« 

Estreptococo analisis

Hola chicas!
tengo hora el martes 5/1 para hacerme la prueba del estreptococo, estar de 34 semanas + 3 dias.
mi pregunta es, desde q hacen el analisis hasta q te pones de parto, no puede aparecerte el estreptococo? es q si me da negativo ahora tengo miedo q luego aparezca y que como el examen ya me ha dado negativo nadie se entere!!!
que puedo hacer?
te lo repiten antes del parto?
lei q hay q hacerlo entres las semanas 35 y 37, a mi me lo haran en la 34, sirve igual?
alguien sabe cómo se contagia? o si solo aparece porque sí al bajar las defensas?
gracias.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Hola

por: marnatal

hola, mi gine me dijo solamente q se hace entre la semana 35 y 37 q tiene validez hasta el dia del parto... es la unica informacion q me dio, me dijo TE LO HAGO AHORA PORQ ASI ESTA ESTIPULADO.
en fin... yo si en la semana 39 no me puse de parto, se lo recordare para ver si me lo puede repetir.
en una semana me dan los analisis.
saludos!

No os preocupéis...

Holitas...
Bueno, realmente no debéis preocuparos, porque es simplemente una prueba más que nos realizan para que todo salga ok. Según mi recuerdo de cuando me leía todo libro que cayera en mis manos sobre el embarazo, muchas podemos ser portadoras del estreptococo B, pero no enfermamos, sólo que el problema viene a raiz del parto vaginal, porque claro, la zona donde habita la bacteria está cercana a la zona por donde va a salir el peque...y, pues sí, puede dar problemas si se trata de parto vaginal y estás afectada por la bacteria...Por eso si sale positivo, en el momento del parto te pondrían antibiótico por via intravenosa, generalmente, para evitar medicar en el embarazo. Debes avisarlo siempre cuando vayas al hospital de que te salió positivo.
Se realiza en estas semanas porque predice entonces si en el momento del parto que es lo que nos interesa, vas a estar afectada. Si sale negativo, no hay casi probabilidad de que cuando te pongas de parto lo estés.
Bueno, es lo que yo recuerdo...
Un saludín!

Hola

yo tengo gine mañana asi q lo preguntare, pero la verdad es q estoy tan preocupada con el azucar ahora... es q en la semana 25 me dio el sullivan 145, no pude hacerme la curva larga porq vomite, asi q me hicieron un post pandrial y me salio bien, pero en la semana 32 me repeti el sullivan y me dio 186, q es un monton. asi q ando tan preocupada con el azucar q espero acordarme de los estreptococos!!! ya os dire algo mañana.

Ok, le preguntare, si alfinal em lo hacen mañana, a ver q validez tienen

los resultados, pq a mi em queda un mes aun...

Hola

ELI, hola guapa, has podido preguntarle a tu doctor por el cultivo? gracias!
saludos.

Gracias

gracias chicas por vuestras respuestas.
eli, cuentame lo q te diga tu gine por favor!

Hola

a mi me lo hacen mañana, creo, pq mi gine no meexplico nada, solo me dio cita para lso analisis del 3er trimestre mañana q estare de 36+1 y lepregunte lo del cultivo y me dijo q ese mismo dia, asiq ya l epreguntare y si eso os cuento..
tengo algo de miedo pq tengo un monton de hemorroides salidas para afuera, en fn, q mi culo parece una coliflor en rama, y no se como me van a meter el palillo por ahi, solo de pensarlo ya me duele...

Te comento...

A mi me dijo que la comadrona que se hacia en la semana 37 porque tiene una vigencia el resultado de un mes.Que se esperaba hasta esa fecha,un poco justa,porque al mes ya no es valido y se tendria que repetir...
Lo de si aparece la bajar las defensas pues no se,creo que puedes tenerlo desde pequeña,pero si no hay un parto no da problemas...
A ver si alguien te lo puede aclarar algo mas
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazada se puede sentar con piernas cruzadas ¿o hay riesgo para bebé de enredarse con cordón umbi
por: roskita4
3
  Ayuda !!! tengo contracciones regulares en la semana 31
por: nash1003
1

por: mamiabril2010
0

por: isolda99
0
  Ayuda!! pergunta sobre contracciones
por: nash1003
1