« 

Exceso liquido amniotico...

Hola niñas!!
Me han detectado exceso de liquido amniotico (semana 28) y el martes me haran una eco de alta resolucion para ver si existe algun tipo de defecto congenito en mi bebita. Estoy muy asustada...En su dia me hice la amniocentesis y dio bien, pero tengo entendido q esa prueba te diagnostica defetos cromosomicos. Mi duda es ¿Es lo mismo defectos cromosomicos que congenitos? Si la amniocentesis me dio buena, deberia preocuparme ahora? La amnio no detecta todo?
Tambien me gustaria saber si alguna se encuentra en mi situacion para poder charlar el tema y desahogarnos.

Gracias a todas por leerme

Un beso

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Yo también tengo exceso de líquido

y el médico no le dió importancia. Sólo me dijo que la beba estaba más cómoda. También tal vez sea que tengo alta el azúcar, pero nunca habia oido que fuera peligroso...

No te preocupes

yo tambien tengo exceso de liquido amniotico,aunque ningun medico me ha dicho que fuese algo raro,fuera de lo normal o indicio de que puede pasar alo al bebe.
Es mi 2 embarazo y en el 1 tenia una barriga tremenda,los medicos me dijeron que era por que tenia mucho liquido,mi nena nacio a las 37 semanas por que rompi aguas,dicen que es mas probable que "reviente" antes la bolsa si tiene mas liquido,la niña nacio estupenda,sanisima con 2500 kg y 47 cm,estube un dia esperandoun dia entero a ver si daban contracciones por que no tenia ni una,y como no fue asi,pues me lo probocaron al dia siguiente,todo el mundo me decia que un parto seco por esperar es mas malo,cuesta mas y el bebe nace muy arrigadito,pues gracias a tener tanto liquido,mi niña aguanto el dia entero como si nada por que habia liquido de mas,el parto fue con oxitocina,pero natural,sin ningun punto vamos genial.
En este nuevo embarazo voy por el mismo camino,estoy de 6 meses casi 7 y la barriga me va a estallar,tambien llevo muuucho liquido,y mi medico me dijo que no pasa nada,que unas mujeres tienen mas y otras menos,en tocas las ecos mi nene esta perfecto y le han mirado hasta las uñas de los pies,jajaja.

Suerte y que no se nada,tu tranquila.

Hola carolymanu

Hola wapa mira te cuento lo que a mi me pasó fui ala revision de las 32 semanas y la ginecologa nada mas verme me dijo q vaya barriga tenia mas tremenda y me hizo a la eco y nada mas empezar puso una cara rara y me dice... uyuyuyy q cantidad tan grande de liquido tienes.. y le pregunte si eso era malo o q y me puse muy nerviosa y casi a llorar, y me dijo; puede ser o no puede ser, le segui haciendo preguntas y la muy imbecil solo me dijo, en alto riesgo ya te diran q tal va todo y no te pongas asi q los nervios pueden hacer q te suba la tension.....en fin q sali d alli imaginate como y me fui directa a mi gine privado(me llevaban x s.social y privado) y nada me reconocio... y me dijo q no me preocupase q si q tenia un poco mas d likido del normal, pero q eso podria ser x dos razones, una xq yo tuviera esa cantidad de likido sin motivo alguno, osea q hay mujeres q tienen mas y otras q tienen menos, asi sin mas y otra posibilidad q es q el bebe tuviese algun problema del aparato digestivo y no trague liquido amniotico y por eso cada vez haya mas cantidad, asi q el mismo me hizo una eco doppler y me miro organo por organo hasta los riñones de mi bebe y se vió claramente como hacía pipí lo cual indicaba que si hacia pis esa porq tragaba y me dijo q no me preocupase para nada xq no veia ninguna anomalía. Tambien me dijo q guardara un poco de reposo (nada de meterme en cama, solo q evitase andar en exceso, subir escaleras...)xq con tanto liquido el bebe tiene mas espacio para moverse y ya tan grande como esta en esa semana era probable q con algun movimiento rompiera la bolsa y se me adelantase el parto, asi q me recomendo ese medio reposo hasta la semana 38 o 39, asi q me kede mucho mas tranquila, y empece a ir x la se.social a alto riesgo cada semana, xq ademas mi bebe era muy grande (o eso parecia) y alli me ponian 1/2 hora en monitores, me pesaban, y me hacian una eco,y me lo explicaban todo paso a paso y mostrandome la ecografia, y desde q me dijeron q tenia polihidramnios hasta q mi hijo nacio en la semana 41+5 q di a luz todas las semanas me decian lo mismo, segues con mucho liquido, pero en la eco se ve que todo va bien, y x suerte asi fue y mi susto fue para nada, es mas al final me tuvieron q provocar el parto y todo xq no keria salir mi niño...jejej y nacio muy muy sano...

No te preocupes que seguro que tienes la misma suerte que yó y todo va bien...mucho animo y saludos wapa...

No te preocupes........

YO TUBE EXCESO DE LIQUIDO ABNIOTICO HASTA LA SEMANA 39 QUE ME HICIERON UNA CESAREA,POR OTRAS CAUSAS,Y MI BEBE NACIO SANO...SIN PROBLEMAS EN MI CASO FUE DEVIDO A DIABETES GESTACIONAL....
TU NO TE PREOCUPES QUE TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS!!!!!

Hola amor

Lo primero, no te preocupes, el exceso de liquido amniotico no siempre tiene que ver con defectos del peque, puede haber muchas causas y yo he tenido amigas con exceso de liquido cuyos peques han nacido estupendamente y sin ningun problema. Además, depende mucho del exceso que se tenga.
Sobre tu pregunta, es cierto que no es lo mismo un defecto cromosomatico que un defecto congenito. El congenito se refiere a cualquier malformación, algo tan absurdo como que le falta un dedo del pie se considera un defecto congenito y no es algo peligroso... no se si me estoy explicando... a lo que me refiero es a que cuando nos hablan de defectos congenitos siempre nos ponemos en lo peor... pensamos en el corazón, en el cerebro... pero no tiene ni porqué tener ningún defecto y en caso de tenerlo no tiene porque afectar a ningún órgano ok???
Tu estate tranquila, en la eco de alta resolución te van a mirar todo, pero si hubiese algo grave ya lo habrian visto en la eco de las 20 semanas, veras como todo queda en un susto y simplemente te controlaran más el embarazo por el exceso, para ver que no aumenta y listo
En tres mesecillos tendras a tu peque en brazos, más guapa y sana que una manzana
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Bea + Adriana ( 19 meses) + Gabriel ( 36+1 eres un campeón)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ingridgomez80
0
  Había algún problema con depilarse a la cera caliente?
por: platjadaro
3
  ¿¿estare o no embarazada?? test positivo y en la eco no se vio nada
por: aiko018
4
  Duda sobre la baja por maternidad
por: brujitadelsur1
4
  Tenéis pinchazos muy bestias en los pechos?
por: platjadaro
1
  Enemas, cesáreas (documental de la 2)
por: maestranza1
5
  Chicas no respondan a 0ooloo0 es un trolls miren el coment que me a echo!
por: monicamlg
14
  Bea0619!!, una preguntita porfi!!
por: appletiser
5
  Sangrado nasal
por: rtm5
5
  Sangrado de implantacion o menstruacion?
por: necesitosaber2
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección