Foro / Maternidad

Me pasa lo mismo que a luna....embarazo y depre!!!

Última respuesta: 6 de febrero de 2004 a las 15:52
R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:07

No sé si habreis leido el mensaje de Luna, que está un poco más abajo...yo lo he leido y me alegro mucho de que alguien haya sacado este tema....porque yo no se lo he comentado a nadie ni quiero hacerlo y me siento mal...y preocupada...

Estoy de casi 12 semanas, la semana que viene me hacen la eco de las 12 semanas...y este es un niño/a superdeseadísimo....no os lo imaginais...de verdad. Siempre ha sido la ilusión de mi vida desde pequeñita. Mi marido y yo hemos esperado y cuando por fin nos ponemos de acuerdo y me quedo embarazada....no sé que pasa.

El está feliz de la vida, y yo también, muy contentos, y supongo que será culpa de las hormonas, pero a dias estoy muy contenta y otros dias, estoy como tristona y muy preocupada. Con muchas dudas de si hemos hecho bien o no, de si todo saldrá bien, de si nuestras vidas cambiarán a mejor o no..., de si realmente es buen momento para tener a nuestro hijo....
En fin, que me siento preocupada, angustiada y tristona....no sé si será o no normal supongo y dicen que es cosa de las hormonas...pero yo me siento muy culpable y fatal conmigo misma porque es lo que siempre he deseado y deberia estar continuamente dando saltos de alegria, no os parece??

También deciros, que soy una persona muy nerviosa, pero que desde que estoy embarazada lo estoy todavia más...a veces estoy tan insoportable que todo me molesta....otros dias estoy triste y melancólica. En fin yo pensaba que el embarazo era un camino de rosas....

Espero que me entendais, y os mando un beso a todas muy pero que muy fuerte....

Ver también

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:19

Lo subo
Lo subo

D
daouia_8901907
6/2/04 a las 12:31

Hola manusa
Creo que lo que cuentas es algo bastante normal, por lo menos a mi a veces también me pasa pero la verdad es que nunca me lo habia planteado como depresión.

Esas ideas de pensar: "pero he hecho bién...? era este el mejor momento?" etc., también me lo planteo a menudo, pero como decias tu desben ser las hormonas que nos vuelven un poco locas

De todos modos yo creo que lo de tener cambios de humor es normal, ademas, donde esta escrito que estar embrazada quiere decir vivir en una nube? somo mujeres normales, con nuestra vida que vamos a tener un hijo, pero el mundo no cambia por nosotras.
Vamos que los buenos y los malos ratos siguen estando ahi, lo que yo trato de hacer es no hacermes muchas paranoias y tratar de que los buenos sean mejor que los malos

Un beso gigante de una compañera de tripita.

Pilar (12+6)

K
kate_5656341
6/2/04 a las 12:35

No te preocupes
A mi tb me pasa lo mismo,hija mia,nuestros embarazos parecen un calco,ya veo k no soy la unica.
tu tranquila,tienes muy claro como yo,que no harias nad apor no tenerlo, y te pasa lo mismo que a mi,que cuando Dios repatio paciencia,nosotras no estábamos.
Hay que tranquilizarse,madre mia,te aconsejo y soy yo la primera nervios.
yo tengo tb un monton de duas,de que recompensa tiene un hijo,que a ver si ahora va a ser una cruz...la verdad que mi caso no es único,pero yo soy madre soltera y me quedé embarazada con 20,ahora tengo 21.
Asi que mira el lado positivo,que tu marido está ahi,el padre de mi hijo,dice que por alli se va a madrid.entonces mira,que otras estamos peor,ponte en mi situación o incluso en peores de mujeres maltratadas y/o sin un duro y piensa lo bueno que tienes.
no te preocupes,que cuando le veas la carita,se te pasará todo,es lo que me repito una y otra vez poque si no,pufff,me muero,estoy más que desesperada.bsitos

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:36
En respuesta a daouia_8901907

Hola manusa
Creo que lo que cuentas es algo bastante normal, por lo menos a mi a veces también me pasa pero la verdad es que nunca me lo habia planteado como depresión.

Esas ideas de pensar: "pero he hecho bién...? era este el mejor momento?" etc., también me lo planteo a menudo, pero como decias tu desben ser las hormonas que nos vuelven un poco locas

De todos modos yo creo que lo de tener cambios de humor es normal, ademas, donde esta escrito que estar embrazada quiere decir vivir en una nube? somo mujeres normales, con nuestra vida que vamos a tener un hijo, pero el mundo no cambia por nosotras.
Vamos que los buenos y los malos ratos siguen estando ahi, lo que yo trato de hacer es no hacermes muchas paranoias y tratar de que los buenos sean mejor que los malos

Un beso gigante de una compañera de tripita.

Pilar (12+6)

Muchas gracias, pilar.
Muchas gracias Pilar.....
Me he emocionado al leer tu mensaje, debe ser que hoy me toca estar con la lagrimilla fácil, no??.
En fin, que un besito y buen fin de semana

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:46
En respuesta a kate_5656341

No te preocupes
A mi tb me pasa lo mismo,hija mia,nuestros embarazos parecen un calco,ya veo k no soy la unica.
tu tranquila,tienes muy claro como yo,que no harias nad apor no tenerlo, y te pasa lo mismo que a mi,que cuando Dios repatio paciencia,nosotras no estábamos.
Hay que tranquilizarse,madre mia,te aconsejo y soy yo la primera nervios.
yo tengo tb un monton de duas,de que recompensa tiene un hijo,que a ver si ahora va a ser una cruz...la verdad que mi caso no es único,pero yo soy madre soltera y me quedé embarazada con 20,ahora tengo 21.
Asi que mira el lado positivo,que tu marido está ahi,el padre de mi hijo,dice que por alli se va a madrid.entonces mira,que otras estamos peor,ponte en mi situación o incluso en peores de mujeres maltratadas y/o sin un duro y piensa lo bueno que tienes.
no te preocupes,que cuando le veas la carita,se te pasará todo,es lo que me repito una y otra vez poque si no,pufff,me muero,estoy más que desesperada.bsitos

Hola guapetona!!! beika
Animo y tranquilita!!! tienes razón debemos relajarnos y no comernos tanto el coco, pero es imposible, verdad?? yo no puedo.
tu tienes 21 años, yo tengo 28 cumpliré el proximo martes dia 10....la edad es lo de menos.
Y el ser mamá soltera tambien, porque seguro que lo vas a hacer estupendamente bien, y siempre tendrás ayuda de gente que te rodee y te quiera....
Dices que yo soy afortunada porque tengo marido, pues bien, le adoro con toda mi alma, y sé que él a mi tambien, pero supongo que todas las parejas tienen rachas mejores y peores, y yo ahora debo estar en una rachilla mala, porque no nos entendemos muy bien.

Yo estoy especialmente histérica, todo me molesta y el tiene sus problemillas y mucho estres en el trabajo, en fin!! que no nos ponemos muy de acuerdo y estoy un poco triste.
Un besito, porque sino me voy a poner a llorar....

K
kate_5656341
6/2/04 a las 13:02
En respuesta a rauda_7459552

Hola guapetona!!! beika
Animo y tranquilita!!! tienes razón debemos relajarnos y no comernos tanto el coco, pero es imposible, verdad?? yo no puedo.
tu tienes 21 años, yo tengo 28 cumpliré el proximo martes dia 10....la edad es lo de menos.
Y el ser mamá soltera tambien, porque seguro que lo vas a hacer estupendamente bien, y siempre tendrás ayuda de gente que te rodee y te quiera....
Dices que yo soy afortunada porque tengo marido, pues bien, le adoro con toda mi alma, y sé que él a mi tambien, pero supongo que todas las parejas tienen rachas mejores y peores, y yo ahora debo estar en una rachilla mala, porque no nos entendemos muy bien.

Yo estoy especialmente histérica, todo me molesta y el tiene sus problemillas y mucho estres en el trabajo, en fin!! que no nos ponemos muy de acuerdo y estoy un poco triste.
Un besito, porque sino me voy a poner a llorar....

No llores ;(
Si yo tampoco puedo,estoy acojonadita perdida,que si seré capaz de hacerlo,que si seré buena madre,que no tengo ni idea...
Pero muchas veces pienso que mi nene no se merece eso,porque él no tiene la culpa.
es también porque no soy consciente de lo que tengo dentro,entro en los foros y leo lo que escriben las embarazadas y digo,dios,que exageradas,yo no me siento asi..o madre mia,esa que panza y está de lo mismo que yo...
Veo a las madres superfelices y yo aqui toda triste,ay, k m pongo yo a llorar tb...
Yo también lo queria mucho,y lo sigo queriendo,si es que somos más pavas...
espero que todo quede aqui y salgamos de esta muy pronto,porque yo le tengo un miedo a la depresion postparto...
tu de cuanto estás? es que si lo has puesto no me acuerdo,yo de 17 semanas.Para julio.

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 13:34

Para beika
Estoy de 12 semanitas, la semana que viene voy a hacerme la eco de las 12 semanas...
Besos

D
daouia_8901907
6/2/04 a las 14:33
En respuesta a rauda_7459552

Muchas gracias, pilar.
Muchas gracias Pilar.....
Me he emocionado al leer tu mensaje, debe ser que hoy me toca estar con la lagrimilla fácil, no??.
En fin, que un besito y buen fin de semana

Buen fin de semana a ti también
Disfruta.
Un beso.

Pilar

G
gulnaz_6218193
6/2/04 a las 14:51
En respuesta a kate_5656341

No te preocupes
A mi tb me pasa lo mismo,hija mia,nuestros embarazos parecen un calco,ya veo k no soy la unica.
tu tranquila,tienes muy claro como yo,que no harias nad apor no tenerlo, y te pasa lo mismo que a mi,que cuando Dios repatio paciencia,nosotras no estábamos.
Hay que tranquilizarse,madre mia,te aconsejo y soy yo la primera nervios.
yo tengo tb un monton de duas,de que recompensa tiene un hijo,que a ver si ahora va a ser una cruz...la verdad que mi caso no es único,pero yo soy madre soltera y me quedé embarazada con 20,ahora tengo 21.
Asi que mira el lado positivo,que tu marido está ahi,el padre de mi hijo,dice que por alli se va a madrid.entonces mira,que otras estamos peor,ponte en mi situación o incluso en peores de mujeres maltratadas y/o sin un duro y piensa lo bueno que tienes.
no te preocupes,que cuando le veas la carita,se te pasará todo,es lo que me repito una y otra vez poque si no,pufff,me muero,estoy más que desesperada.bsitos

Hola chicas beika, manusa
Beika, me imagino cómo te sientes. Te cuento una historia. Yo fui un bebé no planificado, mi madre salió embarazada de mí igual que tú, con 20 años y me tuvo con 21 cuando todavía estaba estudiando la carrera, la situación económica no era buena, tuvo que hacer un esfuerzo enorme y es verdad que la familia la apoyó muchisímo. Ahora es una profesional muy cualificada, de las mejores en su especialidad y está muy feliz con la idea de que será abuela (aunque dice que es muy joven para eso

Yo creo que todas nos deprimimos un poco durante el embarazo. Como le decía a Alma, este no es ese estado de felicidad idílica que a veces nos venden. Tenemos inseguridades, miedos, cambios de humor, sin contar las hormonas y los cambios fisicos en nuestro cuerpo.

Yo también me deprimo muchisimo, estoy viviendo lejos de mi familia, todavía no domino el idioma aquí, no he terminado los estudios...a veces me entra pánico y empiezo a llorar sin ton ni son y me pongo tan insoportable que me pregunto cómo es que mi marido me aguanta

Pero chicas, la cuestión es seguir adelante y tratar de sobreponernos. Y aquí nos tenemos las unas a las otras para darnos ánimos

Un besote

G
gixane_8553290
6/2/04 a las 15:52

Otra que se une al club
Hola a todas,

Yo tb espero para Julio y tb estoy pasando las miles de dudas que nos asaltan a todas (mi marido es todo positivo, pero claro él no siente lo mismo que yo en su cuerpo y en sus hormonas, por desgracia).

Tengo miedo por todo, ahora mismo estoy que me subo por las paredes con el tema de los resultados de la amnio, me como mucho el tarro. Deberían inventar algo, para que una pueda hacersela antes de tener tanto tiempo de embarazo. Ahora tengo 18 semanas y claro, ya tengo tripita y estoy muy ilusionada, pero estoy muy triste porque y si el bb viene mal y tengo que interrumpir el embarazo??? No sería mejor que inventaran algo para hacer mientras es un embrión y no hay tantas emociones y sentimientos creados???

Bueno, como ven, todo me acojona Así, que mis niñas, me uno al club.

Besitos a todas

Pino+"bichit@" (18 +ó-)

Pd: Hay que ser positivas!!!! Eso me digo yo continuamente. A ver si me aplico el cuento

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram