Foro / Maternidad

Que fuerte lo que acabo de leer

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 18:56
I
idalia_9732004
8/4/10 a las 13:10

He visto el testimonio de una chica en una web y dice asi:

Hoy, mi encargada me ha dicho que me va a hacer contrato fijo. Lo he firmado, por lo que he aprovechado justo después para darle la noticia de mi embarazo. Me ha felicitado con una sonrisa en la boca. Al rato me ha pedido mi copia del contrato para comprobar un cosa. Ingenua de mí se la he dado. Lo siguiente ha sido "Anda, si se me ha roto...".

Hay que ser un poco HDP para hacer eso, que sea mujer y todo, yo particularmente hubiese esperado un tiempo, pero vamos vaya jefa. Y visto lo visto, no me extraña que la despidan despues.

Viva la igualdad de género

Ver también

I
idalia_9732004
8/4/10 a las 13:20

Antes de las 12 semanas?
Te refieres a que cuando te enteras, tienen que saberlo antes de que estes de 12 semanas? Eso no lo sabia yo.

La verdad esque la empleada a tenido poca vista en decirselo en ese momento, pero que la jefa tampoco es una santa xD

Un dia salio un reportaje en television de una chica que fue a decirle a su jefe que se había quedado embarazada, y él con toda su cara dura le dijo: no te preocupes "eso tiene solución, nosotros te lo pagamos"

Total que como ella no quería abortar, ahora estan de juicios liados. Vamos un circo, en fin, las cosas de las empresas que en parte no entiendo, porque esta demostrado por estadistica que los hombres se dan mas a menudo de baja que las mujeres, y si la baja de la mujer es por maternidad, sabes de sobra lo que se te presenta y puedes planificar buscar otro empleado sustitutivo.

A
aifeng_9428127
8/4/10 a las 13:29


Estás segura sobre eso de las 12 semanas???????

La verdad es que la trabajadora podría haber tenido un poco más de picardía....al igual la jefa no le ha roto el contrato por el hecho del embarazo en sí , sino por no decir nada hasta haber firmado el contrato....que cosas.......pero bueno desde mi punto de vista las dos partes han actuado mal.

M
milca_974336
8/4/10 a las 13:38

A la empresa no hay que informarla nunca ...
si no quieres, yo no lo hice, lo dedujeron ellos solitos cuando estaba de 7 meses.

Un saludo

A
an0N_875244199z
8/4/10 a las 14:54

Q fuerte
Aquí no hay "puntos de vista" de jefa y empleada, hay solo tres cosas:

1.- El derecho de todas a ser madres cuando se nos de la gana, que para eso ya trabajamos de 35 a 40 años en nuestras vidas, para tener derecho a unas semanas de baja maternal.

2.- El derecho de la sociedad y de la humanidad a persistir (si, de hombres y mujeres, aunque las mujeres sean las que dan a luz, el tener bebés es un derecho de toda la sociedad)

3.- Por último, el derecho de decir o no si estás embarazada a la empresa, y si lo haces, puedes hacerlo cuando quieras, ¿¿qué chorrada es esa de "antes de las 12 semanas"??? hay que informarse antes de soltar estas cosas.

Ojo: he sido empresaria, soy hija de empresarios y también he sido empleada, y eso no cambia mi punto de vista, si no cambiamos nuestra manera de pensar, seguiremos siendo marginadas laboralmente por tener hijos.

G
geta_5940000
8/4/10 a las 15:35

pues yo tampoco he dicho nada
estoy de 17 semanas y no lo he dicho en mi empresa porque tengo años trabajando aqui y he visto como reacciona el jefe cuando una mujer esta embarazada asi que yo prefiero esperar el tiempo prudente para decirlo y tomar mi baja por maternidad.

Lo hago por mi y mi bebe no quiero trabajar en un ambiente ostil asi que prefiero que aun no lo sepan.

R
rosana_8324162
8/4/10 a las 16:56

... !
que fuerte ehh flipa!!
pues que no lo hubiera dicho tan pronto esque ... vaya ocurrencias!!!
yo se lo e dicho hace ya a mi gefe pero porque cuando llegara la renovación de mi contrato que es el 27 de abril tengo una cacho tripa estoy ahora de 5 meses de 20+2 osea que se nota mucho..
vaya ocurrencias!!

K
ke xin_8994349
8/4/10 a las 18:32

Hay excepciones
No es por defender a nadie y mucho menos al empresario, pero en mi caso, supieron en su dia lo de los dos abortos y ahora estoy de baja desde el primer dia por un embarazo de alto riesgo, que, despues de los abortos se podían haber olido...
No han tomado ninguna represalia, como debería ser lo normal, tambien es cierto que mi contrato es indefinido y me tendrían que indemnizar.
Me parece muy triste que tengamos nuestro futuro en manos de gente como la que habéis contado...
Saludos a todas.

G
geneva_7290477
8/4/10 a las 18:56

Eskeee madre mia
pues yo trabajaba en un centro de estetika enorme muy waiii yo encantada con el trabajoo yevabaa 3 meses y mediao trabajando pero sin contrato el jefe era un italiano ke nos tenia a muxas sin contrato todavia y la verda yo me yevaba muy bien con el vamos como amigos no parecia ke era mi jefe en fin fui tan ... de desirle ke estaba embarasada y al dia sigente me dijo ke no m epiensa acer el contrato y ke mejor me vaya a casa a descansar .....y al sigente ke me keria poner a media jornada......y al sigente ke no kere ninguna embarasada....y me exoooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram