Foro / Maternidad

Vuestros maridos os cuidan????

Última respuesta: 31 de diciembre de 2009 a las 19:13
S
sulma_8314728
29/12/09 a las 15:23

Hola chicas!

El otro dia hablando con una embarazada empecé a darle vueltas a este tema xq su marido era justo lo contrario q el mio. Mi marido nunca le habla a mi barriguita, apenas la toca, nunca me hace masajes ni en los pies ni en la espalda (y si algun dia me los ha hecho lo hace con tanta desgana q mejor que se quede quietecito), nunca me hace la comida (siempre yo a el) y ahora que estoy de baja xq me dijeron que tenia que tenia que hacer mas reposo xq no paro quieta, ha dejado de ayudarme en las tareas del hogar (xq como estoy de baja no tengo otra cosa q hacer y el llega cansado... ). Tb suerte q no he tenido muchos antojos, xq solo ha ido un dia a por un antojo q tuve de salmon, del resto ni caso, me dice q me coma otra cosa, q ya se me pasaré. Y cuando le comento cosas del embarazo para intentar hacerlo mas partícipe de todo esto, tampoco me hace mucho caso o me dice que qué pesada q estoy con este tema, q hay mas cosas. No se, es como si me tratara como si no estuviera embarazada y eso q estoy casi de 27 semanas!!! Y no lo entiendo, xq era el el q queria ir a buscar un niño y yo finalmente, accedí.
Es normal o se está pasando de listo??????
Un saludo a todas,

Marta + Hugo (26+5)

Ver también

J
jia yi_6255028
29/12/09 a las 15:51

Si mi marido
pero no creas que al principio. Más sobretodo estas ultimas semanas que me ve queya no puedo... hasta lo convenci que me pintara las uñas de los pies de naranja ( ha ha) se negó, pero al final lo hizo.... y mira que no se lo vuelvo a pedir porque me pinto casi toda la punta de lo los dedos... De atinarle solo a la uña nada. Lo del manicure no se le da... pero como nos reimos. Si me hace de comer y quiere que este en reposo. Cabe decir que a mi me cuesta mucho relajarme por aprensiva y bueno... me da ternura porque se que esos cuidados son para su peque. Ahora creo que tambien tanta atención porque no tenemos ningun miembro de la familia cerca solo el y yo.... y si alguien tiene que amarrarme las botas solo está el.
Al principio ignoraba un poco mi panza hasta que le dije que si le hablaba diario al bebe el bb le reconocería al nacer...

D
daljit_6941553
29/12/09 a las 18:04

Mi novio me está cuidando mucho
En mi primer embarazo no se involucró tanto. He de decir que nuestra niña falleció con 7 meses de vida y eso nos ha sensibilizado mucho a los dos, así que creo que ahora está tomando cartas en el asunto y, aunque masajes y esas cosas no me hace porque el pobre trabaja mil horas y está hecho polvo, me cuida mucho, colabora en casa, le habla al niño, me acaricia la tripita... vamos, un solete y au papi como tiene que ser.
Por cierto, yo también espero a otro Hugo y estoy caso del mismo tiempo que tú: 27+3, qué causlidad!.
Coméntale a tu marido que no tiene más que ver las desgracias que ocurren (como fue la mía), y que disfrute de estas pequeñas cosas, que el tiempo pasa muy rápido y seguramente se arrepentirá algún día.
Mucha suerte.

A
an0N_613911599z
29/12/09 a las 19:21

El mío me está desilusionando
Hola!! pues yo estoy de 9 semanas y mi marido no me hace ni puñetero caso. Él está trabajando y la verdad que tiene muchos problemasa<Z y yo, como estoy de vacaciones, pues hago todo lo de casa, ir a comprar, etc. Ni siquier viene a comer a casa sabiendo que estoy yo y que tengo que hacer comida igual. Hoy por ejemplo, después de haber estado ayer toda la noche fatal con dolor de estomago y naseas, me dice a la mañana que si tengo algo que le llame y listo y con eso tiene para todo el día, hasta las 6 o 7 de la tarde que se acuerda y llama para algo, pero tampoco para ver que tal estoy. Hice la primera eco que me acompaño mi hermana y él nada, contento cuando vio la foto pero sin más, y mañana tengo matrona y ya tengo asimilado que iré sola porque no pienso pedirle que me acompañe si no sale de él hacerlo.
La verdad que estoy muy triste porque de lo que más hablamos es de trabajo y yo tengo una criatura dentro que es una ilusión muy grande aunque me hace algunos días muy difíciles, y a él parece que todo le da igual, un día incluso me dijo que a ver que pensaba que seria fácil y que siempe me estoy quejando y con mala leche... Pues igual sí,pero también hay que entender un poco, no?
Besitos!

P
petya_5504475
29/12/09 a las 19:45

Siento mucho que tu marido se porte asi, eso esta bien
Leyendo lo que has escrito, me he dado cuenta que soy mas afortunada de lo que pensaba.
En mi caso estoy de mellizos y el no queria niños, pero accedio a someternos a un tratamiento de fiv para que me quedara embarazada. Yo estoy de casi 33 semanas y estoy de baja desde la semana 18, por problemas en el trabajo.
En mi caso, el siempre se ha encargado de la cocina, de la compra, etc y desde que estoy embarazada ayuda muchisimo mas e incluso he tenido un familiar ingresado y el se ha ido a pasar la noche o el dia con esa persona, para evitar que yo pasase un dia en el hospital y eso que yo me encontraba estupenda.
la cosa es que llevo un par de semanas que ya no me encuentro muy bien y hay dia que el realiza todas las tareas domesticas y yo no hago nada.
conforme pasa el tiempo, cada vez esta mas ilusionado e incluso sueña con los niños, cosa que yo todavia no he soñado con ellos. Tambien me escucha mas y me mima mas, porque sabe que las hormonas nos juegan algunas mala pasada.
No se como hay personas tan egoistas y que no se dan cuenta de lo que una lleva tambien le pertenece a ellos y que necesitamos de su ayuda.
Bueno, yo lo hablaria con el, que se diera cuenta de como te sientes y si aun asi, sigue igual, es que no tiene solucion.
un saludo

B
bente_8012321
29/12/09 a las 19:46

Pues...
el mio siempre me a cuidado y ahora sigue igual, a veces cocina el, ayer mismo me hizo masajes, siempre me pregunta por la panzita no me la toca mucho porque todabia ni se mueve ni tengo tantaa panza pero bien siempre a sido atento y cariñoso.
Yo creo que no son todas las personas iguales igual deberias de decirle a tu marido que estas embarazada y que te gustaria que fuera mas cariñoso y atento contigo.

S
sulma_8314728
30/12/09 a las 9:17

Por lo vistp, hay de todo!!!
Hola chicas!

Por lo visto, hay para todos los gustos!! Los maridos que estan mucho por vosotras y que os cuidan y miman tanto, no sabeis lo que teneis al lado!!!!!Un tesoro!!
Y las que no somos tan afortunadas... habra que hacer algo para ponerles las pilas, no??' Xq se estan comportando como unos verdaderos egoistas! No se, yo lo que puse en el post ya se lo he comentado a el millones de veces y nunca veo mejoría, por eso ayer necesitaba deshaogarme, asi q ya veremos que hago... (es q llevo unos dias con las hormonas muy revolucionadas!!!! )
Un besito barriguitas y animo!!

Marta + Hugo (26+6)

S
sulma_8314728
30/12/09 a las 9:21
En respuesta a daljit_6941553

Mi novio me está cuidando mucho
En mi primer embarazo no se involucró tanto. He de decir que nuestra niña falleció con 7 meses de vida y eso nos ha sensibilizado mucho a los dos, así que creo que ahora está tomando cartas en el asunto y, aunque masajes y esas cosas no me hace porque el pobre trabaja mil horas y está hecho polvo, me cuida mucho, colabora en casa, le habla al niño, me acaricia la tripita... vamos, un solete y au papi como tiene que ser.
Por cierto, yo también espero a otro Hugo y estoy caso del mismo tiempo que tú: 27+3, qué causlidad!.
Coméntale a tu marido que no tiene más que ver las desgracias que ocurren (como fue la mía), y que disfrute de estas pequeñas cosas, que el tiempo pasa muy rápido y seguramente se arrepentirá algún día.
Mucha suerte.

Que casualidad!!!
Jejejeje, que casualidad, llevamos las dos un Hugo de las mismas semanas!!!!! No es tan facil que se den las dos cosas juntas!!!
Saludos!

N
noela_7846987
30/12/09 a las 10:36

El mio es de los rancios
esto va con el caracter, el mio siempre ha sido asi, e igual que muchas de vosotras creia que con el embarazo cambiaria. pero nada, solo me ayuda en las cosas que realmente ve que no voy a poder. como ahora no trabajo, porque estoy de baja... ya tengo todo el tiempo de hacer las cosas de la casa, dice. de masages ni hablar, el esta demasiado cansado. y lo de tocar la barriga lo hace a veces pero tambien parece que le cueste y como el en si es de pocas palabras, que le va a decir... pero bueno, os digo que esto ya lo sabiamos antes de embarazarnos, o no conociamos los caracteres de nuestros queridos mariditos?.

J
jia yi_6255028
30/12/09 a las 11:01
En respuesta a an0N_613911599z

El mío me está desilusionando
Hola!! pues yo estoy de 9 semanas y mi marido no me hace ni puñetero caso. Él está trabajando y la verdad que tiene muchos problemasa<Z y yo, como estoy de vacaciones, pues hago todo lo de casa, ir a comprar, etc. Ni siquier viene a comer a casa sabiendo que estoy yo y que tengo que hacer comida igual. Hoy por ejemplo, después de haber estado ayer toda la noche fatal con dolor de estomago y naseas, me dice a la mañana que si tengo algo que le llame y listo y con eso tiene para todo el día, hasta las 6 o 7 de la tarde que se acuerda y llama para algo, pero tampoco para ver que tal estoy. Hice la primera eco que me acompaño mi hermana y él nada, contento cuando vio la foto pero sin más, y mañana tengo matrona y ya tengo asimilado que iré sola porque no pienso pedirle que me acompañe si no sale de él hacerlo.
La verdad que estoy muy triste porque de lo que más hablamos es de trabajo y yo tengo una criatura dentro que es una ilusión muy grande aunque me hace algunos días muy difíciles, y a él parece que todo le da igual, un día incluso me dijo que a ver que pensaba que seria fácil y que siempe me estoy quejando y con mala leche... Pues igual sí,pero también hay que entender un poco, no?
Besitos!

Hola meke
te entiendo. Mi marido es una mor ahora que ve la barrigota, pero no lo era tanto al principio. Aunque no estas pidiendo consejo te lo voy a dar. No esperes que el te diga que quiere ir con la matrona. TU PIDELE que lo haga solo asi les va cayendo el veinte. En las consultas y viendo. Nuestra matrona, que es excelente nos explico que la reaccion tan fria del hombre es NORMAL la madre es madre desde que queda embarazada el padre se siente padre por primera vez cuando ve a su hijo... No le culpes es la madre naturaleza la que nos hace asi para que la especie pueda sobrevivir. Se tiene que mantener fio y en calma por si pasa algo hay dos enfoques que podran cuidar a tu bebe. pero no le culpes. Lo llevan bastante mal de por si. asi que no esperes que adivine que quieres pideselo directamente y verás que vas a llevar un mejor embarazo

A
amie_5602397
30/12/09 a las 11:20

Pues no
o al menos todo lo que yo esperaba, pero prefiero no darte detalles porque me pongo sensiblona

B
beryl_7002450
30/12/09 a las 18:49


Nop... y me siento super desilucionada.
Ni siquiera una atencion, un cariñito a la barriga.. si le pido que me alcance algo, me lo tira, ni siquiera me lo pasa en la mano.

Anoche me sentia muy mal, fuerte dolor de vientre y ahogo.. le pedi que me abrazara, se enojo porqie lo desperte y me mando a la mierda.. no se que hacer, me siento super triste. A veces me dan ganas de dejarlo y yo sola cuidar a mi bebe.

R
rquia_6752844
30/12/09 a las 18:58

Bueno
yo creo que esto va según la personalidad de cada uno.
hay maridos cariñosos,por naturaleza y otros menos afectuosos,tambien por naturaleza.
pero hay de los que son el egoismo con todas las letras,y entonces es dificil,vivir con una persona así.
la desición de continuar al lado de una persona así o de seguir es muy personal.
pero tambien hay que tener en cuenta que el embarazo en general,es una temporada de extrema sensibilidad y a veces las cosas se ven peor de lo que son.
de todos modos,cada una tiene que analizar los pro y contra,y más,mirar para el futuro.

el mio tiene días.no lo culpo.trabaja mucho,10 horas diarias,pero me ayuda con la casa,comida,y en
general es buen marido.
no le pido mas porque nadie es perfecto.
lo quiero así con su hermosa imperfección.

besitos bariguitas.
27+4

S
sulma_8314728
31/12/09 a las 9:33

Para kaottica!
Hola guapa!
No estoy de baja por aborto sino por riesgo de parto prematuro, ya que muchas tardes o noches, cuando me relajaba despues de pasarme el dia trabajando sin parar, me entraban pinchazos vaginales y/o contracciones

J
juno_9683302
31/12/09 a las 10:54

El mio si
de hecho esta viviendo el embarazo conmigo en todo momento, esta super ilusionado, le habla, le toca, le da masajes y viene a todas las ecos, ademas me apoya cuando no me encuentro bien, dice que le gustaria tenerla el dentro pues esa sensacion es mia unica, y la verdad que eso es lo unico que le falta. pero no todos son asin, hay quienes no lo viven de esa forma y no por ello te quiere menos a ti ni a el bebe, sino que son de otras manera y les cuesta mas sacar los sentimientos. prueba a compartir con el cosas, sin echarle en cara, sino contandole en que semana estas que hace tu bebe, que partes del cuerpo se estan formando, dile que se mueve cuando lo oye.....a veces somos nosotras sin darns cuentas las que no los dejamos implicarse. y desde primera hora no somos nosotras las unicas que nos cambia la vida, a ellos tambien ellos tambien van a ser papa. suerte y besos

U
usua_8561348
31/12/09 a las 15:04

Siento decirlo pero no...
y no me lo esperaba . Ya no es que no me cuide si no que me está haciendo el embarazo más difícil de lo que ya es. En el primer trimestre perdimos a un gemelo (despues de un aborto anterior) y yo tenía mucho miedo y me puse bastante paranoica lo reconozco. El caso es que estaba de baja por riesgo de perder al otro y si no hacía yo las cosas no las hacía nadie. Eso era lo de menos, lo peor es que cada vez que me veía preocupada en vez de apoyarme me hacía sentir como si estuviera loca... Me da hasta vergüenza contarlo porque no es mala persona pero veo que se le está quedando muy grande esto del embarazo.
La cosa no ha ido a mejor aunque no voy a contar más. Ahora estoy de 24+3 siguen los problemas, no sé cómo acabará esto.
Yo creo que lo que le pasa es que está acostumbrado a que le cuide y ahora no puedo, tengo que cuidarme yo y al bebé, y se está portando como un niño egoísta. Yo se lo he dicho ya de todas las formas posibles pero no reacciona. Me siento mal, sola y decepcionada pero no quiero tomar ninguna decisión ahora.
Lo siento por el royo que os he contado. Vi el post cuando salió pero no quise escribir y hoy que estoy bastante baja no he podido evitarlo...
Un beso a todas y feliz año, espero que mejoren las cosas....

A
an0N_613911599z
31/12/09 a las 19:13
En respuesta a jia yi_6255028

Hola meke
te entiendo. Mi marido es una mor ahora que ve la barrigota, pero no lo era tanto al principio. Aunque no estas pidiendo consejo te lo voy a dar. No esperes que el te diga que quiere ir con la matrona. TU PIDELE que lo haga solo asi les va cayendo el veinte. En las consultas y viendo. Nuestra matrona, que es excelente nos explico que la reaccion tan fria del hombre es NORMAL la madre es madre desde que queda embarazada el padre se siente padre por primera vez cuando ve a su hijo... No le culpes es la madre naturaleza la que nos hace asi para que la especie pueda sobrevivir. Se tiene que mantener fio y en calma por si pasa algo hay dos enfoques que podran cuidar a tu bebe. pero no le culpes. Lo llevan bastante mal de por si. asi que no esperes que adivine que quieres pideselo directamente y verás que vas a llevar un mejor embarazo

Muchas gracias
Muchas gracias, de verdad. La verdad que no sé lo que le pasa, bueno sí que lo sé, que tiene muchos problemas en el trabajo y va a tener que tomar medidas que nos afectarán a los dos (ahora a los 3) por lo que está muy alterado y se pasa más horas en el trabajo que en casa. Pero claro, para mi todo esto es nuevo y necesito que me entienda y que me de un poquito de cariño, nada más. El 18 de Enero tengo la primera eco y ahí si que vendrá, espero que todo siga bien y que el o la garbancito siga ahí latiendo con fuerza,seguro que cuando lo vea se le cambia el chip, como me pasó a mí cuando lo ví.
Besitos a todas y feliz año nuevo a todas. Muak!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram