•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Calambres en la barriga

Hola chicas!, estoy de 32 semanas y llevo unos dias como con calambres, me empiezan en la parte alta de la barriga, sobre el ombligo y terminan en el pubis...
Me quedo pasada de dolor cuando me dan, sin contar cuando el peque se mueve, que hay veces que tambien me dan.
Yo ésto no lo recuerdo con el embarazo de mi hija, alguna lo ha tenido?, no será nada, pero leñe como duele!!!

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Son normales

según esta información son normales,los calambres addominales en el embarazo.

¿Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?

La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?

En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.

espero haberte ayudado.
besitos .
31+3

Muchas gracias!

por: maminoe2

Por la información!

lo subo!

Cada contracción es un mundo...

Nena, yo apostaria por contracciones de preparación, tienen toda la pinta...
Mira, yo con Adri tuve contracciones de todos los gustos y sabores, unas me daba la impresión de que se me hinchaba la vagina y se desinchaba, otras eran como dolores de regla, otras dolores de riñones, otras como tu dices calambres que bajaban desde las tetis hasta el txi-txi... desde la semana 20 hasta la 36 que di a luz me las tiré tumbandome cada vez que me venian para pararlas...
Si ves que cuando te tumbas se para es porque son contracciones...mientras paren no hay problema, pero ya sabes, en tu caso por ser secundipara si estas una hora asi y no se paran te vas a urgencias a que te echen un vistazo ok???

Gracias por contestar!

por: maminoe2

Pues como tú dices, es que cuando no son los calambres, son dolores de regla y cuando no dolores de riñones...yo ya es que no sé lo que me duele, por que me duele todo,no sé si es que me he vuelto una quejica, por que nunca he estado así de "doloria", pero haré lo que dices, si veo que se hace continuo...iré a urgencias, vayamos a tonterias!
Un beso guapa y por cierto muchos ánimos para mañana, ya verás como sae todo bien !!!!

Yo ando igual...

por: bea0619

No se si es por ser el segundo embarazo o porque estoy tan nerviosa que todo me afecta, pero con Gabriel todo duele más...
Muchas gracias por acordarte de lo de mañana preciosa, intento mantenerme positiva, en cuanto pueda os cuento como ha ido...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda comprimidos vaginales
por: neska129
3
  Primera ecografia
por: loretxu8
3

por: ediita1
0
  baja antes del parto???
por: maikaeferbcn
3
  Chicas una duda con lo del yodo, vitaminas etc etc
por: lucialy1
8
  Prueba beta
por: nuriapv1
3
  Vacuna tétanos....
por: majito1979
3
  Marielalu
por: marielalu1
2
  chicas que hago??????
por: miriam1620
3
  Necesito ayudaa!! os ha pasado a alguna? graciass!!!!
por: jessigp
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com