Foro / Maternidad

Alguna con displasia de cadera embarazada???

Última respuesta: 22 de febrero de 2020 a las 20:32
J
janett_5433581
2/2/10 a las 21:32

Hola chicas, que tal?
Estoy algo desesperada por eso escribo.Tengo 32 años. Resulta que tuve una displasia de cadera al nacer y nunca me había dado problemas hasta que me quedé embarazada. Desde el segundo mes de embarazo empecé a tener molestias y 6 meses después del parto continúan. Creo que cuando deje de dar el pecho es posible que se me quite el dolor. Alguien ha pasado por lo mismo???
Estoy muy desesperada, nunca había estado así. Casi no puedo andar o mantenerme derecha. Y hay días que me duele también en la cama. Sé que hay gente que lo pasa muy mal con el pubis o también con alguna cadera. Cuando desapareció el dolor?? Coincidió con el cese de la lactancia y/o con la vuelta de la regla??? La verdad esa es mi esperanza.
Gracias a todas.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zhe_8166536
10/2/10 a las 22:39

Displasia de cadera
Hola!!

Una pregunta, he estado buscando gente con este mismo problema. Yo tuve una oepracion en la cadera ixquierda por displasia de cadera, ahora estoy embarazada, mi pregunta es ¿ tuviste un parto vaginal, o fue por cesarea? porque he leido en muchos articulos, que al tener luxacion de cadera, es necesarioa hacer una cesarea, puesto que no puedes dar a luz vaginal por ese problema.
¿ Tu parto fue normal?

Muchas gracias!!!!
Un saludito
Maria

Z
zhe_8166536
10/2/10 a las 22:39
Mejor respuesta

Displasia de cadera
Hola!!

Una pregunta, he estado buscando gente con este mismo problema. Yo tuve una oepracion en la cadera ixquierda por displasia de cadera, ahora estoy embarazada, mi pregunta es ¿ tuviste un parto vaginal, o fue por cesarea? porque he leido en muchos articulos, que al tener luxacion de cadera, es necesarioa hacer una cesarea, puesto que no puedes dar a luz vaginal por ese problema.
¿ Tu parto fue normal?

Muchas gracias!!!!
Un saludito
Maria

J
janett_5433581
28/2/10 a las 22:56
En respuesta a zhe_8166536

Displasia de cadera
Hola!!

Una pregunta, he estado buscando gente con este mismo problema. Yo tuve una oepracion en la cadera ixquierda por displasia de cadera, ahora estoy embarazada, mi pregunta es ¿ tuviste un parto vaginal, o fue por cesarea? porque he leido en muchos articulos, que al tener luxacion de cadera, es necesarioa hacer una cesarea, puesto que no puedes dar a luz vaginal por ese problema.
¿ Tu parto fue normal?

Muchas gracias!!!!
Un saludito
Maria

Hola maría
Mi parto fue vaginal. No lo supe hasta el final, casi todo el mundo me dijo eso, que a lo mejor me hacían cesárea pero no tuve problemas. Depende más del tipo de displasia, si afecta a la pelvis o no y de si se encaja bien el niño o no. Yo iba mentalizada de tener una cesárea si hubiese tenido algún problema pero no lo tuve (supongo que como cualquier madre) Y mi hijo fue grande (3780 grs)
Espero que te vaya bien. Que sea lo mejor para el niño y para ti.
Un saludo

Z
zeneb_5394527
10/7/10 a las 4:38
En respuesta a zhe_8166536

Displasia de cadera
Hola!!

Una pregunta, he estado buscando gente con este mismo problema. Yo tuve una oepracion en la cadera ixquierda por displasia de cadera, ahora estoy embarazada, mi pregunta es ¿ tuviste un parto vaginal, o fue por cesarea? porque he leido en muchos articulos, que al tener luxacion de cadera, es necesarioa hacer una cesarea, puesto que no puedes dar a luz vaginal por ese problema.
¿ Tu parto fue normal?

Muchas gracias!!!!
Un saludito
Maria

Parto normal o cesaria??
hola maria, tuviste un parto vaginal o cesaria??, a mi operaron tambien por displasia de cadera, actualmente ya voy a cumplir 9 meses de embarazo, y algunos ginecologos, me han dicho que puedo darlo por parto natural y otros por cesaria, opte por intentarlo por parto natural, sera riesgoso???

Q
quima_9615492
10/7/10 a las 9:42

Hola
Mira lo mío no es displasia de cadera,u
yo lo que tuve fué ,a causa de una caída de culo de pequeña, desarrollé una artrosis,así que la solución fué ponerme una prótesis de cadera de superficie,conozco una chica que teniéndo una prótesis de éstas ha tenido un bebé y todo fué bien,yo ahora estoy embarazada de casi 8 meses y mi traumatólogo me ha dicho que no voy a tener ningún problema para dar a luz,a no ser que el bebé no esté encajado o que por cualquier otra causa me tuvieran que hacer cesárea,lo normal es que dé a luz de forma natural,si quieres más información acerca de ésta clase de prótesis,mándame un privado,te deseo mucha suerte,un besito.

Y
yiran_8080479
27/8/10 a las 20:36

Displasia de cadera!
Hola, yo nací con displasia en el lado izquierdo y me operaron al año de edad, y con el crecimiento me quedó una cortamiento en la pierna izquierda de 2cm, lo que me llevó a escoliosis en la zona lumbar. Y la artrosis tambien me limita.
no he tenido embarazos aún, pero me asusta mucho todo este tema de cómo se puedan llegar a desarrollar los eventos el día que quiera tener hijos.
me deja bastante mas tranquila escuchar casos de mujeres que gestaron y dieron a luz exitosamente sobreponiendose a esta dificultad,
pero todavia me intriga el despues, como queda la pierna, es necesario un nuevo reemplazo en la cadera? y con más de un embarazo? la protesis tiene que ser reemplazada nuevamente?
seria interesante alguna opinion calificada, y ya que este foro es solo de mujeres invito a alguna traumatologa a participar

C
clara_7250008
11/9/11 a las 19:23

Si nací con displasia completa de caderas y he dado luz a tres
Hola he dado luz a tres hijos preciosos y tambien nací con una Displasia total de la cadera. Me gustaría saber como te ha ido y como te encuentras ahora.......... te cuento un poco sobre lo que me ha pasado

en el primer embarazo a partir de 7 meses de embarazo empezé tener problemas con dolores de caderas y dificultades de andar pensaba que dependia a las hormonas que ablandezen los huesos. despues de dar luz poco a poco me puso mejor, tardó unos meses. di el pecho a mi hijo hast los 9 meses y si recuerdo bien los dolores desaparecieron antes

en el secundo embarazo ya a los 4 meses se repitió esta vez mucho peor tuve que llevar puesto un cinturón ortopedico para las caderas y hacer ejercicios que me recomendó la fisioterapeuta y tardó caso 2 años en desaparecer los dolores despues del parto. a enrique tambien le dí el pecho durante 9 meses. No creo que tiene realmente nada que ver los dolores con la lactancia

querríamos tener más niños y me quede embarazada otra vez y todavia despues 5 años no estoy bien. Despues del parto durante las primeras semañas no pude andar más que un par de metros en mi casa tambien me despertaba por las noches con dolores y me tuve que levantar y cambiar posturas. Me dieron unas pastillas para poder aguantar que ahora no me acuerdo de su nombre, se podían combinar con la lactancia.

Ahora hay días mejores y peores pero los dolores estan ahí continuamente. Tengo la sensacion como un hueso de la cadera se me descoloca continuamente y todos los día escucho ruidos de la cadera Acupuntura me ayudo muchisimo durante los 2 primeros años despues nacer mi 3 hijo y empeze tambien con Yoga que me ayuda colocar la cadera en su sitio. A mi ultimo hijo le di el pecho durante 2 años y medio y ya antes de que el dejó el pecho estaba mucho mejor.

Hasta poco pensaba que era por descalcification de los huesos durante los embarazos pero ahora pienso que puede tener relación con que nací con una Displasia total de cadera y tuve que llevar una aparato ortopedico de bebe. Pronto voy a ir al mi medico de cabezera a ver si pueden hacer una radiografia/ecografia de la cadera porque ya no aguanto más. Luego te cuento como me ha ido.

Me gustará saber de tí y como estás ahora..... cuenta me como te ha ido!

Y
yali_9806110
17/4/15 a las 21:33
En respuesta a zhe_8166536

Displasia de cadera
Hola!!

Una pregunta, he estado buscando gente con este mismo problema. Yo tuve una oepracion en la cadera ixquierda por displasia de cadera, ahora estoy embarazada, mi pregunta es ¿ tuviste un parto vaginal, o fue por cesarea? porque he leido en muchos articulos, que al tener luxacion de cadera, es necesarioa hacer una cesarea, puesto que no puedes dar a luz vaginal por ese problema.
¿ Tu parto fue normal?

Muchas gracias!!!!
Un saludito
Maria

Protesis total en ambas caderas
Hola.. me gustaría saber como te fue el parto. Yo estoy de 26 semanas llevo 2 protesis una desde hace 5 años y la otra 3 por necrosis aseptica tengo 32 años. De momento no siento dolores y hago vida normal desde que me operaron. aunque mi traumatologo me ha dicho que no tiene por que ser ningún inconveniente y podre tener un parto natural, salvo complicaciones aparte.... También mi gine.. pero me da miedo el momento del parto....

Y
yali_9806110
4/6/15 a las :09
En respuesta a quima_9615492

Hola
Mira lo mío no es displasia de cadera,u
yo lo que tuve fué ,a causa de una caída de culo de pequeña, desarrollé una artrosis,así que la solución fué ponerme una prótesis de cadera de superficie,conozco una chica que teniéndo una prótesis de éstas ha tenido un bebé y todo fué bien,yo ahora estoy embarazada de casi 8 meses y mi traumatólogo me ha dicho que no voy a tener ningún problema para dar a luz,a no ser que el bebé no esté encajado o que por cualquier otra causa me tuvieran que hacer cesárea,lo normal es que dé a luz de forma natural,si quieres más información acerca de ésta clase de prótesis,mándame un privado,te deseo mucha suerte,un besito.

Protesis total en ambas caderas
Como te fue el parto. Yo estoy en una situación muy parecida. Me ayudaría conocer tu experiencia

A
an0N_973358199z
17/12/15 a las 21:22
En respuesta a yali_9806110

Protesis total en ambas caderas
Hola.. me gustaría saber como te fue el parto. Yo estoy de 26 semanas llevo 2 protesis una desde hace 5 años y la otra 3 por necrosis aseptica tengo 32 años. De momento no siento dolores y hago vida normal desde que me operaron. aunque mi traumatologo me ha dicho que no tiene por que ser ningún inconveniente y podre tener un parto natural, salvo complicaciones aparte.... También mi gine.. pero me da miedo el momento del parto....

Prótesis cadera derecha
Hola tengo una prótesis en la cadera derecha desde hace 3 años y ahora me he quedado embarazada 2 meses, queria saber que tal te fue el parto? Y si tw hicieron cesarea o fue parto natural? Muchas gracias

I
iasone_7283795
30/12/15 a las 23:45

Embarazo & parto normal vs luxacion de cadera
Hola chicas, se que este post tiene ya años, pero de igual forma siempre hay chicas que buscan info... como yo que llegue aqui ahora, tengo 25 años, fui operada de luxación congénita de cadera (la izquierda) cuando tenia 2 años de edad, supuestamente cuando quedara embarazada no podria tener parto normal, pero cuando me embarazé el último trimestre me dolia bastante la zona de la cadera y espalda, y mi parto fue de urgencia asi que el bebe nació por parto normal, me pusieron epidural (anestesia en la espalda) y luego quedé sin mayor problemas, al tiempo con mi marido quisimos ir por el segundo bebé, el ginecólogo dijo que no habria problemas por el parto normal, pero de que me empezó a crecer la barriga a los cinco meses me empezaron a dar dolores insoportables que muchas veces no me podia nisiquiera agachar, ni sentar porque me daban unos dolores terribles en esa zona, luego tuve parto normal, y mi bebé nacio (de 3,650kg midiendo 51cm) y aunque se acabaron los insufribles dolores de toda esa zona, los dolores de espalda, de huesos y de la cadera en si, (y ya han pasado tres años), no se me terminaron, y aunque disminuyó el dolor, cuando tenia más actividad física volvió cada vez más a acentuarse el dolor de cadera, de hecho trate de seguir haciendo mi vida normal pero ahora, me es imposible. Debo tomar medicamentos y estar en reposo, a penas puedo caminar bien, estoy cojeando, y ni hablar de subir escaleras. Mi consejo es para aquellas chicas que deseen embarazarse y tengan este problema, al momento del parto lo hagan via cesárea, he leido varias chicas que también a temprana edad les paso lo mismo que a mi, ahora a hacerme examenes y descartar una artrosis. Saludos.

W
wissam_9720795
17/9/16 a las 4:46
En respuesta a yiran_8080479

Displasia de cadera!
Hola, yo nací con displasia en el lado izquierdo y me operaron al año de edad, y con el crecimiento me quedó una cortamiento en la pierna izquierda de 2cm, lo que me llevó a escoliosis en la zona lumbar. Y la artrosis tambien me limita.
no he tenido embarazos aún, pero me asusta mucho todo este tema de cómo se puedan llegar a desarrollar los eventos el día que quiera tener hijos.
me deja bastante mas tranquila escuchar casos de mujeres que gestaron y dieron a luz exitosamente sobreponiendose a esta dificultad,
pero todavia me intriga el despues, como queda la pierna, es necesario un nuevo reemplazo en la cadera? y con más de un embarazo? la protesis tiene que ser reemplazada nuevamente?
seria interesante alguna opinion calificada, y ya que este foro es solo de mujeres invito a alguna traumatologa a participar

Acortamiento de cadera izq por casi 3cm
Hola hola, amigas. Por favor ayuda estoy desesperada resulta que tengoo 3cm de diferencia de con mi otra ppierna sera que yo podre tener hijos .... Ahh también tengo una escoliosis dorsolumbal !!! No tengo prótesis ni nada .... Puedo cagar. Con un bebe en la barriga ?

W
wissam_9720795
17/9/16 a las 4:46
En respuesta a yiran_8080479

Displasia de cadera!
Hola, yo nací con displasia en el lado izquierdo y me operaron al año de edad, y con el crecimiento me quedó una cortamiento en la pierna izquierda de 2cm, lo que me llevó a escoliosis en la zona lumbar. Y la artrosis tambien me limita.
no he tenido embarazos aún, pero me asusta mucho todo este tema de cómo se puedan llegar a desarrollar los eventos el día que quiera tener hijos.
me deja bastante mas tranquila escuchar casos de mujeres que gestaron y dieron a luz exitosamente sobreponiendose a esta dificultad,
pero todavia me intriga el despues, como queda la pierna, es necesario un nuevo reemplazo en la cadera? y con más de un embarazo? la protesis tiene que ser reemplazada nuevamente?
seria interesante alguna opinion calificada, y ya que este foro es solo de mujeres invito a alguna traumatologa a participar

Acortamiento de cadera izq por casi 3cm
Hola hola, amigas. Por favor ayuda estoy desesperada resulta que tengoo 3cm de diferencia de con mi otra ppierna sera que yo podre tener hijos .... Ahh también tengo una escoliosis dorsolumbal !!! No tengo prótesis ni nada .... Puedo cagar. Con un bebe en la barriga ?

K
keyla_5782441
17/12/16 a las 12:51

Hola! Yo naci con displasia de cadera (izquierda, esto me llama mucho la atencion ya que la mayoria le ha afectado el mismo lado) me operaron al año 8 meses y luego cuando tenia 12 años me volvieron a operar colocandome dos tornillos o pernos de 10 cm cada uno.
a los19 fui mamá de una bebe de 3, 580 grs.
y luego a los 24 años nuevamente fui mamá deun bee de 2, 580 grs. 
Ambosprtos fueron cesareas... Por ningun motivo quise exponerme, en el hospital me dijieron que me iba por parto normal y entonces yo dije NO! Es mi cuerpo... Y nadie va a elegir sobre mi... Me imagino lo doloroso que pudo haber sido un parto normal porque de por si la cadera hace mucha fuerza y lo peor es despues como a ustedes les paso... Ahora me doy cuenta que fue la mejor decisión que pude tomar... No por tener un parto por cesárea no deja de ser una madre... 
ahh y a todo esto no quede con ningun dolor a veces me duele porque me sobre exijo... Trabajo como Educadora de párvulos.

L
lijiao_8532825
16/1/17 a las 3:12

pregunto, yo tambien tengo displaza de cadera, con diferencia en el largo de mis extremidades y me ladeo para caminar ,,esto traera alguna malformacion al bebe dentro del vientre??

L
lijiao_8532825
16/1/17 a las 3:12

pregunto, yo tambien tengo displaza de cadera, con diferencia en el largo de mis extremidades y me ladeo para caminar ,,esto traera alguna malformacion al bebe dentro del vientre??

R
rym_7459414
11/2/17 a las 13:12
En respuesta a keyla_5782441

Hola! Yo naci con displasia de cadera (izquierda, esto me llama mucho la atencion ya que la mayoria le ha afectado el mismo lado) me operaron al año 8 meses y luego cuando tenia 12 años me volvieron a operar colocandome dos tornillos o pernos de 10 cm cada uno.
a los19 fui mamá de una bebe de 3, 580 grs.
y luego a los 24 años nuevamente fui mamá deun bee de 2, 580 grs. 
Ambosprtos fueron cesareas... Por ningun motivo quise exponerme, en el hospital me dijieron que me iba por parto normal y entonces yo dije NO! Es mi cuerpo... Y nadie va a elegir sobre mi... Me imagino lo doloroso que pudo haber sido un parto normal porque de por si la cadera hace mucha fuerza y lo peor es despues como a ustedes les paso... Ahora me doy cuenta que fue la mejor decisión que pude tomar... No por tener un parto por cesárea no deja de ser una madre... 
ahh y a todo esto no quede con ningun dolor a veces me duele porque me sobre exijo... Trabajo como Educadora de párvulos.

Hola yo tambien tengo displacia de cadera me operaron cuanfo tenia 17 años ahorita tengo 23 años y la verdad quiero ser mama me alegra saber que hay mujeres que han pasado por lo mismo y han podido ser madres 

Y
yixin_6384035
7/8/17 a las 11:10
En respuesta a yiran_8080479

Displasia de cadera!
Hola, yo nací con displasia en el lado izquierdo y me operaron al año de edad, y con el crecimiento me quedó una cortamiento en la pierna izquierda de 2cm, lo que me llevó a escoliosis en la zona lumbar. Y la artrosis tambien me limita.
no he tenido embarazos aún, pero me asusta mucho todo este tema de cómo se puedan llegar a desarrollar los eventos el día que quiera tener hijos.
me deja bastante mas tranquila escuchar casos de mujeres que gestaron y dieron a luz exitosamente sobreponiendose a esta dificultad,
pero todavia me intriga el despues, como queda la pierna, es necesario un nuevo reemplazo en la cadera? y con más de un embarazo? la protesis tiene que ser reemplazada nuevamente?
seria interesante alguna opinion calificada, y ya que este foro es solo de mujeres invito a alguna traumatologa a participar

Hola evaan
Estoy en una situacion similar a la tuya, me operaron de epifisiolisis de cadera derecha y me metieron dos clavos, ahora ctualmente solo tengo uno. Admas tengo 3 ctm de acortamiento y artrosis en la cadera. 
Quería saber si te quedaste embarazada y que tal te fue, a mi me da mucho miedo como puede reaccionar la pierna durante y despues del embarazo, actualmente no tengo dolores en la cadera.
gracias.

S
suresh_9452017
13/3/18 a las 16:37

Hola a todas 
Bueno tengo 20 años y tengo escoliosis congénita con displacia de cadera izquierda 3cm y pz quisiera saber si podre tener complicaciones al embarazarme y si puedo tener parto natural o cesaría...xfavor 

P
plamen_13107115
2/2/19 a las 1:29

Hola a todas, yo nací con luxación de cadera congénita en el lado izquierdo, me operaron cuando era un bebé y nunca tuve ningún problema ni dolores hasta después del parto de mi primer y único hijo.
El parto me dijeron los médicos que podría ser vaginal si el bebé se encajaba bien. Al final fue cesárea, a mi pesar, por problemas durante el parto, no porque no se pudiera encajar. 
Pero un par de meses después del parto tenía mucho dolor en los huesos de pubis y en la cadera, no le daba importancia porque pensaba que se me pasaría.
El dolor era insoportable hasta tumbada así que fui al médico privado  y me hicieron una telemetría de las piernas. Tenía una dismetria de 1cm y me puso plantillas. 
Con las plantillas el dolor casi desapareció pero ahora tengo que llevarlas siempre.
Lo comenté a mi médico de la seguridad social y me dijo que con el embarazo se movieron los huesos de la cadera pero que si hubiese hecho unos ejercicios específicos durante el postparto, no tendría que llevar plantillas. 

T
telma_18944291
22/2/20 a las 20:32
En respuesta a janett_5433581

Hola maría
Mi parto fue vaginal. No lo supe hasta el final, casi todo el mundo me dijo eso, que a lo mejor me hacían cesárea pero no tuve problemas. Depende más del tipo de displasia, si afecta a la pelvis o no y de si se encaja bien el niño o no. Yo iba mentalizada de tener una cesárea si hubiese tenido algún problema pero no lo tuve (supongo que como cualquier madre) Y mi hijo fue grande (3780 grs)
Espero que te vaya bien. Que sea lo mejor para el niño y para ti.
Un saludo

Hola, que tal tu experiencia? empeoraste con el embarazo la cadera? 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir