Foro / Maternidad

Por favor ayuda baja por maternidad

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 11:54
C
cleo_5730919
9/1/10 a las 11:44

HOLA SOY UNA MUJER DE 35 AÑOS, PELUQUERA, TENGO 5 MESES DE EMBARAZO, ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO, PERO QUIERO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ME EXPLIQUE, COMO PUEDO DARME DE BAJA POR MATERNIDAD, SABIENDO QUE TENGO 35 AÑOS Y EN MI TRABAJO DURO 10 HORAS PRACTICAMENTE DE PIE, Y EN CONTACTO CON QUIMICOS. ALGUIEN PUEDE ASESORARME. DESEO DARME DE BAJA ANTES DEL EMBARAZO, PERO NO SE SI ME DARAN EL 100 % DE MI NOMINA O MENOS. MUCHAS GRACIAS

Ver también

L
lene_8512853
9/1/10 a las 12:31

Hola
Intenta que te den la baja en la mutua por riesgo laboral en el embarazo,es la unica forma en que cobrarias el 100%.Si te da de baja el doctor de cabecera a estas alturas seria por enfermedad comun.LA baja por maternidad son 16 semanas de las cuales 6 son de disfrute obligatorio despues del parto o sea que todavia no te corresponde.Explica tu situacion en la mutua de tu empresa y a ver si te la conceden.
Suerte

T
toma_9494010
9/1/10 a las 12:49

Te cuento mi caso
Yo soy dependienta y tambien estava 9 horas de pie y encima cogiendo peso, entonces fui a mi mutua y pedi los papeles para q me dieran la baja por riesgo laboral, que no tiene nada k ver con la baja de maternidad.
Tienes k rellenar unos papeles tú, y otros la empresa, y los presentas en la mutua y en pocos dias te contestarán si te la conceden o no. A mi me la dieron a partit de la semana 22 ó 24, no recuerdo bien.
La mutua te paga el 100 % de tu nomina, por eso tranquila.
Suerte y ya nos contarás.

A
aarti_6350385
9/1/10 a las 14:02

hola guapa
Una pregunta ¿eres autonoma? yo lo soy y estoy de baja por alto riego y cobro el 100% ,desde la semana 7 y me han dado alto riesgo por que tengo 38 años ,espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

C
cleo_5730919
10/1/10 a las 11:54

Muchas gracias a todoas!!!
HOLA CHICAS MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, ME HAN SERVIDO MUCHO. GRACIAS!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir