Foro / Maternidad

el final de mi aventura: embarazo ectopico

Última respuesta: 29 de noviembre de 2015 a las 15:08
A
anita_7848482
27/1/10 a las 13:00

Hola de nuevo;

Hace un par de dias que no escribo. Hoy me han dado el alta.

Despues de enterarme tan tempranamente de mi embarazo por culpa de unas perdidas, antes de ayer despues de cenar me dio un dolor horrible en vienre y por la parte del ano.

Como no se me pasaba me fuy a urgencias y nuevamente no se veia embrion en el utero a pesar de estar de 5 semanas. Me hicieron un analisis de sangre por si seguia habiendo hormonas del embarazo y me fui a casa.

Al dia siguiente me llamo el ginecolo del hospital y me dijo que me fuera para alla que me tenia que volver a visitar.

Tras los resltados del analisis que eran positivos y mirar muy cuidadosamente con el ecografo se dieron cuenta de que el embrion estaba en la trompa derecha adherido.

Me ingresarion y estuve desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 esperando un quirofano. Y en una hora me hicieron una laparoscopia y me quitaron la trompa afectada.

Ahora estoy con los 3 agujeritos y los puntos. el disgusto inicial se me ha pasado, porque no me queria creer que dejaria de estar embarazada. Se que estaba de muy poco, pero aun asi ya queria mucho al garbancito estuviera donde estuviera.

Ahora tengo miedo, todavia no se cuando estare recuperada del todo para poder ir a buscar un peke. Ni siquiera si me atrevere.

Se que es un poco probable que volviera a pasar. Pero ahora no se que pensar...

Necesito saber si alguna a tenido experiencias similares. cuando os dejaron volver a probar de quedaros embarazada. Os costo mas al solo ener una trompa de Falopio??

Un beso

Ver también

A
adolfa_8569537
27/1/10 a las 13:44

Animo
ANIMO GUAPA!!!!ahora lo que tienes que pensar es en recuperarte. No te preocupes que hay muchos niños en este mundo de madres con una sola trompa de falopio, y ya veras como dentro de unos meses empiezas a escribirnos diciendo que estas embarazada.

A
an0N_642083699z
27/1/10 a las 14:44

Hola laura

Siento mucho lo que te ha pasado yo estoy pasando ese miedo horrible porque estoy de 5 semanas y tenia molestias pero de momento todo está bien. Sabes
yo no he tenido nunca un ectopico pero hace 3 años tuve un embarazo sin embrion que es mucho peor porque es negro con liquido y vacio y te quedas de pasta boniato delante del ecografo. Me legraron con 33 años despues de 5 años de busqueda que fue lo que me costó. A los dos meses ya con la regla y recuperada empecé. Despues de 3 años mas estoy embarazada de 5 semanas y la semana que viene sabre si se repite el temido huevo huero. Yo no tenia esperanza de quedarme de natural y me olvide del tema y me quedé , estoy en una nube todavia y aunque no se como ira aun lloro por si aparece de nuevo la perdida.

Hay casos que he leido por estos foros hace tiempo de chicas que con solo una trompa se quedaron de nuevo. No se si costará pero seguro que dentro de unos meses te quedaras, no tengas miedo , yo tenia miedo a quedarme de nuevo por lo que me pasó pero me he arriesgado , todo por un sueño.

Te mando desde aqui mucho animo.

Besitos

Eucalipto6

A
an0N_994646799z
27/1/10 a las 16:09

Mi primer embarazo fué un ectópico ...
Y sufrí bastante (psicológicamente hablando), porque entre las hormonas, que era mi primer embarazo, estaba muy sensible. También coincidió con unas circunstancias (estaba de permiso por otros temas), que no tuve porque contarlo en el trabajo y preferí ocultarlo, total que tampoco tenía con quién hablar de ello. Y tenía mucho miedo de que me volviera a suceder. Recuerdo, que no había día que cuando llegaba a casa, no me echara a llorar (estaba muy sensible). Y pensaba que jamás lograría quedarme embarazada.

A mi no me hicieron una lamparoscopia, al final no fué necesario. Yo fuí a urgencias porque manchaba (no porque tuviera dolores, si se tienen dolores es más peligroso) y decidieron ponerme unas inyecciones de metotrexate y con la segunda, el embarazo, se fué disolviendo solo. Pero me tuvieron una semana hospitalizada y a puntito estuvieron de hacerme la lamparoscopia, pero vieron que el embarazo no era tan grande y que quizás tenían tiempo de probar con las inyecciones. Con la segunda, ya me avisaron que si el embarazo no remitía solo, me iba al quirofano. Pero remitió. Luego estuve un tiempo manchando y con análisis periodicamente, para ver que el embarazo desaparecía por completo. Fué una semana horrrible.

Me recomendaron volver a intentarlo pasados 3 meses y a la primera volvimos a quedarnos embarazados y tuvimos a un niño precioso. Ahora vuelvo a estar embarazada de 28s y esperamos a nuestro segundo hijo. De momento, no nos ha vuelto a ocurrir, lo del ectópico.

Tengo una amiga que sí le quitaron la trompa y con el tiempo, se quedó embarazada y tiene una niña preciosa.

Te deseo mucha suerte y no te agobies mucho, que no siempre pasa lo mismo. Y si tu ilusión es tener otro hijo, no dejes que el miedo te venza. Mucho ánimo.
Un saludo,

N
nerida_8432134
27/1/10 a las 18:48

Lauraup lo siento mucho !!
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, yo también perdí un embarazo de ocho semanas porque era anembrionado. Tengo dos nenes y hubiese sido el tercero. Se que es muy duro, pero quiero mandarte muchos ánimos y un gran abrazo, ya verás que Diosito t da el consuelo q talves a nosotras nos cuesta tanto lograr y pronto t enviará mas nenes para q compartan con tu bebita. También te quiero contar q yo tengo una prima q le quitaron una trompa y parte de la otra cuando tenía dieciocho anos y ahora tiene CUATRO hijos así que no te preocupes q ya verás que pronto tendrás un nuevo angelito contigo.

N
nor_5990255
27/1/10 a las 19:31

Lo siento muxo wapa...
Veras, mi tia esta operada de un quiste en una de las trompas, la cual tuvieron que extirpar cuando ella tenia 26 años, fijate qe palo...el gine le dijo que le iba a costar trabajo tener hijos, pero se equivocaba, ha tenido 3 soles preciosos y sin ningun trabajo...asi que no te hundas, que aunque parezca qe las cosas se tuercen hay posibilidades de todo siempre! un besazo y animo!

A
anita_7848482
27/1/10 a las 20:47

Muchisimas gracias por vuestros animos
Os agradezco mucho vuestras palabras de animo y de consuelo.

Ahora animicamente estoy un poco mejor. Quiero creer que esto es una loteria que nadie lo desea, pero que no se puede evitar. Me ha tocado a mi, como le toco a otras muchas mujeres entre ellas algunas de vosotras.

Mi consuelo tambien es, que ahora mi niña tiene 14 meses, es pequeñita aun. Asi que entre que puedo volver a intentarlo y todo pues no se llevaran tanto. Alomejor si hubiera dejado a mi hija mas mayor antes de intentarlo y me hubiera sucedido esto pues me hubiera enfriado mas.

Pero no quiero pensar eso. Mi hija se merece tener un herman@. Y mi marido y yo deseamos mucho tener otro bebe.

Se que me costara un poco recuperarme y que el miedo no me lo voy a quitar de cuerpo tan facilmente, pero pasara. Todo pasa.

Gracias a todas por animarme. Un millon de besos.

A
anita_7848482
28/1/10 a las 13:06

Gracias moncheri013
Muchisimas gracias por tu experiencia. Me alegro un monton por tu embarazo.

A mi me paso lo mismo respecto a la velocidad de lo que ha pasado. Todo el tiempo con las perdidas no perdia la esperanza, pero cuando el ginecologo me llamo y me dijo que me fuera para urgencias ya sabia que algo no iba bien. Al decirme que el embarazo estaba fuera de sitio se me vino el mundo encima, no lo pude evitar me puse a llorar. Eso fue a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche ya estaba operada. Y nada ahora en resposo.

Me imaginaba la espera mas o menos como me comentas de 3 a 6 meses. Espero tener luego suerte y quedarme pronto. Empeze a buscarlo con mi hija pequeña porque queria que se llevaran poco, por eso ahora no me quiero rendir.

Una preguntita. Cuanto tiempo estuviste de baja despues de la operacion? (en el caso de que trabajaras). Mas que nada para saber el tiempo de recuperacion a nivel fisico.

Un beso.

A
an0N_994646799z
29/1/10 a las 9:35
En respuesta a anita_7848482

Gracias moncheri013
Muchisimas gracias por tu experiencia. Me alegro un monton por tu embarazo.

A mi me paso lo mismo respecto a la velocidad de lo que ha pasado. Todo el tiempo con las perdidas no perdia la esperanza, pero cuando el ginecologo me llamo y me dijo que me fuera para urgencias ya sabia que algo no iba bien. Al decirme que el embarazo estaba fuera de sitio se me vino el mundo encima, no lo pude evitar me puse a llorar. Eso fue a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche ya estaba operada. Y nada ahora en resposo.

Me imaginaba la espera mas o menos como me comentas de 3 a 6 meses. Espero tener luego suerte y quedarme pronto. Empeze a buscarlo con mi hija pequeña porque queria que se llevaran poco, por eso ahora no me quiero rendir.

Una preguntita. Cuanto tiempo estuviste de baja despues de la operacion? (en el caso de que trabajaras). Mas que nada para saber el tiempo de recuperacion a nivel fisico.

Un beso.

A mi también me dieron la baja ...
Aunque yo no la quería, mi médico de cabecera insistió en que debía quedarme en casa. Y me dió la baja por una semana, y ya le pedí yo el alta, aunque el insistia en estar un poco más. Cuando volví al trabajo, me sentía un poco débil.

Y yo no tuve laparoscopia. Supongo que en vuestro caso, puede requerir más tiempo.
Un saludo,

A
anita_7848482
29/1/10 a las 10:06

anoche me dio un bajon
Anoche cuando me acoste empeze a darle a todo vueltas por la cabeza... Supongo que puede ser por el bajon hormonal...

Me empeze culpable, a sentir egoista, no hacia nada mas que decirme que porque me tenia que haber pasado esto a mi... por que a mi... No quiero que nadie que haya pasado por lo mismo o por algo peor se sienta ofendido... Supongo que nadie espera que le suceda algo malo. Lo peor fue pensar lo rapido que habia sido. A las 10:00 de la mañana estaba embarazada y las 22:00 de ese mismo dia ya ni estaba embarazada y tenia una trompa menos... Habia perdido a mi bebe y me habia costado un trozo de mi fertilidad.

Ahora pienso que quizas estaba montando un drama donde no lo habia, pero no lo podia evitar. Me heche a llorar en silencio y asi estuve hasta que consegui dormirme. Supongo que las que habeis pasado por lo mismo me podreis entender mejor.

Ahora estoy dolida, la gente me dice, "va no pasa nada, eso de aqui nada ya estas otra vez embarazada" y me molesta, me molesta mucho.. Ellos que saben como me siento? Ahora tengo miedo, quizas en unos meses se me pase, pero ahora no lo puedo ver tan facil. No hago nada mas que pensar que si me pasara otra vez... no se. Se que no es tan facil... pero si sucediera...

Se que los puntos me los quitaran, las heridas sanaran, pero en mi mente sera mas dificil... Nadie puede ponerse en mi lugar sin haber pasado por algo parecido...

Gracias por escucharme.

Espero que cuando todo vuelva a la normalidad las cosas vayan cambiando.. poco a poco...

A
anita_7848482
29/1/10 a las 15:59
En respuesta a anita_7848482

anoche me dio un bajon
Anoche cuando me acoste empeze a darle a todo vueltas por la cabeza... Supongo que puede ser por el bajon hormonal...

Me empeze culpable, a sentir egoista, no hacia nada mas que decirme que porque me tenia que haber pasado esto a mi... por que a mi... No quiero que nadie que haya pasado por lo mismo o por algo peor se sienta ofendido... Supongo que nadie espera que le suceda algo malo. Lo peor fue pensar lo rapido que habia sido. A las 10:00 de la mañana estaba embarazada y las 22:00 de ese mismo dia ya ni estaba embarazada y tenia una trompa menos... Habia perdido a mi bebe y me habia costado un trozo de mi fertilidad.

Ahora pienso que quizas estaba montando un drama donde no lo habia, pero no lo podia evitar. Me heche a llorar en silencio y asi estuve hasta que consegui dormirme. Supongo que las que habeis pasado por lo mismo me podreis entender mejor.

Ahora estoy dolida, la gente me dice, "va no pasa nada, eso de aqui nada ya estas otra vez embarazada" y me molesta, me molesta mucho.. Ellos que saben como me siento? Ahora tengo miedo, quizas en unos meses se me pase, pero ahora no lo puedo ver tan facil. No hago nada mas que pensar que si me pasara otra vez... no se. Se que no es tan facil... pero si sucediera...

Se que los puntos me los quitaran, las heridas sanaran, pero en mi mente sera mas dificil... Nadie puede ponerse en mi lugar sin haber pasado por algo parecido...

Gracias por escucharme.

Espero que cuando todo vuelva a la normalidad las cosas vayan cambiando.. poco a poco...

Up
up

A
an0N_994646799z
29/1/10 a las 16:24
En respuesta a anita_7848482

anoche me dio un bajon
Anoche cuando me acoste empeze a darle a todo vueltas por la cabeza... Supongo que puede ser por el bajon hormonal...

Me empeze culpable, a sentir egoista, no hacia nada mas que decirme que porque me tenia que haber pasado esto a mi... por que a mi... No quiero que nadie que haya pasado por lo mismo o por algo peor se sienta ofendido... Supongo que nadie espera que le suceda algo malo. Lo peor fue pensar lo rapido que habia sido. A las 10:00 de la mañana estaba embarazada y las 22:00 de ese mismo dia ya ni estaba embarazada y tenia una trompa menos... Habia perdido a mi bebe y me habia costado un trozo de mi fertilidad.

Ahora pienso que quizas estaba montando un drama donde no lo habia, pero no lo podia evitar. Me heche a llorar en silencio y asi estuve hasta que consegui dormirme. Supongo que las que habeis pasado por lo mismo me podreis entender mejor.

Ahora estoy dolida, la gente me dice, "va no pasa nada, eso de aqui nada ya estas otra vez embarazada" y me molesta, me molesta mucho.. Ellos que saben como me siento? Ahora tengo miedo, quizas en unos meses se me pase, pero ahora no lo puedo ver tan facil. No hago nada mas que pensar que si me pasara otra vez... no se. Se que no es tan facil... pero si sucediera...

Se que los puntos me los quitaran, las heridas sanaran, pero en mi mente sera mas dificil... Nadie puede ponerse en mi lugar sin haber pasado por algo parecido...

Gracias por escucharme.

Espero que cuando todo vuelva a la normalidad las cosas vayan cambiando.. poco a poco...

Te entiendo ...
Aunque evité decirlo en mi entorno de trabajo, amigos, ... demás, mi familia se enteró porque me ocurrió estando en su casa y sino hubiera sido así, al menos a ellos se lo tendría que haber contado. Y mi sobrino que era pequeño entonces, no paraba de hablarme constantemente de todo lo ocurrido y yo no quería que nadie me dijese nada (él era un niño y eso no lo podía evitar, no tenía culpa) pero yo no me sentía demasiado bien psicológicamente hablando y que mi sobrino me dijera algo sobre lo ocurrido, me ponía más si cabe el alma a los pies.

Llora todo lo que necesites, supongo que es necesario para luego afrontar más adelante, nuevos retos. Y es muy normal, sentirte triste durante mucho tiempo. La gente te quiere consolar, y no es capaz de entender, pero yo al menos, no quería que nadie me dijera nada, porque nada me consolaba. Era tal mi tristeza, que no tenía consuelo.

Y aunque yo también me sentía muy culpable, y buscaba razones para lo que me había pasado, la verdad no supe encontrarlas y nadie supo darme explicaciones sobre porque ocurren estas cosas.

Te deseo mucha suerte,

A
anita_7848482
30/1/10 a las 12:40

Gracias por tu apoyo pepam
Muchas gracias por tus palabras de consuelo.

Hoy me encuentro mejor, anoche pude dormir un poco mas, me encuentro algo mas animada. Y aunque me esta bajando la regla y eso me hace sentirme debil, intento ser un poco mas optimista...

Las palabras de alguien que ha pasado por lo mismo que yo me consuelan de verdad. Pero aunque mi entorno me quiera ayudar, no se dan cuenta de que sus palabras de aliento se me clavan como un aguijon.

"Eso no es nada" " Por lo menos tienes ya una hija" " Ya veras, de aqui dos dias otra vez con barriga" "Bueno, por lo menos te queda otra trompa" ...

Es que no lo ven? No son capaces de darse cuenta lo que encierran sus palabras? Para ellos quizas no ha sido nada, para mi a sido una perdida, no solo de el que podia haber sido mi segundo hijo, sino tambien de una parte de mi fertilidad. El temor de que me vuelva a suceder...

El que al dia siguiente de mi operacion me dieran el alta (porque yo quise en parte), el que dos dias despues de ella haya salido a pasear con mi marido y mi hija tranquilamente, eso no significa que este bien. Sigo, con mis puntos, sigo con mi dolor, no solo fisico.

Quiero ser firme, se que quiero volver a tener un bebe, Se que quiero volver a estar embarazada y volver a dar a luz. Pero eso no significa que no sea nada... Cuando me vuelva a quedar embarazada, alli estara, me preguntaran, y mi respuesta debera ser DOS embarazos anteriores, uno normal y otro ectopico, con extirpacion de la trompa derecha... esto ya es parte de mi.. Falta saber, cuanto tardare en recuperar la confianza en mi.

Gracias por escucharme.

N
nayab_7288790
30/1/10 a las 16:42

A mi me paso lo mismo que a ti...
Hola Laura! No sabes cuanto te entiendo.Yo pase por lo mismo que tu hace unos 2 meses. El 5 de diciembre, estando de casi 6 semanas me diagnostican embarazo ectopico en mi trompa derecha y me intervienen con laparoscopia extirpandome la trompa junto al embrion. Despues del gran palo y de sentirme fatal ( eso ya lo sabes de sobra) y 1 mes de baja laboral , ahora, despues de 2 meses, me encuentro mucho mejor y volvemos a intentarlo. El medico me dio luz verde a los dos meses, la verdad es que me recupere rapido de la laparoscopia, la baja se me alargo porque estaba muy baja de animos. Lo de la luz verde no es igual para todas, a las que nos han operado por laparoscopia sin administracion de metotrexane es mas rapida (2 meses o dos reglas) , las chicas que han sido tratadas con metotrexane o han sido operadas por laparotomia (con cicatriz como de cesarea) es mas larga la espera, unos 3 a 6 meses, algunas hasta un año, dependiendo de las dosis de metotrexane administradas. Supongo que tu seras como yo, unos 2 meses de espera, porque a ti no te administraron medicamento y te operaron por laparotomia.
Quiero darte animos, porque, aunque sea un topico, el tiempo lo cura todo y dentro de poco estaras mucho mejor. Dejaras de darle vueltas al asunto y volveras a ilusionarte con un nuevo embarazo, porque volveras a quedarte embaraza, eso seguro. Con una sola trompa es posible, convencete de ello, porque es asi. No es cierto que pierdas tu fertilidad en un 50%, apenas has perdido un 15%. Tu otra trompa se movilizara para alcanzar el ovulo del ovario que no tiene trompa cuando le toque su turno, habra meses que lo consiga y meses que no, de ahi ese 15% menos de fertilidad. Pero tambien ten en cuenta que el mes que ovule el ovario que tiene su trompa...ahi iran todos todos los espermatozoides en tropel, pues no tienen mas que una trompa por la que subir!! la otra esta cerrada!! digo yo que tendremos mas oportunidades, no??jeje.
Con respecto a los miedos, no sera facil que se vayan , pero ten en cuenta que ahora estamos muy muy alertas y en cuanto tengamos el positivo...a comprobar su ubicacion!!! ahora estaremos mas controladas que nunca, asi si vuelve a pasar (que ya seria mala suerte)... lo pillaremos a tiempo, las consecuencias no seran tan malas. Pero te digo una cosa, dicen que las probabilidades de que vuelva a ocurrir aumentan si ya has tenido un embarazo ectopico, pero mi medico me dijo que eso era mas bien si no te han quitado la trompa, que si te la han quitado, al haberte quitado la trompa que tenia el problema pues las probabilidades eran las mismas que al principio. Asi que ya ves, las cosas no estan tan mal para nosotras las unitrompas!!! Bueno, solo quiero animarte un poco y darte mucha energia positiva. Pronto estaras celebrando tu nuevo positivo intrauterino!!!! Besos. (vaya rollo que he soltado!!!)

A
anita_7848482
31/1/10 a las 8:48

Muchisimas gracias grilloamarillo
Gracias por tus palabras de apoyo. Tu optimismo habiendo pasado por lo mismo hace tan poco tiempo me anima un monton. Ademas, esa explicacion sobre la fertilidad y que al quitarnos la trompa la otra coge los ovulos del otro lado, no me la habian dado a mi.. Que curioso es el cuerpo humano, como se las apaña para salvar todas estas cosas.
Yo en parte estoy contenta, es un alivio saber que nos cogieron a tiempo y que podia haber sido mucho peor. (Me aterroriza pensar como seria en el pasado que estas cosas ni se sabian, te reventaba la trompa y adios muy buenas)
Me alegro que te hayan dado el visto bueno tan pronto. Espero poder dar la misma noticia dentro de muy poco.
Yo tambien pienso que ahora estaremos mas controladas al principio del embarazo. Incluso, (quiza sea para quitarme un poco mas los miedos) he pensado que ire tambien a una ginecologa privada para que me mire y me diga como ve ella tambien los resultados de la operacion, recuperacion, etc...
Se que alomejor no es necesario, pero supongo que eso me dara calma mi tambien.
De nuevo muchas gracias por tu experiencia. Se que es egoista por mi parte "alegrarme" de hablar con otras personas que han pasado por lo mismo. Pero al ver que todo vuelve a la normalidad un poco antes o despues, me llena de optimismo.

Muchos besos.

A
anita_7848482
31/1/10 a las 18:03
En respuesta a anita_7848482

Muchisimas gracias grilloamarillo
Gracias por tus palabras de apoyo. Tu optimismo habiendo pasado por lo mismo hace tan poco tiempo me anima un monton. Ademas, esa explicacion sobre la fertilidad y que al quitarnos la trompa la otra coge los ovulos del otro lado, no me la habian dado a mi.. Que curioso es el cuerpo humano, como se las apaña para salvar todas estas cosas.
Yo en parte estoy contenta, es un alivio saber que nos cogieron a tiempo y que podia haber sido mucho peor. (Me aterroriza pensar como seria en el pasado que estas cosas ni se sabian, te reventaba la trompa y adios muy buenas)
Me alegro que te hayan dado el visto bueno tan pronto. Espero poder dar la misma noticia dentro de muy poco.
Yo tambien pienso que ahora estaremos mas controladas al principio del embarazo. Incluso, (quiza sea para quitarme un poco mas los miedos) he pensado que ire tambien a una ginecologa privada para que me mire y me diga como ve ella tambien los resultados de la operacion, recuperacion, etc...
Se que alomejor no es necesario, pero supongo que eso me dara calma mi tambien.
De nuevo muchas gracias por tu experiencia. Se que es egoista por mi parte "alegrarme" de hablar con otras personas que han pasado por lo mismo. Pero al ver que todo vuelve a la normalidad un poco antes o despues, me llena de optimismo.

Muchos besos.

Up
up

D
danele_9494050
31/1/10 a las 18:36

Hola laura
Te cuento mi historia. Hace dos años quisimos ampliar la familia. Ya teniamos 2 niñas preciosas y quisimos ir a por el 3. Bueno, pues resultó ectópico y estando ingresada me reventó la trompa y me tuvieron que hacer laparotomía. En mi caso, al ser cirugía mayor, me aconsejaron esperar 6 meses para ir a por el siguiente (por cierto, perdí la trompa derecha), pero si te soy sincera, se me quitaron todas las ganas de ir a por otro bebe. Lo pasé muy mal y tenia miedo de que si me pasaba algo, que iba a ser de mis niñas!!!
En fin, hoy, dos años después, hemos decidido volverlo a intentar. Es mi 3 mes de búsqueda (me quité el DIU en noviembre y por lo que tengo entendido tardas unos ciclos en recuperar la fertilidad). Estoy emocionada y asustada por si se repite. EN fin, el día 8 saldré de dudas. Lo que me ha aconsejado la gine es que en cuanto me entere de que estoy embarazada me haga una beta y a las 48 horas otra, ya que en el ectópico no se duplica igual. Sabes que hay un porcentaje pequeño de repetición de ectópicos, no? Y a las 5 semanas, eco para ver que está en su sitio.
Bueno, pues la gine me dijo que si ya me había quedado embarazada 3 veces, que no me preocupase que me volvería a quedar. Tenemos un porcentaje algo menor, pero lo conseguiremos!!!
Muchos besos y cualquier cosa que necesites o dudas me lo dices!!!

A
anita_7848482
1/2/10 a las 12:52

A naika
Gracias por tu experiencia Naika:

Mañana me quitan los puntos de la laparoscopia. Por otro lado, voy a ratos. A momentos en los que pienso que no quiero pasar por esto y en otros que necesito volver a quedarme embarazada enseguida para demostrarme que todo va bien, que podre tener otro hijo y tener mis dos bebes como siempre he querido.
Por otro lado, supongo que por las hormonas, estoy mucho mas irritable de lo normal. La consecuencia es que mi relacion con mi marido se esta deteriorando un poco. Se que su punto de vista no puede ser nunca como el mio. Pero para él parece que no hubiera pasado nada. Ademas, siempre soy yo, y no lo niego la que mas faena de casa hace y ahora que no puedo parece que a él no le importa ayudarme, parece que esta esperando a que la haga yo y esto me deprime profundamente, porque soy demasiado terca para decirle las cosas bien, cuando ya salto, es para pelearnos.
No se, supongo que la tension que he vivido, los miedos que me quedan, me hacen vivir la situacion de una manera mas "negativa" solo veo problemas por todos lados. Aunque no los haya. Incluso tengo la impresion de que mi hija me obedece menos, es como si el mundo se hubiera vuelto un poco en mi contra...

Incluso estas palabras me pareceran extrañas cuando las vuelva a leer.. pero es un cumulo de sensaciones que te viene a la cabeza sin orden ni son...

Estoy deseando que pase un poco de tiempo, que pueda volver a ser yo. Que todo vuelva a la normalidad, lo necesito.

Despues, el tiempo dira...

De nuevo muchas gracias por tu experiencia. Espero que puedas conseguir tu tercer embarazo pronto.

Tomare nota respecto a lo del control en cuanto consigamos el positivo. Esta bien saberlo. Si tengo alguna duda contactare contigo.

Muchos besos.

A
anita_7848482
2/2/10 a las 16:09

Puntos fuera

Hoy me han quitado los puntos de la operacion. Las grapas de abajo han sido lo que mas alivio me ha dado, porque ya me picaban y todo del roce del pantalon.
El hilo del ombligo me ha hecho mas daño... Porque como ha tirado un poco y todo, aisss...

Ahora estoy un poco dolorida en general, supngo que quieras o no, algo hacian las grapitas aguantando la piel cerradica... Ahora noto tirantez....

Hasta el 8 de febrero nada, ha ser buena. La doctora que me ha quitado los puntos no me ha dicho nada mas...

Supongo que ya cuando sea la visita ginecologica y me miren bien me diran como va todo no??

un saludo

A
anita_7848482
3/2/10 a las 16:56
En respuesta a anita_7848482

Puntos fuera

Hoy me han quitado los puntos de la operacion. Las grapas de abajo han sido lo que mas alivio me ha dado, porque ya me picaban y todo del roce del pantalon.
El hilo del ombligo me ha hecho mas daño... Porque como ha tirado un poco y todo, aisss...

Ahora estoy un poco dolorida en general, supngo que quieras o no, algo hacian las grapitas aguantando la piel cerradica... Ahora noto tirantez....

Hasta el 8 de febrero nada, ha ser buena. La doctora que me ha quitado los puntos no me ha dicho nada mas...

Supongo que ya cuando sea la visita ginecologica y me miren bien me diran como va todo no??

un saludo


R
rym_6319295
3/2/10 a las 17:49

...querida laura......para consolarte, cielo.......
...hola, buenas tardes,Laura....he leido tu experiencia.....y he decidido a contestarte, esperando que te tranquilizes......Resulta que me casé en el año 2001, desde aquel momento intentando quedar embarazada.......en el 2006, el diagnostico.(mi marido esteril, solución,FIV).......en el 2008, llega mi divorcio, me veo sola ante el mundo con muchas ganas de tener un bb.Me hacen una prueba de las trompas, donde ven que una de ellas esta obstruida......me operan en el septiembre de 2009, me han quitado la trompa derecha, estoy en la lista de espera para la FIV,que el tratamiento tendria lugar el 7 de septiembre 2010......Tengo ya nueva pareja.....despues de la operación he estado 1 mes sin hacer nada,en la revision(del mes de la operación) estava ovulando por el lado que está bueno, no lo he intentado aquel mes, por las cicatrizes e hinchazón......lo intento segundo mes (es cuando estoy ovulando por el lado operado)....nada..... a la sorpresa mi ultimo periodo ha sido el 30 de noviembre, me he quedado embarazada....por el unico lado viable,con riezgos de embarazo etópico......he tenido las molestias en las partes bajas del vientre, fui a urgencias con mis patologias me han hecho el reconocimiento ginecológico y efectívamente la bolsita para el embrión estava en el útero......asi que ahora estoy de 9+3....Por eso te quiero pedír que no te desanimes, y que cuando decidas de buscarlo , haz lo con la maxima tranquilidad e disfruta de tu pareja y de las relaciones, no te llegues a desesperar...prqué no es favorable......desde aquí te mando todas las fuerzas del mundo y te deseo que seas muy felíz, verás que pronto llegará tu momento........cuidate.....Eva ..

Pdta:al estar operda en septiembre....el crecimiento de útero me ha dado unas pocas de molestias....creo que me he quedado pronto (medico me aconsejó más de 6 meses de recuperación....bss

D
danele_9494050
3/2/10 a las 19:21

Hola laura
Ya he visto que te han quitado los puntos. Bueno, pues ya es un pasito más para la vuelta a la normalidad.
Oye, es muy normal que tengas esos altibajos de caracter. Por un lado están las hormonas y por el otro y más importante, has perdido un embarazo!!! Y no esperes que tu pareja lo sienta igual (o por lo menos en mi caso). El lo pasó mal, pero ni punto de comparación a mi.
Mucho ánimo y ya sabes donde estoy
Besos

A
anita_7848482
4/2/10 a las 12:19

Hola evita
Gracias por explicarme tu experiencia y sobretodo enhorabuena por tu embarazo. Espero que todo te vaya genial.
Yo ya me encuentro mucho mejor. He empezado a coger a mi hija un poco y lo agradezco mucho porque asi le puedo dar todos los achuchones que me he perdido estos dias. La pobre andaba todo el rato detras de mi y no entenda porque siempre venia alguien a cogerla en vez de su madre... Me daba mucha pena por ella.
Es un alivio por hablar e intercanviar sensaciones con personas que han pasado por lo mismo o por algo parecido.
Entiendo que la tension que hay ahora entre mi marido y yo ira bajando a medida que todo vuelva a la normalidad.
Respecto a ir a buscar de nuevo un embarazo. Ahora me siento un poco desinchada.. Supongo que siguen siendo las hormonas que hacen de las suyas. Por eso quiero esperar a que todo vuelva a la rutina y ya se vera.

De nuevo muchas gracias por contarme tu caso. Que todo te vaya genial y espero verte por el foro explicando la evolucion de tu bebe.

A
anita_7848482
4/2/10 a las 12:35

Hola de nuevo naika
Gracias de nuevo por tus animos.

De momento, aqui estamos. Hace ya nueve dias de la operacion y ya comienzo a estar mucho mejor. A pesar de tener molestias que entiendo son normales.
He empezadoa coger a mi hija y las dos estamos muy cariñosas. Nos hacian falta los achuchones mutuos.
En casa intento hacer un poquillo de faena, para empezar a sentirme activa. Pero sin pasarme porque tampoco es plan de hacerme daño.
El dia 8 tengo visita con el ginecolo. A ver como evoluciona todo. Tengo ganas de preguntarle cuanto tendria que esperar para ir por otro bebe y cuando podre empezar a trabajar.
Aun asi, me lo quiero tomar con calma. No quiero hacerme la valiente empezando a trabajar en seguida, porque aun me noto que a pesar de hacer nada y menos, al final del dia estoy muy agotada. Encima estoy teniendo como una cuarentena, desde el dia siguiente de la operacion que tengo el periodo: no muy abundante, e incluso a dias que nada, pero lo suficiente para que aun me note mas debil.
La bajada de hormonas me dio el palo mas gordo dos dias despues de operarme. Despues la cosa a ido mejorando. Aunque sigo teniendo los cambios de humor y paso de querer ir a buscar otro embarazo enseguida a plantearme seriamente no tener mas hijos... Y no se que pensar.
Encima, hablar con mi marido es complicado, porque no es capaz de entender que en mi caso, necesito que me escuchen y que dejen charlar y charlar. Su manera de calmarme es decirme que "tranquila que hay tiempo para pensarlo" "que no le de vueltas a la cabeza" y por no acabar peleada pues me callo mis inquietudes y le doy vueltas en silencio...
La verdad, tengo la cabeza hecha un lio. Quizas lo que realmente necesito es dejar que pase el tiempo, volver a trabajar y hacer nuestra vida normal. Y entonces el tiempo dira poco a poco que es lo que realmente quiero. Ahora no lo se...

Gracias de nuevo por escucharme.

A
anita_7848482
7/2/10 a las 21:04

Desconectada...
He estado dos dias un poco desconectada del ordenador.
Me encuentro mucho mejor fisicamente y empiezo a queres hacer cosillas, aunque me doy cuenta de que luego me agoto mas de lo normal. Por lo menor me puedo encargar un poco mas de mi hija, y eso lo agradezco por los abrazos y los besos que me da. Son la mejor vitamina que existe.
Por fin, he dejado de tener perdidas. Y eso me alivia, porque llevaba con ellas desde que empezo el año.. entre una cosa y otra.
Mañana tengo que ir a ver al ginecologo. A ver que me dice. Espero que todo vaya bien. Tambien tengo ganas de preguntarle de cara a cuantos dias mas me recomienda estar de baja, si debo estarlo, y cuanto tiempo mas tengo que ser "buena" antes de poder plantearme ir a por otro embarazo.
Aunque en estos momentos sigo sin estar muy seguro de que quiero hacer... Parece como si todos mis planes se hubieran truncado de la noche a la mañana.
Añadir tiene, que a mi marido le han cambiado el turno de jornada completa a partida y ahora o nos podemos convinar el cuidado de nuestra hija. (Yo estaba por las mañanas y el por las tarde) De modo que nos hemos visto obligados a buscar velozmente una guarderia en la que pudieramos incribirla y comenzar a llevarla a mediados o finales de mes... Esto nos va a suponer un gasto extra con el que no contabamos por lo menos hasta finales de año.. Pero a veces, estas cosas suceden.. Parece que todo va rodado y de repente todo se vuelve del reves...
En cuanto a mi relacion con mi marido, la cosa sigue estando un poco tensa. Ahora tengo casi la impresion de que en vez de tener un marido, simplemente estoy viviendo con un compañero de piso. Todo esta muy frio. Casi me siento sola, y no parece comprender que mi manera de vivr la perdida es muy diferente a la suya. Quizas él ya lo haya superado, sin embargo yo a penas...
Si os soy sincera, soy tonta. A veces pienso que mañana en el ginecologo, si me hacen una ecografia de repente alli estara, el saquito con mi bebe denro y el corazon latiendo a todo trapo. Se que es mentira, que no puede ser, y aun asi estoy conencda de que mañana tendre que bajar de la nube falsa que me he inventado al ver que no hay nada. Y aun me siento mas sola y mas vacia...

Gracias de nuevo por escucharme.

R
rym_6319295
8/2/10 a las :39

...hola luauradp.....
...Hola corazón, me alegro de que te haya servido de algo mi experiencia.....Tu tranquilita y estate despreocupada, dale tiempo tambien a tu marido....porque estas historias son cosas de dos.Verás que en cuanto menos imagines ...... se cumlprá tu sueño de ser mamá y el sueño para tu nena para poder darle un hermanito o hermanita....Muchísima suerte y muchísimas gracias por leerme e contestarme.......gracias por tu enhorabuena........Ya te daré la tuya-seguro....Cuidate

A
anita_7848482
8/2/10 a las 15:45

Visita al medico
Hoy he ido al ginecologo.

La visita a sido bastante rapida. Me ha preguntado si he tenido perdidas y si notaba molestias.

Le he comentado que habia tenido como un periodo durante unos diez dias y que molestias notaba cuando cogia a mi hija o hacia algun esfuerzo, porque me daba como un tiron el costado derecho.

Me ha dicho que podia ser normal por que la recuperacion de cada persona puede ser mas rapida o mas lenta. Asi que me lo tome con calma que todo pasa. A todo ello me ha recomendado que alargue mi baja un par de semanas mas y luego ale, al lio.

Tambien me ha dicho que en el momento que tenga dos periodos normales pues que ya podria probar de embarazarme otra vez. Con la unica diferencia que despues del positivo, en la semana 7 ya me harian la primera ecografia, en vez de esperar a la 12 como es mas normal. De ese modo comprobaran que el embrion este en su sitio.

Bueno, parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Hoy estoy mas animada. A ver si la cosa sigue asi...

Gracias a todas por apoyarme tanto con vuestras palabras y experiencias.

A
anita_7848482
9/2/10 a las 16:25
En respuesta a anita_7848482

Visita al medico
Hoy he ido al ginecologo.

La visita a sido bastante rapida. Me ha preguntado si he tenido perdidas y si notaba molestias.

Le he comentado que habia tenido como un periodo durante unos diez dias y que molestias notaba cuando cogia a mi hija o hacia algun esfuerzo, porque me daba como un tiron el costado derecho.

Me ha dicho que podia ser normal por que la recuperacion de cada persona puede ser mas rapida o mas lenta. Asi que me lo tome con calma que todo pasa. A todo ello me ha recomendado que alargue mi baja un par de semanas mas y luego ale, al lio.

Tambien me ha dicho que en el momento que tenga dos periodos normales pues que ya podria probar de embarazarme otra vez. Con la unica diferencia que despues del positivo, en la semana 7 ya me harian la primera ecografia, en vez de esperar a la 12 como es mas normal. De ese modo comprobaran que el embrion este en su sitio.

Bueno, parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Hoy estoy mas animada. A ver si la cosa sigue asi...

Gracias a todas por apoyarme tanto con vuestras palabras y experiencias.


A
anita_7848482
9/2/10 a las 20:36
En respuesta a anita_7848482



A
anita_7848482
11/2/10 a las 12:12

Poco a poco

Poco a poco, la cosa va mejorando. En princio me daran el alta medica para empezar a trabar el dia 22. Quieren asegurarse de que todo esta bien por ahi dentro.

Les comente que de vez en cuando tenia dolores como de flato y sobretodo si he salido a pasear con la niña y empujaba el carrito. Lo que les indica que aun no estoy para hacer demasiados esfuerzos. No se, ¿Cuanto tiempo estuvisteis de baja vosotras si os paso lo mismo que a mi? La operacion fue el 26 de Enero. A pasado un buen espacio de tiempo. No creo que sean las puntos ni mucho menos. Debe de estar mas que curado por ahi dentro.
Espero que no sea mala señal. De que algo no ha quedado bien.

Intento tomarmelo con calma y estoy en casa haciendo un poquito de faena pero sin forzarme. Tampoco quiero estar sentada todo el dia, no soy asi ni mucho menos. Al contrario, se me hace raro esto de no poder llevar la casa para adelante, el trabajo y todo.. No se. Pero vaya, despues de todo, agradezco las "vacaciones". Dentro de lo malo, habra que buscar el lado positivo no?

Pues eso: Cuanto tiempo tardasteis en estar al 100%? Tuvisteis dolores? Cuando os duro la baja? Yo tengo visita el jueves 18 para que me vuelvar a visitar. Aunque no me han mirado por abajo. Solo me han toqueteado la barriga y los costados. Yo pensaba que me mirarian con el ecografo o algo asi, para ver que todo se hubeira limpiado bien.

Necesito experiencias! Gracias a todas de antemano.

A
ariane_7458285
11/2/10 a las 18:56

Hola
hola yo toy mbarazada de 5+3 q sintomas y sobre q tiempo te das cuenta de q algo no va bien?es q yo tube un aborto diferido y tengo panico a q me pase algo o q me pase etopico...no se parece q no va aser nunca..el dia 1 voy al gine aver si esta y si le late el corazon
animo q veras como ya mismo estaras otra vez y luego veras todo de otra manera aunke no se olvide

animo y besitos

A
anita_7848482
12/2/10 a las 19:48

Hola estrella
Muchas gracias por tu experiencia y enhorabuena por tu embarazo!
La verdad estaba muy preocupa por el dolor este en el costado. Me ire controlando por el tema del quiste.
En teoria en el mes de marzo me tocaba ir a la comadrona (sino me quedaba embarazada) para hacerme una citologia. Supongo que pedire hora y aprovechare para enseñarle los papeles del embarazo ectopico.
Yo de momento sigo de baja. En principio me daran el alta para el dia 22. Pero vaya tengo visita el jueves anterior para ver que me dice el medico otra vez.
Lo que a mi no me han hecho ningun analisis de nada.
De sangrados tuve, a parte de todo el embarazo.. 10 dias contando el dia despues de la operacion. Hubo 3 dias muy abundantes que me encotraba hasta mareada y todo, y luego de regla casi como cuando te empieza a venir... Despues de esto nada.
Ayer por primera vez, tuve relaciones con mi marido (con preservativo por supuesto) La verdad, estaba tan nerviosa que lo estaba pasando mal. Tenia miedo de que me doliera el lado o algo.. yo que se...Por suerte consegui relajarme y al final todo fue mejor.
A ver como sigue todo.

Gracias escribirme, todas vuestras experiencias me ayudan a seguir adelante. Y me consuelan cuando tengo bajones de animo.

Un beso

A
an0N_826117899z
12/2/10 a las 19:56

Hola guapa!
Hola guapa! no debes desanimarte, claro que lo volverás a intentar, por supuesto, y claro que serás capaz, de eso que no te quepa la menor duda, pero no pienses en ello ahora pq es muy pronto.
Deseo de todo corazón que te recuperes pronto, ánimo y muchos besos.

G
gwen_8294799
12/2/10 a las 20:02
En respuesta a anita_7848482

Hola estrella
Muchas gracias por tu experiencia y enhorabuena por tu embarazo!
La verdad estaba muy preocupa por el dolor este en el costado. Me ire controlando por el tema del quiste.
En teoria en el mes de marzo me tocaba ir a la comadrona (sino me quedaba embarazada) para hacerme una citologia. Supongo que pedire hora y aprovechare para enseñarle los papeles del embarazo ectopico.
Yo de momento sigo de baja. En principio me daran el alta para el dia 22. Pero vaya tengo visita el jueves anterior para ver que me dice el medico otra vez.
Lo que a mi no me han hecho ningun analisis de nada.
De sangrados tuve, a parte de todo el embarazo.. 10 dias contando el dia despues de la operacion. Hubo 3 dias muy abundantes que me encotraba hasta mareada y todo, y luego de regla casi como cuando te empieza a venir... Despues de esto nada.
Ayer por primera vez, tuve relaciones con mi marido (con preservativo por supuesto) La verdad, estaba tan nerviosa que lo estaba pasando mal. Tenia miedo de que me doliera el lado o algo.. yo que se...Por suerte consegui relajarme y al final todo fue mejor.
A ver como sigue todo.

Gracias escribirme, todas vuestras experiencias me ayudan a seguir adelante. Y me consuelan cuando tengo bajones de animo.

Un beso

Hola
tranquila yo tb he pasado por eso y lo he podido superar a mi me operaron el pasado noviembre y ayer me entere de que estaba de nuevo embaraza asi que seguro vas a poder no tiene porque se ser igual yo tb tenia ese miedo pero ahi que combatirlo y en cuanto te den carta blanca a buscar otra vez

A
anita_7848482
15/2/10 a las 17:53

Hola tula

Gracias por tus animos.

Mi ginecologo me dijo que en cuanto tuviera dos periodos regulares ya podia volver a buscar un embarazo. Ahora todavia sigo enzarzada en mi mente.. No se que hacer. Si quedarme enseguida y hacer como que nada a ocurrido.. O esperar un hasta que las cosas vuelvan a la normalidad del todo.

De momento sigo de baja, desde el dia 26 de Enero que me operaron. Este miercoles 17 tengo visita con el medico. A ver que me dice. Yo sigo notando molestias en el costado sobre todo despues de hacer algun esfuerzo.. nada del otro mundo, salir con el carro de mi hija y empujarlo. O ayer bestia de mi, que me dio por limpiar el lavabo de casa. Esto me tiene un poco mosqueada. No se si es normal sentir estas molestas despues de tantos dias desde que sucedio todo.. Esto se lo consultare al medico. Sobre todo de cara a incorporarme el trabajo, porque cojemos algo de peso y no me gustaria resentirme despues. Tambien voy a orinar muchas veces, Y cuando aguanto un poco mas de la cuenta por algun motivo (que no estoy en casa o algo parecido) pues me duele la zona baja del lado derecho. Pero no es en la orina, como una infeccion, es mas bien por el musculo como si al vaciar me aliviara con un dolorcillo. Quizas me estoy volviendo paranoica con esto de los dolores.. Alomejor es una manera de justificar que tampoco acabo de estar bien psiticamente y no acabo de levantar cabeza del todo...

A
anita_7848482
15/2/10 a las 20:11
En respuesta a anita_7848482

Hola tula

Gracias por tus animos.

Mi ginecologo me dijo que en cuanto tuviera dos periodos regulares ya podia volver a buscar un embarazo. Ahora todavia sigo enzarzada en mi mente.. No se que hacer. Si quedarme enseguida y hacer como que nada a ocurrido.. O esperar un hasta que las cosas vuelvan a la normalidad del todo.

De momento sigo de baja, desde el dia 26 de Enero que me operaron. Este miercoles 17 tengo visita con el medico. A ver que me dice. Yo sigo notando molestias en el costado sobre todo despues de hacer algun esfuerzo.. nada del otro mundo, salir con el carro de mi hija y empujarlo. O ayer bestia de mi, que me dio por limpiar el lavabo de casa. Esto me tiene un poco mosqueada. No se si es normal sentir estas molestas despues de tantos dias desde que sucedio todo.. Esto se lo consultare al medico. Sobre todo de cara a incorporarme el trabajo, porque cojemos algo de peso y no me gustaria resentirme despues. Tambien voy a orinar muchas veces, Y cuando aguanto un poco mas de la cuenta por algun motivo (que no estoy en casa o algo parecido) pues me duele la zona baja del lado derecho. Pero no es en la orina, como una infeccion, es mas bien por el musculo como si al vaciar me aliviara con un dolorcillo. Quizas me estoy volviendo paranoica con esto de los dolores.. Alomejor es una manera de justificar que tampoco acabo de estar bien psiticamente y no acabo de levantar cabeza del todo...

...
...

D
danele_9494050
15/2/10 a las 20:41

Hola laura
¿Como te encuentras???

Mira, las molestias son normales. Yo, y ya han pasado 2 años, las sigo notando sobre todo cuando ovulo. Aunque lo peor fue el primer año porque me dolía bastante más que ahora.
A mi me dijeron minimo 6 meses antes del siguiente y mucho ácido fólico (de todos modos, hasta que me animé han pasado casi 2 años). Me quedé sin ganas de intentarlo, asi que te entiendo.
Por cierto, en cuanto te quedes embarazada, te aconsejan la prueba en sangre y a las 48h la repites para ver que se duplica, lo que te indica que está en su sitio, Y primera eco a mi me han dicho que a las 5 semanas y media.
Mucha suerte. Yo sigo en la búsqueda!!

S
suzhen_5606892
16/2/10 a las 1:24
En respuesta a anita_7848482


Duda
Hola soy nueva en esto y no se como bien como usar el foro, por eso planteare aqui mi duda por si alguien me puede ayudar. Tengo ovarios poliquisticos pero mis ciclos menstruales son siempre regulares, la duda q tengo es que ahora tengo un retraso de tres dias (lo cual nunca me pasa) y temo estar embarazada, aunque supuestamente no puedo tener hijos, ya q a las mujeres con ovarios poliquisticos les cuesta embarazarse. Mi pregunta es ¿es posible que este embarazada?

A
anita_7848482
16/2/10 a las 13:23

Hola naika
Gracias por tu respuesta.

Me deja mas tranquila pensar que las molestias son normales. Aunque no sea agradable imaginar que esto es para tiempo.

Respecto a lo de como me encuentro, la verdad a parte de eso no me puedo quejar. Los animos son lo que peor llevo. Unos dias genial y otros muy mal. Sobre todo en lo referente a quedarme o no embarazada es que no se que pensar... Lo deseaba tanto antes del ectopico que ahora pienso que lo mejor es ir de nuevo a por uno. A mi me han dicho que espere dos meses y que en cuanto tenga el positivo me hagan la primera ecografia en la semana 7.

Ahora lo que queda es lanzarse a la aventura de volver a intentar quedar embaraza. Pero es lo que te comentaba, unos dias es normal y otros no quiero de ninguna de las maneras.. Supongo que la manera sera relajarme y si me quedo embarazada pues me volvera la ilusion, no se.. alomejor es un poco frivolo por mi parte.

Por otro lado, mi marido se puso contento cuando le dije que si queria volver a intentarlo pronto. Ahora solo falta que me convenza a mi misma. Ahora queda empezar a trabajar y volver a la normalidad y quizas es eso lo que necesito.

Pero hay dias, que no puedo dormir, que no hago nada mas que pensar que cual es el mejor camino a seguir.. Vuelvo a pensar que estoy montando un drama con todo esto, y ya no creo que tengan la culpa las pobres hormonas.. Digamos que yo tenia todo tan planeado, tan seguido que ahora me cuesta aceptar que va a ser diferente, que tengo que esperar un poco mas para tener un bebe....

Escribo las palabras tal y como salen de mi mente y supongo que son confusas. Casi me lo parecen a mi...

Solo quiero volver a la normalidad. Pero no pensaba que me iba a costar tanto.

besos.

A
anita_7848482
17/2/10 a las 8:17
En respuesta a anita_7848482

Hola naika
Gracias por tu respuesta.

Me deja mas tranquila pensar que las molestias son normales. Aunque no sea agradable imaginar que esto es para tiempo.

Respecto a lo de como me encuentro, la verdad a parte de eso no me puedo quejar. Los animos son lo que peor llevo. Unos dias genial y otros muy mal. Sobre todo en lo referente a quedarme o no embarazada es que no se que pensar... Lo deseaba tanto antes del ectopico que ahora pienso que lo mejor es ir de nuevo a por uno. A mi me han dicho que espere dos meses y que en cuanto tenga el positivo me hagan la primera ecografia en la semana 7.

Ahora lo que queda es lanzarse a la aventura de volver a intentar quedar embaraza. Pero es lo que te comentaba, unos dias es normal y otros no quiero de ninguna de las maneras.. Supongo que la manera sera relajarme y si me quedo embarazada pues me volvera la ilusion, no se.. alomejor es un poco frivolo por mi parte.

Por otro lado, mi marido se puso contento cuando le dije que si queria volver a intentarlo pronto. Ahora solo falta que me convenza a mi misma. Ahora queda empezar a trabajar y volver a la normalidad y quizas es eso lo que necesito.

Pero hay dias, que no puedo dormir, que no hago nada mas que pensar que cual es el mejor camino a seguir.. Vuelvo a pensar que estoy montando un drama con todo esto, y ya no creo que tengan la culpa las pobres hormonas.. Digamos que yo tenia todo tan planeado, tan seguido que ahora me cuesta aceptar que va a ser diferente, que tengo que esperar un poco mas para tener un bebe....

Escribo las palabras tal y como salen de mi mente y supongo que son confusas. Casi me lo parecen a mi...

Solo quiero volver a la normalidad. Pero no pensaba que me iba a costar tanto.

besos.

...
...

A
anita_7848482
17/2/10 a las 20:43

Odio los medico sustitutos!!
Hoy he ido a mi medico de cabecera a hablarle de mis molestias.. Por desgracia me he topado con un sustituto, para colmo, de los que pasan de todo.

Le he dado mi explicacion, que me dolia el lado izquierdo aun despues de tanto tiempo que habia pasado de la operacion. Su respuesta:

"Te sigue doliendo y no ves que puedas trabajar?. Pues sigue de baja un tiempo mas"

Eso ha sido lo que me ha soltado. Ni mirarme, ni derivarme al ginecologo, ni nada por el estilo. Que siga de baja y punto. Que me soluciona a mi esto? Hombre, entiendo que con dolores no pienso ir a coger peso a mi trabajo, pero esto tampoco es la atencion que creo que se deba dar a un paciente no?

Respecto a lo de el estado de animo cambiante y no poder dormir por la noches comiendome el tarro. Su solucion:

"No tomes cafe o coca-cola y que tome tila"

Le encontrais alguna logica??

Bueno, me voy a cenar que estoy que trino

A
anita_7848482
19/2/10 a las 13:22

Visita con la comadrona
El jueves tengo visita con la comadrona a ver que me dice..

Llevo un par de dias bastante mas animada, parece como si tuviera un subidon. Ahora no hago nada mas que pensar que quiero volver a trabajar y que todo vuelva a la normalidad y en cuanto pueda... ale, otro embarazo..

tengo ganas de volver a tener un positivo.. y que este en su sitio!

besos.

A
anita_7848482
20/2/10 a las 20:54
En respuesta a anita_7848482

Visita con la comadrona
El jueves tengo visita con la comadrona a ver que me dice..

Llevo un par de dias bastante mas animada, parece como si tuviera un subidon. Ahora no hago nada mas que pensar que quiero volver a trabajar y que todo vuelva a la normalidad y en cuanto pueda... ale, otro embarazo..

tengo ganas de volver a tener un positivo.. y que este en su sitio!

besos.


A
anita_7848482
21/2/10 a las 8:24
En respuesta a anita_7848482



A
anita_7848482
23/2/10 a las 20:41

Mejoria
Buenas de nuevo

Estoy contenta porque esta semana me estoy encontrando mucho mejor. Ya casi no tengo molestias.. De momento.

Estoy tomandomelo con calma para reponerme al maximo y asi poder empezar a trabajar. Necesito volver a la normalidad.

Aun asi, las cosas con mi marido no van demasiado bien. Parece que toda esta situacion a vuelto muy tensa nuesta relacion. No por lo sucedido en si, sino por cosas que ya arrastrabamos de hace tiempo.. Ahora estoy perdida con esto. La verdad, tambien quiero empezar a trabajar para tener un rato en el desconectar la mente.

Q
qiuli_6935777
22/3/10 a las 10:39
En respuesta a anita_7848482

Mejoria
Buenas de nuevo

Estoy contenta porque esta semana me estoy encontrando mucho mejor. Ya casi no tengo molestias.. De momento.

Estoy tomandomelo con calma para reponerme al maximo y asi poder empezar a trabajar. Necesito volver a la normalidad.

Aun asi, las cosas con mi marido no van demasiado bien. Parece que toda esta situacion a vuelto muy tensa nuesta relacion. No por lo sucedido en si, sino por cosas que ya arrastrabamos de hace tiempo.. Ahora estoy perdida con esto. La verdad, tambien quiero empezar a trabajar para tener un rato en el desconectar la mente.

Ánimo - mi experiencia
Hola Laura,

si te sirve de consuelo, yo tuve un ee a finales de noviembre y me tuvieron que extirpar una trompa. Cuando me dieron el alta, sali del hospital con un gine que me dijo que no se me ocurriera volver a intentar quedarme embarazada porque la trompa que me quedaba estaba mal, y me jugaba la vida de nuevo (cuando me di cuenta de mi ee estaba ya de mas de 6 semanas, con hemorragia interna, etc...) Agarré una depresión de caballo en los dos meses que duró mi baja. Localicé al ginecólogo que me operó y pedí cita en su consulta, quería saber de 1 mano la situación que tenía por dentro, ya que a mi nadie me daba nada por escrito. Él me dijo que lo volviera a intentar pasadas 3 reglas, tranquilamente. Y ahí estamos, arriesgándonos a ello, dado que al parecer mis trompas ya estaban mal desde hacer tiempo y en el 2007 tuve un bebé sin complicaciones. Así que ánimo, espera 3 reglas, recupérate bien anímica y físicamente, hazte una revisión y dile a l gine si te da via libre. Ánimo, que los milagritos existen

A
alhena_6307374
22/3/10 a las 11:03

Yo tuve uno! y luego genial!
Yo tuve uno, y me operaron también de urgencia, y me quitaron además de la trompa, 1,5 litros de sangre...horrible. Tardé en recuperarme, pero después de eso, he tenido dos niños, ningún problema, partos perfectos y todo perfecto! así que ánimo!
Te invito a ver esta web: http://estoyradiante.com/blog2008/mi-sueno/

o entrando en www.estoyradiante.com en el apartado arriba de "Este es mi sueño" (lo que cuentan , es un ectópico)

Y
yihan_6532917
13/7/12 a las 18:49
En respuesta a nayab_7288790

A mi me paso lo mismo que a ti...
Hola Laura! No sabes cuanto te entiendo.Yo pase por lo mismo que tu hace unos 2 meses. El 5 de diciembre, estando de casi 6 semanas me diagnostican embarazo ectopico en mi trompa derecha y me intervienen con laparoscopia extirpandome la trompa junto al embrion. Despues del gran palo y de sentirme fatal ( eso ya lo sabes de sobra) y 1 mes de baja laboral , ahora, despues de 2 meses, me encuentro mucho mejor y volvemos a intentarlo. El medico me dio luz verde a los dos meses, la verdad es que me recupere rapido de la laparoscopia, la baja se me alargo porque estaba muy baja de animos. Lo de la luz verde no es igual para todas, a las que nos han operado por laparoscopia sin administracion de metotrexane es mas rapida (2 meses o dos reglas) , las chicas que han sido tratadas con metotrexane o han sido operadas por laparotomia (con cicatriz como de cesarea) es mas larga la espera, unos 3 a 6 meses, algunas hasta un año, dependiendo de las dosis de metotrexane administradas. Supongo que tu seras como yo, unos 2 meses de espera, porque a ti no te administraron medicamento y te operaron por laparotomia.
Quiero darte animos, porque, aunque sea un topico, el tiempo lo cura todo y dentro de poco estaras mucho mejor. Dejaras de darle vueltas al asunto y volveras a ilusionarte con un nuevo embarazo, porque volveras a quedarte embaraza, eso seguro. Con una sola trompa es posible, convencete de ello, porque es asi. No es cierto que pierdas tu fertilidad en un 50%, apenas has perdido un 15%. Tu otra trompa se movilizara para alcanzar el ovulo del ovario que no tiene trompa cuando le toque su turno, habra meses que lo consiga y meses que no, de ahi ese 15% menos de fertilidad. Pero tambien ten en cuenta que el mes que ovule el ovario que tiene su trompa...ahi iran todos todos los espermatozoides en tropel, pues no tienen mas que una trompa por la que subir!! la otra esta cerrada!! digo yo que tendremos mas oportunidades, no??jeje.
Con respecto a los miedos, no sera facil que se vayan , pero ten en cuenta que ahora estamos muy muy alertas y en cuanto tengamos el positivo...a comprobar su ubicacion!!! ahora estaremos mas controladas que nunca, asi si vuelve a pasar (que ya seria mala suerte)... lo pillaremos a tiempo, las consecuencias no seran tan malas. Pero te digo una cosa, dicen que las probabilidades de que vuelva a ocurrir aumentan si ya has tenido un embarazo ectopico, pero mi medico me dijo que eso era mas bien si no te han quitado la trompa, que si te la han quitado, al haberte quitado la trompa que tenia el problema pues las probabilidades eran las mismas que al principio. Asi que ya ves, las cosas no estan tan mal para nosotras las unitrompas!!! Bueno, solo quiero animarte un poco y darte mucha energia positiva. Pronto estaras celebrando tu nuevo positivo intrauterino!!!! Besos. (vaya rollo que he soltado!!!)

Pasando un ectópico
Hace ya más de dos años que pasaste por lo que yo estoy pasando ahora. ¿Cómo te ha ido? Que ganas tengo de recuperar el optimismo que me caracteriza.

A
andras_8612309
29/11/15 a las 15:08
En respuesta a nayab_7288790

A mi me paso lo mismo que a ti...
Hola Laura! No sabes cuanto te entiendo.Yo pase por lo mismo que tu hace unos 2 meses. El 5 de diciembre, estando de casi 6 semanas me diagnostican embarazo ectopico en mi trompa derecha y me intervienen con laparoscopia extirpandome la trompa junto al embrion. Despues del gran palo y de sentirme fatal ( eso ya lo sabes de sobra) y 1 mes de baja laboral , ahora, despues de 2 meses, me encuentro mucho mejor y volvemos a intentarlo. El medico me dio luz verde a los dos meses, la verdad es que me recupere rapido de la laparoscopia, la baja se me alargo porque estaba muy baja de animos. Lo de la luz verde no es igual para todas, a las que nos han operado por laparoscopia sin administracion de metotrexane es mas rapida (2 meses o dos reglas) , las chicas que han sido tratadas con metotrexane o han sido operadas por laparotomia (con cicatriz como de cesarea) es mas larga la espera, unos 3 a 6 meses, algunas hasta un año, dependiendo de las dosis de metotrexane administradas. Supongo que tu seras como yo, unos 2 meses de espera, porque a ti no te administraron medicamento y te operaron por laparotomia.
Quiero darte animos, porque, aunque sea un topico, el tiempo lo cura todo y dentro de poco estaras mucho mejor. Dejaras de darle vueltas al asunto y volveras a ilusionarte con un nuevo embarazo, porque volveras a quedarte embaraza, eso seguro. Con una sola trompa es posible, convencete de ello, porque es asi. No es cierto que pierdas tu fertilidad en un 50%, apenas has perdido un 15%. Tu otra trompa se movilizara para alcanzar el ovulo del ovario que no tiene trompa cuando le toque su turno, habra meses que lo consiga y meses que no, de ahi ese 15% menos de fertilidad. Pero tambien ten en cuenta que el mes que ovule el ovario que tiene su trompa...ahi iran todos todos los espermatozoides en tropel, pues no tienen mas que una trompa por la que subir!! la otra esta cerrada!! digo yo que tendremos mas oportunidades, no??jeje.
Con respecto a los miedos, no sera facil que se vayan , pero ten en cuenta que ahora estamos muy muy alertas y en cuanto tengamos el positivo...a comprobar su ubicacion!!! ahora estaremos mas controladas que nunca, asi si vuelve a pasar (que ya seria mala suerte)... lo pillaremos a tiempo, las consecuencias no seran tan malas. Pero te digo una cosa, dicen que las probabilidades de que vuelva a ocurrir aumentan si ya has tenido un embarazo ectopico, pero mi medico me dijo que eso era mas bien si no te han quitado la trompa, que si te la han quitado, al haberte quitado la trompa que tenia el problema pues las probabilidades eran las mismas que al principio. Asi que ya ves, las cosas no estan tan mal para nosotras las unitrompas!!! Bueno, solo quiero animarte un poco y darte mucha energia positiva. Pronto estaras celebrando tu nuevo positivo intrauterino!!!! Besos. (vaya rollo que he soltado!!!)

Unitrompa
Que bonito lo que has escrito grilloamarillo, yo tb soy "unitrompa" desde el dia 16-11-2016, hace unos días vamos! Y bueno que os voy a contar que no sepáis. Todo el mundo quiere que estés bien ya porque solo ven una parte, no sienten la misma pérdida que nosotras. Pero bueno, qué vamos a hacer? .... Ahora me preocupa que mi médica me dé de alta mañana que tengo que ir a consulta. Mañana hará 14 días de mi operación pero me siento muy floja y con una barriga que parece q estoy de meses de embarazo. Aun me duele las heridas y no puedo ponerme pantalones, espero que no me haga ir ya al trabajo, al menos una semana más necesito. Muchas gracias por vuestras palabras, te sientes arropada cuando compartes. Bss.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir