Foro / Maternidad

Ojo con el seguro de hogar con mapfre, os cuento mi caso

Última respuesta: 19 de diciembre de 2016 a las 15:54
S
sneha_8532877
1/4/10 a las 13:55

Os escribo ya que me encuentro fatal y no sé que hacer.

Mi hogar está asegurado por Mapfre. En Sevilla ha llovido desde Diciembre hasta Marzo ininterrumpidamente. Debido a ello se me mojó los techos de las habitaciones de la planta alta, avisé a mi seguro el 4 de enero, semanas después vienen dos jovencitos, suben a la azotea y me comentan que debido al mes de lluvia se ha levantado el caucho de la misma y cuando yo arregle eso avise a mi seguro para que ellos vengan a pintar por dentro.

No hemos tenido tregua de lluvias hasta mediados de Marzo, por tanto, es en ese momento cuando arreglo lo que me comunicaron (rascando la pintura levantada y extendiendo varias manos de caucho de nuevo.

Hará cosa de dos semanas mi padre se acerca a la oficina de Mapfre y comunica que ya está todo listo, allí le dicen que ya me llamará o bien un perito o los pintores para venir, una semana después sin optener noticias vuelve a ir a la oficina ya que estoy embarazada de 7 meses y me urge solucionar el problema para cuando llegue el bebé todo esté en su sitio y sin humedades. Le vuelven a decir que van a dar de nuevo parte y que nos avisarán por vía telefónica.

El día 30 de Marzo ya cansada llamo a la oficina de Mapfre en Umbrete expongo de nuevo mi caso y me dicen que llamarán a Madrid y que en unos minutos me comunican lo que sea. No me devuelven la llamada. Al día siguiente, 31 de Marzo, vuelvo a llamar y me atiende otra señorita que me comunica que su compañera está atendiendo a unos clientes y que me llamará cuando termine, esa llamada nunca se produce. Llamo a un 902 que facilita Mapfre y me comunican que mi expediente está cerrado ¿?¿?¿? no entiendo nada.

Llamo de nuevo a Umbrete y me dicen que han cerrado el caso porque han intentado contactar conmigo y al no conseguirlo lo habían cerrado pero que reabren el caso (una trabajadora conoce a mi familia por tanto no creo mucho la excusa).

Hoy día 1 de Abril me llaman por la mañana desde Mapfre y me comunican que los dos chicos que vinieron (supuestamente los pintores) han dicho que tengo un problema de mantenimiento en la azotea la cual está llena de socabones y en mal estado, por tanto es culpa de mantenimiento ¿?¿?¿? (Tengo fotos que demuestran que eso no es así, la azotea está en perfecto estado, pintada desde el año pasado pero con el caucho descascarillado por lluvias), y que el 13 de enero se me comunicó por correo (carta que nunca recibí) que no se harían cargo de mi caso por ese tema.

Ahora me veo en la recta final de mi embarazo, me siento estafada, cansada y con mil peleas con mi chico para que no arreglase nada antes de verlo un perito, y para más, acabo de abonar este año de seguro por tanto estoy obligada a continuar con un seguro que no me ha solucionado nada un año más.

Necesitaría orientación si alguien puede ayudarme, ya que aunque yo no puedo hacer mucho, mi padre sí que podría ayudarme con este tema. Y por otra parte avisaros lo que os puede pasar con esta compañía

Muchas gracias y perdonad la historia tan detallada.

Ver también

S
sneha_8532877
1/4/10 a las 18:47

lo subo
Quiero que se lea todo lo posible ya que me han fastidiado 3 mese para nada

H
hala_8515945
20/2/11 a las 22:01

Mapfre un engaño que nadie los contrate por dios
Mi caso es muy parecido al tuyo, en noviembre llame por humedades y ni si quiera aparecieron y ahora tres meses despues se me ha caido el falso techo, me pongo pesada para que vengan y lo consigo pero cual es mi sorpresa que me dicen que no me cubren nada asi sin mas, que clase de seguro me han hecho, si hubiesen venido cuando los avise en noviembre posiblemente hoy no tendria un techo caido. Y mi pregunta es la siguiente acabo de pagar casi 220 euros que es la cuota anual y segun el perito que vino (que a parte de decir que tenia que volver franco) me dijo que no tenia cobertura ninguna me gustaria cambiar de seguro ¿me devolveran los meses restantes si me doy de baja ya?

D
dochia_9538370
21/2/11 a las 2:16

Ocu
Llama mañana mismo a la OCU, la organización del consumidor y q te asesoren y expliquen.Yo soy socia y siempre me hN ayudado mucho.
Suerte

J
janina_5147928
12/11/12 a las 18:53
En respuesta a sneha_8532877

lo subo
Quiero que se lea todo lo posible ya que me han fastidiado 3 mese para nada

Son unos timadores
Mañana mismo los denuncio en la OCU. Nosotros adoptamos un perro y como vivimps de alquiler, contratamos un seguro de hogar para que el propietario se quedara mas tranquilo por si el perro hacia algun estropicio. Llamé como un millon de veces preguntando "pero seguro que lo cubre? estais seguros?", "si si tranquila que por la responsabilidad civil queda cubierto". Han pasado 9 meses y por desgracia, el otro dia en casa salto la alarma y mi perro estaba solo; se puso histerico y arañó 3 puertas. Llame para dar el parte y despues de una semana sin saber nada he llamado yo y me han dicho que el departamento de tramitadores lo ha rechazado. Mañana tienen una denuncia mia en la OCU, y con eso de "le informamos que esta conversacion puede ser grabada" se han pillado los dedos.

J
janina_5147928
13/11/12 a las 13:00

Verdades a medias no, mentiras
Porque por telefono les pregunté mil veces "pero seguro?", y las mil veces me dijeron que si. Si es que no, pues que digan que no y me ahorro los 150 de seguro que ahora podria dedicar a arreglar una de las puertas. Porque si esto lo hacen con todo el mundo, de 150 en 150 se van haciendo ricos y no me da la gana.

J
janina_5147928
3/12/12 a las 11:44
En respuesta a janina_5147928

Verdades a medias no, mentiras
Porque por telefono les pregunté mil veces "pero seguro?", y las mil veces me dijeron que si. Si es que no, pues que digan que no y me ahorro los 150 de seguro que ahora podria dedicar a arreglar una de las puertas. Porque si esto lo hacen con todo el mundo, de 150 en 150 se van haciendo ricos y no me da la gana.

Tengo que decir
que finalmente se han hecho cargo de los desperfectos. Me han dejado claro que ni mapfre si ningun seguro cubren estos daños, pero que han revisado las conversaciones con su comercial y como efectivamente me dio información erronea, van a hacerse cargo de la reparación. Por mi parte ha ganado puntos y probablemente renueve con ellos.

A
ayako_7088694
26/3/13 a las 22:34

Estafada
hola te cuento que mi caso es con elseguro de decesos y no se que hacer mi maqdre fallecio hace un año y ahora me biene el ayuntamiento con una orden de embargo porque dicen ue el enterramiento esta sin pagar en el seguro de mi madre ponia claramente que el enterramiento esta incluido ahora reclamo a mafre y me dice que ellos no se hacen cargo no se que hacer me siento estafada les pido que me manden una copia de su poliza y no me la quieren mandar porfavor pido consejo no seque hacer gracias

D
dua_8319613
26/11/14 a las :56

Mafre
el caso es el siguiente, mis padres llevan pagando su seguro de decesos en esta compañia de mafre 60 años x un retraso en un trimestre la dan de baja sin avisar y esos 60 años se los queda esta panda de estafadores para que su presidente pueda vivir a todo tren en canarias ¿que puedo hacer?

N
nedka_5660302
26/11/14 a las 1:15

Chicas trabajo con seguros por suerte no con mapfre
Es muy sencillo todo se arregla con defensa del consumidor.. Ellos estaran obligados a abonarte todo los arreglos de tu domicilio y luego abonar el tiempo perdido sobre todo en tu caso...
Consigue el num de defensa al consumidor de tu ciudad ellos t toman el reclamo y en unos dias t solucionan todo.. Ya m cuentas y si necesitas saber algo mas m avisas besos desde argentina.

F
fedir_8712426
26/11/14 a las 10:55

Mapfre es un caza incautos
llevo pagando años unos 850 eu al año en un seguro de hogar y cuando me hace falta arreglar algo de mi piso, todo son pegas, sin contar que hay que llamar a un 902. responden poco y mal. las oficinas mapfre repartidas por todas partes solo sirven para captar contratos de incautos. a la hora de responder todo te lo tienes que gestionar tu a base de telefono. solo tienen subcontratados que ellos " no tienen la culpa " y mapfre a lo suyo, que es captar paganos. mapfre nunca mas, por D.

F
fedir_8712426
26/11/14 a las 10:57

Mapfre es un timo
llevo pagando años unos 850 eu al año en un seguro de hogar y cuando me hace falta arreglar algo de mi piso, todo son pegas, sin contar que hay que llamar a un 902. responden poco y mal. las oficinas mapfre repartidas por todas partes solo sirven para captar contratos de incautos. a la hora de responder todo te lo tienes que gestionar tu a base de telefono. solo tienen subcontratados que ellos " no tienen la culpa " y mapfre a lo suyo, que es captar paganos. mapfre nunca mas, por D.

R
rqia_8146465
26/11/14 a las 12:09
En respuesta a dua_8319613

Mafre
el caso es el siguiente, mis padres llevan pagando su seguro de decesos en esta compañia de mafre 60 años x un retraso en un trimestre la dan de baja sin avisar y esos 60 años se los queda esta panda de estafadores para que su presidente pueda vivir a todo tren en canarias ¿que puedo hacer?

Hola
Yo trabajo en otra compañia y nosotros No trabajamos asi, su alguien devuelve un recibo (cosa muy habitual en estos tiempos) se pone en contacto lo antes posible, bien telefonicamente o yendo directamente al domicilo y tenemos un margen de tiempo para anular la poliza. Es mas, si alguien se da de baja y en unos meses quiere volver se le permite mantener ls antiguedad (y mismo precio) pagando lo atrasado.
Me parece fatal que den de baja asi como asi, ves a la oficina y pide una hoja de reclsmscion y amenaza con que denunciaras en la dgs (direccion general del seguro) suerte!!

C
caiwei_8643436
6/4/16 a las 3:37

Por si te sirve
Hola,he trabajado muchos años en seguros y te digo que puedes exponer el caso en la direccion general de seguros ante el defensor del asegurado lo que no te puedo decir es la direccion en Sevilla pues vivo en Madrid pero me imagino que sera facil averiguarlo.La mayoria de la gente no sabe que existe este organismo para mediar en estos casos frente a las compañias de seguros.
Espero que te sirva de ayuda ,si vas lleva la poliza y las condiciones generales.
Un saludo

A
aquokka_cb9977z
1/10/16 a las 14:38
En respuesta a sneha_8532877

Os escribo ya que me encuentro fatal y no sé que hacer.

Mi hogar está asegurado por Mapfre. En Sevilla ha llovido desde Diciembre hasta Marzo ininterrumpidamente. Debido a ello se me mojó los techos de las habitaciones de la planta alta, avisé a mi seguro el 4 de enero, semanas después vienen dos jovencitos, suben a la azotea y me comentan que debido al mes de lluvia se ha levantado el caucho de la misma y cuando yo arregle eso avise a mi seguro para que ellos vengan a pintar por dentro.

No hemos tenido tregua de lluvias hasta mediados de Marzo, por tanto, es en ese momento cuando arreglo lo que me comunicaron (rascando la pintura levantada y extendiendo varias manos de caucho de nuevo.

Hará cosa de dos semanas mi padre se acerca a la oficina de Mapfre y comunica que ya está todo listo, allí le dicen que ya me llamará o bien un perito o los pintores para venir, una semana después sin optener noticias vuelve a ir a la oficina ya que estoy embarazada de 7 meses y me urge solucionar el problema para cuando llegue el bebé todo esté en su sitio y sin humedades. Le vuelven a decir que van a dar de nuevo parte y que nos avisarán por vía telefónica.

El día 30 de Marzo ya cansada llamo a la oficina de Mapfre en Umbrete expongo de nuevo mi caso y me dicen que llamarán a Madrid y que en unos minutos me comunican lo que sea. No me devuelven la llamada. Al día siguiente, 31 de Marzo, vuelvo a llamar y me atiende otra señorita que me comunica que su compañera está atendiendo a unos clientes y que me llamará cuando termine, esa llamada nunca se produce. Llamo a un 902 que facilita Mapfre y me comunican que mi expediente está cerrado ¿?¿?¿? no entiendo nada.

Llamo de nuevo a Umbrete y me dicen que han cerrado el caso porque han intentado contactar conmigo y al no conseguirlo lo habían cerrado pero que reabren el caso (una trabajadora conoce a mi familia por tanto no creo mucho la excusa).

Hoy día 1 de Abril me llaman por la mañana desde Mapfre y me comunican que los dos chicos que vinieron (supuestamente los pintores) han dicho que tengo un problema de mantenimiento en la azotea la cual está llena de socabones y en mal estado, por tanto es culpa de mantenimiento ¿?¿?¿? (Tengo fotos que demuestran que eso no es así, la azotea está en perfecto estado, pintada desde el año pasado pero con el caucho descascarillado por lluvias), y que el 13 de enero se me comunicó por correo (carta que nunca recibí) que no se harían cargo de mi caso por ese tema.

Ahora me veo en la recta final de mi embarazo, me siento estafada, cansada y con mil peleas con mi chico para que no arreglase nada antes de verlo un perito, y para más, acabo de abonar este año de seguro por tanto estoy obligada a continuar con un seguro que no me ha solucionado nada un año más.

Necesitaría orientación si alguien puede ayudarme, ya que aunque yo no puedo hacer mucho, mi padre sí que podría ayudarme con este tema. Y por otra parte avisaros lo que os puede pasar con esta compañía

Muchas gracias y perdonad la historia tan detallada.

Por filtraciones de agua de lluvia de forma paulatina no se cubre ni causa ni daños ya q se trata de una falta de mantenimiento 

A
aquokka_cb9977z
1/10/16 a las 14:40
En respuesta a janina_5147928

Son unos timadores
Mañana mismo los denuncio en la OCU. Nosotros adoptamos un perro y como vivimps de alquiler, contratamos un seguro de hogar para que el propietario se quedara mas tranquilo por si el perro hacia algun estropicio. Llamé como un millon de veces preguntando "pero seguro que lo cubre? estais seguros?", "si si tranquila que por la responsabilidad civil queda cubierto". Han pasado 9 meses y por desgracia, el otro dia en casa salto la alarma y mi perro estaba solo; se puso histerico y arañó 3 puertas. Llame para dar el parte y despues de una semana sin saber nada he llamado yo y me han dicho que el departamento de tramitadores lo ha rechazado. Mañana tienen una denuncia mia en la OCU, y con eso de "le informamos que esta conversacion puede ser grabada" se han pillado los dedos.

La responsabilidad civil es si tú le provocas daños a un tercero, x ejemplo tu perro muerde a otro perro. Los hechos accidentales los cubre el todo riesgo continente 

A
aquokka_cb9977z
1/10/16 a las 14:41

Por el todo riesgo mobiliario si se puede dar el parte, otra cosa es q t lo acepten o no

A
aquokka_cb9977z
1/10/16 a las 14:45
En respuesta a fedir_8712426

Mapfre es un caza incautos
llevo pagando años unos 850 eu al año en un seguro de hogar y cuando me hace falta arreglar algo de mi piso, todo son pegas, sin contar que hay que llamar a un 902. responden poco y mal. las oficinas mapfre repartidas por todas partes solo sirven para captar contratos de incautos. a la hora de responder todo te lo tienes que gestionar tu a base de telefono. solo tienen subcontratados que ellos " no tienen la culpa " y mapfre a lo suyo, que es captar paganos. mapfre nunca mas, por D.

Entiendo q pagas 850 euros de seguro pero si t responden poco y mal es xq con la graaaaan empresa q es mapfre la gente q r coge el teléfono trabajan como negros x 4 duros con una formación de mierda sin parar de coger llamadas ni para beber agua y cuando ya has contestado a 20 q t han puesto como un trapo no tienes paciencia para los 20 siguientes

J
jian_8301350
18/11/16 a las 20:41
En respuesta a ayako_7088694

Estafada
hola te cuento que mi caso es con elseguro de decesos y no se que hacer mi maqdre fallecio hace un año y ahora me biene el ayuntamiento con una orden de embargo porque dicen ue el enterramiento esta sin pagar en el seguro de mi madre ponia claramente que el enterramiento esta incluido ahora reclamo a mafre y me dice que ellos no se hacen cargo no se que hacer me siento estafada les pido que me manden una copia de su poliza y no me la quieren mandar porfavor pido consejo no seque hacer gracias

En relación estos seguros de decesos, mi opinión personal siendo mediadora y habiendo tenido que comparar muchisimas pólizas, es que solo hay dos compañias que ademas son Españolas, que hagan buenas pólizas de decesos.
Se comercializan pólizas aprovechando que todo el mundo cree que son iguales y no disponen de muchisimas coberturas y servicios. Eso sin contar con los engaños que hay con el tipo de primas.
Si alguien necesita mas información o quieres aprender sobre este tipo de pólizas puede pasarse por mi web  o por los post y
 

F
firmo_8276153
19/12/16 a las 15:54
En respuesta a fedir_8712426

Mapfre es un timo
llevo pagando años unos 850 eu al año en un seguro de hogar y cuando me hace falta arreglar algo de mi piso, todo son pegas, sin contar que hay que llamar a un 902. responden poco y mal. las oficinas mapfre repartidas por todas partes solo sirven para captar contratos de incautos. a la hora de responder todo te lo tienes que gestionar tu a base de telefono. solo tienen subcontratados que ellos " no tienen la culpa " y mapfre a lo suyo, que es captar paganos. mapfre nunca mas, por D.

¡Hola!
¿Me permites un consejo? Si alguna vez necesitas (o necesitáis) contactar con Mapfre, aquí os dejo este de atención al cliente. Os ayudarán a contactar con Mapfre de forma mucho más directa y accesible. ¿Y lo mejor de todo? Podréis llamar de incógnito a cualquier teléfono Mapfre tanto de atención al cliente como a otros teléfonos más de la empresa, según vuestras necesidades.
¿Alguien lo ha probado?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram