Foro / Maternidad

Células madre

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 18:58
A
anays_5172519
11/1/10 a las 11:44

Hola!
Estoy embarazada de 4 meses y medio y hemos empezado a mirar lo de la conservación de células madre de la sangre de cordón. Estamos comparando varias compañías. Alguna tiene experiencia con una en concreto?

Ver también

A
alhena_6058584
13/1/10 a las 18:58

Lo que debes pedir
Hola guapa! Felicidades por ese embarazo!
Mira, yo te cuento algunas cositas que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir tu banco privado:

:::::GMP:::::
El banco debe tener un laboratorio que otorgue garantía de calidad GMP, es decir, que por ley esté obligado a cumplir los requisitos GMP que serán los que otorguen garantía de MEDICAMENTO al producto de células madre. Eso asegura que cualquier médico del mundo pueda realizar un transplante en caso de necesidad porque es obligatorio para que un producto sea medicamento, si no, podrían rechazarte la utilización de la muestra. El resto de garantías de calidad son voluntarias para las empresas, y son buenas porque nos dan garantías a los clientes de los procesos, pero no es lo mismo fabricar un coche, que un alimento, que un MEDICAMENTO.
En Alemania están las leyes más estrictas de toda Europa, por lo que además de la confianza de un país de esa embergadura, a nivel político, económico...saber que las leyes mirarán con lupa por tu producto. Así, aconsejo un banco privado con laboratorio alemán.

::::PROCESAMIENTO DE LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL:::::
La scu no puede criopreservarse tal cual, sino que hay que procesarla para separar células madre del resto de componentes sanguíneos como glóbulos rojos, blancos, plaquetas...Las células madres deben criopreservarse ellas sólas, porque de lo contrario, a la hora del proceso de descongelación para su recuperación se produce un proceso bioquímico que elimina células madre, con lo que la muestra va a disminuir. De los bancos con laboratorio alemán, no todos siguen este proceso.

:::::SEGURO DE INSOLVENCIA::::::
Eso te asegura que pase lo que pase con el banco privado como empresa, tu muestra esté asegurada. Todo por la tranquilidad.

:::::KIT GRATUÍTO Y CONDICIONES DE PAGO::::::
El kit debe ser gratuíto, tu pagas por el servicio y producto de criopreservar las células madre, si por cualquier cosa no se puede llevar a cabo la extracción, o la cantidad no es suficiente...no habrás pagado nada. Porque sólo se debe pagar cuando el laboratorio confirme que la cantidad extraída cumple las normas GMP de calidad y calidad para considerarse medicamento.
Facilidades de pago: porque debe poder ser un proceso cercano a todos los padres y asequible. Nada de "para príncipes" y "marqueses". Unos pagaremos de una forma y otros de otra, pero el mismo precio, sin intereses, y el mismo buen servicio y garantías del producto.

::::RECOGIDA EN MATERNIDAD POR PERSONAL ADECUADO::::
Los servicios de mensajería se encargan del transporte, pero los delegados revisarán la documentación, termógrafo del kit activado, cierres de seguridad oks...Vamos, que tú estarás pendiente de tí y del peque, pero tu marido también tiene derecho a estar pendiente de vosotros y no pendiente de papeles o llamar a mensajería, o llevarlo él mismo al servicio de transporte.

Bueno, que si tienes alguna duda más...
Un saludo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir