•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Fumar en el embarazo

Hola a todas!
Soy fumadora, de 34 años. Estoy embarazada de 5 semanas y media... de mi primer hijo. Es lo que más ilusión me hace del mundo.
Cuando fui a la ginecóloga con mi test de positivo, y le expliqué que era fumadora, me dijo que debía reducir la cantidad de tabaco a 5 cigarrillos al día. Lo estoy haciendo, con la intención de no volver a fumar más... pero cada vez que me enciendo un cigarro me siento muy culpable, y tengo miedo de dañar al bebé.
Mañana empiezo un tratamiento homeopático con acupuntura, para reducir la ansiedad que me provoca el tabaco. La intención es dejarlo del todo.
Yo pensaba que cuando supiera que estaba embarazada, no volvería a fumar, y simplemente me daría asco o algo similar.. pero no es así.
Si a alguien le pasa lo mismo, o lo ha pasado, animo a que escribais y expliqueis vuestras experiencias. Lo que más miedo me da ahora es perder el bebé que espero, y entre el cambio hormonal y físico y psicológico, me siento muy desasosegada. Os agradecería que escribais vuestras experiencias.
Un saludo a todas!!!

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Hola

en mi primer embarazo fumaba, la gine me dijo que 3 como maximo, las primeras semanas los 3 se me hacian poco pero luego baje a 2, a 1 y a lo ultimo a unas caladas sueltas. despues de tener al bebe segui con 1 o 2 al dia. pero una mañana despues de desayunar me encendi uno y me dio tanto asco que lo apague, al mediodia otro igual, a la semana venia mi otro bebe. y desde marzo del 2009 no fumo. ahora tiene 8 meses mi segunda nena y a veces tengo ganas de fumar pero miro a mis niñas y se van las ganas.

pd: no lo dejes de golpe, pk tengo amigas que por dejarlo de golpe tubieron ataques de ansiedad, y a veces es peor.

hola mira yo tengo 19 años y fumo desde los 15 años y estoy embarazada de 19 semanas y 3 dias y sinceramente me re cuesta no fumar y mas porque casi todas las personas que conozco fuman no te voy a mentir hasta hace un mes atras dos por tres le daba un par de pitadas a algun cigarro pero no me lo llegaba a fumar ninguno entero pero intento que no pase pero el 17 tengo gine y voy a consultar con la doctora para que me recominda algo para dejar de fumar del todo pero sino voy a tener que seguir con mucha fierza de voluntar para no volver a tocarlo como ya llevo casi 1 mes sin fumar porque no quiero que le pase nada malo a mi bebe linda
besos espero que puedas dejar de fumar te deseo lo mejor en tu embarazo

Hola

yo ya no estoy embarazada pero pase por eso...
antes de hacerme la prueba de embarazo me fume unos 3 por el nervio jej
cuando salio positivo, queria otro, pero mi marido se quedo con mi cajetilla casi nueva
la ansiedad es muy incomoda, en el rpimer mes engorde 2 kilos, era por eso mas que por el embarazo, pero tuve fuerzas y solo me fumaba uno al mes.
mi hija nacio y no volvi a probar uno hasta que tuvo 6 meses
hoy me fumo uno al dia y hay dias que ni fumo
se puede claro que si

Mira..

yo soy fumadora tb.. lo era antes del embarazo.. es mas.. no sabia q lo taba.. y stuve fumando durante las 13 smnas que trde en darme cuenta y enterarme!!! y no sabes lo culpable que msnti todo el tiempo. pero desde que m hice el test.. cogi la cajetilla que tnia entereita... tres eurazos y ala basura.. durante el resto del embarazo ni lo volvi a probar.. solo m dio la tentacion en fin de año.. y lo llegue a pedir. pero .. m kede con el en la mano.. lo mre y mire mi barriga.. y lo rompi.. kien m lo dio m dijo q si taba loca.. ( por romperlo y no devolverselo ) pero kien mvio m aplaudio esa actitud..

asi que.. NO ES NADA COMPLICADO.. yo fumo desde los 19 ahora tngo 29 .. tb tngo que decir q no es que sea fumadora fumadora... al dia llego al 5 .. aveces hasta ninguno.. mas el fin de smana..

pero poder se puede.. solo con voluntad.. y sobre todo mirndo tu barrga.. ahi te daras cuenta de kien tien epreferencia en tu vida en ese momento..

luego lo volvi a coger cuando dje de darle el pexo.. pero laverdad no se ni porque lo hice.. xq sigo fumando igual..o menos.. m paso hasta dias sin probarlo.. y tb que en mi casa no fumo. soo cuando salgo.. y aveces tamco..

asi que fuerza y animo! q se puede!

Otra más

Pues al habla otra pobre pecadora a la que le está costando sudor y sangre la lucha contra el tabaco.

En cuanto supe lo del embarazo me compré el famoso libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo", pero me sentí estafada cuando leí que el propio autor no dejó de fumar con su "método", sino con hipnosis. Lo seguí leyendo, pero ya sin interés y con mucho escepticismo.

De ahí me fui a un centro de terapias alternativas que tengo cerca de casa donde ofrecen terapia anti-tabaco de hipnosis y acupuntura. Me llevé muy buena impresión y estuve hablando mucho rato con la terapeuta, pero me dijo que al ser la oreja un punto muy delicado de la anatomía y al estar todavía en el segundo mes de embarazo, no quería hacerme nada. Me dijo que volviese cuando hubiese superado el tercer mes, momento en el que los riesgos de todo tipo se reducen mucho. La semana pasada volví y tengo hora para dentro de un par de semanas, cuando haya acabado mis exámenes y esté más tranquila.

La verdad es que tengo muchas esperanzas en esta terapia, así que ya os contaré qué tal me va.

¡Un saludo a todas!

Yo era fumadora

llevaba fumando desde los 14 años, ahora tengo 28, fumaba al dia mas de 10 cigarros, cuando me entere de que estaba embarazada, fume durante las dos primeras semanas, y un dia de repente, no volvi a coger un cigarro.

No te voy a mentir, tengo una mala ... del copon, no se si es de las hormonas, o del mono del tabaco, el caso es que no pienso fumar, es mas cuando fuman cerca mia, salgo pitando. No tengo ganas de fumar y lo veo absurdo ahora que no fumo, pero se que mi cuerpo añora la nicotina, ahora, que le va a tocar aguantarse.

Ni acupuntura , ni yoga ni leches.

Tirar la cajetilla y simplemente, no pensarlo. Pensar que nunca antes has fumado.

Uno no tiene porque echar de menos lo que nunca ha probado )

Ahora respiro bien!!! ya no tengo esa tos tan fea y desagradable y mi pelo y mis manos y mi aliento !!! huelen a limpio.

Hola amiga

tengo 24 de edad y ya tuve mi primer bebe como tu era mi gran ilucion y decia que dejaria de fumar y no fue asi me frustraba tanto pensar lo que le pasaria a mi bebe si no lo dejaba y fumaba mas.....
tienes que tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y a algunas mujeres nos afecta mas que otras y en algunos casos hasta le causa la murete a sus bebes....
bueno yo no deje de fumar solo reduje la cantidad a 3 o 4 cigarrillos diarios hasta que me fui al chequeo medico y mi bebe estaba como un pez sin agua ya no le llegaba oxigeno ni alimento e inmediatamente me mandaron al hospital a realizarme una cesaria.... tenia 7 meses de embarazo y peso solo 4 libras estube 15 dias en el hospital cuidando de mi bb y no sabes cuan culpable me sentia de verlo tan chiquillo y frajil mientras las otras mamas tenian a sus bbs grandes y gorditos...
amiga si puedes dejar de fumar lets do it....no te dejes lo primero es tu bb... tu nunca sabes como va a afectar a tu bb ni un doctor te lo va a decir por que todos somos diferentes.... cuando lo veas nacer toda tu vida cambia y solo vas a querer vivir para el...... espero que todo te salga muy bien y suerte.....cuidate y a tu bb tambien.......

Hola!

Bueno, pues yo lo dejé cuando me enteré (el día que me enteré me fumé un paquete, jajaja, lo mío fue un accidente y el día del positivo estaba un poco nerviosa), pero lo que hice es que si me apetecía mucho me fumaba uno (cuando salíamos o tal), pero llegó un momento que como no me obsesioné por si fumaba o no, me pasaba una semana entera sin fumar, y cuando me dieron ganas le dí una calada al de mi chico y tosí como si fuera la primera vez...desde ese día no he vuelto a probarlo.

A ver, el tema no es que vayan a ser más o menos sanos o tal, pero luego todas las alérgias que tienen les afectan más a los pulmones, por no hablar de la dependencia a la nicotina con la que nacen. Tú no pasas ansiedad, pero luego ellos sí.

Te digo que son dos semanas de mala leche y ya está, el hábito cuesta un poco de vez en cuando...yo he sustituído el tabaco por manzanas verdes, jajaja, ha sido mi adicción durante el embarazo (ya 35 semanas, jejeje).

Poder se puede, no te obsesiones en plan : nunca más voy a fumar, piensa que es lo mejor para tu enano y que si quieres después vuelves a fumar.

Ánimo y mucha suerte con tu embarazo, que todo vaya genial

Es mi segundo embarazo y sigo fumando

lo primero ke te digo es ke te trankilices.yo fume en mi primer embrazo,y como todas nos martirizamos con el tema del tabaco,dejar de fumar y la verdad eske cuanto mas lo pensamos mas fumamos.yo me fumaba unos 7 cigarrillos diarios asta el ultimo dia y digo ultimo porke me lo fume en la puerta del hospital antes entrar a dar luz y tube un niño super sano.hoy por hoy tiene 3 años y medio y sigue sanisimo.ahora estoy embarazada de 12 semanas y sigo fumando,10 cigarros diarios mas o menos y de un pakete ke fumaba. mi consejo es ke no lo pienses tanto y veras ke pasaran los dias e iras reduciendo la dosis sin apenas darte cuenta.mucha suerte

Yo tambien

fumaba y fumo despues de tener a mi bb, bueno y dicen que fumar durante el embarazo hace que el niño sea mas pequeño o no se que, y bueno no te voi a decir que no porque no lo se, el mio nacio muy bien y con un peso bueno, yo en el embarazo deje de fumar en la semana 37, pero luego de tener al niño volvi..

Una fumadora mas!!!!

hola chicas!!!!yo tambien estoy pasando por lo mismo pero creo q lo mio es peor!!!!os cuento:estoy de 14 semanas y fumo muxisimo...
al principio, cuando me entere de mi embarazo empeze por fumar unos 3 cigarrillos al dia pero dia q pasa cigarro mas q m meto en la boca!!!tengo muxisima ansiedad si no es por una cosa es por otra y me fumo como 10 diario
m siento mal conmigo misma cundo lo enciendo pero no puedo evitarlo, por ejemplo ahora q estoy esribiendo de lo mismo m entra muxisima gana!!
yo siempre he criticado a las madres fumadoras y fijate!!!!!lo q en la calle no fumo ya q teno mi peqeña panza y m da verguenza q m miren asi q ¡¡¡¡¡¡todo el dia a la calle!!!!!!! ese es mi gran consejo o al menos el q m viene bien a mi pra fumar menos!!!bueno un beso enorme y espero q jutas podramo conseguirlo ANIMO q nada es imposible

Hola guapa, yo cuando me quede embarazada deje de fumar pero por el asco q me daba y me producia vomitos, depues de la semana 15 volvi a fumar y la verdad q estuve asi hasta la semana 26 cuando me hice un tratamiento de acupuntura q me duro 4 dias y no he vuelto a coger un cigarro, y la verdad q tampoco me apetece, ahora estoy de 33 semanas

Ola

yo consegi dejarlo grasias a los vomitos areos y todo eso
pero cuando estoy estresada y e tengo algun problema o algo asi sin dudarlo me fumo uno
xk al yorar me kedo sin aire y ultimamente me vienen cntracciones y con el sigarito pos me trankiliso un poko
(alomejor me fumo 3 a la semana ai semanas ke ninguno ....aora yevo como 2 semanas sin ninguno)

...hola....

yo he dejado de fumar en el momento que me han dicho que estava embarazada......y en la semana 12 cuando me han dicho que estaba todo bien, pues me encendi un cigarillo y ya no he parado....Ahora estoy arepentida porque estoy de 16 semanas y se me esta perdiendo el cuello del utero, que es un factor por a ver fumado.Fumar provoca abortos espontaneos hasta las 12 semanas, si va todo bien y llegas al parto el bebe nacera con menos peso .Mientras fumas al bebe, le pasa menos oxigeno.....
Deja de fumar.....es la mejor opcion.....

Hola guapa

Espero que este post no traiga problemas como uno mas o menos igual que se puso hace una semana o asi, es posible que entre gente a criticar a las que fumamos en el embarazado porque ya me ha pasado, te digo que incluso me han llegado a llamar mala madre por fumarme dos cigarros al dia, veras yo soy fumadora y aunque la gente me critique sigo fumando, pero solo me fumo dos cigarros al dia, antes de quedarme embarazada fumaba un paquete diario, la gente te dira que si quieres puedes dejarlo, que esto y que lo otro, yo solo te digo que no todas somos iguales, algunas pueden dejarlo del todo y otras no, y como es mi caso, a mi los ginecologos tanto por privado como por la seguridad social, evidentemente no me han dicho que siguiera fumando, pero me han dicho que reduzca la cantidad al minimo, puesto que antes fumaba 20 al dia y ahora dos, los medicos estan satisfechos, ahora quiero dejar claro que claro que no es bueno fumar durante el embarazo, pero si dejarlo te provoca stress, ansiedad, y hambre, no lo dejes del todo, pero intenta fumar lo menos posible, yo estoy de 19+3 y fumo dos al dia, seguire intentando dejarlo, pero lo he intentado y he engordado ocho kilos, asi que con dos cigarros al dia, incluso algunos dias uno o ninguno, me voy aguantando, mucha suerte guapa, y espero que nadie entre para volver a criticarnos por fumarnos un par de cigarros.

ola

pues yo al principio me pasaba lo mismo ke a ti pero luego lo he ido dejando poniendo de mi parte pero reconozco ke ha sido muy facil.
aun asi me fumo un cigarrillo de vez en kuando pero ni si kiera tengo mono.
es un pokito dificil al principio pero luego ya no.
dejate guiar y piensa en tu bebe y en ti.
besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  estoy preocupada
por: huesito86
1
  5 de septiembre, mi última regla fue el 13 de julio...!!???
por: majitalarcon
2

por: bela2911
0
  Me ha dado un poco de grima la 4d, ¿a alguien más?
por: cecilia7718
7
  Ah una preguntilla.. seguro que alguna puede decirme
por: kanaria271
5

por: alleidedth
0
  Opinen por favor necesito consejos
por: andreita893
4
  Ayuda placenta baja!!!!!!!!!!
por: sara201006
1
  Extres y tension alta?? muy asustada un gran susto ayuda
por: jenny87211
2
  Primeriza, nerviosa y necesitada de experiencias!!!!
por: marthina22
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com