese miedo a no hacerlo bien... ya se está demostrando que sois buenas madres.
Hay días que te desbordas ó que piensas que no podrás con todo (eso ya con él/ella en casa) pero ese día se pasará y seguirás pensando que es lo mejor que has hecho en tú vida.
Un saludo y tranquila guapa que ya estás siendo buena madre, preocupandote por querer hacerlo mejor.

Z
zihan_9722205
10/4/10 a las 22:39

Dudas tenemos todas
pero ya el hecho de querer tener un hijo indica que vas a ser buena madre, hay muchas a las que les viene de imprevisto y son madres estupendas pero tú ya cuentas con el deseo de tenerlo así que por qué no vas a serlo? No te obsesiones con el tema y a ver si te vemos pronto con tu positivo.

Y
yissel_7068448
11/4/10 a las :05

Claro que si
Es normal tener esos sentimientos, de echo como ya te han dicho, ya lo estas siendo (buena madre) porque te estas preocupando por el/ella. Te cuento mi experiencia, yo no fui a buscar a mi hijo, vino inesperado y desde el primer momento que ya comprendi que lo llevaba dentro de mi lo e querido mas que a mi vida. Luego lo empiezas a sentir dentro de ti y ahí ya te derrites de amor hacia esa criatura, pero cuando te lo ponen en los brazos... eso ya es inexplicable.
Mi hijo ahora tiene 18 meses y hay dias que me supera y me desespero, pero a los 5 minutos me hecha una sonrisa y todo se me pasa y me lo como a besos. Lo mejor para ser una buena madre es hacer las cosas como te salgan del corazon en cada momento, no intentar hacer las cosas porque tengan que ser de determinada manera.
No te preocupes por nada y deja que surgan los momentos.
Espero que pronto nos cuentes tu positivo.

Un saludo y mucha suerte.

L
lia_5188501
11/4/10 a las :31

Olaaaa
Espero que estes mas tranquila y no te coma la cabeza tanto.....jajaja a mi me pasaba lo mismo tenia pesadillas que tenia a mi bebe y no la queria, no le daba de comer ......ufffffffff mas miedo tenia por que me ponia a pensar si yo seria asi con mi bebe ................ y es que cuando la sientes por primera vez es lo mas maravilloso del mundo y cuando te la dan en los brazos ni te cuento es un sexto sentido que nace dentro de nosotras , sin saber cambiarlo ni bañarlo .......ect es como si lo hubieras exo toda tu vida y ya no te imagina tu vida sin tu bebe es como si siempre hubiera estado viviendo contigo bueno ya lo experimentaras es lo mas maravilloso que le puede pasar a una mujer .un beso y mucha suerte.

A
alva_6914517
11/4/10 a las 15:30

Muchas gracias a todas...
...por vuestro apoyo y por vuestras respuestas. El hecho de saber que más gente comparte mis dudas me deja más tranquila porque veo que no soy a la unica que estas cosas le pasan por la cabeza.
Espero poder contarles muy pronto lo feliz que soy con mi

A
an0N_912160099z
11/4/10 a las 22:59

Yo pienso que...
ninguna mujer está capacitada para ser madre por primera vez.... ninguna!!! ni yo, ni nadie, pero lo que sí podemos es estar dispuestas a capacitarnos un hijo (o futura hija en mi caso) es lo más complejo que pueda pasar, es algo o alguien a quien vas a tener para todos los dias de tu vida, que si le desagrada algo va a llorar, que si tiene hambre te lo va a hacer sentir, si tiene miedo se va a tomar de tu manito, etc y estoy segura de que todas las que somos primerizas o incluso las que tienen hijos o más aun las que desean tener hijos se hacen la pregunta tooooodos los dias... yo creo que la respuesta esta en la praxis, en el dia a dia. Yo me siento super mal a veces porque apenas tenga a la niña descansaré unos dias y me tendre que ir a la rutina universitaria de nuevo, pero es un beneficio futuro para las 2, ya veo cuando mi niña diga que su madre ayuda a la gente y salva el mundo (exagerando como todos los niños, como decía yo de mi madre) cuando era niña mil veces pensé "que mala mi mamá por esto u esto otro" pero con la madurez que dan los años la agradezco!!!



en fin... me explayé bastante, pero te dejo con esa reflexión "NINGUNA DE NOSOTRAS ESTÁ CAPACITADA PARA SER BUENA MADRE, PERO TODAS ESTAMOS CAPACITADAS PARA CAPACITARNOS Y CUANDO SINTAMOS QUE ALGO NOS QUEDA GRANDE SOLO CON MIRAR A NUESTROS HIJO@S TODO SE PUEDE"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir