Foro / Maternidad

¿con qué empresa vais a conservar las células madre del cordón umbilical?

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 16:17
N
noemia_6910645
12/2/10 a las 13:08

Estoy en un mar de dudas y necesitaría vuestra ayuda.

Gracias

Ver también

E
elissa_9595601
12/2/10 a las 13:17

Yo con vidaplus
el laboratorio esta en Frankfurt y tiene la garantia de Cruz Roja alemana, no es de las mas baratas pero da ciertas garantias que no he visto en otras. Con mi primer hijo lo hicimos con Smartcells (Gran Bretaña) y no tenemos ninguna queja, lo que pasa es que queríamos que fuera distinta, por si sucediera cualquier cosa en las instalaciones no afectara a los dos.
Mirate las webs de las empresas y compara, es lo mejor.

N
noemia_6910645
12/2/10 a las 13:23
En respuesta a elissa_9595601

Yo con vidaplus
el laboratorio esta en Frankfurt y tiene la garantia de Cruz Roja alemana, no es de las mas baratas pero da ciertas garantias que no he visto en otras. Con mi primer hijo lo hicimos con Smartcells (Gran Bretaña) y no tenemos ninguna queja, lo que pasa es que queríamos que fuera distinta, por si sucediera cualquier cosa en las instalaciones no afectara a los dos.
Mirate las webs de las empresas y compara, es lo mejor.

Ya...
pero es difícil comparar!! yo estoy pensando en crio-cord, sevibe o vidaplus, pero concretamente este último es el más caro!! una cuota anual de 90 euros también me parece excesivo además del pastón anterior!!

N
noemia_6910645
12/2/10 a las 13:44

Pero...
es que en españa la ley está de forma que cualquier banco es público, no pueden haber bancos privados, es por eso que la gente se lo lleva fuera, porque si pagas aquí para guardarlo lo puede usar cualquier persona que lo necesite y sea compatible, y para eso lo donas!!!

N
noemia_6910645
12/2/10 a las 14:14

Por cierto
me han dicho que es muy importante que el laboratorio tenga acreditación americana, ¿sabéis algo al respecto? o es un bulo/timo?

O
ouisal_7400016
12/2/10 a las 14:21

La unica empresa que crioconserva en españa es celvitae
Hola guapa,

Yo te recomiendo Celvitae. Es la unica empresa que crioconserva en España, en el hospital MD Anderson (el del cancer) concretamente. Una vez crioconservada y preparada la muestra es cuando la envían a Londres, donde almacenan la muestra. De esta manera es mucho más probable que la SCU llegue en perfectas condiciones al laboratorio, ya que no tiene que viajar antes de ser preparada.

Si la dejasen en España, según la legislacion española al respecto, si una persona necesitase esa muestra, y no hubiera ninguna otra muestra compatible en los bancos públicos, cogerian tu muestra (por la que tu has pagado), de ahí que casi ningun banco privado conserve en españa (solo lo hace uno).

Besitos

L
linna_8615817
12/2/10 a las 14:24
En respuesta a noemia_6910645

Ya...
pero es difícil comparar!! yo estoy pensando en crio-cord, sevibe o vidaplus, pero concretamente este último es el más caro!! una cuota anual de 90 euros también me parece excesivo además del pastón anterior!!

Y.....
Cuanto podria salir de dinero, digo?

N
noemia_6910645
12/2/10 a las 14:29
En respuesta a linna_8615817

Y.....
Cuanto podria salir de dinero, digo?

Sobre 2000 euros

M
maisa_6292766
13/2/10 a las 11:24

Os cuento con quién conservé y lo voy a volver a hacer para mi segundo hijo
Tuve mi primer bebé en el 2007 y conservé las células madre con Secuvita.
Mi marido es biólogo y yo abogada por lo que antes de tomar esta decisión nos informamos y mucho.
Contratamos con Secuvita por todas las garantías que tiene su contrato y que la mayoría no tienen: Cumplen norma GMP, certifican la sangre como medicamento y aparece en su contrato, garantizan que desde que nazca el niño hasta que esté en el laboratorio pasan como máximo 48 horas, tienen responsabilidad en el transporte, tienen seguro de insolvencia. Estos puntos que os detallo, fijaos bien, porque en la mayoría de contratos de otras compañías no aparece, ojo, a lo mejor en folletos o en la web si, pero luego el contrato es muy diferente, exigir que os lo envíen y leerlo, vereis las diferencias. Otros no tienen seguro de insolvencia, por ejemplo criocord, ¿qué ocurre si la compañía desaparece en x años?, no garantizan en cuánto tiempo llegará la muestra al laboratorio ¿y si llega en 3 o 4 días? Muchos contratos son de 20 años, debeis pensar que si firmais un contrato así, dentro de 20 años que ocurriría? ¿Qué costes y cómo sería el contrato que firmaríais dentro de 20 años?¿Y si no os renuevan el contrato, que habría que hacer con la sangre? Llevarla a otro país o banco y esto es muy muy complicado y caro. También algo muy importante es que os aseguren (de todos los contratos el de Sevuvita es el único que lo refleja)a partir de cuántas células madre la muestra la darían como válida, Secuvita marca el mínimo en 50 kg., es decir casi todas las muestras que conservan sirven para una persona adulta, en el resto no es así, las células obtenidas con otros servirían para únicamente niños.Además no garantizan por contrato esta cifra, si otros obtuvieses una muestra para unos 25 kg. la darían como válida y en cambio Secuvita no, si no llega a 50 kg. están obligados a informar a los padres y éstos son los que deciden si conservan o no, por lo tanto si pagan o no más cantidad por una muestra que practicamente no serviría para nada. Yo con la muestra de mi primer bebé obtuve con Secuvita 2 bolsas, la cantidad de sangre que se obtuvo en el parto fué abundante y al llegar a Alemania la dividieron en 2 bolsas. Entre las dos bolsas para el peso que obtuve fué para 220 kg. Por eso lo volveré a hacer con ellos. Espero haberos ayudado, cualquier duda me podéis consultar, me llevó mucho tiempo informarme y tomar la mejor decisión.

S
sabela_5660724
15/2/10 a las 13:06

Estoy con las mismas dudas
Estoy igual que tú.... Estoy visitando todas las webs y llamando a todas las empresas de conservación, pero no consigo decidirme......

Mis amigas han contratado, pero no todas con la misma y no sé bien qué hacer........

Me ayudáis????

Besitos

S
sabela_5660724
15/2/10 a las 13:10
En respuesta a noemia_6910645

Ya...
pero es difícil comparar!! yo estoy pensando en crio-cord, sevibe o vidaplus, pero concretamente este último es el más caro!! una cuota anual de 90 euros también me parece excesivo además del pastón anterior!!

????
Si te ayuda, yo estoy comparando, y lo que sí que tengo claro es no coger ninguna compañía que nos cobre cuota anual......

Parece una chorrada, pero si te pones a calcular (lo hice anoche mientras veía los Goya), tienes que multiplicar esos 90 euros por los 20 años, y al final es carísimo.... Vamos, que casi el doble......

N
ninive_9074676
15/2/10 a las 13:15

Yo lo he hecho con vidacord
Hola,

Mi hija nacio el dia 17 de Enero, asi que lo tengo muy reciente. Lo hice con Vidacord, es el primer laboratorio autorizado en España. Son muy formales, llegaron a la hora que me dijeron a buscar la muestra. Al dia siguiente me estaban llamando para confirmar la llegada de la muestra y hace unos 10 dias me han enviado la documentacion donde me confirman el resultado del analisis y me han vuelto a pedir otra analitica mia para dentro de 6 meses.
Yo he quedado contenta con ellos. Espero haberte ayudado.

Saludos

A
an0N_864319199z
15/2/10 a las 13:59
En respuesta a maisa_6292766

Os cuento con quién conservé y lo voy a volver a hacer para mi segundo hijo
Tuve mi primer bebé en el 2007 y conservé las células madre con Secuvita.
Mi marido es biólogo y yo abogada por lo que antes de tomar esta decisión nos informamos y mucho.
Contratamos con Secuvita por todas las garantías que tiene su contrato y que la mayoría no tienen: Cumplen norma GMP, certifican la sangre como medicamento y aparece en su contrato, garantizan que desde que nazca el niño hasta que esté en el laboratorio pasan como máximo 48 horas, tienen responsabilidad en el transporte, tienen seguro de insolvencia. Estos puntos que os detallo, fijaos bien, porque en la mayoría de contratos de otras compañías no aparece, ojo, a lo mejor en folletos o en la web si, pero luego el contrato es muy diferente, exigir que os lo envíen y leerlo, vereis las diferencias. Otros no tienen seguro de insolvencia, por ejemplo criocord, ¿qué ocurre si la compañía desaparece en x años?, no garantizan en cuánto tiempo llegará la muestra al laboratorio ¿y si llega en 3 o 4 días? Muchos contratos son de 20 años, debeis pensar que si firmais un contrato así, dentro de 20 años que ocurriría? ¿Qué costes y cómo sería el contrato que firmaríais dentro de 20 años?¿Y si no os renuevan el contrato, que habría que hacer con la sangre? Llevarla a otro país o banco y esto es muy muy complicado y caro. También algo muy importante es que os aseguren (de todos los contratos el de Sevuvita es el único que lo refleja)a partir de cuántas células madre la muestra la darían como válida, Secuvita marca el mínimo en 50 kg., es decir casi todas las muestras que conservan sirven para una persona adulta, en el resto no es así, las células obtenidas con otros servirían para únicamente niños.Además no garantizan por contrato esta cifra, si otros obtuvieses una muestra para unos 25 kg. la darían como válida y en cambio Secuvita no, si no llega a 50 kg. están obligados a informar a los padres y éstos son los que deciden si conservan o no, por lo tanto si pagan o no más cantidad por una muestra que practicamente no serviría para nada. Yo con la muestra de mi primer bebé obtuve con Secuvita 2 bolsas, la cantidad de sangre que se obtuvo en el parto fué abundante y al llegar a Alemania la dividieron en 2 bolsas. Entre las dos bolsas para el peso que obtuve fué para 220 kg. Por eso lo volveré a hacer con ellos. Espero haberos ayudado, cualquier duda me podéis consultar, me llevó mucho tiempo informarme y tomar la mejor decisión.

Para el segundo lo haces con la misma?
es que yo me estoy planteando buscar otra, porque con mi primer hijo lo hice con Secuvita, en el 2008, y es el que mas confianza nos dió, pero estamos pensando en otro para el segundo por si uno de los dos falla, tengamos el otro del que echar mano, aunque sea del hermano. No se, es una idea que tengo.

A
amie_5602397
15/2/10 a las 14:15

Yo con criocord
Nos gustó la información que nos dieron, fueron muy sinceros y el kit me llegó en 24 horas.
No tengo que pagar cuotas anuales y si hay poca sangre te avisan de para cuantos kilos te vale la muestra y luego tu decides si sigues adelante o no con la conservación, en caso de que no no tienes que pagar el resto, solo lo que has pagado por el kit. Ademas es el único de momento que tambien te da la opción de guardar además de la sangre tejido del cordón, de momento no tiene aplicación en tratamientos pero se están realizando estudios y en unos años, cualquiera sabe
Un saludo

N
noemia_6910645
16/2/10 a las 12:51

Hola
Estoy mirando Celvitae, Vidaplus y Secuvita que son las que más confianza me dan, pero la diferencia de precios es grande. ¿Sabéis por qué es así? Porque unas cobran cuota anual y otras no, qué diferencia hay de guardarlo en unos países u otros, etc. Tengo información, pero aún así tengo muchas dudas...
¿alguien me puede ayudar? alguien objetivamente sabe qué es mejor??

A
an0N_648440799z
16/2/10 a las 22:55

Lo voy a contratar con stem cell
Hola amigas,
Yo tambien he estudiado todas las empresas, las mejores las Alemanas.

Stem Cell, no tiene cuota de mantenimiento, no cobra kit, te lo recogen en el hospital. Cumple toda la normativa GMP ...
Mi ginecólogo trabaja con ellos desde hace mucho tiempo y me garantiza su profesionalidad.

Espero ayudaros

R
roaya_7857588
23/2/10 a las 9:34

Yo lo he hecho con vidacord
Nos dio mas garantías el hecho de que tienen laboratorio propio en España y que fueron los primeros en ser autorizados. La muestra se lleva despues a Inglaterra para que no nos la puedan quiitar. De precio son más o menos todos igual. Pero hay varios que estuvimnos viendo en su día que no tenían ni seguro.

R
roaya_7857588
23/2/10 a las 9:40
En respuesta a maisa_6292766

Os cuento con quién conservé y lo voy a volver a hacer para mi segundo hijo
Tuve mi primer bebé en el 2007 y conservé las células madre con Secuvita.
Mi marido es biólogo y yo abogada por lo que antes de tomar esta decisión nos informamos y mucho.
Contratamos con Secuvita por todas las garantías que tiene su contrato y que la mayoría no tienen: Cumplen norma GMP, certifican la sangre como medicamento y aparece en su contrato, garantizan que desde que nazca el niño hasta que esté en el laboratorio pasan como máximo 48 horas, tienen responsabilidad en el transporte, tienen seguro de insolvencia. Estos puntos que os detallo, fijaos bien, porque en la mayoría de contratos de otras compañías no aparece, ojo, a lo mejor en folletos o en la web si, pero luego el contrato es muy diferente, exigir que os lo envíen y leerlo, vereis las diferencias. Otros no tienen seguro de insolvencia, por ejemplo criocord, ¿qué ocurre si la compañía desaparece en x años?, no garantizan en cuánto tiempo llegará la muestra al laboratorio ¿y si llega en 3 o 4 días? Muchos contratos son de 20 años, debeis pensar que si firmais un contrato así, dentro de 20 años que ocurriría? ¿Qué costes y cómo sería el contrato que firmaríais dentro de 20 años?¿Y si no os renuevan el contrato, que habría que hacer con la sangre? Llevarla a otro país o banco y esto es muy muy complicado y caro. También algo muy importante es que os aseguren (de todos los contratos el de Sevuvita es el único que lo refleja)a partir de cuántas células madre la muestra la darían como válida, Secuvita marca el mínimo en 50 kg., es decir casi todas las muestras que conservan sirven para una persona adulta, en el resto no es así, las células obtenidas con otros servirían para únicamente niños.Además no garantizan por contrato esta cifra, si otros obtuvieses una muestra para unos 25 kg. la darían como válida y en cambio Secuvita no, si no llega a 50 kg. están obligados a informar a los padres y éstos son los que deciden si conservan o no, por lo tanto si pagan o no más cantidad por una muestra que practicamente no serviría para nada. Yo con la muestra de mi primer bebé obtuve con Secuvita 2 bolsas, la cantidad de sangre que se obtuvo en el parto fué abundante y al llegar a Alemania la dividieron en 2 bolsas. Entre las dos bolsas para el peso que obtuve fué para 220 kg. Por eso lo volveré a hacer con ellos. Espero haberos ayudado, cualquier duda me podéis consultar, me llevó mucho tiempo informarme y tomar la mejor decisión.

Pero secuvita no es segura al procesar
Mi marido y yo estuvimos mirando mucho. Secuvita parecía muy buena, pero hay un tema que nos desanimó: Ellos no procesan la muestra antes de guardarla. Mio ginecólogo me dijo que eso puede dar problemas al congelarla porque los glóbulos rojos estropean las células madre al congelarse. Bueno, no soy experta, pero me dijo que los bancos más importantes del mundo, como el de Nueva York hace mucho que no lo hacen así. Parece ser que al hacerlo como Secxuvita se ahorran muchgo dinero de procesamiento.
Yo, que quieres que te diga, espero que no pase nada, y no quiero asustarte, pero me parece que esa gente no es seria.
Yo, como he dicho, contraté con VidaCord. Son el primer banco autorizado de España, y he vcisitado el laboratorio. La verdad es que es todo muy nuevo. A nosotros nos me dio muchas garantías. Y además, es más barato que Secuvita. Si es mejor y más barato...
Bueno, guapa, siento ser un poco aguafiestas. Un beso

R
roaya_7857588
23/2/10 a las 9:43
En respuesta a ouisal_7400016

La unica empresa que crioconserva en españa es celvitae
Hola guapa,

Yo te recomiendo Celvitae. Es la unica empresa que crioconserva en España, en el hospital MD Anderson (el del cancer) concretamente. Una vez crioconservada y preparada la muestra es cuando la envían a Londres, donde almacenan la muestra. De esta manera es mucho más probable que la SCU llegue en perfectas condiciones al laboratorio, ya que no tiene que viajar antes de ser preparada.

Si la dejasen en España, según la legislacion española al respecto, si una persona necesitase esa muestra, y no hubiera ninguna otra muestra compatible en los bancos públicos, cogerian tu muestra (por la que tu has pagado), de ahí que casi ningun banco privado conserve en españa (solo lo hace uno).

Besitos

Vidacord también procesa en españa
bylmita:

Yo lo hice con VidaCord y ya estaban autorizados en España. Celvitae no lo conocía. Acabo de ver su web y no me fio de una empresa que dice que son los únicos y no es verdad. ¿Por qué pretenden engañarnos?
Chicas, tened cuidado que hay mucho tramposo en esto del cordón

R
roaya_7857588
23/2/10 a las 9:46
En respuesta a sabela_5660724

????
Si te ayuda, yo estoy comparando, y lo que sí que tengo claro es no coger ninguna compañía que nos cobre cuota anual......

Parece una chorrada, pero si te pones a calcular (lo hice anoche mientras veía los Goya), tienes que multiplicar esos 90 euros por los 20 años, y al final es carísimo.... Vamos, que casi el doble......

Qué caro
Pati: Es verdad. Es como la hipoteca de la casa. Pero si no tienes pasta para pagarlo de golpe, a veces es mejor. Poco a poco, cada año no te das cuenta. Para nosotros, lo principal es que la empresa nos de confianza.

R
roaya_7857588
23/2/10 a las 9:52
En respuesta a linna_8615817

Y.....
Cuanto podria salir de dinero, digo?

Son caros
Todos son caros. Hay una diferencia de unos 400 o 500 euros entre el más caro y el más barato. Nosotros decidimos que en un tema así mejor no arriesgarnos con empresas barateras. Si decides gusradr las células mejor con una empresa que te de garantías aunque sea un pelín más cara.
Nosotros pensamos que, ya que vamos a hacerlo, nos tiraríamos de los pelos si después la necesitáramos y por haber cogido una barata la muestra no valiera, porque no se conservó bien, o se estropearon las células. Yo lo tuve muy claro.
Un beso

A
an0N_648440999z
25/2/10 a las 19:50

Legislación alemana
No me estraña q tengas dudas, esto es un lioooooo!!!
En mi casa nos hemos estudiado las diferencias entre empresas y....
Datos de interes:
- Las únicas que estan reguladas e inspeccionadas son las alemanas. Inspecciones de sanidad : Estan secuvita y Stem CELL.
- Separación celular - Q guarden las células madre, NO la sangre.
- Servicio 24 horas - con recogidas en el hospital
- Kit de extracción de seguridad , con termómetro
- Precio: no soy partidaria de las cuotas anuales, ya que tienen subidas de IRPF, por lo tanto hoy empiezo pagando 90 y dentro de 15 años pago 350 de cuota... vamos, q no sé ni lo que termimaré pagando por la conservación...

Al final hemos contratado con Stem Cell, tiene un precio total y sin cuotas. Incluso son los únicos que no te cobran el kit. Nos han resultado los más competitivos calidad/precio y gran profesionalidad.

Espero haber ayudado, pq me siento como si hubiera tenido q hacer un master sobre células madre, antes de contratar...

A
an0N_648440999z
25/2/10 a las 20:34

stem cell ha sido nuestra elección
Hola chicas,
La verdad es q me habeis ayudado mucho para la elección. Se me planteaba un problema, pq hay cada vez más empresas de conservación de células madre y al final contratamos a Stem Cell.
Nos parecen los más competitivos tanto en calidad como en precio. Tanto a mi marido como a mí, lo que más nos importaba es q fuera empresa con laboratorio alemán, GMP, separación celular y como no... el precio.

Muchas gracias.
Un beso

J
josebe_6074740
25/2/10 a las 23:03

Hola...
Yo las voy a donar a un banco público

A
an0N_648441399z
14/4/10 a las 17:14

Banco stem cell
Hola chicas,

Hoy por hoy, el único país con legislación sobre las células madre es Alemania. En este país realizan controles de calidad e inspecciones para controlar la calidad de las muestras que se almacenan, a través del control de calidad -- GMP--. Todo esto es para que las muestras esten catalogadas como PRODUCTOS MÉDICOS.

Empresas:

STEM CELL
- 2088 total sin cuotas
- No cobran nada por el KIT
- Buena financiación sin intereses
- No cobran nada, si la muestra no se puede almacenar
- Aislamiento Celular (*muy imp)
- Serv. 24h

SECVITA
- 4000 con anualidades
- Kit 490
- Serv. 24 h

Un besito

D
diarra_2964044
9/8/18 a las 16:17
En respuesta a maisa_6292766

Os cuento con quién conservé y lo voy a volver a hacer para mi segundo hijo
Tuve mi primer bebé en el 2007 y conservé las células madre con Secuvita.
Mi marido es biólogo y yo abogada por lo que antes de tomar esta decisión nos informamos y mucho.
Contratamos con Secuvita por todas las garantías que tiene su contrato y que la mayoría no tienen: Cumplen norma GMP, certifican la sangre como medicamento y aparece en su contrato, garantizan que desde que nazca el niño hasta que esté en el laboratorio pasan como máximo 48 horas, tienen responsabilidad en el transporte, tienen seguro de insolvencia. Estos puntos que os detallo, fijaos bien, porque en la mayoría de contratos de otras compañías no aparece, ojo, a lo mejor en folletos o en la web si, pero luego el contrato es muy diferente, exigir que os lo envíen y leerlo, vereis las diferencias. Otros no tienen seguro de insolvencia, por ejemplo criocord, ¿qué ocurre si la compañía desaparece en x años?, no garantizan en cuánto tiempo llegará la muestra al laboratorio ¿y si llega en 3 o 4 días? Muchos contratos son de 20 años, debeis pensar que si firmais un contrato así, dentro de 20 años que ocurriría? ¿Qué costes y cómo sería el contrato que firmaríais dentro de 20 años?¿Y si no os renuevan el contrato, que habría que hacer con la sangre? Llevarla a otro país o banco y esto es muy muy complicado y caro. También algo muy importante es que os aseguren (de todos los contratos el de Sevuvita es el único que lo refleja)a partir de cuántas células madre la muestra la darían como válida, Secuvita marca el mínimo en 50 kg., es decir casi todas las muestras que conservan sirven para una persona adulta, en el resto no es así, las células obtenidas con otros servirían para únicamente niños.Además no garantizan por contrato esta cifra, si otros obtuvieses una muestra para unos 25 kg. la darían como válida y en cambio Secuvita no, si no llega a 50 kg. están obligados a informar a los padres y éstos son los que deciden si conservan o no, por lo tanto si pagan o no más cantidad por una muestra que practicamente no serviría para nada. Yo con la muestra de mi primer bebé obtuve con Secuvita 2 bolsas, la cantidad de sangre que se obtuvo en el parto fué abundante y al llegar a Alemania la dividieron en 2 bolsas. Entre las dos bolsas para el peso que obtuve fué para 220 kg. Por eso lo volveré a hacer con ellos. Espero haberos ayudado, cualquier duda me podéis consultar, me llevó mucho tiempo informarme y tomar la mejor decisión.

Hola ya sé que a pasado mucho tiempo pero siguen pensando lo mismo sobre secuvita.
gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook