Foro / Maternidad

Alguna que entienda del pliegue nucal en el segundo trimestre.

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 11:50
A
an0N_844498899z
12/3/10 a las 12:08

Estoy de 16 semanas y el otro dia me hicieron una eco donde el pliegue nucal midió 2,7 mm.
El gine me dijo que está normal pero me ha quedado la cosa de que no puede crecer mas de 6 mm hasta la semana 20 y estoy preocupada.
Para las que no lo sepan no se trata de la translucencia nucal que se mide en la semana 12.Este es un marcador distinto del segundo trimestre.
A alguna le midieron el pliegue nucal a las 16 o 17 semanas de embarazo?

Ver también

R
randa_8544576
12/3/10 a las 13:07

Yo creo que está bien
No soy una experta, pero yo te diría que 2.7 está dentro de lo normal, pero con 16 semanas no se... . De todas formas sabes que también miran los huesecillos de la nariz, si están o no, y el triple screening. Cuando tengas los resultados el gine te dirá si está bien o no. Confía en él, que es el experto, y pregúntale todas las dudas que tengas.
A mi me han medido el pliegue nucal con 11+6 y medía 1.7mm, tenía los huesecillos de la nariz, así que estoy tranquila.

S
sadio_5283752
12/3/10 a las 22:58

Hola!!
Cuando me hicieron la eco de las 20 semanas, el pliegue de mi niño medía 4mm, yo preocupada, le pregunté al ginecologo, me dijo q ahora lo normal era hasta 5mm, y en la eco de las 12, era hasta 3mm.
Espero haberte haberte ayudado.

A
an0N_844498899z
13/3/10 a las 12:35

Hablo de otro tipo de pliegue.
La trasnlucencia nucal es lo que miden a las 12 semanas que esa ya me la midieron.
Ahora hablo del pliegue nucal que es otro tipo de pliegue que lo miden en el segundo trimestre de embarazo.
Alguna experiencia mas que me pueda ayudar?
Muchas gracias.

N
natia_9496050
13/3/10 a las 13:14

Yo creo q esta
ahora mismo estoy de 21+4 y la ultima eco me la hicieron estando de 20+3 y el pliegue nucal de mi pequeña media 4'28 mm y el tocologo me dijo q esta perfecta, así q si estas de +/- un mes menos q yo, pienso q 2'7mm esta bien.

Si quieres hacer una comparativa de la traslucencia nucal q aunq no es lo mismo, tiene mucho q ver, mi bebita tenia 1'4mm en la eco de las 12 semanas.

U
usua_8561348
13/3/10 a las 13:59

He mirado en internet
y he visto que es lo mismo la traslucencia nucal que el pliegue nucal, no son marcadores diferentes...
Así que no te preocupes porque como te han dicho las compis está en los valores normales y más estando ya de 16 semanas.
Un beso!!

A
an0N_844498899z
13/3/10 a las 15:40
En respuesta a usua_8561348

He mirado en internet
y he visto que es lo mismo la traslucencia nucal que el pliegue nucal, no son marcadores diferentes...
Así que no te preocupes porque como te han dicho las compis está en los valores normales y más estando ya de 16 semanas.
Un beso!!

No buoli2 no.........
Si te informas bien, verás que no se trata del mismo pliegue.
La translucencia es un acumulo de liquido línfatico que poseen todos los fetos y que suele desaparecer a las 14 semanas mas o menos.
El pliegue nucal es otro pliegue que miden a partir del segundo trimestre, hasta las 22 semanas mas o menos y hasta 6mms se considera normal, pero mas alto de 6 mm te derivan a hacerte amniocentesis porque puede ser un indicador de SD.
Por desgracia entiendo mucho de todos estos temas.Lo que no sé es si será normal un pliegue de 2,7 mm en la semana 16.

A
agueda_9349235
23/3/10 a las 11:50

Pliegue nucal
hola, ayer me hicieron la eco de las 20 semanas aunque estoy de 22 y me ha salido un pliegue de 8.3. ademas por lo visto no visualiza bien las camaras del corazon

sabeis algo del tema?? en la eco de las 12 semanas el pliegue estaba bien...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir