Foro / Maternidad

Riesgo elevado s. down en el test de las 12 semanas

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 12:58
A
arlena_6912654
19/2/10 a las 12:02


Hola a todas, es la primera vez que escribo aquí. Estoy embarazada de 12 semanas y 6 días, y ayer me dieron el resultado de los análisis del triple test y ha salido riesgo elevado en S. Down, me sale 1/149. En la ecografía la medición Nucal salió perfecta. Estoy muy preocupada, me he pasado toda la noche llorando. Que fiabilidad tiene? Tengo que estar muy preocupada?
Muchas Gracias.

Ver también

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 12:18

Hola
Yo estoy de 12+5 y tb m salió riesgo elevado de s.down, a mi m salio 1/233, la t.n. de 1.6 pero lo k alteró los resultados fue k la beta m salio demasiado alta, xk en la eco el hueso nasal presente y el ductus venoso tb normal. Dime cuales fueron tus resultados completos en el triple screening, a mi mi gine m dijo k yo tenia un positivo no muy positivo xk estaba cerca dl corte (1/250), pero k aun asi m lo hiciera para kedarnos trankilos. Respecto a lo d star preocupada es algo inevitable, xk x muxo k nos digan k no nos preocupemos lo vamos a hacer, es normal, hasta k no sepamos resultados no nos kedaremos trankilas, si todo sale bien claro, si sale mal seria otro dilema. El 95% d los resultados de la amniocentesis son negativos, es decir, k los bebes estan cmpletamente bien. He hablado con muxas mujeres aki en el foro en nuestra circunstancia y a casi todas, x no decir todas les salio los bebes completamente sano, cuando tienes la amniocentesis? yo el 17 d marzo

un besito y no t preocupes, veras cm conforme pasan los dias estas mas positiva

A
arlena_6912654
19/2/10 a las 12:40
En respuesta a an0N_649390099z

Hola
Yo estoy de 12+5 y tb m salió riesgo elevado de s.down, a mi m salio 1/233, la t.n. de 1.6 pero lo k alteró los resultados fue k la beta m salio demasiado alta, xk en la eco el hueso nasal presente y el ductus venoso tb normal. Dime cuales fueron tus resultados completos en el triple screening, a mi mi gine m dijo k yo tenia un positivo no muy positivo xk estaba cerca dl corte (1/250), pero k aun asi m lo hiciera para kedarnos trankilos. Respecto a lo d star preocupada es algo inevitable, xk x muxo k nos digan k no nos preocupemos lo vamos a hacer, es normal, hasta k no sepamos resultados no nos kedaremos trankilas, si todo sale bien claro, si sale mal seria otro dilema. El 95% d los resultados de la amniocentesis son negativos, es decir, k los bebes estan cmpletamente bien. He hablado con muxas mujeres aki en el foro en nuestra circunstancia y a casi todas, x no decir todas les salio los bebes completamente sano, cuando tienes la amniocentesis? yo el 17 d marzo

un besito y no t preocupes, veras cm conforme pasan los dias estas mas positiva

Muchisimas gracias
Estos son los resultados.

PAPP-A 0.36 mUl/ML
PAPP-A 0.23 MoM
Beta-hCG Libre 74.4 ng/mL
Beta-hCG Libre 1.35 MoM
Riesgo de Sindrome de Down 1/149

en la ecografia del pliegue nucal salio todo perfecto aqui anoto la ginecologa
Ant. TN 1,8 mm no se si sera eso.

A mi aun no me han llamado del departamento de riesgos para darme cita para la amniocentesis, espero que no tarden mucho. Espero que todo te vaya bien y la amniocentesis te de genial. Ya me cuentas.
Muchisimas gracias, de verdad.

A
an0N_878815599z
19/2/10 a las 12:45

Hola
Según me dijo una dra del servicio de patología fetal de la maternidad de barcelona, el triple screaning no es nada fiable, es sólo un método estadístico.
Hay casos aquí en el foro de índices aun mucho más bajos y al final ha salido todo bien. Seguramente te mandarán una amniocentesis, y lo más probable es que el resultado sea que tu bebé está bien.

A
arlena_6912654
19/2/10 a las 13:14
En respuesta a an0N_878815599z

Hola
Según me dijo una dra del servicio de patología fetal de la maternidad de barcelona, el triple screaning no es nada fiable, es sólo un método estadístico.
Hay casos aquí en el foro de índices aun mucho más bajos y al final ha salido todo bien. Seguramente te mandarán una amniocentesis, y lo más probable es que el resultado sea que tu bebé está bien.

Gracias
Ojala y sea asi, porque estoy aterrada. Solo de pensar que puede estar mal me hundo. La amniocentesis si que es fiable, no?

A
arlena_6912654
19/2/10 a las 13:15

Muchisismas gracias
Intentare pensar en positivo pero es muy dificil. Ojala y dentro de poco entre a deciros que mi bebe esta perfecto. Un beso y Muchas gracias.

A
an0N_878815599z
19/2/10 a las 13:37
En respuesta a arlena_6912654

Gracias
Ojala y sea asi, porque estoy aterrada. Solo de pensar que puede estar mal me hundo. La amniocentesis si que es fiable, no?

Hola
Sí, es un estudio de los cromosomas, así que es fiable en su totalidad, así que tranquila que seguro que sale todo bien.

A
arlena_6912654
19/2/10 a las 16:58

Muchas gracias.
Muchisimas gracias, sabes si tardan mucho en decir los resultados de la amniocentesis? Con cuantas semanas la pueden hacer? Ojala y tengas razón y mi pequeñ@ este fenomenal.

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 18:51

Hola marflau....
mira a mi tb m ha salido positivo el triple screening para s.down 1/233, la t.nucal m salio 1.6, hueso nasal presente y ductus venoso normal, lo k m salio alto fue la beta, k creo k x ahi m salio mal el triple screening, xro weno m voy a realizar la amniocentesis, xro mi duda es lo del fish, k no se si ¿m pueden hacer la amniocentesis x la ss y luego enviar el likido amniotico a un privado para k m de los resultados antes? y asi no tener k esperar las 4 semanas k tngo k esperar para saber el resultado.

A
arlena_6912654
24/2/10 a las 9:19

Ya tengo cita para la amniocentesis
Ayer me dieron cita para la amniocentesis, es el 12 de marzo. El ginecologo midio ayer a mi bebe por completo, el estomago, las piernecitas, la cabecita, todo y me dijo que las medidas eran las correctas.
Ojala y todo me salga bien.

A
ayesha_7980911
24/2/10 a las 11:08

Tranquila
a mi me salio 1/88 con 26 años, me hicieron la amio y los resultados todo bien, ya se por lo que estas pasando porque yo tb he pasado por eso, pero es que el triple screening suele salir alterado a mucha gente.

Un beso

A
arlena_6912654
24/2/10 a las 11:13
En respuesta a ayesha_7980911

Tranquila
a mi me salio 1/88 con 26 años, me hicieron la amio y los resultados todo bien, ya se por lo que estas pasando porque yo tb he pasado por eso, pero es que el triple screening suele salir alterado a mucha gente.

Un beso

Hola
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que viendo estadistiticas que han puesto aqui chicas que sus niños estan bien me quedo mas tranquila. Me salio bajito pero tampoco tanto 1/149 ya tendria que tener muy mala suerte, no? Llevo 3 dias que no hago mas que leer y buscar por internet todo sobre este tema. Creo que me estoy obsesionado.

A
arlena_6912654
24/2/10 a las 12:58

Es normal?
También me dijo ayer el ginecólogo que si me hacia la amniocentesis es porque si salía positivo tenia claro que iba a abortar. Que hacérmela para luego tenerlo que no es lógico, que la decisión la tengo que tomar antes y si lo quiero tener de todas formas no hacérmela. No se puede tomar la decisión después?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir