Foro / Maternidad

Acabo de leer en otro foro una cosa que me ha dejado preocupadilla

Última respuesta: 13 de marzo de 2010 a las :42
D
darin_9559024
11/3/10 a las 17:14

pues resulta que yo estoy de baja desde el segundo mes de embarazo, por un problema de espalda crónico, aunque la baja la tengo por lumbalgia, bueno me han llamado ya varias veces de inspección, y de momento voy aguantando, mi medico esta de acuerdo en que siga de baja todo el embarazo, pero el caso es que una chica de ese foro ha ido a su medico y la han dicho que lo mas seguro es que la den el alta y la obliguen a cojer la baja por maternidad, que a partir de la semana 32 ellos te pueden obligar a cojer ya la de maternidad, me he quedado y estoy super preocupada pues yo estoy ya de 29 y lo mas seguro es que me toque presentarme en inspección ya la semana que viene o la siguiente, ¿me pueden obligar a cojer el permiso por maternidad? antes soy capaz de cojer el alta y que me den la baja por otro motivo al dia siguiente, es que vamos yo lo flipo, solo me faltaba irme a trabajar con la pata a rastras, que encima ni duermo de los dolores, ahora mismo estoy super agobiada,

Ver también

D
darin_9559024
11/3/10 a las 18:11

A mi ya me han llamado 3 veces¡¡
fui a la primera y las dos ultimas mi medico me mandó un fax, pero me siguen llamando, el miedo que tengo es que a partir de la semana 32 me obliguen a cojer la baja de maternidad, despues de lo que he leído ya no sé que pensar..

B
bonnie_6471239
11/3/10 a las 18:18

Nada que ver mi opinion
pero considerence afortunadas pues en Mexico si tienes un embarazo de alto riesgo primero te corren antes de darte baja y en los embarazos "normales" la baja por maternidad solo son 42 dias antes y 42 dias despues del parto y por lo que he leido en españa son 4 meses en total!!! pero en fin chica espero que te recuperes y todo salga bien con tu bebe.

Suerte !!

D
darin_9559024
11/3/10 a las 18:31

Gracias¡¡¡
es que cuando lo he visto me he quedado pegada y ya son dos chicas a las que se lo han dicho sus médicos...y claro te quedas

B
bonnie_6471239
11/3/10 a las 18:34

La verdad si es preocupante
para uno como madre que trabaja; por que por ejemplo a mi no me quedara otra opcion que buscarle una guarderia para poder seguir trabajando pues la situacion economica con un hijo no permite unas vacaciones laborales y no sabes como me angustia pensar en dejar a mi bebito de apenas 42 dias de nacido en un lugar desconocido es triste ver que en mi pais no le den importancia a la vida y la verdad si me dieran 16 semanas estaria feliz!!! aparte aqui la mayoria de las guarderias del seguro social (gratuitas digamos) son un asco!! basta con contarte que hace unos meses una guarderia se incendio y murieron cerca de 30 bebes calcinados y todo por negligencias, enserio uno aqui no sabe ni que hacer

D
darin_9559024
11/3/10 a las 22:09

Tu negar hasta morir jajaja
tu tranquila mujer, si yo cuando he ido he dicho todas esas cosas, y la verdad que no me he inventado nada, por que la verdad es que no duermo...el estomago echo polvo...y demás asi que haber.... gracias de todas formas.

un beso.

Y
yeray_8573278
13/3/10 a las :42
En respuesta a darin_9559024

A mi ya me han llamado 3 veces¡¡
fui a la primera y las dos ultimas mi medico me mandó un fax, pero me siguen llamando, el miedo que tengo es que a partir de la semana 32 me obliguen a cojer la baja de maternidad, despues de lo que he leído ya no sé que pensar..

Tranquila!
TRANQUILIDAD! lo primero eres tu y tu bebé, asíque si te llaman para cojer la baja por maternidad... hecha la ley, hecha la trampa! Siempre hay solución! La verdad es que en parte te entiendo porque yo tb estoy jodidilla de la espalda, Yo me enterado que estoy emabarazada estando de baja por dos hernias q tengo, no puedo tomar medicación así que la baja se me ha alargado; lo bueno en mi caso es que trabajo en un cole público y no hay casi ningún problema por las bajas, no hay tanta presión. Igualmente si la hubiera me da completamente igual, hay que aprender a ser egoístas, un egoismo relativo, pq no solo cuidas d ti, sinó de tu peque! Así que tranquila y ánimo!
besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram