Foro / Maternidad

Mi 1er bebé: mamis q habéis pasado por episiotomía, cuanto se tarda en volver a estar ""normal"??

Última respuesta: 14 de febrero de 2010 a las 20:42
S
shu_7271040
14/2/10 a las 18:43

Hola. Hace mes y medio que dí a luz y lo he pasado muy mal con la episiotomía. Me ha dolido muchísimo y he estado muy baja de animo por esta razón. La 1semana no pude ni cuidar de mi niña, que lo tuvo que hacer mi madre,ya que yo no podía andar ni sentarme. Con el tiempo me fué mejorando, pero la semana pasada fui a la revisión post parto y al explorarme el ginecologo me dijo que tenía un granuloma (un punto enquistado que sangra en la cicatriz de dentro). Me lo quemó alli mismo con nitrato de plata para cauterizarlo. Al principio no me dolio pero despues de unas horas me dolía un montón, Un dolor así como cuando te quemas con el horno o la plancha, pero claro encima ahí dentro. Dijo que era normal pero después de cinco días aún a mi me sigue doliendo algo. Estoy muy triste y tengo ganas de llorar todo el tiempo porque veo que entre unas cosas y otras pasan los días y no acabo de estar bien del todo. No sé cuanto se tarda en recuperar la normalidad y pienso que no voy a poder tener relaciones con mi marido en la vida. Encima tuve que hacer reposo los ultimos 5 meses de embarazo y echo mucho de menos estar juntos. El médico me dice que la cicatriz está bien, pero yo noto todo el tiempo una sensación entre molestia y dolor que no sé cuando va a desaparecer. Será que es pronto y hay que esperar un poco más a que se cure del todo? Podéis animarme un poco? A vosotras os quedó bien después del tiempo? Es que me siento como si me hubieran, no sé mutilado o robado mi femineidad, o no sé como explicarlo.
Gracias a todas

Ver también

R
rode_6075630
14/2/10 a las 18:51

Te cuento mi experiencia
hola!! yo no tuve `pisotomia.... pero si desgarro... fui al parto gritando que no me cortaran.... dicen que se recupera peor... aun que creo que a ti se te ha complicado bastante..... pero unos meses despues en las relaciones molestaba, la matrona me dijo que seria la lubricacion..... y creo que si por que al dejar el pecho estaba mejor.... bueno animo y para las que van a tener un parto de todo se aprende....

G
gladiz_9662531
14/2/10 a las 19:33

Dura unos meses...
Y te lo dice una que ha pasado por 2 episotomias... Sobre todo la primera vez me duro unos 6 meses el notar dolor al tener relaciones o al no poder ir al banyo.
La buena noticia es que te recuperas del todo en un tiempo...
Asi que animo que las molestias no van a durar toda la vida !!!

Besos,
maria

D
dayna_8773643
14/2/10 a las 20:21

Hola
a mi los puntos de fuera me dolieron un monton, y como soy muy burra, el ultimo punto, el que dan a un lado, lo corte!!! tal cual, me dolia tanto que lloraba, y justo una semana despues de tener a mi hijo, cogi las tijeras y lo corte! una semana despues en una revision con la matrona me dijo que estaba genial, que en nada estaria como nueva. Yo empece a tener relaciones con mi pareja como un mes despues de tener el bebe, las dos o tres primeras veces notaba molestias, pero despues...... mucho mejor que antes del bebe!!!!

N
neva_9727947
14/2/10 a las 20:42

Hola guapa
mira lo que me da la sensacion que tienes es una depre post parto de lo mas normal,yo con mi hijo la tuve me duro unos dias mis motivos fueron que no se me agarraba al pecho en cuanto lo hizo se me fue pasando,es normal que sientas que se te cae el mundo encima,de la epi depende como sea cada mujer y cada episiotomia, a mi la verdad no me dio problemas,6 puntos y el dia del alta ya estaba de paseo con mi niño,nose es depende de cada una,y referente a las relaciones,yo no estuve mal y las reanude a los 3 meses de dar a luz,porque no tenia ganas,pero tambien es normal,pero lo importante esque le cuentes a tu marido lo que te pasa,que le pidas ayuda a alguien si te ves muy agobniada pero sobre todo tira para alante que no hay mal que cien años dure

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook