•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Embarazadas y mamás miopes

Pues eso, tengo 5,5 y 6 dioptrías, y como en mi primer embarazo perdí bastante visión en este me han recomendado que me hagan un fondo de ojo para evitar problemas, pero claro, mi médico de cabacera no le da importancia y el óptico si, dice que vaya al oftalmólogo.
Al final me tendré que buscar uno privado y sacarme de dudas.
¿Alguna en mi situación?

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Yo estoy operada

Tenía 4,5 en cada ojo, pero con el embarazo noto que veo peor. Tendré que ir a mirarme, aunque también he leído por ahí que con el embarazo y el parto se produce un empeoramiento temporal que luego se quita.

Yo soy apta para operarme de miopia y no tiene nada que ver con el esfuerzo del parto

por: mlig75

El que te dijo eso está muy muy equivocado, la operacion de miopia no tiene nada que ver con la calidad de tu retina, en condiciones normales tu retina puede ser normal aunque tenga poritos, pero un esfuerzo de un parto puede hacer que esos poritos se agranden y provoquen un desprendimiento parcial de retina, por ese motivo recomiendan a las miopes hacerse un fondo de ojo que perfectamente se puede hacer embarazada.
Yo desde que tengo miopia, voy al oftalmologo una vez al año y me hace un fondo de ojo y ha sido el quien me dijo lo del embarazo, que cuando estuviera de seis meses habría que hacer un fondo de ojo para ver el estado de la retina. Es más a mi no me han podido dar con el laser porque tengo poros en los 360 grados de la retina, pero si tienes solo una parte afectada, te dan con el laser para cerrar esos poros y estando de seis meses da tiempo a que cicatrice y no haya problemas en el parto, asi me lo explicó mi oftalmologo.
Yo se lo comenté a mi gine y al medico de cabecera y los dos opinaron igual que el oftalmologo, que es conveniente mirar estás cosas, puede ser que no ocurra nada, pero más vale prevenir, porque un desprendimiento de retina es algo muy serio.
Para hacer este estudio no es necesario tener muchissssimmmas dioptrias, yo tengo aprox 5 y mi retina está asi, mientras que hay gente que con más tiene la retina estupenda, asi que esto es cuestión de cada persona.

Pues a mí no me subió ni nada con el parto

yo tengo 3,5 en cada ojo y después del parto exactamente igual. En mi primer embarazo le pregunté a la comadrona porque en internet había leido algo y ella me dijo que no pasaba nada, que solo en casos de muy elevada graduación se tenía que vigilar.

Ni idea

Ufff es que tengo seguro privado, pero yo creo que si llamas por teléfono te dirán más o menos lo que cuesta.

Y si no es indiscrección

¿por cuánto viene a salir un oftalmólogo privado?
No he ido nunca la verdad.

No pasa nada

Mi gine lo sabía lo del fondo de ojo, además se lo pregunté y me dijo que no pasaba nada, te lo tienes que hacer a partir del sexto mes de embarazo.
El oftalmologo también me dijo que no pasaba nada.

Te pueden hacer un fondo de ojo estando embarazada?

A mi en una ocasión me dijeron que estando embarazada no es conveniente echar los líquidos para dilatar la pupila y claro, para hacer un fondo de ojo, creo que te tienen que dilatar la pupila... Alguna sabe si esto es así?
Saludos

Chicas es muy importante ir al oftalmologo

Os lo digo porque no es solo por el aumento de la miopia sino por la retina, yo tengo también unas cinco en cada ojo y me han hecho un fondo de ojo y tengo la retina con poritos (solo se puede ver con un fondo de ojo) el oftalmologo ha hecho un informe para mi gine en el que le dice que o es un parto rápido y sin muchas pujas o que me haga cesarea porque puede haber desprendimiento parcial o total de la retina por el esfuerzo, asi que yo que vosotras pagaría a un oftalmologo para hacer fondo de ojo, si vais en el mismo día os lo hacen, pero no os pongais las lentillas en 48 horas.
Es mi recomendación, porque ya no es el aumento de dioptrias es un desprendimiento que son palabras mayores, todavía los médicos no están concienciados de estos problemas, yo lo he sabido toda mi vida porque voy una vez al año al mismo oftalmologo y el me lo dijo en una ocasión que cuando me embarazara fuera para revisar la retina.
Espero haberos ayudado.

por desgracia tambien estoy un poco cegata jajajajaaj, tengo 4 y 4.5 dioptrias de miopia, pero la verdad esk como soy primeriza..no se si sera por eso pero el medico no le ha dado importancia y hasta ahora no me ha subido , a no ser k me suba con el parto o la lactancia..hasta ahora sigo igual, yo pienso k un medico privado va a ir a sacarte el dinero, k lo mejor esk te digan por la ss a ver...

un beso guapa, ya nos cuentas

mamiinesperada+Iván........... 39+3

A mi me subió

por: eipu00

justo después del parto, de repente veía todo borroso, no hice caso y se me estabilizó 1 o 2 meses después, pero con todo, me aumentó 1 dioptría. Por eso en este embarazo me quiero controlar, me da miedo el poder tener algo de desprendimiento de retina e incluso si te ven mal el ojo, te recomiendan la cesárea.

por: mamiinesperada

bueno yo a ver como sale la cosa...yo ya te digo te recomiendo k privados nada de nada xk van la mayoria a sacar el dinero...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: donnatela5
0
  Alguien de 15 semanas, ke nos vayan kedando 5 semanas + o - para eco 20 semanas
por: luynour
10
  Hola!! me podeis decir que es lo que se lleva en el bolso del cochecito :roll
por: mht895
6
  las que vuestros bebés fueron grandes, les venia la talla cero???
por: xiqueta12
4
  Cribado de 1 trimestre
por: terec23
1
  Embarazo y masaje ¿se puede?
por: chavela2007
2
  No se si estoy embarazada
por: carobg02
1
  Estoy un poco asustada con mi cistitis, ayuda!
por: blckqueen
2
  Chicas, sabeis si se puede comer sardinas en aceite
por: capamay
7
  Hoy tengo mi primera eco!
por: marubi1
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com