Foro / Maternidad

Visitas familia, amigos, un niño y un bebé.

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 11:26
A
an0N_994646799z
22/12/09 a las 10:21

Cuando conocí a mi marido me enamoró de él que era muy familiar y muy dispuesto siempre a agradar a los demás, aunque no los conozca, yo puedo llevar a unos amigos a casa, que sé que él no se va a quedar callado y va a intentar agradar.

Pero como todo en la vida, esta virtud a veces se convierte en un defecto, no sabe decir que no y siempre me pone en compromiso para invitar a mil y unas personas a casa, con el trabajo que supone limpiar toda la casa y comprar/organizar una comida/cena o lo que sea.

Trabajamos los dos fuera de casa a jornada completa, no tenemos familia en la ciudad y tenemos un hijo de 2 años y medio y otro que viene de camino y si fuera por él, invitaría a alguien casi todas las semanas.

Si le digo que no, me dice que yo no quiero nunca invitar a nadie y si le digo que sí, parece que no se cansa, invitamos hoy a un amigo y dice, como ha sobrado comida, que venga mañana, y quiere que invitemos a su hermano con toda su familia un día, cuando hemos quedado dentro de 3 días otra vez para celebrar su cumpleaños, .... para mí agotador.

Temo cuando nazca el bebé, recuerdo con mi otro hijo, que había que invitar a mil y una personas a que vinieran a ver al bebé, a muchas repetidamente, ...

¡Ay! qué estrés, me está entrando un agobio, también será que se acercan las navidades y aunque vayamos a pasar 6 días en casa de sus padres, siempre se le hace poco y quiere que pasemos también reyes. Y yo me incorporo a trabajar, sin haber descansado, y estoy ya de 5 meses.

En fin, me estoy agobiando.
Besitos,

Ver también

D
daljit_6941553
22/12/09 a las 10:29

Habla con él
Debería comprender tu situación. Como comentas, parece buena persona, así que no le costará.
Tiene que ser capaz de entender el trabajo que supone invitar a tanta gente y quedar bien con todos ellos. Coméntaselo, incidiendo en que no se lo tome a mal, pero que tú necesitas descansar, cosa bien cierta.
Si no, proponle que salgáis a comer fuera para no tener que preparar todo vosotros.
Suerte, y no te agobies.

I
iasmin_9018243
22/12/09 a las 10:44

Buff
Cómo me recuerda lo que cuentas a algo....

Yo tuve que armarme de valor y plantear terapia de choque... primero armarme de una buena dosis de pasotismo ante lo que pudiera pensar la gente que venía de visita de la comida y estado de la casa y después decirle claramente a mi marido que si él invitaba, él cocinaba y él limpiaba, así de claro, que había pizza para cenar porque no le daba tiempo, pues pizza, que las cosas no estaban recogidas, pues lo mismo, así espabiló y vio todo el trabajo que generaban esas invitaciones continuas.
Ahora me lo consulta todo antes y pregunta si tendremos tiempo de organizarlo, lo hacemos todo entre los dos y así felices (aunque admito que para mi gusto sigue haciendo demasiadas invitaciones pero es que yo soy un poco rancia )

Un saludo

D
daljit_6941553
22/12/09 a las 10:50


Ja, ja!. Yo también creo que soy un poco rancia!. Casi todas las personas que vienen a casa es porque mi novio las ha invitado. Yo lo justo con mis amigas más íntimas, que si no es mucho curro.
Y también hubo una época en la que mi casa era el centro de reuniones de toda la ciudad y me cansé y así lo dije, diciéndo eso de que si tú invitas, tú cocinas y tú recoges, y la verdad es que funcionó bastante bien. Ahora salimos mucho más para no tener todo el trabajo en casa y cuando hay invitaciones se consultan para ver si vienen bien a ambas partes.
Todo puede hablarse y siempre se puede llegar a un acuerdo, no?.

A
an0N_994646799z
22/12/09 a las 11:26

A veces si hablo, nos enfandamos, y si cedo, se toma el brazo.
Quizás no sepa decir las cosas, porque si me callo, acabo tragando con todo y si hablo, acabamos enfadandonos, no sé cómo hacerlo.

y si le digo, pero tu te encargas de comprar, limpiar, ... pero al final surge algo, una reunión de trabajo o cualquier historía y me da pena y al final me encargo yo de todo porque no me gusta haber quedado con alguien y que todo sea un desastre. Aunque creo que la idea es pasar y dejarle a él que haga lo que pueda y si la casa está hecha un desastre, pues que esté aunque me duela.

Y yo muchas veces le digo de salir fuera, pero él dice que es carísimo y que por el precio que lo hacemos en casa no lo hacemos fuera.

Y luego tengo a gente cerca que se autoapunta cada 2 por 3 a venir a mi casa, y mi marido no sabe decir que no y que yo no lo puedo entender. Teniendo 2 hijos, un día soleado que llama salir a la calle y quieren venir a mi casa, está claro, yo no riño a los niños, ellos se desentiende de sus hijos, en general, juegan lo ponen todo perdido y hacen lo que les da la gana y no se gastan ni un duro y yo me he matado trabajando y vuelvo al curro muerta de cansancio y sin haber salido de casa.

¡¡Ay!! que estoy muy quemada, tengo que hacer algo!!!

Gracias a todas,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest