Foro / Maternidad

Muy preocupada, ventriculo cerebral dilatado

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 15:48
A
an0N_870707399z
27/3/10 a las 10:52

Hola chicas,

Ayer estuve en una de las ecografías de las 20 semanas, el caso que esta es la 3 que me hago de alta resolución por diferentes motivos. (ninguno patológico)

La primer fue por la S.S., me dijeron que todo estaba correcto.

La segunda, 1 dia después, fue por un privado, igualmente me dijeron que la evolución era correcta.

Pero ayer, en la 3 ecografia de alta resolución, por lo privado también, el ginecólogo observó que tenía el ventriculo cerebral izquierdo dilatado, medía 11mm, mientras que el derecho 8mm.

No le dio excesiva importancia, y me dijo que volviera ha hacerme una eco dentro de 4 semanas.

La verdad es que estoy muy preocupada, ya me he informado por internet y puede que sea hidrocefália, y ahora estoy en un sin vivir, esperando que pasen las semanas, para ver si todo se ha normalizado.

Tengo miedo de que finalmente no se normalice y vaya a mas

¿A alguna le ha pasado?

Agradecería sus comentarios.

Besitosss

Ver también

A
an0N_870707399z
27/3/10 a las 15:04

Alquien que haya pasado por lo mismo o conozca a alguien?
¿Nadie que haya pasado por lo mismo?

Up

A
an0N_870707399z
27/3/10 a las 19:33
En respuesta a an0N_870707399z

Alquien que haya pasado por lo mismo o conozca a alguien?
¿Nadie que haya pasado por lo mismo?

Up


up

A
an0N_870707399z
29/3/10 a las 9:50

Ainss
Alguien que me lea

F
flavia_5770150
29/3/10 a las 9:56

Lo siento, no sé nada del tema
Pero también te digo, que no busques demasiado por Internet, porque siempre acabas viendo lo peor, y muchas veces te hace preocuparte más de lo necesario.

Tranquila, aunque sé que es dificil.

A
an0N_870707399z
29/3/10 a las 10:03

Gracias
Gracias a las dos.

La verdad es que lo mismo estoy muy tranquila, que lo mismo no puedo evitar la tentación de buscar en internet. Sé que seguramente no será nada. Pero de estar todo bien, a que te digan que algo puede no andar bien, pues mosquea.

De todas formas a esperar toca, que remedio.

Saludinesss

A
an0N_955444099z
29/3/10 a las 10:44
En respuesta a an0N_870707399z


up

Si buscas
en el foro por hay gente que ha pasado por lo mismo, veras que en algunas ocasiones se resuelve por si mismo, animo y no te pongas a buscar por internet que te emparanoias, te lo digo por experiencia

B
baraa_9612682
29/3/10 a las 12:50

Con mi hija me dieron un susto parecido
y te entiendo fue horrible ademas a mi me lo dijeron tarde en la semana 32 mas omenos asi que.... lo de mi hija era el cuarto atrio ventricular izquierdo que media 14 cuando el limite en teoria era de 9 mm asi que me dijeron lo del riesgo de hidrocefalia y yo acojonada.... ademas estaba en reposo me volvieron a ver a los 15 dias y seguia igual qdi que deccidieron hacerme una cesarea porque ademas no cojia peso y estaba de nalgas (como veras un cumulo de cosas); cuando nacio me dijeron que estaba perfecta que la hicieron una eco de la cabeza y que magicamente se habia normalizado; parece ser que era una pequeña inclinacion de la cabeza de mi hija que hacia que se viera desde otro angulo que hacia que midiera mas.... asi que para que veas mi experiencia al final fue positiva animo y nos cuentas en un mesecito!!!!!!!

A
an0N_870707399z
30/3/10 a las 10:47

A a espera........
Ayer mismo estuve hablando con mi ginecologa, y me dijo que no me preocupara, que hay dos formas de medir los ventriculos y que dependiendo como se haga sale una medida u otra.

Yo tengo cita el día 13 con mi ginecóloga, y mira si le quitó importancia, que ni siquiera me ha adelantado la cita.

Espero que todo salga bien, muchas gracias por el apoyo

A
an0N_870707399z
30/3/10 a las 18:08
En respuesta a baraa_9612682

Con mi hija me dieron un susto parecido
y te entiendo fue horrible ademas a mi me lo dijeron tarde en la semana 32 mas omenos asi que.... lo de mi hija era el cuarto atrio ventricular izquierdo que media 14 cuando el limite en teoria era de 9 mm asi que me dijeron lo del riesgo de hidrocefalia y yo acojonada.... ademas estaba en reposo me volvieron a ver a los 15 dias y seguia igual qdi que deccidieron hacerme una cesarea porque ademas no cojia peso y estaba de nalgas (como veras un cumulo de cosas); cuando nacio me dijeron que estaba perfecta que la hicieron una eco de la cabeza y que magicamente se habia normalizado; parece ser que era una pequeña inclinacion de la cabeza de mi hija que hacia que se viera desde otro angulo que hacia que midiera mas.... asi que para que veas mi experiencia al final fue positiva animo y nos cuentas en un mesecito!!!!!!!

Asias
Me encanta leer este tipo de respuestas,

Muchas gracias por contestarme, la verdad es que esto ayuda a pensar que es algo sin importancia y todo saldrá bien.

Muchas gracias, y felicidades por tu nena, que será un amor.

M
marla_8438359
15/5/10 a las 2:11

Hola cuentame como te va estoy igual
Hoy me hice un eco y tengo 21 semanas de entrada la doc. me dijo q no le gustaba algo, empezo mi martirio .... me puso en conclusion que a nivel cerebral se ebserva imajen sugestiva de dilatacion del ventriculo lataeral isquierdo de 15.5 mm. Estoy fatal al igual q tu si no se normaliza q va a pasar, te cuento q consulte al medic inmediatamente y me dijo q cuando es hidrocefalia tienen mal el corazon y q el corazon del bb esta bien, pero solo las mamas sabemos cuanto nos preocupa esto.


Dime como sigues, tu beb esta bien, me serviria de mucho tu experiencia...

Espero me contestes....

Gracias y de corazon q todo te salga bien.....

A
atena_9912655
17/6/13 a las 2:56

Estoy igual :s
Hola mi nombre es yanet estoy de 18 semanas y en mi ultima eco me dijo el medico que los ventriculos laterales del bb estaban dilatados que eso se acomodaba solito pero si empeoraba era un problema grave, me dijo que me haga otra eco en un mes y tengo miedo

P
pili_778358
1/8/13 a las 19:02

Preocupada
Hola se que paso unos años pero quisiera saber q paso ya que yo ahora tengo el mismo problema,alguien esta en el mismo caso,estoy de 30 semanas y mi hija tiene 10,7 mm me han mandado otra eco dentro de 4 semanas pero estsmos muy preocupados y no puedo dejar de llorar

P
pili_778358
1/8/13 a las 19:06
En respuesta a atena_9912655

Estoy igual :s
Hola mi nombre es yanet estoy de 18 semanas y en mi ultima eco me dijo el medico que los ventriculos laterales del bb estaban dilatados que eso se acomodaba solito pero si empeoraba era un problema grave, me dijo que me haga otra eco en un mes y tengo miedo

Que tal te esta llendo?
Hola soy tambien una futura mama estoy de 30 semanas y me digeron ayer q mi hija tiene el ventriculo dilatado 10,7 mm ,no le vio nada mas y me mandaron otra eco dentro de 4 semanas,estoy muy preocupada,a ti te mejoro?

P
pili_778358
2/8/13 a las 18:16

Nadie me puede puede contar su experiencia ??
Holaaaa es que nadie me puede ayudar?? Necesito saber

A
atena_9912655
16/8/13 a las 19:54
En respuesta a pili_778358

Que tal te esta llendo?
Hola soy tambien una futura mama estoy de 30 semanas y me digeron ayer q mi hija tiene el ventriculo dilatado 10,7 mm ,no le vio nada mas y me mandaron otra eco dentro de 4 semanas,estoy muy preocupada,a ti te mejoro?

En la espera
M hice la ultima ecografia el mes pasado y uno de los ventriculos se cerro correctamente pero el derecho no, el medico me dijo que era importante que no se siga agrandando porque podria venir con problemas neurologicos porq ese liquido hace presion en la cabecita... pero que es una posibilidad, el ventriculo se puede cerrar mantener o seguir creciendo ojala se cierre o sino que se manntenga no tiene que empeorar

A
atena_9912655
3/9/13 a las 23:09
En respuesta a pili_778358

Nadie me puede puede contar su experiencia ??
Holaaaa es que nadie me puede ayudar?? Necesito saber

Muy emocionada!
Bueno me conecto para contarre qye estoy de 30 semanas m bebe tenia una dilatacion de los ventriculos laterales, despues se le cerro uno y finalmente el derecho tenia una dilatacion muy importante . el medico nos mando ecografias de control cada 4 semanas y nos dijo qe era normal que eso suceda en algunos embarazos, que lo importante es que no siga creciendo los ventriculos del bebe sino que se mantenga o disminuya. Hoy me hice una ecografia mas de control donde puse toda mi fe en dios, le hablo todos los dias a mi hijo, y le pongo musica para los bebes dentro del vientre ya que es una estimulacion para ellos... y EFECTIVAMENTE ambos ventriculos estaban CERRADOS!! su cerebro estaba excelente, su cerebelo tmb, riñones, vejiga, estomago y medidas estaban excelentes...

Asique te digo que no pierdas nunca la fe, que le des todo tu amor y energia a ese bebe que llevas dentro que el lo va a saber recibir, no te quedes con la preocupacion y cantantale o ponele musica para estimularlo busca en Youtube qe hay muchos


FE Y FUERZAA QUE EL AMOR TODO LO PUEDE!
HOY LLORE DE EMOCION PORQUE AGUANTE MUCHO MUCHO DOLOR, NOCHES DE ANGUSTIA Y PREOCUPACION Y HOY ESTALLO LA FELICIDAD..! FUERZA!

S
shulan_7903498
1/5/15 a las 20:38

Hola
Estoy desesperada es mi primer embarazo tengo 32 semanas me hicieron ultrasonido y la doctora dice que el bebe tiene el ventriculo central dilatado.. My god estoy preocupada busque por internet dice que puede ser hidtocefalia

S
shulan_7903498
1/5/15 a las 20:38

Hola
Estoy desesperada es mi primer embarazo tengo 32 semanas me hicieron ultrasonido y la doctora dice que el bebe tiene el ventriculo central dilatado.. My god estoy preocupada busque por internet dice que puede ser hidtocefalia

L
luxi_6408473
6/6/16 a las 15:48

Dale paz
Hola!! Desde la barriga de mamá podemos sentir todo lo que ella siente.
Puedes mandarle atención a esa parte del cuerpo de tu hijo, atención desde el instinto de mamá, esa fuerza que ahora te habita y no sabes de donde viene ... confía en ella, viene directa del milagro de la vida.
Tu bebé se está formando, cree y recuérdale su poder para salvar obstáculos. ...
Acariciale y contacta con él. ..
Hablale y observale feliz y sano ....
Dale Paz ... siente que todo va bien ...
MUCHO AMOR

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook