« 

Con gripe y dando de mamar a mi niña con 13 días!!!

hola, estoy fatal de la gripe, y tengo miedo a pegárselo a mi hija que sólo tiene 13 días. Estoy con fiebre, dolor de garganta estornudando sin parar y un sin fin de mocos!! no se qué hacer, yo le doy pecho pero tengo miedo a pasarle la gripe y es tan pequeña...
puedo tomar frenadol o algo parecido??
es que leí que con la lactancia no se puede tomar medicamentos, es verdad??
estoy bastante preocupada, a ver si me podéis ayudar...
un beso y gracias!!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Ponte mascarilla

Hola:A mi con mi niña me paso igual,tenia un mes y la daba el pecho,tuve una gripe fuertisima,con 40 de fiebre y todo y no la deje de dar el pecho,el pediatra me dijo que cuando estaria con ella me pondria mascarilla y asi fue,no la paso nada,ten en cuenta que le estas dando el pecho que la protege mucho,no me acuerdo si tome algun medicamento,saludos y cuidate.

Salkha y Bebe Txiki 11+1

Muchas gracias por tu respuesta!!
la verdad es que estoy bastante pachucha... echaré un vistazo por internet a ver qué me encuentro.
el tema es que hoy estoy sola con la niña ya que mi marido está trabajando y no llega a casa hasta las 12 de la noche y yo con la niña en este estadoooo!! madre mia...
jejeje
bueno, a ver qué pasa!
un beso y gracias!!

Gripe

la gripe no se pasa por la leche almenos que estornudes sobre ella (la bebe) y en cuanto a que tomar para la fiebre acetaminofen y frenadol tambien para el dolor de garganta puedes comer miel eso es un antibiotico natural que no te afectara con la lactancia , cuidate y cuida a tu bebe espero haberte ayudado.

Buenas

En primer lugar una cosa, lo más seguro es que se lo pegues a tu hija estés o no dando el pecho, porque el virus de la gripe es súper contagioso. Pero tienes una ventaja, que es que precisamente le estás dando el pecho a tu hija. Me explico: sabrás que la leche materna no solo transmite alimento sinó también defensas y anticuerpos. Tu cuerpo ahora mismo está fabricando anticuerpos para combatir el virus que tienes y éstos se los estás pasando a tu hija, con lo cual es posible que no llegue a desarrollar la enfermedad o que, incluso desarrollándola, la tenga más leve que tú.
No sé si puedes tomar frenadol en concreto, lo que seguro que sí puedes tomar es paracetamol (gelocatil o similares). No es verdad que durante la lactancia no se puedan tomar medicamentos. Hay algunas restricciones pero muchos medicamentos se pueden tomar sin problemas.
Siendo la niña tan pequeña casi que te aconsejaría que consultaras al médico antes de tomar cualquier cosa (salvo paracetamol, que incluso se puede tomar durante el embarazo). De todas formas, puedes buscar la página web e-lactancia, donde encontrarás los diferentes medicamentos valorados según su riesgo en caso de lactancia materna.
A mejorarse!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ayer fu el dia 15 de mi ciclo y...
por: devila81
2
  Se sabe algo de freyamatza??????
por: lauratomas
3
  Qué puedo merendar hoy?
por: inmasevillana
1
  Baja maternal
por: evatc
1
  Células madre
por: romander
1
  Sobre células madre de cordón umbilical (scu)
por: jonyscot1
4
  Me tienen que pinchar hierro
por: carolinaa75
3
  ¿duchas con agua fría?
por: carlam79
1
  Parece que estoy embarazada
por: morena19888
2
  Primer embarazo y vacuna del rh