Foro / Maternidad

alguien me lo explica

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 15:12
Z
zhixin_9556233
3/2/10 a las 9:29

hola chicas
espero que me aclarais una cosa dicen que les contraciones de braxton hicks empiezan sobre la sexta semana pero se notan depues de la mitad de embarazo....
COMO reconocer las contracciones de braxton de los movimientos del bebe?
tengo 34+3 y todavia no se si son esas contracciones o solo mi nena quien intenta moverse...gracias

Ver también

D
daljit_6941553
3/2/10 a las 10:27

No tienen nada que ver los movimientos del bebé con las contracciones
Cuando el bebé se mueve se notan como golpecitos, pataditas... y con las contracciones la tripa se te pone dura y puedes sentir un dolorcillo como de regla, muy suave.
Son muy diferentes, sólo que si eres primeriza es probable que ni siquiera te estés enterando de las contracciones de BH (a mi me pasó con el primero, estar en monitores, tener contracciones y no darme ni cuenta: hasta la matrona me preguntó si no las sentía ).

N
niria_8444958
3/2/10 a las 11:08

Hola!
Es que es un lío, verdad? porque se notan tantas cosas en la barriga que no hay quien distinga!!! pero si te tumbas un rato al día y te concentras, seguro que las notarás... cierra los ojos y céntrate en tu barriga, estáte un rato. Ten en cuenta que estas contracciones no suelen doler nada, lo que notas es que la tripa no está "relajada", sino que de repente está más dura, más firme, y si aprietas un poco con los dedos, no se hunden con facilidad. y al cabo del rato, vuelve a estar más relajada.

De todas maneras, te recomiendo que mires esta página que lo explica muy bien:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/preparacion-al-parto-las-contr acciones.html

Espero que te haya servido. Es importante que notemos las contracciones porque hay un máximo que es normal tener al día, y si se empiezan a tener más y con una cierta regularidad, puede que se esté provocando un parto prematuro, o sea que nosotras mismas podemos vigilarlo mejor que nadie.

Ánimo y ya nos contarás!

Z
zhixin_9556233
3/2/10 a las 14:44
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Es que es un lío, verdad? porque se notan tantas cosas en la barriga que no hay quien distinga!!! pero si te tumbas un rato al día y te concentras, seguro que las notarás... cierra los ojos y céntrate en tu barriga, estáte un rato. Ten en cuenta que estas contracciones no suelen doler nada, lo que notas es que la tripa no está "relajada", sino que de repente está más dura, más firme, y si aprietas un poco con los dedos, no se hunden con facilidad. y al cabo del rato, vuelve a estar más relajada.

De todas maneras, te recomiendo que mires esta página que lo explica muy bien:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/preparacion-al-parto-las-contr acciones.html

Espero que te haya servido. Es importante que notemos las contracciones porque hay un máximo que es normal tener al día, y si se empiezan a tener más y con una cierta regularidad, puede que se esté provocando un parto prematuro, o sea que nosotras mismas podemos vigilarlo mejor que nadie.

Ánimo y ya nos contarás!

Gracias chicas
gracias que me lo ha explicado ...
yo es mi segundo embarazo..pero la verdad es que de mi primer embarazo no recuerdo nada de nada como si fuera un sueño todo el embarazo era trankilo tenias tantas ganas que sale mi niño...hasta el dia de parto...aguante 22 horas pero el final se acabo con una cesarea ...ahora cada dia estoy mas asustada y paso el tiempo centrarme en mi barriga y que le pasa ...por cierto hasta ahora no he tenido ninguna complicacion ...esperamos que acabara con un parto natural...gracias

N
niria_8444958
3/2/10 a las 14:50
En respuesta a zhixin_9556233

Gracias chicas
gracias que me lo ha explicado ...
yo es mi segundo embarazo..pero la verdad es que de mi primer embarazo no recuerdo nada de nada como si fuera un sueño todo el embarazo era trankilo tenias tantas ganas que sale mi niño...hasta el dia de parto...aguante 22 horas pero el final se acabo con una cesarea ...ahora cada dia estoy mas asustada y paso el tiempo centrarme en mi barriga y que le pasa ...por cierto hasta ahora no he tenido ninguna complicacion ...esperamos que acabara con un parto natural...gracias

Hola de nuevo...
Qué valiente eres!!!! por lo que cuentas en tu parto anterior ya has pasado casi lo peor: un parto de 22 horas que termina acabando en cesárea!! madre mía... este seguro que será mejor!!!

Muchísima suerte, si necesitas cualquier cosa más, nos dices.

Z
zhixin_9556233
3/2/10 a las 15:12
En respuesta a niria_8444958

Hola de nuevo...
Qué valiente eres!!!! por lo que cuentas en tu parto anterior ya has pasado casi lo peor: un parto de 22 horas que termina acabando en cesárea!! madre mía... este seguro que será mejor!!!

Muchísima suerte, si necesitas cualquier cosa más, nos dices.

No puedes imaginarlo
pues si rompi aguas a las 23h del viernes y desde ese tiempo las contracciones aumentan hasta 21h del sabado...no queria ni epidural ni nada esperaba trer a mi chico al mundo a la manera anciana con toda naturalidad ...pero al final como no quedaba ni liquido amniatica ni nada me he secado....les medicos decidieron hacerme una cesarea...recuerdo muy bien que sobre las 19h30 no habia ni una pizca de fuerza..cuando me anunciaron la cesarea era muy contenta que todo se acabo...y al final voy a ver a mi hijo....esta vez espero que sea mejor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook