Foro / Maternidad

A las que teneis preeclampsia

Última respuesta: 6 de febrero de 2010 a las 3:23
O
ouisal_7400016
11/1/10 a las 17:54

Hola chicas,

A ver os cuento. Esta mañana he ido a la matrona. Tenia la tensión en 140/90.... y me ha dicho la matrona que tengo que controlarla cada dia hasta que me vea el gine el jueves, pero que a tenor de los sintomas que presento (hinchazon de manos y pies, aumento de peso repentino y que no hago a penas pis) podría ser preclampsia.

La verdad es que estoy tranquila, porque he decidido no darle muchas vueltas hasta que me vea el gine, pero darle alguna vuelta que otra es inevitable.

Estoy de 26+6. Quería saber:

- Si a alguna os ha pasado.
- ¿que tratamiento os han mandado?
- ¿os han mandado reposo absoluto?
- Os han tenido que adelantar el parto?

Bueno todo lo que me podais contar me viene bien, sobretodo por saber a que atenerme y si requiere reposo no hacer mucho la bruta hasta que vaya al gine el jueves.

Besitos

Ver también

O
ouisal_7400016
11/1/10 a las 18:12

Chicasss
chicas, no teneis ni idea ninguna?? lo subo, para que lo veais, que se esta quedando muy abajo

O
ouisal_7400016
11/1/10 a las 18:26

Gracias noe
Gracias por tu respuesta guapa, esperemos a ver si alguien nos puede contar su experiencia.... ¿¿tu bebe esta creciendo con normalidad?? Es que mi niña iba perfecta, y de repente se esta quedando pequeña, estoy de 26+6. Cuando me hicieron la eco estando de 26+2, me dijeron que estaba como de 24 semanas... este tema tambien me tiene rayadita, porque al parecer puede venir de lo de la tension alta.

Yo en la ultima revision con el gine la empezaba a tener alta, peor no tanto, y tampoco habia tenido este repentino aunmento de peso (5 kilos en mes y medio) sin variar mi alimentacion. Tampoco tenia las manos tan hinchadas.

Bueno esperemos respuestas,

O
ouisal_7400016
11/1/10 a las 20:33

Lo subo
a ver si alguien contesta

I
iliane_9155884
12/1/10 a las 10:45

Yo tuve preeclampsia en el 1 embarazo.
Hola bylmita. Yo la tuve en mi primer embarazo.
Todo estaba perfectamente hasta la semana 29, de pronto empece a encontrarme mareada y muy hinchada me tuve que comprar unas sandalias 3 números mas grandes. Tenía la tensión por las nubes no me acuerdo cuanto pero muy alta.
A mi me mandaron Aldomet para bajar la tensión y que hiciera un poco de gimnasia.
El caso es que en la semana 31 fui a la matrona y nada más verme puso muy mala cara las pastillas no me hacían nada y todo seguía igual, me mando a urgencias y allí vieron que la niña no crecía y que la tensión alta había ido absorbiendo el liquido anmiotico y casi no me quedaba, tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia y sacar a mi niña. Hoy día esta preciosa, toda una brujilla.
La tensión no hay que dejarla de lado, (no os quiero asustar) pero es muy peligrosa para el bebe y para la madre.
Saludos.

O
ouisal_7400016
12/1/10 a las 19:10

Muchisimas gracias a todas chicas, por vuestras experiencias
Mil gracias a todas por vuestras experiencias. Se agradece mucho ver que otras la habeis pasado y que con control todo sale bien.

Esta mañana volvia a tomarme la tension y habia bajado un poquito... mañana y pasado iré de nuevo a la farmacia a ver como está. En caso de que esté mas alta de 140/90 me iré a urgencias, si no esperaré a que el jueves me vea mi gine.

Muchas gracias por vuestras respuestas, al menos asi se qué debo y que no debo hacer.

Un besazo enorme a todas!!!

G
gihan_8262011
13/1/10 a las 12:26

Acabo de tomarme la tensión
en la farmacia y tengo 147 / 66, me ha dicho la farmacéutica que no me preocupe, que el problema es la baja, que indica la tensión coronaria, y la baja la tengo bien, que la alta es la tensión emocional y hay mucha variación según nos encontremos. vosotras pensáis que tiene razón? la verdad es que iba un poco estresada y con prisa, no sé si eso influirá, aunque también me duele la cabeza pero claro, con el tiempo tan raro que hace.........

me da pánico por si realmente hay razón para ir a urgencias y no hacerlo, y que pase algo.

qué pensáis?

gracias.

26+2

O
ouisal_7400016
13/1/10 a las 12:37

Tranquila carmen, el problema, efectivamente es la baja.
Niña, tranquila, a mi tb me dijo mi matrona que el problema es la baja. Yo ahora mismo la tengo en 8.5 y la alta en 13 (130/85).... acabo de venir de la farmacia. A ver mañana que tal. Por la tarde tengo cita con el gine, asi que ya os contaré que me dice. Tu estate tranquila de momento. Controlatela esta tarde otra vez, y si te sube la baja, entonces vete a urgencias. Me parece que dice que por encima de 140/90 hay que ir a urgencias.

Besos

R
rquia_6752844
13/1/10 a las 12:41
En respuesta a gihan_8262011

Acabo de tomarme la tensión
en la farmacia y tengo 147 / 66, me ha dicho la farmacéutica que no me preocupe, que el problema es la baja, que indica la tensión coronaria, y la baja la tengo bien, que la alta es la tensión emocional y hay mucha variación según nos encontremos. vosotras pensáis que tiene razón? la verdad es que iba un poco estresada y con prisa, no sé si eso influirá, aunque también me duele la cabeza pero claro, con el tiempo tan raro que hace.........

me da pánico por si realmente hay razón para ir a urgencias y no hacerlo, y que pase algo.

qué pensáis?

gracias.

26+2

Maricarmen
yo estuve con el riesgo de la preeclampsia desde la semana 16 cuando la tuve dos veces 21/ 9 y 20/9.me hicieron todas las pruebas de preeclampisa y todo salio bien.pero aún así tengo que tomar aldomet cada 12 horas una pastilla.ahora la tengo muy bien gracias a Dios.
ahora estoy entre 12/7 y 13/8.
y lo que te ha dicho la farmacéutica es verdad,porque es lo mismo que me dijo a mi el medico.
la que importa es la sistolica,osea la baja,porque representa la velocidad de la sangre en tu cuerpo y la alta es el corazón osea,es la emocional,que puede subir por cualquier tipo de estress o nerviosismo,o como en mi caso,la tensión esta afectada por mi manera de ser.soy una paeronsa nerviosa,inquieta,siempre tengo que hacer cosas,incluso en el trabajo me llaman el teremoto.
ademas los cambios climaticos afectan la tensin arterial.

de todos modos,yo te consejo que mires tu tensión por lo menos dos veces al día,y si vez que lega a 14/9 no dudes en ir a urgencias,ya que se considera hipertensión,y al estar embarazada es peligrosa.
te lo digo por experiencia.

come sin sal,por sea caso,camina mucho,bebe mucha agua,y un consejo personal,es lo que yo hago,en el agua le echo limon exprimido,ya que la vitamina C baja mucho la tensión.y todo esto en el caso cuando ves que tienes problemas con al tensión alta,para prevenir tampoco esta mal.
ya sabes lo que se dice:vale mas prevenir que curar.

besitos y animos.
29+4

R
rquia_6752844
13/1/10 a las 12:48

Bylmita
disculpa,le conteste a maricarmen,porque la vi preocupada,pero lo mismo te digo a ti como a ella,ya que yo he pasado por esto y se pensaron ,los medicos,que no llegare hasta la semana 30(ya casi estoy de 30) por culpa de la tensión.pero yo me carbee con la tensión,le había declarado guerra y le dije:hare todo lo posible para que no me controles tu a mi,sino te controlare yo a ti,por el bien de mi bebe.

besitos guapa y animos.
29+4

G
gihan_8262011
13/1/10 a las 12:57

Gracias chicas
me la tomaré otra vez esta tarde a ver qué me da, de todas formas tengo gine el viernes, así que como me la toma otra vez, ya veremos qué pasa, porque yo tambien debo de tener el síndrome de la bata blanca y se me pone el corazón y la tensión a mil cuando tengo que ir......

gracias a todas

O
ouisal_7400016
13/1/10 a las 13:20

Gracias soyjoa
Yo tb he decidido echarle un puslo a mi tensión y estoy segura de que se lo voy a ganar!!! Todas le vamos a ganar este pulso.... seguro que nuestros niños nacen perfectos. Yo de todas maneras tengo gine mañana, a ver que me cuenta.

Besitosss y gracias

H
haiwei_5952930
13/1/10 a las 13:43

Hola
Yo estoy con 130/85-130/89 (eso naturalmente en mí, desde hace un par de años), pero cuando me la toma la matrona igual estoy 125/85 (se ve que me da más confianza jeje). Me han dicho que me la controle, pero me da bastante miedo por todo lo que habñeis dicho.
Le pregunté a mi médico de cabecera y me dijo que me la controlara día sí día no, y que si subía de 140/90 (supongo que con que me suba alguna de las dos ya vale) que fuera a su consulta y me pondría en tratamiento con pastillas (me dijo el nombre de las pastillas, unas que dice son las típicas para embarzadas)
El caso es que he decidido comprarme un tensiómetro y llevármela desde casa porque según dónde me la tome me da más alta o más baja, y como me suba mucho me planto en el hospital a ver qué me dicen.
También estoy atenta a si se me inchan las manos o los pies por retención de líquidos, procuro beber mucho, andar y tomar vitamina C, y la mínima cantidad de sal (vamos yo no le echo sal a nada, solo tomo la que ciertos productos llevan naturalmente).
Espero que se pueda controlar porque la verdad me da bastante miedo el asunto.

A
an0N_729434199z
13/1/10 a las 14:50

Yo espero que no
yo desde hace años siempre he tenido la tensión en 120/70 y en algunas ocasiones 130/80. Al quedarme embarazada sigue igual. Ahora estoy de 27+4. Mi medido me ha dicho que me la controle varias veces a la semana. Se que estoy en el límite y me preocupa el tema ya que para tener 140/90 me queda un paso y dicen que a partir de ahora es cuando suele subir.

H
haiwei_5952930
13/1/10 a las 21:29

Hola
hola! esto es de locos!
al final me he comprado un tensiómetro enla farmacia, un OMRON M3, de brazo, de los que usan en la consulta de la matrona. Pues me he tomado la tensión en casa, como indican las instrucciones. Esperando sentada unos minutos, sin moverse, sin hablar, sin jerseis que apreten el brazo,sin haber comido en media hora, etc...
Tensión 120/75. No es baja, pero es de lo más bajo que he tenido... ufff.. no sé si tengo tensión de bata blanca o qué jiji. Me la tomaré a diferentes horas e iré al médico con mis apuntes a ver qué me dice :P.

Por cierto flipante, el mismo modelo de tensiómetro, en tres farmacias distintas, una diferencia de 12.

J
jamile_5887404
6/2/10 a las 3:23
En respuesta a haiwei_5952930

Hola
hola! esto es de locos!
al final me he comprado un tensiómetro enla farmacia, un OMRON M3, de brazo, de los que usan en la consulta de la matrona. Pues me he tomado la tensión en casa, como indican las instrucciones. Esperando sentada unos minutos, sin moverse, sin hablar, sin jerseis que apreten el brazo,sin haber comido en media hora, etc...
Tensión 120/75. No es baja, pero es de lo más bajo que he tenido... ufff.. no sé si tengo tensión de bata blanca o qué jiji. Me la tomaré a diferentes horas e iré al médico con mis apuntes a ver qué me dice :P.

Por cierto flipante, el mismo modelo de tensiómetro, en tres farmacias distintas, una diferencia de 12.

Petieta
hola petieta yo tengo solo 4 semanas y sufro de tension alta,pero solo cuando voy al medico en casa me sale 12/70 y con el doctor hasta 16/80 creo ke sufro de eso ke tu llamas tension de bata blanca

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram