Foro / Maternidad

Me he cabreado en las clases de preparación con las del parto natural

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 16:15
A
an0N_810358299z
8/3/10 a las 13:28

Siempre estoy super a gusto con las clases de educación maternal/paternal pero hoy reconozco que me he rayado, he hecho una consulta sobre la epidural a la matrona y ya he tenido a dos compañeras que me han empezado con el tema de no obsesionarse con la epidural, que si queremos todo parto natural y epidural, a lo que se ha sumado un poco la matrona. Y yo he contestado simplemente que si puedo elegir voy a pedir la epidural, ni obsesión ni nada. Una de ellas ha optado por no ponérsela y a mi que me importa!! yo se lo que yo deseo. Se ponen en un plan como si porque te pongas la epidural ya seas de un perfil de obsesionada con el parto o de tener pensamientos negativos hacia el parto o no se que ... que me cabrea. Tengo ganas de que venga mi marido para desahogarme un poco.
Yo no me considero una mujer blanda, tampoco la más dura pero desde luego si puedo evitar un dolor lo evito y no puedo pues apechugo.
Bueno que me he sentido atacada injustamente y quería contároslo.
Gracias

Ver también

F
flavia_5770150
8/3/10 a las 13:36

Normal que te moleste
Hay muchas mujeres con estos temas y otros que lo llevan todo al extremo, a mi personalmente me gustaría que este segundo embarazo, terminara en un parto natural, la primera vez no pudo ser, pero tengo claro que ante cualquier complicación para mí o para mi bebé, mi ginecólogo va a tener la primera y la última palabra y se me tienen que hacer otra cesarea pues adelante, y eso que no me gustaría, por supuesto si tengo un parto natural, y me duele mucho, también pediré la epidural.

Lo que no entiendo es porque la gente se tiene que meter en la vida de las demás, si tu lo quieres todo tal cual venga, pues perfecto adelante y la que no, que decida, que para eso ya somos todas mayorcitas.

Bueno espero que se te pase el cabreo. CIAO

B
brisa_6986299
8/3/10 a las 13:37

No te rayes!
Hola! Dinama, no te rayes tanto...es tu vida, tu parto y tu epidural...yo también me he dado cuenta de que a veces el tema de querer ponértela como que menosprecia la fuerza de la madre...mi hermana decidió no ponersela y cuando le dije que yo seguramente si me la pongo me puso cara rara ...pero me da igual! es cierto que dicen que es mejor para el bebe no ponersela por el estress del parto, pero vamos, que tampoco pasa nada! asi que tranquila, no te lo tomes a pecho...
un saludo!

L
lidija_7845764
8/3/10 a las 13:43

Hola
No te rayes, no vale la pena, sobre opiniones vas a escuchar miles y unas a favor y otras en contra. Yo pienso que cada una haga lo que crea conveniente con su cuerpo, cada una vivimos el embarazo de una forma diferente y es libre de elegir una cosa u otra. Yo tambien pienso que si podemos evitar el dolor para que sufrir... no se todavia lo que hare, pero por supuesto que si voy a tener mucho dolor voy a pedir que me la pongan... para eso esta no?. El otro dia fui a la entrevista con la anestasista y me dijo que los pros son muy pocos y que la ponen constantemente para muchas operaciones y que ella ha tenido dos partos y siempre se la ha puesto. Pero lo dicho tambien habran muchas que te diran que no, que parto natural natural... Bueno todas los opiniones son respetables. Tu haz lo que creas conveniente para ti y no quiere decir que seas mas dura o mas blanda,ni que seas mejor o peor que otras que han decido no ponersela.
Un besote.

A
an0N_810358299z
8/3/10 a las 13:57

Gracias chicas
la verdad es que sirve de mucho poder desahogarse con cosas así, que son una tontería pero hasta que no las sueltas no te las quitas de la cabeza. Que cada una elija lo que crea conveniente y que se respeten las decisiones de cada cual!
un beso

D
dariia_8444987
8/3/10 a las 15:13

Yo no estoy ni a favor ni en contra
pero la epidural tiene sus riesgos como todo.
A mi en el parto de mi segunda hija me la pusieron y me la tuvieron que retirar rápidamente porque me moría a chorros en el sentido literal de la palabra.
Me bajó tantísimo la tensión que empecé a ponerme blanca y a marearme, y es que si no se dan prisa en administrarme no sé fármaco seguro que ahora no estaría contando esto.
Eso sin contar, que con la epidural, la dinámica de las contracciones cambia y a veces se para el proceso de dilatación.
No sé, yo creo que no me la voy a poner en esta ocasión, pero respeto perfectamente a las que querais parir sin dolor.

R
rquia_6752844
8/3/10 a las 15:30


por esto no me meto en temas polemicos,porque nunca acaban,y todo el mundo opina y nadie respeta las otras opiniones.
como diria además mi marido:mujeres... y cuanta razón tiene !!!!!!!


besitos y les deseo una hora cortita!!
37+1

R
rabeya_8304182
8/3/10 a las 16:15

Es una decison libre
yo cuando nacio mi hija pedi la epidural, ahora estoy embarazada de nuevo y la pedire de nuevo. Si algo se puede hacer sin dolor para que padecerlo. Me han operado varias veces y te aseguro que no digo que no me pongan anestesia por que el dolor es bueno y cuando me hicieron la endodoncia en el dentista tampoco pedi que no me la pusieran. Es cierto que hace mucho tiempo las muelas se sacaban con un martillo, un cincel y a pelo pero ahora a que a nadie se le ocurre criticar a nadie por dejarse anestesiar en el dentista.

Pues lo dicho cada cual que coja la opcion que quiera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram