Foro / Maternidad

Embarazada, estudiando en la universidad

Última respuesta: 15 de febrero de 2016 a las 12:38
A
an0N_741150299z
15/12/09 a las 20:18

Hola a todos, hace dos semanas me di cuenta de que estoy embarazada, tengo 20 anos, en muy poco 21, sin embargo aun me faltan dos anos para finalizar mi carrera, no se que hacer, aveces me siento feliz, y a veces muy muy triste, no se lo he dicho a nadie ni a mis papas, solo al papa de mi hijo pero el esta muy feliz y dispuesto a yudarme en todo, sin embargo tengo mucho miedo por que mi mama es de las que siempre me repite la importancia de terminar la carrera, tengo miedo que no me apoye o de lo que pueda pensar de mi, y toda mi familia ,aunque yo colaboro mucho con mis estudios y trabajo tambien, pero tambien se que cuando se den cuenta a donde trabajo (cuidando ninos) de que estoy embarazada me despediran, estoy muy asustada, quisiera que alguien me aconsejara y no me reprochara.
Gracias

Ver también

S
saidia_8458082
9/1/11 a las 18:26

Hola ladydy
hola ladydy. tengo 22 años y estoy en la universidad. Estoy embarazada d 27 semanas ya, y no t preocupes q tu puedes cntodo. Las muejres al poder!!! jejeje ademas si tienes a tu pareja q t ayuda mejor q mejor. mi pareja tmb m ayuda en las tareas d casa en la comida la ropa... y es un gran apoyo, xq sola si q es mas dificil combinar embarazo, trabajo i estudios.
yo d ti no diria a tu trabajo q estas embarazada asta mas adelante, asi q t dure el tiempo q sea, xq si q es verdad q muxos trabajos no les interesan las embarazdas. a mi asta los 5 meses no se m a notado. y mi embarazao asta aora es una maravila, no m impide ir a clase. de momento no tengo pensado dejar aparcado los estudios. si en el momento veo q no puedo, pues no pasa nada, ya continuare el año q viene.
y la familia trankila q mas tarde o mas pronto t entendera, un niño/a siempre es una alegria!
aki estoy para dart apoyo moral... jejeje
a mi tmb da animos ver q hay mas gent como yo.
besosss

E
eri_5478662
18/1/12 a las 18:43

Que suerte tienen todas
Yo por mi parte tengo un embarazo de 2 meses, queria estudiar, hace 3 meses me echaorn del trabo y mi pareja me dejo y no se va a hacer cargo. Estoy casi en la calle poruqe mis padres no quieren saber nada.

E
elvina_5669190
18/1/12 a las 19:02

Hola nena
mira la verdad las cosas no son tan fáciles siempre y toda la vida será así, pero lo que te digo es felicidades y si tienes xq estar feliz un hijo es lo mas hermoso que te puede pasar en la vida esperate unos meses que ya se mueva en tu panza sentirás hermoso. que yo sepa legalmente no te pueden despedir mi esposo es abogado los puedes demandar. pero si tu firmaste un papel donde decía que embarazada no aceptan y estabas de acuerdo no se puede hacer nada. tienes que decirle a tus papas creeme no es bueno que estés así xq tienes estrés y no es bueno para ti ni para el bebe yo se que es difícil pero imaginate mis papas eran peor, mi mama me golpeaba y tenia miedo a q me lastimara y si me regaño y todo pero me quiso apoyar solo q yo me fui con el papa de mi hijo. fue peor xq lo conocí muy poco tiempo y no lo llegue a conocer bien y no funciono. mira ni te cuento xq q es muy larga mi historia el caso es darte una solución. primero habla con tus papas así sabes si te apoyaran o no, al papa de tu hijo tomalo como segunda opción o si lo amas y te quieres ir con el esa será tu decisión. pero si tus papas te apoyan podrás seguir estudiando y si no no pasa. primero habla con ellos de ahí sabrás que hacer pero si no les dices no sabrás que pasara. pero cuidate y te deseo lo mejor. siempre vive con esto nunca se terminan los obstáculos x tal motivo debes
ser fuerte y tratar de ser feliz.

S
safiya_9622456
22/1/16 a las 3:54

Espero respondas
Hola linda, veo que esto te paso ya hace algún tiempo. justo ahora yo estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya y me gustaria saber como te fue luego de que tu mama se entero y como estas ahora, que tal ha sido la experiencia?

M
mendia_7900548
22/1/16 a las 7:53
En respuesta a safiya_9622456

Espero respondas
Hola linda, veo que esto te paso ya hace algún tiempo. justo ahora yo estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya y me gustaria saber como te fue luego de que tu mama se entero y como estas ahora, que tal ha sido la experiencia?

Hola
Yo también estudio en la universidad y me he quedado embarazada ahora mismo estoy de dos meses y medio... se lo dije a mis padres y no reaccionaron para nada como me esperaba... de tomaron la noticia muy bien y me dijeron que me ayudarían en lo que hiciera falta.

He de decir que yo vivo con mi pareja desde hace casi 4 años ... ahora mismo teno 23 años y estoy estudiando una carrera en la uní...

Pero cada padre es diferente ... los míos ya son mayores ... solo tienen una nieta de 9 meses de mi hermana ... nosotras somos las menores con diferencia de edad a mis 2 hermanos mayores que no tienen hijos y que tendrían k haber tenido hace añitos.

Con mi hermana que fue la primera reaccionaron igual de bien ... siempre nos amenazaban con que si nos quedábamos embarazadas nos iban a matar k primero una estabilidad económica y luego lo otro... pero una vez k lo estas k no hay marcha atras k ya está presente el bichito dentro de ti es su nieto... y mis padres quieren a sus nietos y nunca dejarían que pasaran algo malo....

Sólo tienes k hacerte de voluntad y decírselo. .. yo se lo dije a mi madre... le dije k me mirará a los ojos fijamente y que dijera lo k pensaba... en su cara note que lo primero k pensó fue eso pero le dio miedo y ne dijo... has suspendido? No.... has engordado??? No, pero lo haré. .. estas preña aa? ????!!!!!! Sii.... y ella se lo dijo a mi padre con humor .... Mi padre alucino lo y luego se puso a llorar porque me dijo que yo era su pekeñita y k ya mi vida se había terminado k tener un hijo es muy duro aunke muy bonito ..

Uufff menudo texto loo, lo siento por enrollarme tanto .. espero que te sirva.

Z
zeida_9726126
15/2/16 a las 12:38

Embarazada
Hola,
Espero que ya estes un poquito mas tranquila. Te comento que yo tambien estoy en tu situacion y aunque al principio fue muy duro contarles a mis padres, tomar decisiones, hacerme a la idea, etc. Ahora mismo soy muy feliz aunque tambien no te lo niego tengo mis momentos. Yo como tu tengo 20 años y estoy en la universidad y ahora estoy embarazada de 6 meses. Me queda solamente este año de estudios despues de haber cumplido ya 3 años de mi carrera entonces con esfuerzo me estoy sacando la carrera y estare haciendo mis examenes finales justo a punto de que nazca mi bebe. Pero se que para nuestro futuro este esfuerzo es necesario. Mis padres no reaccionaron bien pero se les paso y ahora estan mas que ... con que vayan a tener un nietico. Todo al final te saldra bien y no estas sola hay muchas mujeres en tu lugar. Eres joven pero no tan joven para no poder con esto y tienes el apollo de tu pareja. Lo mas dificil del embarazo es al principio cuando se te vaya creciendo la barriga y le veas en las ecografias se te llenara el corazon de amor y seras muy feliz y podras ser fuerte. Vi lo que escribiste y me hice pagina solamente para escribirte cuando estuve en el punto que estas tu encontre una pagina muy buena por internet de mujeres jovenes en la universidad y me ayudo muchisimo espero que todos estos mensajes te ayuden.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram