Foro / Maternidad

Educadoras infantiles embarazadas...me ayudais??

Última respuesta: 24 de marzo de 2010 a las 18:04
A
an0N_545043499z
18/3/10 a las 17:50

Soy educadora, tengo una clase de 12 niños de un año, por suerte todos caminan. En el aula solo estoy yo, no tengo a nadie de apoyo y estoy sintiendo que me paso de esfuerzos (eso si, no los cojo en brazos), y no puedo bajar el ritmo porque significaria no atender a los niños. Alguna me puede aconsejar qué hacer? alguna educadora está en la misma situacion? es que siento que no doy a basto y tengo miedo de perder el embarazo por estar haciendo demasiado esfuerzo.
Estoy de 6 semanas y 2 dias.

Ver también

A
an0N_545043499z
18/3/10 a las 20:18

Gracias natalia...
Trato de ser "egoista" y pedir ayuda siempre que lo necesito, hasta ahora los niños en si no me hacen daño, es el ritmo de la clase, que paso 6 horas de pie, haciendo cosas, de aqui para alla, regañando a uno que se pega con otro, mordisco va, mordisco viene,...con las actividades diarias etc. la verdad es que acabo muy estresada. Podría ir bien si tuviera a alguien de apoyo pero no es el caso y no sé qué hacer. Gracias por contarme tu experiencia, a mi me gustaria poder trabajar pero está claro que a mi sola me van a comer...

Un beso y feliz embarazo!

W
wang_9567691
18/3/10 a las 20:29

Hola florafiv!
Yo estoy de 5 semanas y 5 días. Tengo una clase de 14 niños de dos a tres años. Tengo una auxiliar que me ayuda y a los que todavía llevan pañal los cambia todos ella. Pero es inevitable hacer esfuerzos! Si no tuviera ayuda me pensaría lo de coger la baja, claro... pero yo no me puedo quejar, me cuidan mucho las compañeras! Es una situación complicada porque te da la sensación de no estar haciendo bien tu trabajo!
¿No hay ninguna posibilidad de que te pongan a alguien (aunque sea una chica de prácticas) para ahorrarte tu los esfuerzos? Ya me contarás lo que decidas! Y felicidades por tu embarazo!

A
an0N_545043499z
24/3/10 a las 18:04

Gracias a todas...
Algunos dias recibo ayuda, pero hay otros en que no pueden ayudarme y me cargo un montón. Ya no es solo el esfuerzo fisico, vosotras me entenderéis porque ahora empiezan las peleas, los empujones, las disputas por los juguetes...y me estreso mucho ya que para resolver esos conflictos tengo que ir de un lado para otro...y luego está el tema de que ando todo el dia medio agachada (servir el desayuno, sonar los mocos,...) y hoy estoy sintiendo dolorcito en el utero, como de regla y estoy muerta de miedo. Me gustaría no tener que cojer la baja, pero está claro que lo primero es mi embarazo (me ha costado 3 años y 5 fecundaciones in vitro!!!).

Un saludo y gracias compañeras!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir