Foro / Maternidad

Quiron zaragoza: pèsima atencion!!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 23:13
S
stanca_6254434
13/3/10 a las 12:37

Hola a todas!!!!!!!!!
Me he animado a contaros esto, ya que en su momento no lo hice... porque no se.. bastente tenia con lo que tenia.

Soy de Zaragoza. TEngo un seguro privado con ADESLAS, que pago religiosamente todos los meses. EStoy embarazada ahora de 14 semanas. Y voy a la Ginecologa: Dra. Rosario Lobera ( que aprovecho igual ke mi amiga nessa1970, para que alguien que la conozca o haya ido con ella no de opiniones al respecto).

Bien, en enero cuando estaba de 9 semanas, empece a manchar. Poco, pero ya una noche ke fue un pokito mas me agobie y me fui a UrgenciaS a Quiron del PArque. De entrada NO ME ATENCIO NINGUN GINECOLOGO. Porque??? No lo se.

Me tomaron la tension, y me atendio una medica de familia. Me dijo que como no era una gran hemorragia no se podia considerar una gran urgencia. Que en ese momento no habia ni " ecografo " ni nadie ke me la pudiese hacer, ke lo que podian era hacerme analisis para decirme el tiempo del embarazo.
A ver!!!!!! ke yo ya sabia el tiempo de mi embarazo!!!!! ke lo que queria era ke me dijesen como estaba el embrion. Me dijo ke lo mejor era ke llamase al dia siguiente a mi gine particular y ke me hiciese un hueco para hacerme una eco. Y digo yo: ENTONCE PA KE ... VOY A URGENCIAS??????
Asique muy enfadada me fui A MATERNIDAD, A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Tuve suerte y no espere mucho.
Me atendio una chica joven, bueno...y tres o 4 mas ke habia por el despacho. Fue encantadora. Me hablo y me explico...Me hizo una eco vaginal, me osculto, vi a mi chikitin, le escuche el corazon ( que hasta entonces nadie me lo habia mostrado), y me dijo lo que pesaba y lo que media. El APARATO ERA LA ... !!!!
Afortunadamente, solo fue un episodio... hice reposo y se paso.

Cuando unos dias despues fui a mi gine, La Dra. Lobera, se lo conte. Se sorprendio...y me dijo ke le dejase en informe, ke lo comentaria en Quiron.
OS HA COMENTADO ALGO A VOSOTRAS???? Pues a mi tampoco. Y eso ke le pregunte. Para mi...ke no dijo nada. Se limito a devolverme el informe.

Aprovecho pues, ademas de comentaros esto...y ke me hagais vuestros comenarios, para que me recomendeis gines en ZAragoza. He oido hablar de muchos...pero no conozco a ninguno. Y no estoy muy convencida con la mia.

Estoy de 14 semanas, y tengo dudas sobre si cambiarme de ginecologa o no.

QUE ME DECIS????

MIL GRACIAS!!!!

AH!!!!.. despues de mi experiencia en Quiron, tengo muy claro donde dare a LUZ.

Ver también

S
sahira_9489481
13/3/10 a las 12:55

Hola guapa!
Aver te cuento yo estoy embarazada de 23 semanas, y aunque tengo seguro privado y ginecologo privado, el Dr. Iranzo (por cierto me encanta , es un tio claro, agradable y te atiende siempre) me hago también todas las pruebas por la SS, y por supuesto siempre que hay una urgencia no me planteo ni ir a la Qurión ni a la Montepellier ni a ninguna otra voy directa a urgencias que cuando estas preñi en cuanto dices que tienes molestias o sangrado te pasan en cuanto pueden que suele ser muy rapidamente, las personas que te atienden son ginecologos que estan en lso últimos años del MIR y aplican todos los protocolos que se les enseña, yo tuve que ir cuando estaba de 16 semanas por un ligero manchado y me hicieron no solo la eco sino que comprobaron que el cuello del utero estaba cerrado y no era una amenzada de aborto sino un pequeño polipo, además me dijeron que a cualquier manchado, o dolor o lo que fuera no dudara en ir. Mi consejo es que lo hagas asi siempre, porque si es algo más importante, que espero que no nos suceda jamás, te ingresan y allí es donde el bebe y tú estareis más cuidada, que si que la SS es un coñazo para las consultas externas, las listas de espera de las operaciones no graves pero para todo los demás es donde están los mejores y los paratos más avanzados, de hecho mi marido y yo lo hemos valorado mucho y hemos decidido dar a luz en el Servet, ya te digo que tenemos Sanitas.
Y sobre la Charo Lobera, que te puedo contar durante 4 años ha sido mi ginecloga, me operó y me dijo que sólo me abririria 2 cm para extraerme un quiste , luego fueron 10 cm !!! mi marido casi le da un telele cuando vio la herida, afortunadamente salio bien, luego me quede embarazada y empezé a manchar y la tia me dice no te hagas ni ilusiones que es seguro aborto...lo fue pero me quede tan chafada de la falta de delicadeza, nos habia costado casi un año con operación inlcuida...en fin que nos cansamos de tanta espera, tanta sonsrisita pero nos dabamos cuenta que nuestro problema no le importaba lo más minimo, uno más y para colmo una amiga nuestra casi pierde al bebe en el parto por que llego tarde al parto...si a eso le unes que se coge muchas vacaciones, congresos médicos, etc, etc...no se...yo me cambié y la verdad me alegro de haberlo hecho.

Espero haberte ayudado...

Cuida esa barriga y para lo que necesites

S
stanca_6254434
13/3/10 a las 13:15
En respuesta a sahira_9489481

Hola guapa!
Aver te cuento yo estoy embarazada de 23 semanas, y aunque tengo seguro privado y ginecologo privado, el Dr. Iranzo (por cierto me encanta , es un tio claro, agradable y te atiende siempre) me hago también todas las pruebas por la SS, y por supuesto siempre que hay una urgencia no me planteo ni ir a la Qurión ni a la Montepellier ni a ninguna otra voy directa a urgencias que cuando estas preñi en cuanto dices que tienes molestias o sangrado te pasan en cuanto pueden que suele ser muy rapidamente, las personas que te atienden son ginecologos que estan en lso últimos años del MIR y aplican todos los protocolos que se les enseña, yo tuve que ir cuando estaba de 16 semanas por un ligero manchado y me hicieron no solo la eco sino que comprobaron que el cuello del utero estaba cerrado y no era una amenzada de aborto sino un pequeño polipo, además me dijeron que a cualquier manchado, o dolor o lo que fuera no dudara en ir. Mi consejo es que lo hagas asi siempre, porque si es algo más importante, que espero que no nos suceda jamás, te ingresan y allí es donde el bebe y tú estareis más cuidada, que si que la SS es un coñazo para las consultas externas, las listas de espera de las operaciones no graves pero para todo los demás es donde están los mejores y los paratos más avanzados, de hecho mi marido y yo lo hemos valorado mucho y hemos decidido dar a luz en el Servet, ya te digo que tenemos Sanitas.
Y sobre la Charo Lobera, que te puedo contar durante 4 años ha sido mi ginecloga, me operó y me dijo que sólo me abririria 2 cm para extraerme un quiste , luego fueron 10 cm !!! mi marido casi le da un telele cuando vio la herida, afortunadamente salio bien, luego me quede embarazada y empezé a manchar y la tia me dice no te hagas ni ilusiones que es seguro aborto...lo fue pero me quede tan chafada de la falta de delicadeza, nos habia costado casi un año con operación inlcuida...en fin que nos cansamos de tanta espera, tanta sonsrisita pero nos dabamos cuenta que nuestro problema no le importaba lo más minimo, uno más y para colmo una amiga nuestra casi pierde al bebe en el parto por que llego tarde al parto...si a eso le unes que se coge muchas vacaciones, congresos médicos, etc, etc...no se...yo me cambié y la verdad me alegro de haberlo hecho.

Espero haberte ayudado...

Cuida esa barriga y para lo que necesites

Te he mandao un privado...
Disculpa...te he mandao un privado.
PQ. cuando pasa un rato es un follon encontrar la charla.

GRACIAS, DE NUEVO.

E
elis_9059063
13/3/10 a las 13:48
En respuesta a stanca_6254434

Te he mandao un privado...
Disculpa...te he mandao un privado.
PQ. cuando pasa un rato es un follon encontrar la charla.

GRACIAS, DE NUEVO.

La privada va asi
Yo tengo seguro privado de hecho no tengo ni seguridad social, porque por mi trabajo pertenezco a un regimen especial. Y siempre tengo que ir a la privada. Tanto en la Quiron como en la Montpellier no hay gines de urgencias, cuando va algun caso los localizan y alli depende la amabilidad de que venga prontito o te dejen hasta mañana. Yo con mi primer embarazo fui a una urgencia , me dejaron ingresada y al ratito vino, me pase la noche alli y luego pa casita. Lo que si me parece un poco mal es que no llamaran a tu gine al menos par que les diera unas instrucciones o algo. Se que ahora donde si hay gine 24 horas es en Montecanal, primero te debe atender ese y luego llaman al tuyo. En realidad en la ss hay varios las 24 horas del dia.
Con las especialidades pediatricas pasa igual, yo fui con mi hija de dos años porque se habia metido papel de aluminio en la nariz y le miro un pediatra, como no habia otorrino, pues lo llamas y me dieron consulta para el lunes, esto era un sabado. Mi Hija se paso mas de 24 horas con el alumino en el conducto auditivo o no se donde, con el peligro de que se le pasara a los pulmones. Si hubiera tenido ss la hubiera llevado alli y creo que un otorrino se lo hubiera sacado al moneto.
Lo que si tu doctora te podria a ver dicho algo al tiempo. Bueno besitos y que vaya bien

X
xinmei_8634766
10/8/10 a las 15:40

Cambiate cuanto antes de ginecologo, si aun estas a tiempo...
Hola,

Yo di a luz, bueno, mas bien fui victima de una cesarea innecesaria, con la Dra Lobera, e immediatamente despues cambié de ginecólogo.

No me acababa de creer lo que decían de las privadas acerca de hacer más cesareas de las necesarias para ahorrarse las horas de parto y ganar un plus por operación, pero me temo que en algunos casos es lo que se hace.

A mi me indujeron el parto, por que me salí de cuentas más de 10 días, pero aunque estaba dilatando perfectamente con la oxitocina, la Dra Lobera no espero ni 2 horas antes de hacerme una cesarea, alegando que el niño venía de frente (lo cual no era cierto, por que me habian hecho una eco dos dias antes en otro sitio y me dijeron que lo tenia perfectamente colocado). Cuando mi hijo nació, tenia en la coronilla las marcas que le habia hecho la matrona al intentar romperme la bolsa, lo cual sería inexplicable si hubiera estado colocado de frente, no?.

Otra pista: Me convocó para inducirme el parto un viernes a las 3 de la tarde. Teniendo en cuenta que una primeriza tarda alrededor de 10 horas en parir (incluso más si el parto es inducido, como era mi caso), esperaba la doctora estar ayudandome a dar a luz a la 1 de la mañana? O mas bien tenia claro que iba a hacerme una cesarea desde el principio? A una amiga mía que estaba en una situacion identica a la mia, su ginecologo la convoco a las 8 de la mañana. A las 7 de la tarde daba a luz felizmente, como era de esperar.

Por si me quedaba alguna duda, dos medicos conocidos míos que trabajan en ese hospital me han confirmado que es la forma normal de proceder de la mayoria de los ginecologos que trabajan allí, y especialmente de la Dra Lobera. Todavía me estoy pensando ponerle una denuncia, aunque supongo que ya es un poco tarde para eso.

En fin, que la Dra Lobera me parece encantadora, pero con muy poca ética profesional. Te recomiendo que te cambies, a no ser que no te importe que te hagan una cesarea por que si, claro...

Una conocida que es ginecóloga, me recomendó al Dr. Colmenarejo Gonzalez y al Dr. Navarro Martín. Yo me he cambiado a otro, al que va una amiga mía. Por ahora sólo me ha hecho una revisión, pero me comentó cosas que ningún otro médico me habia detectado o comentado. La impresión fué muy buena.

Buena suerte!

L
lide_5431875
1/6/11 a las 20:28

Yo me cambié de ginecólogo
He leido hoy el mensaje,ya ha pasado un año.Mi experiencia con esa señora también fue muy desagradable,me cambié al Doctor Colmenarejo y estoy contenta,pese a tener un embarazo muy complicado y dar a luz en Seguridad Social,donde me trataron genial y me sentí muy segura en todo momento.

S
signe_8595247
1/6/11 a las 21:35

los privados son asi
HOLA,CUANDO TE PASOESO,COMO EN TU MENSAJE PONE LA FECHA DE 2010?DE TODAS CL.PRIVADAS DE ZRG,SOLO EN MONTECANAL HAY GINE DE GUARDIA,YO ESTUBE UNA VEZ,ME HICIERON LOS ANALISIS RAPIDO Y LUEGO MANDARON A SS,QUE ALLI ME QUERIAN INGRESAR NO SE PARA QUE ,TUBE ABORTO ESPONTANEO,ASI QUE HAY DE TODO EN DOS LADOS.YO CUANDO EMPEZE A SANGRAR ,LLAME A MI GINE,PERO ELLA NO ESTABA,ASI QUE FUI A MONTECANAL,LUEGO A M SERVET ( SABADO),LUEGO A MI GINE(LUNES)Y EL DIA SIGUIENTE ,AL ECOGRAFO ,QUE ME COGIO DE URGENCIA SIN HORA,ES MUY BUENO.
SI ALGO NO TE GUSTA ,DE TU GINE,DEBES CAMBIARLA,SI NO ESTAS A GUSTO,PARA QUE AGUANTAR ,YO TAMBIÉN SOY DE ADESLAS,Y LA SEMANA QUE VIENE VOY A PEDIR 2A OPINIÓN A DRA SOBREVIELA,HABLAN MUY BIEN DE ELLA.
DE TODAS FORMAS PIDO OPINIONES DE GINES POR AQUÍ Y NADIE ME CONTESTA,NO SE,A QUE SE DEBE,A LO MEJOR TIENEN MIEDO,QUE A LA MISMA DOCTORA,SE ACUMULAN VARIOS PARTOS,EL MISMO DIA?JA,JA,JA
DE LOBERA HE OIDO DE TODO,Y MALO Y BUENO,PERO NO LA CONOZCO

H
holly_5826212
1/6/11 a las 22:13

Mi experiencia
Hola,estoy embarazadisima de 34 semanas y en la semana 24 empeze a manchar un poquito,era sabado noche y subi rapidamente a quiron.De primeras me atendio el medico que habia de guardia,y al preguntarme el nombre de mi ginecologa me dijo que tenian que llamarla que ella tenia dicho que las urgencias de todas sus pacientes tenia que ser informada.la llamaron y me pasaron con ella,me tranquilizo muchisimo y dio instrucciones de lo que me tenian que hacer.me hicieron una eco,tuve que esperar casi una hora hasta que vino el ecografo que se acababa de ir a su casa.todo fue un susto,todo estaba ok.el lunes cuando fui a la consulta de la gine,me dijo que la proxima vez que me pasara algo que fuera pitando a montecanal que hay si que hay ginecologos de urgencia,en quiron por lo visto no! Cosa que no entiendo.Por cierto mi gine es Ana Pilar Fernandez,de adeslas.es muy joven y encantadora.

S
signe_8595247
1/6/11 a las 23:13
En respuesta a holly_5826212

Mi experiencia
Hola,estoy embarazadisima de 34 semanas y en la semana 24 empeze a manchar un poquito,era sabado noche y subi rapidamente a quiron.De primeras me atendio el medico que habia de guardia,y al preguntarme el nombre de mi ginecologa me dijo que tenian que llamarla que ella tenia dicho que las urgencias de todas sus pacientes tenia que ser informada.la llamaron y me pasaron con ella,me tranquilizo muchisimo y dio instrucciones de lo que me tenian que hacer.me hicieron una eco,tuve que esperar casi una hora hasta que vino el ecografo que se acababa de ir a su casa.todo fue un susto,todo estaba ok.el lunes cuando fui a la consulta de la gine,me dijo que la proxima vez que me pasara algo que fuera pitando a montecanal que hay si que hay ginecologos de urgencia,en quiron por lo visto no! Cosa que no entiendo.Por cierto mi gine es Ana Pilar Fernandez,de adeslas.es muy joven y encantadora.

calle bolonia
HOLA,DEBE DE SER BUENA ,TRABAJA CON DRA SOBREVIELA Y UNA MAS,SI NO ME EQUIVOCO?YO IRE A DRA SOBREVIELA,LO QUE NO ESTOY SEGURA ,SI ME ATENDERA ELLA O SUS COMPAÑERAS ,ES QUE POR TELEFONO NO ME QUIERIAN APUNTAR,PERO CUANDO DIJE QUE ESTOY EMBARAZADA ,ME APUNTARON.ES QUE ELLA HACE TAMBIÉN REPRODUCCION ASISTIDA Y TIENE MUCHO TRABAJO ,TIENE La AGENDA SERRADA .
SUPONGO QUE IRAS A LA QUIRON PARA DAR A LUZ,YA TE QUEDA POCO,YA ME CONTARAS QUE TAL TODO Y LA CLINICA Y PERSONAL,YO ESTOY DE 13 SEMANAS .SABES QUE ,SI LLAMAS A LA QUIRON Y M SERVET,HAY DIAS PARA VER INSTALACIONES ,YO QUIERO IR.POR CIERTO VAS A FIRMAR .PARA QUE EL BB ESTE CONTIGO Y NO EN EL NIDO?
MUCHA SUERTE Y QUE SALGA TODO MUY BIEN

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir