Foro / Maternidad

A vueltas con la tensión... diferencias entre tensión en el médico y en casa

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 19:39
H
haiwei_5952930
14/1/10 a las 14:36

Hola!!!!
desde hace un tiempo, cada vez que me miden la tensión en el médico estoy sobre 120-130 de máxima y 80-90 de mínima. El lunes mismo en la matrona estaba a 124/85. Me han dicho que me controle la tensión en el embarazo porque si de por mí ya la tengo en el límite, pues que puede ser peligroso. Incluso en la primera visita cone el ginecólogo me dio un valor tan extraño que el hombre decía que no se creía esa medida porque no le concordaba la máxima con la minima.

El caso es que para poder controlarme mejor la tensión (poder tomarla a la misma hora, estando tranquila, etc.) me he comprado en la farmacia un tensiómetro, igual al que gastan las enfermeras (un OMRON M3 de brazo) que dicen que es fiable.
Anoche, antes de cenar, me tomé la tensión siguiendo todos los consejos que dan y... 1115/75 "casi" perfecta.
Esta mañana he vuelto a tomármela nada más levantarme y me ha dado del estilo.
Y mi duda es: tengo tensión de bata blanca? o es que me la toman mal? (yo recuerdo haber estado hablando mientras me la tomaban y el médico no decirme nada) o es que me la tomo mal yo? (aunque seguí las instrucciones al pie de la letra)...
¿alguien que le haya dado diferencias tan grandes entre medidas?

Ver también

A
an0N_994646799z
14/1/10 a las 16:49

Te cuento mi caso ...
Yo tengo normalmente la tensión bajísima, muchas veces 10/5. Sin embargo, cuando voy al gine, voy siempre corriendo del trabajo, de recoger al niño, dejarlo en casa, esperar a mi marido, correr hacia el hospital, cuando llego al gine, siempre la tengo más alta. De momento no me han dicho nada, porque aunque me suba un poco, no doy la máxima, pero ... te aseguro que cuando ellos me la miden a lo mejor doy 12/6 o 12/7.

Por lo que puede ser que el ir al médico te haga estar un poco más nerviosa y dar más tensión, porque vas a ver a tu bebé o porque has ido deprisa en el camino. A mi me pasa.

Un saludo,

H
haiwei_5952930
14/1/10 a las 17:51

Muchas gracias
por las respuestas, es que me agobio porque no hago más que leer cosas y claro... uff
tanto la matrona, como el médico, hasta el gine me la toma con un aparato casi igual que el mío (lo único es que el de ellos el brazaletes es de esos semirígidos y el mío es "clásico"). Mi madre tenía uno clásico manual y yo sé tomarla con esos, pero a la hora de buscar lo que he encontrado ha sido esto, que tampoco me parece mal ya que los mismos médicos los usan...

lo de llevarlo en una visita para compararlo es buena idea.
!!
gracias

L
lamiaa_5705832
14/1/10 a las 19:39

So veterana ya!!!!!
hola Petiteta:

yo estoy en mi segundo embarazo, y la tension es mi asignatura pendiente, me lo está haciendo pasa muymal en llos dos embarazos, sino fuera por eso serian perfectos pro la dichosa tension de bata blanca o no se ya de que es....


Mira en mi primer embarazo empecé bien pero a medida que avanzaba y yo estaba mas neeviosa y asustada me empezó a subir en la consulta del gine, siempre al limite 140/90, me miraba lo de la proteina en la orina, edema, crecimient fetal, peso, todo correcto...me mandaba me la mirara en casa y en casa perfecta 120/70 , finalmente tb acabé comprandome un omrom.

Las ultimas semanas a partir de la 38 ya fatal (ya habia epezado correas y todo, estaba mas asutada) asi ue ya daba en casa 130/78 y en consulta alta para variar, finalmente el gine el dia que hacia 40 me hizo una cesarea para acabar con la angustia, ademas la niña no estaba bien encajada era inutil esperar más.

Pues bien despues de la cesarea en la clinica me subió, pero las analiticas todo bien, yo asustadisima, no araba de llorar...vamos que lo pasé fatal. Pensbaa que me iba a dar algo...vamos un drama, pues bien fue darmeel alta y a los pocos dias estaba bien...asi ue ahi quedó la cosa.

Ahora vuelvo a estar embaraza con la diferencia de que desde el primer dia he estado pensando en la tension y sufriendo pr que no me suba, y cada vez que he ido al gine, alta, me ha conrolado a tope, me ha hecho las analiticas de fundion renal y hepatica, de prteinuria tod negativo, pero de tdas maneras me ha medicado para que no se dispare proqeu aunque en casa me da bien los dias que estoy muy angustiada me sube un poco y me han recetado el aldoment para matenerlaa raya.

todo y que ell otro dia fui al gine y dio alta, por eso el me dijo es tipo nervioso te has de tranquilizar pero no se como hacerlo ya...

Bueno todo este rollo para decirte qe no te auste que mientras el gine lo tenga conrolado no pasa nada pero nos hace pasar malos ratillos.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir