Foro / Maternidad

¿diabetes en dos embarazos?

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las 20:31
J
johara_6389821
13/1/10 a las 9:10

Hola chicas, veréis pregunto esto pp tengo un dilema. Tengo una niña de 2 años y estoy pensando en ir a por el hermanito. En mi primer embarazo tuve diabetes gestacional tratada hasta con insulina y después del parto se me quitó pero no inmediatamente, sino un par de meses después. El tema es que me da miedo un segundo embarazo por si me vuelve a salir la diabetes (cosa muy probable) y la controlo todavía peor que en el primer embarazo y aumenta mi posibilidad de quedarme con ella tras el parto o que me salga en un futuro. ¿alguna habéis estado en la misma situación o sabéis de alguien que le haya pasado? A ver si me ayudáis chicas que no sé qué hacer, si arriesgarme a por otro bebé o quedarme sólo con la niñamuchas gracias.

Ver también

J
johara_6389821
13/1/10 a las 11:36

Nadie en mi caso???
¿tan raro es mi caso??????? ¿nadie ha tenido diabetes gestacional en dos embarazos?

A
an0N_994646799z
13/1/10 a las 11:50

Dicen que no tiene porque repetirse ...
Yo he oído que no tiene porque repetirse, que hay en casos que tienen diabetes en un embarazo y en otro no.

Yo te cuento mi caso, yo dí en mi primer embarazo: intolerancia a la glucosa (es decir un valor mal en la curva larga) y me pusieron a dieta. Pero ahora yo dudo si no tuve diabetes, puesto que luego leí que la glucosa hay que tomarsela muy rápido (en menos de 5 minutos) y yo tardaba mucho en tomarmela porque me mareaba, entonces no sé si me hice bien la prueba y por tanto si los resultados eran correctos.

Mi segundo embarazo: Primera curva positiva y segunda curva no me ha dado ningún valor mal. Y estaba vez me han hecho la prueba en otro sitio, en el que la enfermera se cercioraba que te tomabas la glucosa rápidamente. No obstante, he engordado mucho (pero yo creo que ha sido porque he comido mucho) y mi gine me ha dicho que vuelvo a tener intolerancia a la glucosa, aunque no me haya dado ningún valor mal porque he engordado mucho y me ha puesto a dieta. Yo creo que esta vez no, pero lo que si es cierto que he engordado una barbaridad.

Pues esto, que no estoy segura que se repita, supongo que hay mucha probabilidad pero no tiene porque repetirse.

No obstante, tu decides si quieres probar o no. Solo te aconsejo que si te animas a intentarlo, que te cuides mucho con la alimentación desde el principio (nada de dulces ni azúcar, e hidratos de carbono con mucho cuidado).

No obstante, yo creo que mis cuñadas han tenido diabetes gestacional en un embarazo y en otro no.

Un saludo,

J
johara_6389821
14/1/10 a las 10:32
En respuesta a johara_6389821

Nadie en mi caso???
¿tan raro es mi caso??????? ¿nadie ha tenido diabetes gestacional en dos embarazos?

Nadie más?
es que necesito experiencias...

S
salha_9671784
15/1/10 a las 17:09

Yo tuve
diabetes gestacional en mi primer embarazo y luego se me quitó.
Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo miedo de volver a tener, ya que dicen que es muy probable que así sea, aunque yo se lo pregunté a mi gine y me dijo que no tenía porque volver a suceder. Estoy de 15 semanas y todavía es pronto para hacerme las pruebas.

El primer embarazo fue duro porque al igual que tu no fue suficiente con seguir la dieta a rajatabla sinó que tuve que tratarme con insulina, aunque la recompensa valió la pena: tener a mi bebe sano. Es por eso que me he decido a tener otro.

Eres tu la que tienes que decidir si vale la pena tener otro peque o no.

Un beso

J
johara_6389821
16/1/10 a las 23:50
En respuesta a johara_6389821

Nadie más?
es que necesito experiencias...

Up
up

J
johara_6389821
18/1/10 a las 9:17
En respuesta a salha_9671784

Yo tuve
diabetes gestacional en mi primer embarazo y luego se me quitó.
Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo miedo de volver a tener, ya que dicen que es muy probable que así sea, aunque yo se lo pregunté a mi gine y me dijo que no tenía porque volver a suceder. Estoy de 15 semanas y todavía es pronto para hacerme las pruebas.

El primer embarazo fue duro porque al igual que tu no fue suficiente con seguir la dieta a rajatabla sinó que tuve que tratarme con insulina, aunque la recompensa valió la pena: tener a mi bebe sano. Es por eso que me he decido a tener otro.

Eres tu la que tienes que decidir si vale la pena tener otro peque o no.

Un beso

Hola agua2007
Muchas gracias por tu contestación. me gustaría si no te importa que me fueses contando como te va en este embarazo...ya sé que cada una es distinta pero es que no conozco a nadie en un caso como el nuestro...¿no te han dicho de hacer la curva ya en el primer trimestre? yo creí que lo harían enseguida por si las moscas...

H
haihua_6201770
25/2/10 a las 11:32

Yo estoy como tú!!!!
Hola candela, yo estoy igual que tu, tengo una niña de 3 años y durante el embarazo tuve diabestes gestacional con insulina porque la dieta no me funcionaba, lo pasé bastate mal pero no por el hecho de tener que pincharme muchas veces al dia sino porque me daban bastantes hipoglucemias, tenia el azucar descontrolada...ahora me voy haciendo pruebas y de momento estoy bien, no tengo diabetes pero estoy pensando en tener otro niño y me da miedo pensar que volverá a ser igual en el segundo embarazo y además que luego me pueda quedar diabética...en el primer embarazo estuve con la insulina solo en el 3er trimestre pero seguramente en el segundo estaría desde el principio...

A
an0N_586850499z
10/3/12 a las 20:31

Yo tambien tuve d. gestacional
Hola tengo un nene de y año y 10 meses y tuve diabestes gestacional y yegue a aplicarme insulina 2 veces al dia, me la detectaron cuando estaba de 7 meses aprox. fue un embarazo muy duro por q me costo hacer la dieta, gracias a Dios lo tuve por parto normal y nacio sanito, y se me fue a los pocos dias la diab.y ahora creo q stoy embarazada de nuevo y me da un poco de miedo pero me estoy cuidando desde un principio nada de azucar.... yo creo que en mi embarazo anterior fue por que me alimentaba muy muy mal al principio, creo q si desde el principio te cuidas sera menos posible que salga, ustedes q opinan?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram