Foro / Maternidad

De vuelta a la falta de apetito y a la pérdida de peso . consejos??

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 19:54
S
sneha_8532877
1/3/10 a las 14:28

Desde ayer comencé a tener de nuevo muy poco apetito, no me entra casi nada, solo piquillos de pan con queso o jamon de york, y eso que la matrona me regañó por la pérdida de peso, pero no puedo comer, todo me da asco... Ayer me pasé la tarde en la camita, hoy me he levantado pero cuando mi madre me pregunta que qué es lo que siento yo digo que no puedo describirlo, que no estoy mala como los perros, pero tampoco estoy bien, y con los ascos del estómago no como apenas y eso me agobia y por tanto me siento peor, por no hablar de la debilidad que siento...

Pregunta: Alguna ha tomado estando embarazada primperan? Cariban no me hace mucho.
Os ha pasado algo parecido? qué hacer para fomentar el apetito? Un beso a todas y gracias.

Ver también

S
sneha_8532877
1/3/10 a las 16:06

Hola otilialisa
Ya estoy de 27 semanas, pasé del tercer al quinto mes con nauseas. en la semana 13 me dieron las arcadas hasta la semana 21, y estaba muy contenta pq al perder las nauseas comencé a comer y recuperé dos de los tres kilos que perdí, pero de nuevo he bajado...

No he vomitado nunca, solo los ascos a todo, hoy he desayunado un poquito de pan con jamon de york y medio actimel, para comer me he comido un yogurth y temiendo estoy que pase las horas pq no me apetece nada de nada comer... pero tengo que hacerlo.

Mi tranquilidad está en que el viernes fui a la matrona y mirando la última analítica no refleja falta de vitaminas ni hierro, mi bebé está bien, pero no le hizo gracia que no recupero nada de peso. 67kg pesaba al quedar embarazada y ahora no subo de 64. En el mes que he estado bien subí a 66 y yo feliz, pero hoy me he pesado y de nuevo 64...

Mira, cuando me embaracé lo primero que pensé fue que no quería perder la figura (mi prima puso 28 kg) pero ahora a mis seis meses de embarazo firmo por tener 20 kg más pero no sentirme como me siento, desde el tercer mes que se me fue el hambre no he vuelto a comer cantidad, he comido mucho queso, muchas legumbres y tortillas de patata. Pero de hambre lo que se dice hambre, nada de nada, y de verdad que lo deseo muchísimo.

Un besote y gracias por contestar

V
varsha_9740478
1/3/10 a las 17:00

A lo mejor te parece una tonteria pero.....
lo q se me ocurre a mi es q intentes ir a la piscina al medio dia, antes de comer. eso abre muchisimo el apetito y hace sentir mejor........por probar no pierdes nada y para el embarazo es ideal meterte en el agua. ademas si no sabes nadar no pasa nada con meterte en el agua y dejarte flotar o agarrarte al borde y dar patada te vas a sentir mejor. normalmente en las piscis tienen tablas de distintos tamaños q flotan un monton y con eso aunque no sepas nadar te puedes mover bien por el agua. bueno y si sabes nadar ya nada a darle caña y hacer unos metros tranquilos, si nadas a espalda un poco te garantizo q descansaras como nunca.
pregunta en la piscina q tengas mas cerca, a lo mejor tienen clases para embarazadas o te indican como ir a nado libre. aahhhhh no olvides de meter un bote de zumo o algo asi en la mochila por si te da bajon y muy importante q los primeros dias te vallan a buscar a la pisci por si sales muy cansada o algo.

bueno esta es mi idea, despues de haber hecho natacion durante años se q luego comeras y lo mejor es q haras el esfuerzo q tu quieras, desde ir a remojarte hasta nadar toda la hora.
suerte con todo y ya diras.

S
sneha_8532877
1/3/10 a las 19:54
En respuesta a varsha_9740478

A lo mejor te parece una tonteria pero.....
lo q se me ocurre a mi es q intentes ir a la piscina al medio dia, antes de comer. eso abre muchisimo el apetito y hace sentir mejor........por probar no pierdes nada y para el embarazo es ideal meterte en el agua. ademas si no sabes nadar no pasa nada con meterte en el agua y dejarte flotar o agarrarte al borde y dar patada te vas a sentir mejor. normalmente en las piscis tienen tablas de distintos tamaños q flotan un monton y con eso aunque no sepas nadar te puedes mover bien por el agua. bueno y si sabes nadar ya nada a darle caña y hacer unos metros tranquilos, si nadas a espalda un poco te garantizo q descansaras como nunca.
pregunta en la piscina q tengas mas cerca, a lo mejor tienen clases para embarazadas o te indican como ir a nado libre. aahhhhh no olvides de meter un bote de zumo o algo asi en la mochila por si te da bajon y muy importante q los primeros dias te vallan a buscar a la pisci por si sales muy cansada o algo.

bueno esta es mi idea, despues de haber hecho natacion durante años se q luego comeras y lo mejor es q haras el esfuerzo q tu quieras, desde ir a remojarte hasta nadar toda la hora.
suerte con todo y ya diras.

Lo de la piscina me encantaría
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es algo que comencé a preguntar desde hace tiempo, pero por los pueblos donde vivo no hay ninguna piscina de invierno y todas están cerradas hasta julio, para ir tendría que desplazarme a la ciudad pero el coche me marea, entre eso y que no tengo muchas ganas de depilarme jajajaja aunque me guste nadar no es algo que tenga a mano en estos momentos, por no hablar de los precios de los gimnasios que tienen las piscinas cubiertas... yo estoy de baja y me están quitando 500 euros de mi sueldo, por tanto tampoco estoy como para añadir gastos en estos momentos en los que hace faltas tantas cosas para el peque.

Realmente tu idea me parece genial y fue algo en lo que pensé al quedarme embarazada, en estos momentos para mí no es viable, pero te lo agradezco de corazón y para nada me parece tontería.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir