« 

Alguien usa polvos de talco en su bebe?????????????'

Hola. Tengo una nena de 3 meses y se le está empezando a poner el culito rojo (siempre se lo lavo con agua). El caso es que el pediatra me mandó una cremita para darle a cada cambio de pañal, pero creo que desde entonces lo tiene peor. Mi madre me dijo que probara con los polvos de talco, y llevo dandoselo unos días y creo que lo tiene un pelín mejor.
Pero es que he oído que son malos, pero no sé el porqué. Yo primero me lo echo en mi mano, así que no los puede aspirar.
Alguien sabe porque dicen que son malos? Alguna los está usando?

Ayuda, please.

Bss

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Acabo de leer que es mejor la maicena...

mezclada con bicarbonato de sosa , que es más gruesa y absorve más...
y recuerdo que cuando mario tenía el culete muy muy mal, mi madre en su casa tenía un bote de talco relleno con maicena... poqrue decía que la maicena curaba el culete del bebé...

yo como lo del bicarbonato no lo tengo claro, no lo pondría... pero la maicena si...

Son tóxicos

Y hacen daño a los pulmones, eso fue lo que me dijeron en las clases de preparación al parto.

Yo fué lo que usé con mi hijo...

porque las cremas me parecen muy peguntosas... se queda todo pegado... el talco produce una sensacion de suavidad en la piel, y que te quedas como más agusto...

yo cuando he tenido que ponerme esas cremas, por rozaduras... se te pega la braga o el pantalon, que vas incomodísima... sin embargo con el talco me he sentido más suave... por eso siempre es lo que usé con mi peke.

solo le ponía cremita en casos del culete escocido...

teniendo cuidado no hay problema...

ahora que está así con el culete malito puedes ponerle talquistina, que es un polvo curativo, tiene algun componente que ayuda a curar... se compra en farmacia, es posible que tu madre lo conozca, porque es de cuando éramos pekes... yo siempre lo he visto en casa de mi madre, y con mi niño siempre lo he tenido tambien.

el talquistina no solo viene bien para eso... para cualquier reaccion alergica en la piel de adultos y mayores, ayuda a aliviar los síntomas de picores de los granitos... y a secarlos...

un saludo

Actualmente no los aconsejan

Según me dijeron las matronas en las clases de preparación al parto no los aconsejan porque pueden provocar alergias y asma en los niños, a corto y largo plazo.
Todo ello dentro de que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si que se debe haber encontrado una relación en generaciones anteriores entre el uso de los polvos de talco en bebés y la aparición de asma en edades más adultas.

Besos

tienes que dar con la pomada que mejor le vaya...yo te recomiendo la de NUTRAISDIN ZN o la de calendula ( sé que la venden en tiendas naturalistas y es milagrosa segun dice la gente aunque no la he probado porque a mi la NUTRAISDIN siempre me ha ido genial!!)...no uses polvos, eso sr hacia antes hasta que se comprobara que daña los pulmones de los bebés porque aunque no te des cuenta el ambiente se queda con un polvillo y el bebé lo respira!!...que vaya muy bien..

saludos

Holaaa

Yo los uso, tanto para mi bebe de 3 meses tambien y para el mayor de 4 años cuando hace muuuchooo calor...pal bebe los uso en el culito y para mi son mas eficaces que las cremas, y creo que dicen que son malo, porque secan la piel o algo asi....pero como solo es en el culito donde se lo pones pos no pasa nada. ademas es mas rapido que la crema

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: salkha
0
  los test de ovulacion fallan?
por: lunita2130
1
  Alguna amatxu ?
por: salkha
122
  Ya no me controlan ... que hago
por: nikamami
7
  Embarazada o no embaradada...esa es la gran interrogante!!!
por: tortuguita65
1

por: raquelin25
0
  Necesito ayuda
por: siti10
1
  Alguna a usado la bicicleta transportin para el/la herman@ mayor??
por: maryamlg
8
  carta de todas las mamas a los reyes magos (espero que os guste)
por: ksarai
5
  Doy la noticia de que voy a tenerr un niñooo y......
por: raquelin25
54
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección