Foro / Maternidad

Es confiable la edad gestacional en las ecografias pueden ser equivocadas

Última respuesta: 21 de mayo de 2016 a las 16:58
H
huixin_8877948
6/2/10 a las 7:47

hola estoy de 29sem segun la ultima ecografia que hice en la sem 21 no recuerdo bien mi fecha de ultima menstruacion,lo que sucede es que este es mi segundo bebe y me siento super cansada me siento igual que cuando hiba a dar a luz ami hija que llego a 39sem es posible que tenga mas tiempo pues al caminar siento que me voy a poner de parto me dan contracciones pequeñas y siento presion el area de la cadera me es muy dificil caminar ojala me cuenten sus experiencias

Ver también

A
an0N_939395099z
6/2/10 a las 13:01

Suele ser fiable....

Hola, la verdad es que la edad gestacional que se detecta en las ecografias, suele ser fiable, porque se detecta según la medida del feto, .....y todos los fetos son practicamente iguales hasta la semana 12 de gestación, después cada uno crece a su ritmo. Se pueden equivocar de máx. 2-3 días.

Piensa que no todos los embarazos son iguales, puedes tener sintomas totalmente diferentes al otro, de todas formas, si notas contracciones, debes ir a urgéncias.

L
lamin_8694533
18/5/16 a las 19:08

Confundidos
hola segun lo que leo, entonces mi esposa tiene seis semanas y tres dias segun la eco y no dos semanas como me dijo la ginecologa, que toma las cuentas el primer día del ultimo periodo, a mi esposa le llego el 2 de abril, y ahora la eco se la hizo el 16 de mayo salio seis semanas y tres días, que daría para embarazo desde el 30 de marzo si quitamos tres días que dura el proceso del esperma en llegar al ovulo quedo el 27 que fue la fecha en que no nos cuidamos, pero la doctora dice que no que esta del 16 de abril, quien me podria sacar de tremenda duda

S
shuwei_7041807
19/5/16 a las 2:26
En respuesta a lamin_8694533

Confundidos
hola segun lo que leo, entonces mi esposa tiene seis semanas y tres dias segun la eco y no dos semanas como me dijo la ginecologa, que toma las cuentas el primer día del ultimo periodo, a mi esposa le llego el 2 de abril, y ahora la eco se la hizo el 16 de mayo salio seis semanas y tres días, que daría para embarazo desde el 30 de marzo si quitamos tres días que dura el proceso del esperma en llegar al ovulo quedo el 27 que fue la fecha en que no nos cuidamos, pero la doctora dice que no que esta del 16 de abril, quien me podria sacar de tremenda duda

Y que más da cuando lo concibieron?
es tan importante? por que a menos que sea de otro el bebé no debería darte importancia la fecha de concepción. y sí , el embarazo se cuenta desde la última menstruación y no desde la concepción ya que nadie sabe cuando pudo ser la concepción del bebé.

L
lamin_8694533
21/5/16 a las 7:09
En respuesta a shuwei_7041807

Y que más da cuando lo concibieron?
es tan importante? por que a menos que sea de otro el bebé no debería darte importancia la fecha de concepción. y sí , el embarazo se cuenta desde la última menstruación y no desde la concepción ya que nadie sabe cuando pudo ser la concepción del bebé.

E
Lo que quiero saber es si le creo a la ginecóloga, o a la eco, ya que la eco da seis semanas y tres dias, que da para que ella esté embarazada desde el 27 de marzo y la ginecóloga dice que está desde el 16 de abril son dos semanas y tres días de más que me da la eco, además de que mi pareja es quisteomatica, y gracias a un cólico por un quiste en el ovario que sangraba, supimos del embarazo por eso la inquietud lo otro no se está preguntando

B
bi_8604858
21/5/16 a las 16:56

No se q pasa
Necesito entender ... m hice un test de orina y salió positivo también de sangre subunidad beta y también positivo me marca q de 3 semanas aproximadamente. tube un sangrado de 3 días . Me hice ecografía trasvaginal y no se ve nada... Qpasaara ??

X
xena_8585414
21/5/16 a las 16:58
En respuesta a lamin_8694533

E
Lo que quiero saber es si le creo a la ginecóloga, o a la eco, ya que la eco da seis semanas y tres dias, que da para que ella esté embarazada desde el 27 de marzo y la ginecóloga dice que está desde el 16 de abril son dos semanas y tres días de más que me da la eco, además de que mi pareja es quisteomatica, y gracias a un cólico por un quiste en el ovario que sangraba, supimos del embarazo por eso la inquietud lo otro no se está preguntando

Hola
Mira a mi me paso algo parecido segun la ultima regla me embarace en septiembre y mi bebe naceria en junio pero en enero me hice mi primer eco y salieron menos semanas de las que yo contaba y el que me la hizo me dijo que como soy irregular aunque en octubre no me bajo pero si ovule y me embarace y mi bebe nace en julio un mes despues de lo pensado al inicio y a lo que voy es que en el hospital tanto el privado como el publico no me cuentan desde la ultima regla sino que toman en cuenta la edad gestacional que marca la primer eco que fue a las 12 semanas y aunque despues me he echo otras ecos y marcan otra fecha probable de parto me explicaron que ya no son confiables porque el bebe crece a diferente ritmo y puede que este mas grande o pequeño y marque diferente edad gestacional a la primera eco por eso se toma la primer eco que se hizo cuando el bebe era mas pequeño porque es la mas cercana a la fecha de concepcion y yo tambien me sentia preocupada por la fecha de parto por la licencia medica en mi trabajo pero ya varios doctores me dijeron lo mismo y ya estoy tranquila. Segun mi opinion yo diria que tomaras en cuenta la edad gestacional que marca la eco porque es demaciado tiempo de diferencia con lo que dice la doctora ademas la eco es mas confiable porque vieron el desarrollo del bebe y el ser humano se puede equivocar. Recuerda tiene que ser la primer eco y no las que se haga despues. Suerte y muchas felicidades por su bebe que todo salga muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest