Foro / Maternidad

baja antes del parto???

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 15:00
L
leonie_5882087
26/1/10 a las 13:25

Hola,

cuánto tiempo antes de la fecha teórica de parto habéis cogido la baja o tenéis pensado coger la baja y qué motivos alegáis??

Yo tengo un trabajo que puede llegar a ser bastante estresante y además peleas constantes con mi jefe y tengo miedo de que esto en algún momento afecte al bebé. Pero no sé si el médico se reirá de mi... Voy por mutua... tengo que pedirle un papel a mi ginecólogo normal para luego ir a la SS y pedir la baja o se lo comento directamente con el médico de cabecera???

Gracias por vuestra ayuda

Ver también

M
marija_7879186
26/1/10 a las 13:31

Baja normal por enfermedad
Hola guapa!

Mira, cada una, y cada cuerpo es diferente, por lo tanto creo que no hay un tiempo estipulado para cogerse la baja antes de dar a luz! En mi caso la he cogido 3 semanas antes de la fecha que me toca, pero ya te digo que depende mucho de cómo te encuentres! Tienes razón que no es bueno para el bebé el estrés del trabajo, sobretodo si dices que tienes peleas con tu jefe! Aunque te estén llevando por lo privado, la baja te la darán en la SS, y ya verás como no te ponen pegas, tú diles cómo te encuentras y también tu ambiente de trabajo (en tu caso). Si tienes muchas molestias, no te pondrán ninguna pega....Lo del informe del gine, en mi caso no fue necesario, pero si lo llevas tampoco te vendrá mal!

Espero haberte ayudado!

Happyblue (39+4)

S
sumia_9489410
26/1/10 a las 14:13

Hola
Si te encuientras mal (estress, lumbalgias,...) el medico te puede dar la baja por enfermedad. La baja maternal la puedes coger antes del parto yo la cogí 12 días antes de mi fecha probable de parto, pero hay un tiempo máximo para cogerla antes que no sé de cuanto es, por ejemplo 1 mes antes de tu fpp, por devir algo porque no tengo ni idea.
Saludos y que todo vaya bien!

R
reyna_8807885
26/1/10 a las 15:00

Hola maika
veras, como dice la compi no hay un tiempo estipulado es como tu te encuentres, en mi caso yo trabajo en la hosteleria llevo en mi trabajo 10 años y estoy un poco quemada y con muxos palos y tenia muy claro k no hiba estar toda rebentada currando y embarazada porque en mi trabajo nada te agradecen, yo doy a luz en mayo y llevo de baja desde diciembre y no sabes de la k me he librado en navidades que han dado una paliza impresionante yo padezco muxo de aciatica asi k lo mio es de espalda y aciatica y simplemente no me puedo mover , aveces tengo miedo a que me den el alta pues creo k no me veria en el trabajo ya con 6 meses k tengo y de pie tol dia besosss coriño y lo importante es el bebe y tu cuidate

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir