Foro / Maternidad

Faja postparto, exactamente ¿que hace?

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 22:40
E
ewa_9608225
8/4/10 a las 17:55

Hola tengo una curiosidad!
Cuando terminas de parir normal o por cesária y cuando llega el momento de ponerte la faja postparto, me gustaría saber que hace exactamente, por que no sé como se queda la tripa (todo lo que se ha estirado) después de dar a luz, ¿Se queda colgando flácidamente? o Por el contrario se queda como una montañita. Entonces ¿La faja te vuelve el tejido al sitio o sólo apreta? Por que digo yo ,que la grasa seguirá quedando por mucha faja que te pongas, pero si no tienes lo demás realmente ¿Vuelve a su sitio?. He visto videos de partos y veo como baja la barriga un poco cuando sacan al bebé, pero enseguida quitan la imagen y no se vé como se queda

Ver también

F
fanta_6148339
8/4/10 a las 18:18

Mi consejo, faja postparto no!!
YO TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS Y AHORA ESTOY DE 30SEMANAS, EN MI PRIMER EMBARAZO LA MATRONA INSISTIO MUCHO Y DIJO QUE NADA DE FAJA, YA QUE SINO LA MUSCULATURA NO VUELVE A SU SITIO POR SI SOLA, SE VUELVE VAGA Y PUEDE PROVOCAR HASTA MAS FLACIDEZ Y YO... QUE LE VI SU LÓGICA Y QUE SOY MUY OBEDIENTE LE HICE CASO, NADA DE FAJA, Y PERFECTO, LA BARRIGA DESPUES DEL PARTO QUEDA UN POCO HINCHADA, EN MI CASO MUY POCO EL HINCHAZON ES POR EL TAMAÑO DEL UTERO Y CLARO... DEL PESO QUE HAYAS PUESTO ENCIMA. A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS EL UTERO SE DESHINCHA Y TIENE QUE VOLVER A SU TAMAÑO NORMAL (SIN EMBARAZO) CON LO CUAL LA BARRIGA BAJA, Y ENTONCES DEPENDERÁ DE TU MUSCULATURA Y DEL PESO QUE TU MANTENGAS O BAJES DE COMO TE QUEDE, AMI ME QUEDO PERFECTA... AHORA NO SE SI HABRA TANTA SUERTE.

UN BESITO, ESPERO HABERTE AYUDADO.

Y
yajing_6366662
8/4/10 a las 20:09


En mis clases de preparación al parto nos dijeron que en toda Europa en los hospitales no dejan poner faja, que son contraproducentes...

Z
zoica_7294720
8/4/10 a las 21:41


A mi me han dicho q la faja no es para la musculatura, si no basicamente para que la matrix y todo vuelva a su sitio. Pero q no la podemos llevar todo el día, solo cuando por ejemplo vamos a dar el pecho pq tenemos el peso del bebe encima, pero por ejemplo para caminar más vale no llevarla para que el cuerpo haga su trabajo solo.

M
miluda_8761847
8/4/10 a las 22:40


Mira, a mi no me pusieron precisamente faja posparto pero inmediatamente terminada la cesarea me vendaron toda la panza y me han recomendado ponerme vendas cada dia por una semana, y fijate que te hace sentir mucho mas comoda, cuando me las quito para bañarme siento como muy debiles los tejidos del vientre, entonces si te da mucho soporte llevar ya sea faja o vendas..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir