« 

Embarazo y masaje ¿se puede?

Buenas,

Vereis, tengo una amiga embarazada de muy poquito, ayer la llamé a su casa y su marido me dijo que fue a hacerse un masaje. La cosa está en que me ha dejado preocupada porque me suena del otro embarazo que una chica se quejaba de que en un sitio de masajes no le habían querido dar masaje por estar embarazada y algunas le contestaron que habían hecho muy bien porque puede ser peligroso. Lo que sí sé que no es bueno es ir a balnearios y eso pero tampoco tengo claro lo de los masajes, como yo no me he dado pues tampoco me he preocupado por ello.
La cosa es que se lo quería comentar pero tampoco la quiero preocupar sin motivo. Al final no le dije nada, pensé, total el masaje ya se lo ha hecho, pero si hay algún peligro quisiera avisarla. Hace un año sufrió un aborto y como podeis imaginar está bastante asustada. Por eso es que tampoco quiero asustarla más porque sé que lo primero que va a pensar si le digo que es malo es si puede haberle hecho daño a su bebé y tampoco quiero agobiarla.
Vamos, que solo se lo quiero comentar si realmente puede ser peligroso porque sinó es hacerla sufrir por nada.

Muchas gracias.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Hola chavela!

Acabo de escribirte en otro post....

Si el masajista es un profesional no hay ningún problema, el problema es cuando es cualquiera que dice ser masajista o tiene un titulillo de nada, y no sabe lo que está haciendo. El masaje para una embarazada no puede ser tan agresivo, pero hacerse se puede hacer tranquilamente. Evidentemente cuando ya hay barriga, hay que encontrar otras posturas para los de espalda, pero no hay problema. Yo me suelo dar bastantes masajes (para la espalda, la circulación, para mantener la linea...) y en éste embarazo no tanto pq no he estado trabajando y no me he notado muchos dolores de espalda, ni ciática y además tenemos unpoco de crisis en la economía familiar jajajaj pero en mi primer embarazo a partir de la semana 12 (según la masajista podía hacerlo antes, pero yo tenía un poco de paranoia de pasar el primer trimestre) hasta el final del embarazo me daba un masaje a la semana y también presoterapia para la circulación, y yo sé que en el centro donde voy hay un montón de embarazadas también.

Un beso

Gracias

por: chavela2007

Ella va a un centro de masajes, supongo que serán profesionales, lo único que lo mejor sería que les comentara que está embarazada, porque claro, aún no se nota y si ella no lo ha dicho pues le habrán hecho masaje normal y corriente.
Pues nada, le comentaré esto, que puede darse masajes pero que comente que está embarazada. De todas formas tampoco es persona de darse muchos masajes, alguna vez va pero vamos, que no es de esas personas que van cada semana o así.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se si estoy embarazada
por: carobg02
1
  Estoy un poco asustada con mi cistitis, ayuda!
por: blckqueen
2
  Chicas, sabeis si se puede comer sardinas en aceite
por: capamay
7
  Hoy tengo mi primera eco!
por: marubi1
6
  Pliege nucal 2,8
por: mari5199
4
  pseo del bebe a las 25 semanas??
por: julieylea
4
  Vengo de mi eco 12 s, pero hay algo que me atormenta...
por: sunglasses8
8
  me faltan algunos detalles, ayudadme! :mrgree
por: bcheta
3
  les cuento mi parto... al fin tengo algo de tiempo
por: acaeli
5
  mañana 37 semanas alguna como yo
por: phoebe508
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección