« 

Alfa-fetoproteina

Hola a todas!!

Ayer me dieron los resultados de la analítica del segundo trimestre y estaba todo bien menos la alfa-fetoproteina, que la tengo un poco baja. Cuando me la hice estaba de 20 semanas y tenía que tener 54 y yo tengo 38 y pico. Sé que esto quiere decir que hay posibilidades de que el niño tenga síndrome de Down...

El caso es que el triple screening del primer trimestre me dio un riesgo muy bajito y no consideramos hacer amniocentesis; por otra parte, en la eco de las 20 semanas sale todo bien y no sé qué pensar...

¿Creeis que tengo que preocuparme o es una diferencia muy bajita como para calentarme la cabeza? (al médico no lo veo hasta dentro de quince días)

Gracias!!

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Los mejores consejos para el parto
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

Hola violeta

Me han pasado un listado de referncias analiticas que quizas te tranquilice, ami desde luego lo ha hehco ,porque te pone un minimo y un maximo en casa semana y estoy entre esos valores,un saludo y espeor que te tranquilice tambien.

http://linkvalidator.net/warn.php?p=aHR0cDovL3d3dy5sZWJ ieWFjLmNvbS9tYW51YWwvUHJvY2Vka W1pZW50b3NfdGVjbmljb3MvdmFsb3J kZXJlZi5odG0=

Mary 19+5

Hola violeta

Ayer recogi unos analisis que me hicieron y les eche un vistazo y me llamo la atencion lo de la alfafetoproteina porque en los otros analisis no salia ese valor,pero no vienen los valores de referencia para poder comparar si estan dentro d elo normal,el caso es que al leer tu post me he quedado tambien preocupada,yo me los hice con 18 semanas y me ha salido 32.23 ,donde has visto tu los valores de referencia? .

Un saludo

Hola marymerry!

por: violeta1022

Pues me lo pone en el informe, te lo copio:

Embarazadas: 14 semanas= 27,9 ng/ml 15 semanas=30,9 ng/ml
16 semanas=36,1 ng/ml 17 semanas040,4 ng/ml 18 semanas=48,3 ng/ml 19 semanas= 54, 8 ng/ml

A ti te pasa como a mí, deberíamos estar un poco más altas, pero no te emparanoies, mira lo que dicen las chicas, se ve que es normal que salgan alterados y no pasa nada!!!

Muchos besos.

A ver... no es que sea normal que salgan alterados...

por: cachito2406

pero sí es cierto que se pueden alterar por diversas cosas... y no necesariamente tiene que ser que algo vaya mal... pero es algo que no hay que descartar...
no os agobieis hasta que no vayais al gine, él os comentará... pero, lo que sí es cierto es que si ls ecos y el triple ha salido bien, pues probablemente no sea nada...

un saludo guapas

Violeta

el triple del 2 trimestre siempre o casi siempre sale alterado asi q tu ni caso, yo me hice la amnio hace algo mas de 3 semanas x culpa de las alfa y las hormonas y al final todo bien asi q yo estaria tranquila y no le daria mas vueltas.
besos!!

Gracias...

...steweesalem!!

La verdad es que me dejáis mucho más tranquila con vuestras opiniones

Besos para todas!

Yo creo que si no te han dicho nada... es que todo está bien...

a veces la alfa sale alterada por diversos motivos, además de las malformaciones o síndromes... si el triple te salió bien y la eco de las 20 tambien, no creo que debas preocuparte...
no te ha dicho n ada el gine??? además cuando las alfa salen alteradas suelen llamar de los laboratorios... eso me dijeron a mí...
yo en este embarazo, la prueba de la alfa era fundamental para mí... porque tenia riesgos de espina bífida... me explicaron eso quete he comentado...
no dejes de preguntar a tu matrona y a tu gine...

un saludo

Gracias cachito, me dejas más tranquila!!

El médico aún no me ha dicho nada porque no lo veo hasta el día 15, yo es que tengo los resultados porque voy por privado y los he recogido del laboratorio, pero vamos, que no me han llamado ni nada, los he recogido y punto, así que debe de ser lo que tú dices, que se altera todo un poco ya de por sí...

Besotes y gracias de nuevo!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: rociogo
0
  la chorrada del dia, no se si me han regalado un arrullo o es una toalla para el cambiador
por: mivida41
7
  Chicasss muxo flujo :? : es normal
por: adri22210
7
  Para las k yan fueron a la eco de las 20 tengo miles de dudas chicas, ayudenme!!!!!
por: rubiita82
16
  Despues de nuvaring¿cuanto tardaron en quedarse embarazada?
por: borapia
7
  Embarazada de 8 semanas y antibióticos
por: blckqueen
5
  Mi suegra me amenaza y mi marido dise qesta esperando a q yo para para quitarme ami bebe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por: 8dana8
19
  alguna con sensacion de angustia!!!!!!
por: susanitaa2
1
  Mi eco de 14 semanas
por: terec23
4
  Medidas de cuna
por: samarkanda80
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección