« 

Despido disciplinario. tengo derecho al paro???

Hola a todas;
Estoy trabajando y voy a aceptar que me despidan de la empresa con un despido disciplinario ( sin que realmente existan causas). Me preocupa unicamente una cosa ¿tendré derecho al paro si firmo el despido disciplinario?? ya sé que a la indemnización no tengo derecho, pero al paro?? es que tengo acumulados muchos años de cotización sin haber cogido nunca el paro y me fastidiaria mucho irme ahora a la calle sin nada. Alguna me puede ayudar? Como ya supondreís el despido si tiene que ver con el hecho de estar embarazada de 32 semanas, pero sólo quiero saber si tengo paro y poder así disfrutar de mi pequeño con algo más de tranquilidad.
Gracias a todas.

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Es un despido nulo

No lo aceptes, en todo caso un despido improcedente, pero no disciplinario, pues un despido disciplinario implica que tú has cometido una faltas de tus obligaciones de forma reiterada. Y para ello tendrías que tener amonestaciones previas por escrito e incluso suspensión temporal de empleo y sueldo. Si te han ofrecido hacerlo así es porque ellos se curan en salud en caso de que tú decidas demandarlos.
Exige que si han decidido despedirte sea de forma improcedente y negocia una indemnización. Aún así, si quisieras demandarlos por esa improcedencia, no solo conseguirías el 100% de la indemnización, sino que el despido casi con toda seguridad sería considerado nulo y una vez ganado el juicio tendrían que darte el mismo puesto que ocupabas hasta ahora.
En mi caso me despidieron antes de quedarme embarazada,
me llamaron de Recursos Humanos y me preguntaron cuando volví del viaje de novios si pensaba tener hijos, les dije que sí y al mes me despidieron de forma improcedente, ahora eso sí, me pagaron una indemnización de 45 días por año trabajado.
Piensa que tienes la sartén por el mango tú, no ellos.

Por cierto, el paro

por: malaga512

Al paro siempre tienes derecho siempre que hayas cotizado 24 meses mínimo, tanto por fin de contrato como por cualquier tipo de despido.

Demanda

Si tienes derecho a paro. Si ademas estas embarazada y te van a despedir con una excusa, ni lo dudes, les vas a sacar una indemnización. Tengo una amiga abogada y me ha dicho que los casos de embarazadas se ganan casi todos. Son estos http://abogadolaboralistaenmadrid.es/

Muchisima suerte y animo, no te vayas a la calle sin nada!!!

Despido diciplinario.

Hola, me pego una compañera de trabajo, y yo lo revide también eche un puñetazo y me jefe dijo que me vas a despedir, y la forma del despido es despido diciplinario, tengo derecho cobra el paro. Gracias.

Mal hecho

Nunca debes aceptar un despido disciplinario,en todo caso se pacta un imporcedente o alegando alguna modificacion contractual pero nunca lo q vas a hacer pq es q es un despido justificado!
Yo estoy liada con abogados pq me han dado de baja pero logicamente voy a conseguir o sacar el maximo pero es q estas diciendo q has hecho algo malo.Siempre puedes cogerte la baja.
No entiendo pq haces esto.
Saludos

Aclaración

Aunque sea un despido disciplinario SIEMPRE va a tener derecho a la prestación contributiva por desempleo, da igual que la causa de despido sea negligencia del trabajdor.

Es un derecho que tenemos los trabajadores porque hemos estado cotizando a la SS, mientras trabajamos, por esta contingencia.

De todas formas, como ya te he aconsejado en otro post más abajo y como dicen las demás, NI SE TE OCURRA firmar nada que tenga que ver con cualquier clase de despido.

Vete al Colegio de abogados de tu sitio y pide que te asignen un abogado laborista de oficio.

SUERTE!!

no lo aceotes!1te cuento que a mi tb me lo ofreciero y hablé con una amiga abogada..ella me dijo que, en principio, pertenece paro pero que desde lo de la crisis el imen está más alerta y si les da la gana te puedenm pedir documentación extra y si ven que la causa del despido es por una negligencia tuya te pueden denegar el apro sin más!!..es decir, para pedir el paro solo hace falta un certificadode la empreza en el que conste que estás despedida y en ese papel no pone el motivo...eso es lo que me argumentío mi empresa perooo..si el inem te pide más cosas y ven que es por un motivo disciplinario te puedes quedar sin nbada...a mi me querian despedir por faltar una semana al trabajo y por supuesto noooooo...en mi casi fue porque estaba de baja (despues de tener a mi primera hija estuve de baja por depre)....que bueno, tu decides pero como ves ninguna te lo aconseja!!!

suerte

Opino como las demás

Hola lanuevamami:

No aceptes lo que te estan planteando. Lo primero vete a un sindicato para informarte de todos los pasos que debes dar cuando te despiden. No firmes nada que no te hayan dicho en el sindicato que tengas que firmar. No te preocupes por si te van a cobrar algo. A veces te atienden la consulta sin coste y en caso de que no te respondan la afiliación es pequeña y luego si no te interesa, te das de baja. El coste de afiliarte es mínimo en comparación con el dinero que puedes perder si aceptas el despido. En mi caso creo que pago unos 35 al trimestre. Si es improcedente y como tal lo aceptas, sin meterte a juicios, te deben de pagar 45 dias por año trabajado y creeme es un dinerito que además del paro os vendrá muy bien a ti y a tu niño.

Mucha suerte y no cedas, lucha por tus derechos que no vas a perder más que lo que ya sabes que vas a perder: un trabajo, y por mi experiencia te digo que cuando menos te lo esperas llegará otro y seguro que mejor.

El no firmar nada sin leer

No aceptes un despido disciplinario nunca

No aceptes un despido disciplinario y menos si no es verdad.

No entiendo ni como te lo planteas. Lo primero la justicia y si tienes claro que es por el embarazo llevalo a juicio y da toda la guerra que puedas. Basta ya de discriminacion a la mujer, y menos en un pais en el que la natalidad esta por los suelos. Si te quieren despedir que lo hagan, y que aleguen lo que quieran PERO NUNCA FIRMES QUE LA CULPA ES TUYA. Si demuestras que el despido es improcedente tendran que volver a contratarte o indemnizarte, pero si firmas esa barbaridad te has puesto la soga en el cuello.

Ese despido es nulo!!!

Vamos a ver, pero ¿cómo vas a aceptar un despido disciplinario? tú misma dices que tiene que ver con que estás embarazada. Bueno, pues te digo que el despido de una embarazada es NULO. Infórmate en un sindicato o en un abogado que lleve temas laborales. No lo admitas. Suerte.

Si

en cualquier tipo de despido tienes derecho a percibir la pretación por desempleo..siempre que cumplas el resto de los requisitos claro

Yo no firmaria nanda

si te quieren despedir q lo hagan...te corresponde la indemniacion por antiguedad y 13 meses de sueldo mas por la ley de embarazo pero que yo sepa no debes firmar nada, yo estoy en ese tramite me despidieron poero despues de haber perdido mi bb de 3 meses y aun asi la ley me protege.
la verdad es q no se a q llaman paro alla en españa pero busca en internet -ley de embarazadas- es una ley fuerte mundialmente asi q creo q debe ser igual q aqui

No lo acptes asi...

primero porque no tienes derecho a paro, y segundo que por el motivo por el cual te estan hechando podrias tener bastante indemnizacion (el embarazo), yo de ti pactaria almenos un dinero de indemnizacion y el motivo tendria que ser otro, por ejemplo baja produccion, para que tengas derecho a cobrar el paro.... ya nos contaras que vas ha hacer al final,,,,

Lo mismo

no aceptes un despido disciplinario. Puedes pactar la indemnización y que te paguen algo menos de lo que te corresponde a cambio, no sé, todo es cuestión de hablarlo. Y como te dicen por aquí, recuerda que en paro también tienes baja maternal, así que cuenta como que tienes 4 meses más de paro (yo también me estuve pensando pedir que no me renovaran para tener 2 añitos tranquila a mi nene/a, pero al final decidí seguir..)

Lo mismo...

no aceptes un despido disciplinado. Si te quieren despedir x tu embarazo, que te paguen la indemnización que por ley te corresponde. Distinto es que tú quieras dejar el trabajo y la empresa simula un despido para que luego puedas cobrar paro. En este caso, te digo lo mismo que la compi, que el depsido NO sea disciplinario, es que queda un poco feo.-

Suerte!

No aceptes despido desciplinario

Yo no aceptaría el despido disciplinario, si es por acuerdo, pactaria otro tipo de despido, aunque no cobres la indemnizacion. Firma como que has recibido la indemnizacion, y ya está. Pacta un despido de 20 dias por año cotizado. Un despido por causas de la produccion por ejemplo, y firma como que has recibido indemnizacion aunque no la recibas.

De todas formas, aunque fuese disciplinario, no tendrias derecho a indemnizacion, pero si derecho a prestacion por desempleo (paro). En funcion de los años que tengas cotizado tendras derecho a mas o menos paro.

Otra cosa, acuerdate, cuando estes en el paro, de solicitar la baja maternal cuando nazca tu niño. De manera que las 16 semanas que estas cobrando la prestacion por maternidad (100% de la base de cotizacion) se interrumpe el paro y cobras mas durante ese periodo, reanudandose cuando pasen las 16 semanas. Aunque estes en el paro, tienes derecho a baja maternal.

Si tienes alguna duda, mandame un privado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ilucionadaa
0
  Perdida de flujo vaginal marron, protegida las 4 semanas de nuvaring?
por: lorena8213
1
  Es normal no tener nada de barriga a las 7 semanas soy primeriza
por: liseirav1
11

por: mireias4
0

por: moni0074
0

por: paulinag15
0
  Dudas de fecundación, tamaño de folis y sangrado extraño