Foro / Maternidad

Ayuda urgente, triple screening positivo!!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 14:39
A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 16:21

Hola, necesito k alguna k haya pasado x lo mismo k yo stoy pasando m cuente su experiencia para trankilizarm. Hoy he ido a la eco d las 12 semanas y m ha salido el del sindrome de down positivo, los resultados han sido estos:

LCC:62.4
T.NUCAL: 1.6
MEDIANA TN:1.34
T.NUCAL(MoM):1.19
PAPP-A(MoM):0.558
BHCG(MoM):3.131

SINDROME DE DOWN:
PUNTO DE CORTE:1 EN 250
RIESGO PREVIO:1/970
RIESGO POSTERIOR:1/233

Espero me ayudeis. Gracias

Ver también

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 16:29

Lo subo
up

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 16:49

gracias
La verdad es k para mi ha sido un palo cnd m lo dijo mi ginecologo en la consulta, y encima he ido sola, asi k imaginaos. Yo se k el pliegue nucal esta dentro d la normalidad, m da miedo tb hacerm la amniocentesis y k tnga problemas luego pero tp puedo estar cn la incertidumbre d saber si si o si no, tngo un bebe de 12 meses y no kiero k mis preocupaciones le repercutan a el. Un besito y gracias a las dos

A
an0N_878815599z
15/2/10 a las 16:56
En respuesta a an0N_649390099z

Lo subo
up

A ver
No te asustes, primero.
El triple screening no es más que una prueba estádistica, no te dice "tu hijo tendrá Sindrome", no, ni mucho menos. No es una prueba diagnostica, esto sólo te lo puede decir una amniocentesis o una biopsia de corion.
Lo que puede haber pasado es que te de un resultado alterado, pero para nada es una prueba que te de una fiablidad absoluta, así que no te asustes que esta no es una prueba que vaya a determinar el estado de tu hijo, como te han dicho más arriba es sólo una estádistica.

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 17:06
En respuesta a an0N_878815599z

A ver
No te asustes, primero.
El triple screening no es más que una prueba estádistica, no te dice "tu hijo tendrá Sindrome", no, ni mucho menos. No es una prueba diagnostica, esto sólo te lo puede decir una amniocentesis o una biopsia de corion.
Lo que puede haber pasado es que te de un resultado alterado, pero para nada es una prueba que te de una fiablidad absoluta, así que no te asustes que esta no es una prueba que vaya a determinar el estado de tu hijo, como te han dicho más arriba es sólo una estádistica.

Lo se...
Yo se k es una estadistica, xro lo k mas m preocupa no es la prueba del triple screening sino las posibilidades y la prueba de la amniocentesis, k pueda causarle algun daño a mi bebe, xro es que tp puedo estar con la incertidumbre hasta agosto de saberlo. Gracias x la aclaracion

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 18:43

Muxas gracias a todas
Gracias x vuestras palabras, la verdad es k m habeis hecho pensar positivamente, espero k mi caso sea uno d los vuestros y solo sea una alteracion, pero la verdad yo no podria star tanto tiempo esperando esa respuesta, necesito saberlo, hare un buen reposo para no tener ningun problema y espero k todo salga bien, gracias y muchos besos a todas.

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 19:53

Una duda respecto a la amniocentesis
M han dado la cita para la amniocentesis dntro d 4 semanas, cnd tnga 16 y m ha dixo elginecolgo k los resultados estaran para dentro d otras 4 semanas, es decir, para la semana 20, a alguna se la han hecho o le han dado los resultados antes???

A
an0N_649390099z
15/2/10 a las 21:14

Lo subo
up

H
hellen_9571538
15/2/10 a las 21:18
En respuesta a an0N_649390099z

Una duda respecto a la amniocentesis
M han dado la cita para la amniocentesis dntro d 4 semanas, cnd tnga 16 y m ha dixo elginecolgo k los resultados estaran para dentro d otras 4 semanas, es decir, para la semana 20, a alguna se la han hecho o le han dado los resultados antes???

Si pagas te adelantan
hola, si pagas 100 euros te dan el fish, que es un resultado en 24-48 horas y te dice si tiene o no sindrome de down, solo por los nervios merece la pena pagarlo.
Suerte!

A
an0N_649390099z
16/2/10 a las 17:00

Gracias x vuestras palabras d animo
y lo dl fish y los 100 euros dnd tngo k preguntar o dnd los tngo k pagar para k m adelanten el resultado??

un besito gracias

A
aynoha_8697295
19/2/10 a las 20:38

Triple screening altisimo!!!
Hola
Es la primera vez que entro en un foro pero es que estoy desesperada... hace 3 semanas( estaba de doce) me hicieron la prueba del TS, me dio un riesgo de 1/50!!!! PN 2mm tengo 33 años... me quiro morir, desde entonces no vivo. Este lunes me hacen la anmiocentesis y con el FISH o como se llame me daran los resultados en 3 o 4 dias... lo estoy pasando fatal... Hace 8 meses tuve un aborto espontaneo.. espero que no pase otra vez..
ainhoa2210 tranquila, no estas sola en esto...
Un beso a todas

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 20:48
En respuesta a aynoha_8697295

Triple screening altisimo!!!
Hola
Es la primera vez que entro en un foro pero es que estoy desesperada... hace 3 semanas( estaba de doce) me hicieron la prueba del TS, me dio un riesgo de 1/50!!!! PN 2mm tengo 33 años... me quiro morir, desde entonces no vivo. Este lunes me hacen la anmiocentesis y con el FISH o como se llame me daran los resultados en 3 o 4 dias... lo estoy pasando fatal... Hace 8 meses tuve un aborto espontaneo.. espero que no pase otra vez..
ainhoa2210 tranquila, no estas sola en esto...
Un beso a todas

No t preocupes hija,
t comprendo xk stoy igual k tu, tu kizas estes peor xk t ha dado riesgo mas alto, xro al fin y al cabo termina siendo lo mismo, no se si habras leido otros casos en los k solo kedo en un susto. Hay una estadistica k dice k el 95% d las amnios k s hacen por salir triple screening positivo son negativas, asi k imaginat lo poco fiable k es esa estadistica. T Haces la amniocentesis por privado o por la ss?Es k a mi todavia m kedan 3 semanas para hacermela y 4 para saber el resultado, m gustaria saber si puedo hacer lo dl fish?

un besito y animo

A
aynoha_8697295
19/2/10 a las 21:09
En respuesta a an0N_649390099z

No t preocupes hija,
t comprendo xk stoy igual k tu, tu kizas estes peor xk t ha dado riesgo mas alto, xro al fin y al cabo termina siendo lo mismo, no se si habras leido otros casos en los k solo kedo en un susto. Hay una estadistica k dice k el 95% d las amnios k s hacen por salir triple screening positivo son negativas, asi k imaginat lo poco fiable k es esa estadistica. T Haces la amniocentesis por privado o por la ss?Es k a mi todavia m kedan 3 semanas para hacermela y 4 para saber el resultado, m gustaria saber si puedo hacer lo dl fish?

un besito y animo

Que sufrimiento!!!
Buf!!!!! espero que sea nuestro caso...

Voy por privado.. como queria los resultados antes llame a mi ginecologo y se lo comente. Me dijo que pagando 180,00 al laboratoria donde me iban a analizar el liquido ( creo que se pasan) me daban los resultados antes... no me lo he pensado dos veces. Tu llama al Ginecologo que te haga la amnio y que te diga lo que debes hacer. Yo he aguantado 3 semanas para hacerme la prueba porque no habia mas narices pero esperar 4 semanas mas creo que no podria aguantarlo...

Bs

M
margie_6199742
3/3/10 a las 18:21

Tranquila
solo es una rpueba estadistica, no es fiable, porque no cogen sangre del bebé.. solo si te haces la amniocentesis lo sabrás seguro, a veces las estadisticas fallasn, a mi prima le dijeron que tenia riesgo alto de sindrome de down y luego nacioel niño perfectamente, osea, que no te angusties por adelantado.
un beso

E
evita_8165073
15/3/10 a las 22:58
En respuesta a margie_6199742

Tranquila
solo es una rpueba estadistica, no es fiable, porque no cogen sangre del bebé.. solo si te haces la amniocentesis lo sabrás seguro, a veces las estadisticas fallasn, a mi prima le dijeron que tenia riesgo alto de sindrome de down y luego nacioel niño perfectamente, osea, que no te angusties por adelantado.
un beso

"me siento muy mal"
hola a todas, os leo mucho pero nunca había participado, estoy bastante triste, sola, impotente, no sé que más pero no quiero que se note con mi familia, tengo un niño de 3 años y 15 semanas de embarazo, el año pasado tuve 3 abortos, uno de ellos de 11 semanas los otros de 6 y de4, y ahora el triple sreening me ha salido 1/50,
TN 1.2,
CRL 62.7mm,
fb-hCG 113ng/ml
P-APP-A 0.8mlU/ml

no entiedo nada, el ginecologo me dijo que me tenian que hacer la amnio,sin ninguna explicación, fui a mi matrona y me ha dicho que ha salido alterado la analitica, que dos hormonas están alteradas, la semana próxima me la hacen y llevo sin poder dormir desde hace 2, alguna me podría decir si por tomar la progesterona o el adiro haya una alteración de las hormonas? gracias

B
benoit_5145036
18/4/10 a las 12:29
En respuesta a an0N_649390099z

gracias
La verdad es k para mi ha sido un palo cnd m lo dijo mi ginecologo en la consulta, y encima he ido sola, asi k imaginaos. Yo se k el pliegue nucal esta dentro d la normalidad, m da miedo tb hacerm la amniocentesis y k tnga problemas luego pero tp puedo estar cn la incertidumbre d saber si si o si no, tngo un bebe de 12 meses y no kiero k mis preocupaciones le repercutan a el. Un besito y gracias a las dos

No dramaticemos
Hola futuras mamas.
Mi nombre es Alex, trabajo en Francia en un hospital materno-infantil, lo que aquí llamamos una Maternal como enfermero matron. Me gusta entrar en este foro para leer vuestras inquietudes y consejos que os dais unas a otras (muchas veces muy acertados) Esto me ayuda enormemente en mi trabajo diario y en el contacto con las futuras mamas.
Hoy he decidido entrar a colaborar con vosotras e intentar tranquilizaros un poco en relación a esa prueba que os trae a muchas de vosotras por un calvario como es el famoso TRIPLE-SCREENING o TS. Ante todo deciros que este examen NO ES UNA PRUEBA DIAGNOSTICA si no un calculo de probabilidades. Aquí se analizan tres hormonas diferentes que junto con la edad de la madre permite realizar formula que da un valor en porcentaje, pero repito, NO es una prueba diagnostica como la anmiocentesis que si que lo es. Ni un resultado positivo quiere decir que tu bebe venga con alteraciones cromosomicas y un negativo te garantiza que no las tenga. Simplemente da un valor orientativo y lo único que indica es la conveniencia o no de realizar una anmiocentesis.
En mi hospital realizamos cada mes unas 200 anmiocentesis por valores de riesgo elevados y muy elevados de alteraciones congenitas (Triples screen de 1/8; 1/11; 1/20 e incluso 1/2,5) y de todos, tan solo el 10% salen realmente positivos e incluso hay meses que no declaramos ningún positivo. Hoy mismo hemos dado el resultado a dos mamas que presentaba un TS de 1/2,5 y 1/11 respectivamente sus bebitas esta perfectamente.
Ojoesto no quiere decir que no haya que hacer no caso o subestimar la prueba, simplemente que a todas aquellas que decidáis realizaros este examen y os salga positivo, no dramaticéis ni lo toméis como un valor diagnostico porque no lo es y saber tb que cualquiera de vosotras con mas de 30 años, simplemente por la edad es mas que probable que os de un porcentaje elevado de riesgo. Quedaros con el dato y pensad que de todos los positivos solo el 10% serán verdaderos.
Espero haberos ayudado y tranquilizado un poquito.

Un abrazo a todas

C
cuili_727582
2/12/14 a las 14:39
En respuesta a benoit_5145036

No dramaticemos
Hola futuras mamas.
Mi nombre es Alex, trabajo en Francia en un hospital materno-infantil, lo que aquí llamamos una Maternal como enfermero matron. Me gusta entrar en este foro para leer vuestras inquietudes y consejos que os dais unas a otras (muchas veces muy acertados) Esto me ayuda enormemente en mi trabajo diario y en el contacto con las futuras mamas.
Hoy he decidido entrar a colaborar con vosotras e intentar tranquilizaros un poco en relación a esa prueba que os trae a muchas de vosotras por un calvario como es el famoso TRIPLE-SCREENING o TS. Ante todo deciros que este examen NO ES UNA PRUEBA DIAGNOSTICA si no un calculo de probabilidades. Aquí se analizan tres hormonas diferentes que junto con la edad de la madre permite realizar formula que da un valor en porcentaje, pero repito, NO es una prueba diagnostica como la anmiocentesis que si que lo es. Ni un resultado positivo quiere decir que tu bebe venga con alteraciones cromosomicas y un negativo te garantiza que no las tenga. Simplemente da un valor orientativo y lo único que indica es la conveniencia o no de realizar una anmiocentesis.
En mi hospital realizamos cada mes unas 200 anmiocentesis por valores de riesgo elevados y muy elevados de alteraciones congenitas (Triples screen de 1/8; 1/11; 1/20 e incluso 1/2,5) y de todos, tan solo el 10% salen realmente positivos e incluso hay meses que no declaramos ningún positivo. Hoy mismo hemos dado el resultado a dos mamas que presentaba un TS de 1/2,5 y 1/11 respectivamente sus bebitas esta perfectamente.
Ojoesto no quiere decir que no haya que hacer no caso o subestimar la prueba, simplemente que a todas aquellas que decidáis realizaros este examen y os salga positivo, no dramaticéis ni lo toméis como un valor diagnostico porque no lo es y saber tb que cualquiera de vosotras con mas de 30 años, simplemente por la edad es mas que probable que os de un porcentaje elevado de riesgo. Quedaros con el dato y pensad que de todos los positivos solo el 10% serán verdaderos.
Espero haberos ayudado y tranquilizado un poquito.

Un abrazo a todas

Alex6829
sé que hace mucho tiempo del mensaje, pero a las que nos encontramos en una situacion de mucho,mucho,mucho riesgo, es alentador que te den una informacion asi, cuando nos metemos en los foros.
Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir