Foro / Maternidad

Resultado amnio: traslocacion 13-14

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 9:59
S
suyay_8304690
25/3/10 a las 18:10

Estoy embarazada de 20 semanas y la anmio nos da este resultado, la ginecologa me dice que no me preocupe que no pasa nada, es algo muy normal y no tiene ninguna consecuencia para el niño, nos han hecho cariotipo de los dos para saber si viene de alguno de nosotros o es "ex novo". Por favor si alguien tiene alguna experiencia sobre este tipo de cosas y me puede informar, os lo agradezco porque me he puesto muy nerviosa. Para mas informacion tengo 42 años, una hija de 4 años con embarazo y aminio normales y dos abortos, este embarazo lo consegui a traves de FIV-ICSI, he leido en varios foros que si algunos de los padres son portadores puede dar lugar a problema de infertilidad o abortos recurrentes. Muchas gracias de antemano.

Ver también

F
fabia_7263842
29/7/10 a las 9:59

Traslocacion 13, 14
Hola

Me llamo Raquel y tengo 36 años. Hace un año y pico decidimos tener hijos y empezó nuestra odisea. Tres abortos y ahora estoy embarazada de 20 semanas con amenaza de aborto en el primer trimestre. Cuando pasa la amenaza me hago el triple screening y el resultado es horroroso con lo cual me aconsejan amniocentesis. Y despues de un mes de esperar los resultados me dicen que mi niña tiene 45 cromosomas (uno menos) con una traslocacion balanceada 13-14. Si es heredada no ocurre nada pero si es ex novo no tienen ni idea. La traslocación gracias a Dios la tengo yo también y toda mi familia por parte de padre con lo cual no tiene porqué ocurrir nada. Eso sí, tenemos mayor riesgo de aborto que el resto debido a la alteración genética e incluso posibilidad de infertilidad.

Lo que significa la traslocación es que un brazo del cromosoma 14 se va al 13, pero no se pierde información genética con lo cual el cuerpo busca esa información aunque esté en otro sitio (el cuerpo es sabio) pero como tarda más en encontrarla de ahí los abortos en el primer trimestre.

Si la teneis alguno de los dos no os preocupeis, yo lo tengo y soy normal (bueno ya sabes). Tengo dos carreras y un nivel intelectual alto. Fisicamente soy normal y no he tenido ninguna enfermedad grave.

En el caso de que no lo tengais tendreis que investigar con un genetista.

Espero haberte ayudado y que me cuentes como acaba la historia. Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram